DEPORTE
Mundial 2030 y el preanuncio de una decisión top: 64 equipos y un grupo en Argentina

«Vinimos acá a trabajar y tuvimos una reunión sumamente importante. Quédense cerca porque dentro de pocos vamos a anunciar noticias que van a impactar al mundo. Les quiero mucho”. Alejandro Domínguez habló desde las calles de Nueva York y tiró la primera punta de algo que será más revolucionario. El pedido de Conmebol de tener un Mundial con 64 equipos en 2030 está al caer, y él lo sabe. Por eso sus palabras en la previa de una cumbre en Estados Unidos.
Porque además de Domínguez y Gianni Infantino, capo de FIFA, se sumaron Javier Milei, Santiago Peña y Yamandu Orsi, los presidente de cada país. Con el objetivo de avanzar en este proyecto que parecía una utopía pero que va tomando forma. De hecho, Infantino ya estuvo en los últimos días en Marruecos, buscando apoyo de África y también con el numero uno de la Federación asiática. Europa es el ultimo gran eslabón, teniendo en cuenta que España y Portugal son sedes del Mundial, junto a Marruecos.
Esta cumbre en USA es un gran avance. Luego, la semana que viene habría una reunión del FIFA Council, del que es integrante Chiqui Tapia, donde se podría anunciar oficialmente lo de los 64 equipos. Porque no se puede esperar al Congreso FIFA, que recién será el año que viene en Vancouver. El Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro, todos ellos con un mandato de cuatro años.
Al ser el año del centenario del primer Mundial, Conmebol había logrado quedarse con el partido inaugural en Montevideo, y uno más en Argentina y en Paraguay. Pero fue por más: de hecho, Domínguez hizo un pedido oficial respaldado por el Comité Ejecutivo de Conmebol. Y eso fue blanqueado en la reunión por Zoom de principios de abril. El vocero fue Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien luego se lo explicó a Olé.
Cómo se jugaría
La idea inicial, si se concreta lo de los 64 equipos, es que el Mundial 2030 tenga 16 grupos en lugar de los 12 que habrá en el 2026. Y a la próxima ronda pasarían los dos mejores de cada grupo por lo que en esa primera instancia de eliminación directa habría 32 equipos, los mismos que pasarán de ronda en la Copa del Mundo que se jugará el año que viene.
Y algo muy fuerte para la Argentina: uno de los grupos se jugaría en nuestro país, donde la cancha de River ya había sido oficializada como sede de lo que iba a ser el primer partido de la Selección. En Uruguay se disputaría otra zona y Paraguay, que está construyendo un nuevo estadio, también sería anfitrión de un grupo.
Las otras 9 zonas, naturalmente, se desarrollarían en España, Portugal y Marruecos, los países sedes.
Alejandro Domínguez,Gianni Infantino,FIFA,Conmebol
DEPORTE
Video: tremendo blooper del arquero en el 1 a 0 del Atlético de Madrid al Barcelona

12/02/2026 17:25hs.
La ida de la semifinal de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madridy el Barcelona, en el estadio Riyahd Metropolitano de la capital española, se abrió con un blooper patético del arquero del Culé, Joan García. Tras un pase atrás de Eric García, la pelota le pasó por debajo de la suela, y no llegó a tiempo a sacarla antes de que traspasara la línea. La jugada siguió y marcó Lookman porque el juez asistente no advirtió la situación, aunque después oficialmente de determinó que fue tanto en contra.
Mirá el gol de blooper
Joan García cometió un horror y fue el 1 a 0 del Colchonero contra el Barcelona, por la semifinal de la Copa del Rey.

Mirá también
Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplasta 4-0 al Barcelona por Copa del Rey

Mirá también
Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares
Barcelona,Eric García,FC Barcelona
DEPORTE
Otro agente libre que encuentra equipo: Sterling se va al Feyenoord

El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
El futbolista, internacional en 82 ocasiones, ha firmado un compromiso hasta final de temporada con los neerlandeses, que están entrenados por otra leyenda de la Premier League como Robin Van Persie.
Sterling, de 31 años, salió del Chelsea en enero al llegar a un acuerdo con el club para finalizar su contrato, uno de los más importantes de la nómina del equipo, ya que no contaba ni para Enzo Maresca ni para Liam Rosenior.
Pese a ser una de las primeras bases del proyecto de Todd Boehly y su grupo BlueCo, cuando llegó en el verano de 2022 procedente del Manchester City, el inglés nunca alcanzó las cifras goleadoras de los ‘Sky Blues’ y la temporada pasada incluso llegó a salir cedido al Arsenal. Este año no ha jugado ningún minuto con el Chelsea y fue apartado, entrenándose en solitario hasta su salida en enero.
«Es fantástico que hayamos convencido a un jugador del calibre de Raheem que firme con nosotros. Su fútbol habla por sí mismo: es un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido sin dudar y va a ser un jugador de mucho valor para nuestro equipo», dijo Van Persie.
Tras 22 jornadas, el Feyenoord es segundo en la Eredivisie, a 17 puntos del líder, el PSV Eindhoven.
sterling,feyenoord
DEPORTE
River Plate afrontará una visita de riesgo ante Argentinos Juniors en La Paternal por el Apertura: hora, TV y posibles formaciones

El delantero chileno Gonzalo Tapia fue protagonista de un increíble momento en la victoria de San Pablo ante Gremio por la tercera fecha del Brasileirao. El atacante, formado en Universidad Católica y con pasado cercano en River Plate, vive su segunda temporada fuera de chile y erró un insólito gol en el estadio Morumbi.
AGENDA DE LA FECHA 5 DEL TORNEO APERTURA
21:15 Argentinos Juniors-River Plate
20:00 Independiente-Lanús
22:15 Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield
19:45 Talleres-Gimnasia de Mendoza
22:00 Independiente Rivadavia-Belgrano
22:00 Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto
17:00 Gimnasia-Estudiantes
22:00 Rosario Central-Barracas Central
22:00 Instituto de Córdoba-Central Córdoba
19:00 Deportivo Riestra-Newell’s
Así están las tablas de posiciones en el Torneo Apertura:
River y un posible debut:
Kendry Páez forma parte de la lista de convocados y podría ser utilizado por Marcelo Gallardo. El ecuatoriano es una de las grandes promesas de su país y firmó en el Millonario a préstamo proveniente del Chelsea.

Lista de concentrados de River Plate:

Enzo Pérez, presente en el Bicho:
El emblemático ex futbolista riverplatense sumó minutos en cuatro de los cinco compromisos de Argentinos esta temporada (uno fue por Copa Argentina). ¿Jugará esta noche?

Lista de concentrados de Argentinos Juniors:

Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo
Se levanta el telón de la Fecha 5 del campeonato:
El Bicho de La Paternal y el Millonario se cruzarán por la Zona B con el objetivo de sumar de a tres para acomodarse en la tabla. Los de Marcelo Gallardo llegan tras la goleada en contra en el Monumental ante Tigre y necesitan recuperar la confianza. El elenco de Nicolás Diez cosechó un triunfo y un empate en condición de local. Desde las 21:15, en el estadio Diego Armando Maradona, dirigirá Andrés Merlos y televisará TNT Sports.
fútbol,Juan Fernando Quintero,River Plate,Argentinos Juniors,deporte,celebración,gol,jugadores,euforia,Liga Argentina
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias



















