DEPORTE
Paul Gascoigne: la recordada noche en la que pasó de las risas a pelearse con uno de los hermanos de Oasis

24/07/2025 17:05hs.
Debido a un accidente doméstico ocurrido hace unos días, del cual ya se recuperó, Paul Gascoigne volvió a ser noticia como en esos locos días de los años noventa. Ícono cultural por sus goles aeróbicos (parecidos a los de un videojuego) y por su carisma, Gazza también sufrió la doble cara de la fama: gloria y descontrol. Esto lo llevó a protagonizar historias ridículas. Una de las ellas implicó una pelea con un integrante de Oasis. Del amor al odio en cuestión de segundos.
Y es que el mediocampista era un tobogán de emociones y, como todo genio, un poco de locura. Por esto, era el más rockero de los futboleros. Lo mismo podía decirse del recientemente fallecido Ozzy Osbourne (fanático del Aston Villa), el más futbolero de los rockeros. Pero si alguien también combinaba la pasión por la pelota y provenía de la música era Liam Gallagher, el vocalista de Oasis; la banda que fue la cara del Britpop y hoy está de regreso.
Sólo encontraron cigarrillos y alcohol
Allá por 2006, Gascoigne recién se había retirado y Oasis había lanzado hacía menos de un año su sexto albúm Don’t Believe the Truth. Los días de gloria habían pasado, pero el ego de ambos seguía siendo enorme porque durante la década pasada ya habían logrado el status de leyenda.
Londres, el sol había caído y los faroles iluminaban el Big Ben. En medio de esa enorme ciudad se hallaba un bar de luces tenues, en el que los comensales bebían amargos tragos y litros de alcohol. Entre ellos, los dos protagonistas: Liam y Gazza.
Gallagher estaba amargado, con poca paciencia. Sólo había ido para acompañar su hermano, Noel. El ex jugador estaba sentado, tomando cerveza y whisky. En su mesa había varios vasos vacíos cuando el cantante se acercó a sentarse, con la peor de las ganas. El ídolo inglés empezó a hablar en un tono muy efusivo, casi gritando.
«Tomá, tomá», le decía Gazza mientras le ofrecía joyas de oro que colgaban de su brazo. «No, man, no quiero», respondía Liam en reiteradas ocasiones.
El ambiente estaba caldeado y el deportista seguía insistiendo. Y para colmo, agarró un matafuegos que estaba colgado en la pared y comenzó a jugar con él como si fuera una manguera. El tema es que Gascoigne no era un bombero y estaba borracho a las tres de la mañana. Gallagher estaba enfadado y la poca tolerancia que tenía de por sí se le terminaba.
Una noche confusa, a lo Scarface
«El maldito seguía tomando y bajándose pintas de cerveza. Hacía un ruido insoportable con el posa vasos, una y otra vez», mencionó el oriundo de Manchester años después. Para esa altura, el frontman no daba para más y decidió marcharse. «A dónde carajo vas», le gritó Gazza. Y ahí se desató el conflicto: «Me harté y agarré el matafuegos. Fue como la escena de Scarface, él gritó ´no´ y yo disparé. Terminó totalmente como un hombre de nieve. Nos dimos un par de golpes y luego me fui», señaló el mancuniano en una entrevista.
¿Dónde se torció todo?
Esa no fue ni la primera ni la última vez que ambos se vieron. Ya se habían conocido en Escocia, cuando Gascoigne todavía jugaba para el Rangers. Fue una noche descontrolada antes de un concierto que incluyó una limusina y más alcohol. Hoy los dos recuerdan todas sus juntadas entre risas.
Era tal la admiración mutua que Oasis incluyó una referencia cultural a Gazza y George Best en el videoclip de su canción Where Did All Go Wrong? El video del tema muestra varias historias mientras la letra reflexiona sobre arrepentimientos, errores del pasado y sus consecuencias. Una parte está dedicada a un futbolista genérico que llega a un hotel en una limusina con una pelota, una botella de champagne y dos mujeres; y un diario que sale a cámara hace referencia a que el crack había dado positivo en un control de dopaje. Excesos y fútbol: Gascoigne, Best y Oasis.
Oasis, otra vez en River
Esta graciosa historia y muchas más conforman el legado de Oasis, la banda británica que definió una época en los años noventa y hoy está de regreso luego de separarse por 15 años. Parte de su gira mundial, el grupo tocará en Argentina el 15 y el 16 de noviembre. Seguramente será una fiesta en un país casi tan futbolero como los Gallagher.

Mirá también
El insólito motivo por el que Rashford llegó tarde a Barcelona

Mirá también
Pep Guardiola fue abucheado en el recital de Oasis

Mirá también
El divertido video del Cuti Romero al ritmo de Oasis en los festejos del Tottenham campeón
Paul Gascoigne,Selección Inglaterra,Mundial Italia 90,Italia 90,Rockstar,Noel Gallagher,Liam Gallagher
DEPORTE
El fútbol, a lo Netflix: así innovan la Ligue 1 o la Premier para abaratar los precios

El consumo de entretenimiento ha cambiado mucho en los últimos años. Los canales convencionales de televisión han pasado a tener cada vez menos fuerza y han irrumpido las aplicaciones, las redes sociales y las plataformas de streaming que ofrecen el contenido a la carta y al gusto del consumidor.
Y parece ser que esta es la línea que puede seguir el mundo del fútbol. Tras los problemas de la Ligue 1 con DAZN y no poder conseguir un acuerdo televisivo para retransmitir sus partidos, la LFP decidió innovar y crear un canal de fútbol de streaming propio, el Ligue 1 +, que permitirá ver todos los choques de la liga (8 partidos de los 9 de la jornada) en una sola plataforma exclusiva, por un precio reducido. Esta semana, la patronal francesa anunció oficialmente el lanzamiento del canal, que estará disponible a partir del próximo lunes 11 de agosto, con precios a partir de 9,99€ al mes sin permanencia para menores de 26 años. El paquete más caro es de 19,99 euros mensuales para la subscripción sin permanencia, con la posibilidad de ver partidos de la liga que comienza el 15 de agosto, en dos dispositivos.
Los paquetes de la Ligue 1+ / @ligue1plus
Además, durante el anuncio, la LFP comunicó que el Nantes-PSG del 17 de agosto se verá gratis y en abierto, sin tener que estar suscrito a la plataforma y que la plataforma, que cuenta con nombres conocidos como Adil Rami, Thibault Le Rol, Marina Lorenzo, Lesly Boitrelle o Benoît Cheyrou, tendrá hasta tres programas futbolísticos semanales (el viernes, sábado y domingo).
La Premier League, la próxima en dar el paso
Tras la idea de la Ligue 1, y a la espera de conocer los datos del éxito o fracaso de la iniciativa, la Premier League ya se está planteando crear el mismo tipo de plataforma para ver los partidos de la máxima división inglesa en un solo canal, autogestionado.
Hasta ahora, la Premier ha trabajado con varias plataformas como DAZN, Disney+, Paramount, FOX Sports, Sky Sports o ESPN, pero desde Inglaterra apuntan a que la idea de tener una app propia para ver los 360 partidos de la temporada ha cobrado más fuerza que nunca.
En su caso, falta por ver si, como la Ligue 1, este sería la única forma de ver los partidos de la liga, o conviviría con los demás canales difusores, lo que ahora mismo le aporta la mayoría de ingresos a repartir entre los clubes, por derechos televisivos.
Según las informaciones, el precio de la plataforma también sería de unas 10 libras al mes, algo que realmente chocaría con los precios que los usuarios tienen que pagar por ver otras ligas europeas, como puede ser LaLiga EA Sports.
Parece que en Europa ya empieza a crecer la idea de tener una plataforma propia y autogestionada para ver los partidos de fútbol. Una nueva forma de entretenimiento que puede cambiar la manera en la que consumimos el deporte del balompié.
fútbol,netflix,streaming,ligue 1,premier league
DEPORTE
El PSG volvió a entrenar y en siete días tendrá otra final: la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero

Luego de consagrarse subcampeón del Mundial de Clubes, el PSG, que fue el mejor equipo de la última temporada con cuatro títulos logrados, regresó a los entrenamientos este miércoles. Fueron 24 días de descanso para los de Luis Enrique desde aquella final en Estados Unidos y, ahora, el marcador ya corre porque serán apenas siete los que el campeón de la Champions tendrá para preparar un nuevo desafío: la Supercopa de Europa ante el Tottenham de Cristian el Cuti Romero, vigente ganador de la Europa League.
Mientras el Tottenham y la mayoría de clubes europeos acumulan ya varios amistosos de pretemporada, para el PSG la preparación de cara a la 2025-26 acaba de comenzar. En una situación similar estuvo el campeón del Mundial de Clubes, el Chelsea de Enzo Fernández, que arrancó a entrenar recién el lunes. Ese día debía ser también el punto de partida para los parisinos, pero se contemplaron dos días más de descanso teniéndose en cuenta el desgaste -y el éxito- de la campaña pasada.
Ahora, con la pechera de entrenamiento puesta, Luis Enrique y compañía tendrán solo una semana para preparar una final ante un equipo que ya suma cinco amistosos y que este jueves, con otro ante el Bayern Munich, llegará a seis.
Y si bien nada le quita el mote de favorito al PSG para ese partido, el notorio contraste en el estado físico de ambos equipos podría ser el factor que incline la balanza para el Tottenham. Ya lo advirtió Alexandre Merles, ex entrenador del PSG y de la selección de Francia, al decir que «¡no se puede estar listo en una semana, eso seguro!».
Pero este PSG, en el que su figura Ousmane Dembelé se proyecta como el próximo ganador del Balón de Oro, es el campeón de la Champions League. Y campeón con un triunfo ni más ni menos que de 5-0 ante el Inter en la final. Sin contarle sus otros tres títulos: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. A pesar del poco tiempo de preparación, impone su chapa.
Aunque esa chapa es, también, la que buscarán derribar -como solo pudo hacer hasta ahora el Chelsea- el Cuti y el Tottenham. Un Tottenham que, vale recordar, ya no contará para ese partido con su capitán, el coreano Son, que se despidió como un ídolo para partir a Los Angeles FC de la MLS.
Será un partido caliente como previa del inminente comienzo de las ligas europeas. Y que supondrá, para el perdedor, una revancha que quizás pueda darse en la próxima Champions League, que con el formato de liga que estrenó la temporada pasada asegura partidos más duros en la primera etapa.
Todo está dicho. Comienza a correr el temporizador para la final…
Cuándo y dónde jugarán el PSG y el Tottenham la final de la Supercopa de Europa
El PSG y el Tottenham se verán las caras el miércoles 13 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en el Bluenergy Stadium en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia.

Mirá también
Primera Nacional: la lucha por los dos ascensos, los grandes fuera de la pelea y quiénes descenderían

Mirá también
Mercado de pases: las transferencias después del cierre

Mirá también
¿Kun Agüero y Usain Bolt juntos por la Premier League?
Paris Saint Germain,Tottenham Hotspur,Cristian Romero
DEPORTE
¡Sorpresa en Portugal! Sergi Gómez fichará por el club de Vinicius

Sergi Gómez ya tiene nuevo equipo. El excapitán del Espanyol, tras ser agente libre desde este mes de julio, firmará por el Alverca de Portugal, equipo del que es propietario Vinicius Jr., según adelanta Record.
El que fuera central del equipo perico estas últimas cuatro temporadas ya habría aterrizado en Lisboa para completar los reconocimientos médicos y firmar un contrato con el equipo del Ribatejo válido para los próximos dos años.
El equipo, recién ascendido a la primera división portuguesa esta temporada, debutará la próxima semana ante el Moreirense, y lleva ya 27 fichajes confirmados tan solo en esta vertana de traspasos de verano, pero éste se considera el gran golpe del club por su trayectoria.
Sergi se formó en la cantera del FC Barcelona y llegó a debutar en el primer equipo con Pep Guardiola en 2010. Tras salir del conjunto culé, Gómez pasó por las filas del Celta y Sevilla antes de recalar en las filas pericas en 2021. Su palmarés incluye una Europa League, una Supercopa de España y una Eurocopa sub-19 con la selección española.
En Portugal, el futbolista, de 33 años, busca sentirse valorado, tener estabilidad y continuidad y un entorno en el que puede sentirse importante. Según la información, el club así le habría convencido, además de haberle presentado un proyecto ambicioso para un equipo que aún no se encuentra entre los grandes del país.
El Alverca ha sido el proyecto silencioso de Vinicius Jr. este pasado año. El jugador del Real Madrid consiguió ser propietario del club luso tras una negociación en la que participaron inversores tanto españoles como brasileños, y abre una nueva puerta a la faceta directiva y empresarial de ‘Vini’ para el futuro. El Alverca no jugaba en la Primeira Liga desde hace 21 años, y la inversión del brasileño ha servido para devolverle a la élite portuguesa esta temporada. Según el medio especializado CAN, la transacción de la venta del club al grupo inversor liderado por Vinicius se cerró en torno a los ocho millones de euros por el 80 % del capital de la Sociedad Anónima deportiva.
sergi gomez,alverca,vinicius
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA2 días ago
Milei afirmó que la elección en la provincia de Buenos Aires “podría significar el fin del kirchnerismo”
- POLITICA1 día ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”