DEPORTE
PSG vs. Arsenal por la Champions League: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

PSG recibe a Arsenal por la Champions League. Foto: EFE
Este miércoles 7 de mayo, PSG recibirá a Arsenal por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Dos grandes de Europa, que no guardan en sus vitrinas ninguna Liga de Campeones, actualmente con dos entrenadores españoles, Luis Enrique y Mikel Arteta, buscarán este martes alcanzar su segunda final de la máxima competición continental y volver a llamar a la puerta de la historia, con una cierta ventaja del París Saint-Germain que se trajo un gol de ventaja de la ida contra el Arsenal.
Los ‘cañoneros» de Mikel Artenta vuelven a la ciudad en la que en 2006 perdieron contra el Barcelona su única final de la Liga de Campeones, decididos ahora a doblegar al PSG de Luis Enrique, que afronta sus cuartas semifinales en los últimos seis años para repetir la final que perdieron en Lisboa en 2020 ante el Liverpool.
Los dos equipos presentan argumentos para alcanzar la final de Múnich. Los franceses han firmado una trayectoria meteórica en lo que va de 2025, que les ha valido el título de favoritos y que ha permitido dejar en segundo plano la maldición que la entidad de propiedad catarí viene arrastrando en Europa y la juventud de una plantilla que demuestra en el terreno una gran madurez.
Los ingleses, que ya se impusieron hace unos meses al PSG en la primera fase, han demostrado su capacidad para elevar el nivel ante rivales importantes, una cualidad que alcanzó su máximo momento en los cuartos contra el Real Madrid, vigente campeón.
La capital francesa rezuma de confianza, de fe en las opciones de un equipo convertido por su técnico en un ejército que obedece a sus directrices y que cuenta con todos sus elementos a disposición del técnico.
Empezando por Ousmane Dembélé, propulsado a la condición de estrella goleadora a finales del año pasado y que en lo que va de año ha firmado 25 goles en 25 partidos, ocho de ellos en nueve duelos de Liga de Campeones, a los que suma dos asistencias.
Lesionado en los isquios de la pierna derecha el tramo final de la ida, el jugador parece recuperado y no quiere perderse la cita histórica que afronta el club con el que está firmando la mejor temporada de su carrera.
Más dudas presenta el surcoreano Lee Kang-in, que aparece como la principal duda del técnico asturiano de cara al duelo contra el Arsenal.
Pero el exjugdor del Mallorca no aparece como una de las prioridades ofensivas de Luis Enrique, que a todas luces confiará en el que se ha convertido en su once de gala, con el ecuatoriano Pacho erigido en ariete de la defensa y decido a seguir los pasos de su compatriota Antonio Valencia y convertirse en el segundo jugador de esa nacionalidad en disputar la final de la Liga de Campeones.
En el ataque, el entrenador español ha encontrado un tridente de altos vuelos con Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia respaldando a Dembélé, mientras que en el centro del campo Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz dan fuerza al corazón del equipo.
Enfrente un rival que se aferra a la Liga de Campeones como tabla de salvación, porque pueden perder incluso el subcampeonato inglés tras una racha de solo un triunfo en cinco partidos.
Repitiendo supersticiones, Arteta confía en conseguir el mismo resultado que en cuartos de final contra el Real Madrid, seguramente la mejor victoria de este equipo en dos décadas.
El técnico vasco hizo que entrenaran en Londres antes de viajar a París, repitiendo la táctica hecha contra el Real Madrid, y puso a sus jugadores música en francés para motivarles a alcanzar la segunda final de su historia en esta competición.
Además, cuenta con cuatro buenas noticias para este encuentro, la recuperación de Martin Odegaard, Jurrien Timber, Thomas Partey y Riccardo Calafiori.
El noruego era duda tras retirarse con un golpe de la derrota por 1-2 contra el Bournemouth, mientras que el defensa holandés se quedó en la grada por unas molestias.
Ambos se han recuperado y podrán estar en el Parque de los Príncipes, mismo caso que Partey, que se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas.
Calafiori, que es baja desde hace semanas, se unió este martes al entrenamiento de los ‘Gunners’ y, aunque su participación es remota, es un impulso más para un grupo que ya cuenta con las ausencias de Gabriel Jesús, Kai Havertz, Gabriel Magalhaes y Takehiro Tomiyasu.
Con la necesidad de marcar para al menos forzar la prórroga, Arteta necesitará que Merino rinda como ‘nueve’. A esa posición volverá el pamplonica una vez que Partey está de regreso. El ghanés estará en el centro del campo junto a Declan Rice y Odegaard, mientras que el tridente de ataque lo conformarán Martinelli, Bukayo Saka y Merino, que sustituirá a Leandro Trossard en el que será el único cambio respecto a la ida en el Emirates Stadium.
Probable formación de PSG vs. Arsenal, por Champions League
Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos, Achraf Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, João Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué. DT: Luis Enrique.
Probable formación de PSG vs. Arsenal, por Champions League
David Raya; Ben White, Jakub Kiwior, William Saliba, Jurriën Timber; Thomas Partey, Declan Rice, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Mikel Merino y Bukayo Saka. DT: Mikel Arteta.
Datos del partido entre PSG vs. Arsenal, por Champions League
- Hora: 16.00
- TV: ESPN y Fox Sports
- Árbitro: Felix Zwayer (ALE)
- VAR: Bastian Dankert (ALE)
- Estadio: Parque de los Príncipes, París
PSG,Arsenal,Champions League
DEPORTE
Bernabei denunció chantaje por difusión de material privado

Alexandro Bernabei, lateral del Inter de Porto Alegre, denunció extorsión en un comunicado que emitió por su cuenta de Instagram, por la supuesta filtración de material personal (no explicó qué). Además, informó que se tomaron las medidas para identificar a los involucrados, y se disculpó con su familia y con el club.
¿Cómo surgió esto? El periodista Leo Dias reveló que el ex Lanús era uno de los cuatro futbolistas del Colorado que había tenido relaciones sexuales con una fanática del club, rubia, hija de un empresario, y citó una estación de servicio alejada del centro, el 10 de julio, como el lugar del encuentro del argentino. Incluso, difundió una captura de pantalla del diálogo.
Según la mujer, Bernabei usó el modo temporal de Instagram para eliminar automáticamente las conversaciones entre ambos. Eligieron un lugar alejado de la ciudad y el jugador llegó al punto de encuentro en una camioneta Amarok V6.
La torcedora afirmó que el ambiente entre ambos derivó rápidamente en besos y conversaciones sexuales en el coche. Según ella, después de la cita, el jugador incluso prometió invitarla a volver a verlo.
La esposa de Bernabei habría recibido mensajes de esta mujer a través de la misma red social.
No se difundieron los nombres de los otros tres futbolistas que se habrían encontrado con esta fanática.
El comunicado completo de Bernabei
El atleta Alexandro Bernabei informa que está siendo objeto de un intento de chantaje que involucra la divulgación indebida de material de carácter estrictamente personal.
Las medidas pertinentes ya están siendo tomadas junto a las autoridades competentes para identificar y responsabilizar a los involucrados.
Bernabei pide disculpas a su familia, que es lo que más le importa, y al Sport Club Internacional, por las molestias ocasionadas.
Por orientación jurídica, no se harán comentarios adicionales sobre el caso por el momento.
Situación deportiva
Bernabei tuvo un muy buen arranque en el Inter: en 2024 fue elegido el mejor lateral izquierdo del Brasileirao. En 2025, el equipo pasó de fase en la Copa Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Flamengo en octavos de final. Sin embargo, la situación a nivel local no es buena: con bajo rendimiento, el equipo fue eliminado por Fluminense en la Copa de Brasil y en la Serie A acumuló 21 puntos en 17 fechas (13° puesto).
Existe la posibilidad de que el técnico Roger Machado sea despedido: Juan Pablo Vojvoda es un posible candidato a reemplazarlo.

Mirá también
El Bayern Munich cambia su sponsor de un país africano ante las críticas internacionales

Mirá también
Luciano Acosta habilitado por Fluminense
Alexandro Bernabeí
DEPORTE
Independiente vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Foto: Twitter @Independiente
Este sábado 9 de agosto, Independiente recibirá a River Plate por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 9 de agosto, desde las 18.30, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Julio Vaccari recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Este encuentro entre la Rojo y el Millonario será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Independiente y River Plate al Torneo Clausura
Los dirigidos por Julio Vaccari no han iniciado el Torneo Clausura de la mejor manera. Y es que el Rojo aún no ha podido conseguir victorias en sus tres presentaciones: Empató 2-2 con Sarmiento en Junín, cayó 2-1 frente a Talleres en Avellaneda y perdió 1-0 ante Gimnasia en La Plata, resultados que lo ponen en la última posición de la Zona B. Además, Independiente fue eliminado en octavos de final de la Copa Argentina, al caer 2-0 frente a Belgrano.
Por su parte, River Plate viene invicto en el segundo semestre del año. Y es que el Millonario, luego de lo que fue su participación en el Mundial de Clubes, el Millonario debutó con victoria en el Torneo Clausura al vencer 3-1 a Platense, luego goleó 4-0 a Instituto en Córdoba y empató 0-0 con San Lorenzo en el Monumental. En Copa Argentina, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron 3-0 a San Martín de Tucumán avanzando a los octavos.
La última vez que Independiente y River Plate se enfrentaron, fue el 8 de febrero de este año, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Millonario venció 2-0 al Rojo con goles de Facundo Colidio.
Probable formación de Independiente vs. River, por el Torneo Clausura
Rodrigo Rey; Federico Vera o Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Probable formación de River vs. Independiente, por el Torneo Clausura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina o Juan Fernando Quintero, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre Independiente vs. River, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.30.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Nazareno Arasa.
- Estadio: Libertadores de América.
Independiente,River Plate,Torneo Clausura
DEPORTE
Insólito: bajaron a Reserva a un argentino por un gol en contra

Yoel Juárez es un extremo argentino que jugó en Aldosivi y Ramón Santamarina de Tandil. Hasta el último fin de semana formaba parte de Tacuary, en la División Intermedia de Paraguay, pero el club lo dio de baja tras un gol en contra frente a Encarnación.
¿Qué ocurrió? Hubo un centro desde la izquierda, quedó picando la pelota y el argentino quiso despejar con un remate fuerte. La pelota dio en la espalda de un rival, Franco Pelozo, y fue gol, el 3 a 1 final.
La primera información que se difundió indicó que el club le había rescindido el contrato. Olé pudo chequear con su entorno que en realidad lo bajaron a la Reserva. Antes, intentó explicarles a los dirigentes lo que había ocurrido. Además, estaba jugando de lateral para suplir a un compañero expulsado, no en su puesto natural. El técnico, Fernando Maldonado, ni se comunicó.
Juárez, de 23 años, tiene dos meses más de contrato con Tacuary y lo piensa cumplir. Después, quedará con el pase libre.
Mirá el insólito gol
Paraguay –
El insólito gol en contra de un argentino en Paraguay
Joel Juárez, de Tacuary, quiso rechazar, le dio en la espalda a un rival y fue gol de Encarnación.

Mirá también
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Mirá también
Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores
Paraguay,Liga de Paraguay,Informacion General,Liga Argentina
- DEPORTE3 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje
- POLITICA3 días ago
La oposición logró la media sanción para el aumento del financiamiento universitario y desafía a Milei
- POLITICA2 días ago
La foto de Javier Milei con los candidatos de La Libertad Avanza en Buenos Aires: “Kirchnerismo nunca más”