DEPORTE
PSG vs. Arsenal por la Champions League: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

PSG recibe a Arsenal por la Champions League. Foto: EFE
Este miércoles 7 de mayo, PSG recibirá a Arsenal por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Dos grandes de Europa, que no guardan en sus vitrinas ninguna Liga de Campeones, actualmente con dos entrenadores españoles, Luis Enrique y Mikel Arteta, buscarán este martes alcanzar su segunda final de la máxima competición continental y volver a llamar a la puerta de la historia, con una cierta ventaja del París Saint-Germain que se trajo un gol de ventaja de la ida contra el Arsenal.
Los ‘cañoneros» de Mikel Artenta vuelven a la ciudad en la que en 2006 perdieron contra el Barcelona su única final de la Liga de Campeones, decididos ahora a doblegar al PSG de Luis Enrique, que afronta sus cuartas semifinales en los últimos seis años para repetir la final que perdieron en Lisboa en 2020 ante el Liverpool.
Los dos equipos presentan argumentos para alcanzar la final de Múnich. Los franceses han firmado una trayectoria meteórica en lo que va de 2025, que les ha valido el título de favoritos y que ha permitido dejar en segundo plano la maldición que la entidad de propiedad catarí viene arrastrando en Europa y la juventud de una plantilla que demuestra en el terreno una gran madurez.
Los ingleses, que ya se impusieron hace unos meses al PSG en la primera fase, han demostrado su capacidad para elevar el nivel ante rivales importantes, una cualidad que alcanzó su máximo momento en los cuartos contra el Real Madrid, vigente campeón.
La capital francesa rezuma de confianza, de fe en las opciones de un equipo convertido por su técnico en un ejército que obedece a sus directrices y que cuenta con todos sus elementos a disposición del técnico.
Empezando por Ousmane Dembélé, propulsado a la condición de estrella goleadora a finales del año pasado y que en lo que va de año ha firmado 25 goles en 25 partidos, ocho de ellos en nueve duelos de Liga de Campeones, a los que suma dos asistencias.
Lesionado en los isquios de la pierna derecha el tramo final de la ida, el jugador parece recuperado y no quiere perderse la cita histórica que afronta el club con el que está firmando la mejor temporada de su carrera.
Más dudas presenta el surcoreano Lee Kang-in, que aparece como la principal duda del técnico asturiano de cara al duelo contra el Arsenal.
Pero el exjugdor del Mallorca no aparece como una de las prioridades ofensivas de Luis Enrique, que a todas luces confiará en el que se ha convertido en su once de gala, con el ecuatoriano Pacho erigido en ariete de la defensa y decido a seguir los pasos de su compatriota Antonio Valencia y convertirse en el segundo jugador de esa nacionalidad en disputar la final de la Liga de Campeones.
En el ataque, el entrenador español ha encontrado un tridente de altos vuelos con Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia respaldando a Dembélé, mientras que en el centro del campo Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz dan fuerza al corazón del equipo.
Enfrente un rival que se aferra a la Liga de Campeones como tabla de salvación, porque pueden perder incluso el subcampeonato inglés tras una racha de solo un triunfo en cinco partidos.
Repitiendo supersticiones, Arteta confía en conseguir el mismo resultado que en cuartos de final contra el Real Madrid, seguramente la mejor victoria de este equipo en dos décadas.
El técnico vasco hizo que entrenaran en Londres antes de viajar a París, repitiendo la táctica hecha contra el Real Madrid, y puso a sus jugadores música en francés para motivarles a alcanzar la segunda final de su historia en esta competición.
Además, cuenta con cuatro buenas noticias para este encuentro, la recuperación de Martin Odegaard, Jurrien Timber, Thomas Partey y Riccardo Calafiori.
El noruego era duda tras retirarse con un golpe de la derrota por 1-2 contra el Bournemouth, mientras que el defensa holandés se quedó en la grada por unas molestias.
Ambos se han recuperado y podrán estar en el Parque de los Príncipes, mismo caso que Partey, que se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas.
Calafiori, que es baja desde hace semanas, se unió este martes al entrenamiento de los ‘Gunners’ y, aunque su participación es remota, es un impulso más para un grupo que ya cuenta con las ausencias de Gabriel Jesús, Kai Havertz, Gabriel Magalhaes y Takehiro Tomiyasu.
Con la necesidad de marcar para al menos forzar la prórroga, Arteta necesitará que Merino rinda como ‘nueve’. A esa posición volverá el pamplonica una vez que Partey está de regreso. El ghanés estará en el centro del campo junto a Declan Rice y Odegaard, mientras que el tridente de ataque lo conformarán Martinelli, Bukayo Saka y Merino, que sustituirá a Leandro Trossard en el que será el único cambio respecto a la ida en el Emirates Stadium.
Probable formación de PSG vs. Arsenal, por Champions League
Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos, Achraf Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, João Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué. DT: Luis Enrique.
Probable formación de PSG vs. Arsenal, por Champions League
David Raya; Ben White, Jakub Kiwior, William Saliba, Jurriën Timber; Thomas Partey, Declan Rice, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Mikel Merino y Bukayo Saka. DT: Mikel Arteta.
Datos del partido entre PSG vs. Arsenal, por Champions League
- Hora: 16.00
- TV: ESPN y Fox Sports
- Árbitro: Felix Zwayer (ALE)
- VAR: Bastian Dankert (ALE)
- Estadio: Parque de los Príncipes, París
PSG,Arsenal,Champions League
DEPORTE
Estudiantes vs. Sarmiento: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiantes vs. Sarmiento. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este viernes 20 de febrero, desde las 17.45 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.
Este encuentro entre el Pincha y el Verde, será dirigido por Andrés Merlos. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de Espn Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Hora: 17.45
TV: ESPN Premium
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Nahuel Viñas
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
Cómo llegan Estudiantes y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata ha iniciado de buena manera el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Pincha es uno de los equipos que aún en cinco fechas se mantiene invicto, puesto que ha conseguido dos victorias y tres empates en lo que va del campeonato, sumando así 9 puntos los cuales lo ubican en la cuarta posición de la Zona A, apenas dos unidades menos que el líder Vélez. Este encuentro ante Sarmiento significará el adiós del entrenador Eduardo Domínguez, quien dejará su cargo para viajar a Brasil y convertirse en nuevo DT de Atlético Mineiro.
Por su parte, Sarmiento de Junín ha ganado dos de sus cinco encuentros del Torneo Apertura y los otros tres los perdió. El Verde cayó con Argentinos Juniors, con Independiente Rivadavia y contra Huracán en su última presentación, sin embargo consiguió los tres puntos ante Banfield y Atlético Tucumán, ambos encuentros jugando de local.
Probable formación de Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, José Sosa, Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Sarmiento vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Javier Burrai; Thiago Santamaria, Gaston Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Salle; Julián Contrera, Yair Arismendi, Manuel Garcia, Cristian Zabala; Diego Churín, Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Nahuel Viñas
- Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Sarmiento,Torneo Apertura
DEPORTE
Europa y Conference League: los resultados de la ida de los playoffs

La Europa y la Conference League entraron en su fase de eliminación con los partidos de ida de los playoffs, series que servirán de boleto para ingresar a octavos de final, donde ya hay ocho equipos esperando.
Los resultados de la ida de los 16avos en la Europa League
Fenerbahçe 0 – Nottingham Forest 3
Dinamo Zagreb 1 – KRC Genk 3
Lille 0 – Estrella Roja 1
Panathinaikos 2 – Viktoria Plzen 2
Ludogorets 2 – Ferencváros 1
Celtic F.C. 1 – Stuttgart 4
Los resultados de la ida de los 16avos en la Conference League
Zrinjski 1 – Crystal Palace 1
Sigma Olomouc 1 – FC Lausanne
Jagiellonia 0 – Fiorentina 3
Shkëndija 0 – Samsunspor 1
Los partidos de vuelta se disputarán el 26 de febrero y los ganadores de cada eliminatoria se sumarán en el cuadro de octavos de final a los ocho primeros clasificados de la fase de liga.
El sorteo de esa ronda y de las siguientes se hará el próximo 27 de febrero, y los 8avos de final se disputarán el 12 y 19 de marzo.
UEFA Europa League,UEFA Conference League
DEPORTE
Los detalles del osado plan de Maradona y Bilardo para que Caniggia jugara el Mundial 2010 a los 43 años: “Hoy me culpo”

Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Palermo, Diego Milito y Gonzalo Higuaín. Seis de los 23 futbolistas de la selección argentina que Diego Maradona llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 eran delanteros puros. En la nómina también había jugadores ofensivos de la talla de Ángel Di María y Javier Pastore. Sin embargo, uno de ellos podría haberle dejado su lugar a una leyenda, que fue tentada a jugar esa Copa del Mundo con 43 años, con los que hubiera roto el récord de longevidad en el certamen ecuménico, que aún posee el camerunés Roger Milla (42 años y 39 días).
La última imagen de Claudio Paul Caniggia en la albiceleste había sido indigna para su trayectoria. El Hijo del Viento fue el prototipo del jugador de Selección, porque en ningún club llegó a rendir como cuando defendió la casaca de su país. Sin embargo, a pesar de que Marcelo Bielsa lo citó para Corea-Japón 2002 como recambio por su nivel en el Glasgow Rangers de Escocia, no sumó minutos en la cita asiática y se fue expulsado estando en el banco de suplentes en el empate ante Suecia que decretó la eliminación del combinado argentino, que llegó como candidato y protagonizó una de las decepciones más estrepitosas de la historia.
En 2005, tras un paso por el Wembley FC de Inglaterra, Caniggia decidió retirarse. Pero cinco años después (y todavía hoy, con 59 años) mantenía la línea, se entrenaba con regularidad; era un atleta sin rodaje. Subcampeón del mundo en Italia 90, su linaje era una tentación, aunque los botines que le permitían volar permanecían colgados en los vestuarios.
Y la tentación, más allá de la constelación de delanteros disponible, fue mayor por quienes llevaban las riendas del predio de Ezeiza. El entrenador del combinado argentino era su ex socio Diego Maradona. Y como Director de Selecciones estaba Carlos Salvador Bilardo, su ex técnico. Dos de las personas que más y mejor conocían su potencial.
El dúo campeón en México 86 fue ungido, en compañía de Humberto Grondona, para que Argentina recuperara la épica de cara a la clasificación para Sudáfrica. “Cuando se va el Coco Basile de la Selección, mi viejo (Julio Humberto Grondona, entonces presidente de la AFA) me dijo que soñaba entrar con Diego al predio de Ezeiza, pero tenía que ser conmigo y con Bilardo como Director de Selecciones. Primero fue citado Bilardo en la casa de mi papá en Puerto Madero y dijo que sí, pero si Diego quería. Y después vino Maradona en aquella famosa escena del Mini Cooper. Cuando papá le propuso ser el técnico de la Selección se emocionó, lo agarró fuerte del brazo. Dijo que sí enseguida”, evoca para Infobae el orientador y analista, campeón de los Sudamericanos Sub 17 de 2013 y Sub 20 de 2015 con los seleccionados juveniles.
El nombramiento fue en noviembre de 2008. El camino a la Copa del Mundo ofreció turbulencias: aquel triunfo 2-1 ante Perú bajo un diluvio bíblico, con el gol milagroso de Martín Palermo, fue el clímax de tensión. Y, en el medio, una idea arrebatadora, al punto que sorprendió al mismísimo foco del ofrecimiento.
La voz cantante fue Bilardo, el encargado de la estrategia de seducción para que Caniggia se convirtiera en una especie de as enganchado en la pizarra de Maradona, la bala de plata, el golpe con el currículum enrollado en la cabeza de los rivales.
“En 2009 me vino a hablar Bilardo con la propuesta de ir a Sudáfrica. Yo llevaba 4 años y medio sin jugar, pero me entrenaba y estaba bien físicamente. Él lo sabía. Me pidió que viniera a jugar a la Argentina, nunca supe que el club era Arsenal”, reveló Cani en una entrevista con Ernesto Cherquis Bialo para Infobae.
“Él me propuso un trabajo especial en el predio de Ezeiza. Me arrepiento de haberle dicho que no. Me tenía que haber insistido más. Hoy me culpo por esa negativa. Esa primera reunión fue en octubre, pero si alguien en noviembre o diciembre venía y me insistía, seguro que iba”, sumó en retrospectiva el ex atacante devenido representante (en su cartera tiene nombres importantes, como el de Ian Subiabre, de River Plate).
En una nota con Fox Sports, incluso, le imprimió acting a aquella secuencia. “Se para el Narigón, me dice ‘hola, ¿qué hacés Cani, cómo andás?’. Habrán pasado cinco minutos, o ni siquiera cinco minutos. Y me dijo: ‘¿Por qué no volvés al fútbol?’. ‘Pero Carlos, tengo casi 43 años, hace cuatro años y medio que no juego’, le respondí. Y me dijo ‘no te hagas problema, podés jugar. Volvé al fútbol, pero venite a Argentina a jugar seis meses’“, describió la escena,
“En un primer momento dije ‘¿qué está diciendo?’. Después caí. Y le dije ‘no sé, no estoy seguro de querer volver’. ‘Yo sé que podés, tenés que volver a jugar en un equipo argentino seis meses’“, fue la carta con la que insistió el Doctor. El club, claro, no era uno más. Era Arsenal, el hogar de la familia Grondona, un puente hacia el sueño. Alocado, tal vez, pero sueño al fin. Y con el sustento de la historia de Caniggia para guiar a una notable camada de jóvenes; muchos de ellos campeones del mundo Sub 20 en 2005 y 2007.
“Con el tiempo me arrepentí, hubiese sido un desafío increíble. Él me quería tipo para que jugara la última media hora, con 43 años. Si ellos me lo decían de otra manera hubiese sido diferente. Tenían que haber sido más determinantes. Hubiera sido el único tipo en haber jugado con Messi y Maradona. Hubiese sido espectacular”, concluyó Claudio Paul. Messi-Caniggia, como antes Maradona-Caniggia. Una dupla que pudo ser o, mejor dicho, que debió ser en esa aventura febril e intensa con Pelusa al timón en Sudáfrica 2010.
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoEl Gobierno endurece las medidas de seguridad y control en la marcha prevista contra la reforma laboral en el Congreso
INTERNACIONAL3 días agoHouse Dem’s graphic chicken decapitation ‘horrified’ her college roommates: ‘Blood went everywhere’


















