DEPORTE
PSG vs. Inter Miami: formaciones, hora y dónde ver por tv

Lionel Messi se enfrentará a su ex club. Foto: EFE
Este domingo 29 de junio, PSG se enfrentará a Inter Miami de Lionel Messi, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan mañana un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
PSG e Inter Miami se verán las caras a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT) en el Mercedes-Benz Stadium, un espectacular estadio, con 71.000 sillas y techo retráctil,PSG que los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS llaman hogar.
Los parisinos, campeones de Europa, llegan a los octavos de final tras clasificar primeros en el ‘grupo de la muerte’ goleando 4-0 al Atlético de Madrid y superando por 2-0 al Seattle Sounders, aunque con un tropiezo con el Botafogo (0-1).
El Inter Miami, por su lado, ha superado ya las expectativas como el único de los tres equipos de la MLS en el Mundial de Clubes en pasar a octavos -Seattle y LAFC han caído eliminados-. Derrotó 2-1 al Porto y empató 2-2 con el Palmeiras y 0-0 con el Al-Ahly.
Con el PSG en Atlanta desde hace días, Messi y compañía tienen programado su último entrenamiento esta mañana en Miami, antes de viajar a Georgia para pasar la noche.
Un gran reencuentro
Luis Enrique tendrá delante a un equipo con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba entrenado por Javier Mascherano.
Los cinco formaban parte del Barcelona que el asturiano entrenó durante tres temporadas (2014-2017), alzando un ‘triplete’ en su primera campaña, entre otros éxitos.
Volvió a coincidir con Busquets y Alba -con el que mantuvo una relación muy tensa- como seleccionador español, pero con Messi, Suárez y Mascherano no se ha vuelto a cruzar desde ese 2017.
Cuentas pendientes
Las cuentas pendientes que pueda tener Jordi Alba -que aún no ha sido titular en este Mundial de Clubes- con Luis Enrique no serán las únicas mañana sobre el césped.
Coincidiendo con la salida de Luis Enrique del Barcelona, aunque todavía con Messi, Suárez, Busquets, Alba y Mascherano en el vestuario, llegó al Camp Nou un muy joven Dembélé, una promesa del fútbol europeo que dejó un mal sabor de boca en la capital catalana tras un periplo de lesiones y de aparente falta de compromiso.
El delantero francés es ahora candidato al Balón de Oro con el PSG y aspira a debutar en este Mundial de Clubes mañana contra los que fueron sus compañeros en el Barcelona después de perderse la fase de grupos por una lesión que sufrió con su selección hace semanas.
Falta ver si Luis Enrique lo pone de inicio o lo reserva y le da la titularidad a Gonçalo Ramos.
También Messi dejó un mal sabor de boca, en este caso en París. El argentino se reencontrará mañana con el equipo que le acogió tras su dolorosa ruptura con el Barcelona y en que militó por dos temporadas, aunque nunca se terminó de adaptar.
El Inter busca la campanada
Antes de que comenzara el torneo, tanto Mascherano como jugadores como Busquets se pusieron la venda antes de la herida, advirtiendo que el Inter Miami y la MLS no tenían nivel para competir con los grandes rivales europeos.
Mañana, cualquier resultado que no sea una victoria del PSG sería una sorpresa. El PSG puede desbordar con su velocidad eléctrica el juego de posesión del Inter, pero ‘El Jefecito’ ha avisado que sus hombres saldrán a competir con los parisinos.
«No ha terminado esto, trataremos de competir de la mejor manera. Queremos demostrar que valemos, que somos un equipo serio», dijo tras sellar la clasificación para octavos.
El ganador del cruce entre el PSG y el Inter Miami, se quedará en Atlanta para disputar los cuartos de final frente al ganador de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Flamengo.
Probable formación de PSG vs. Inter Miami, por el Mundial de Clubes
Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz; Désiré Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé o Gonçalo Ramos. Entrenador: Luis Enrique.
Probable formación de Inter Miam vs. PSG, por el Mundial de Club
Inter Miami: Óscar Ustari; Noah Allen, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt; Telasco Segovia, Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo Allende; Luis Suárez y Lionel Messi.
Datos del partido entre Inter Miami vs. PSG, por el Mundial de Clubes
- Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
- Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
- Hora: 11:00 hora Argentina
- TV: Directv, DAZN
PSG,Inter Miami,Mundial de Clubes
DEPORTE
Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE
Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).
Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.
No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.
Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.
Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.
Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.
Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.
Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.
Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.
El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.
Inter de Milán,Champions League
DEPORTE
La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.
Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.
Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.
La roja a Álvarez contra Barcelona
Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también
La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz
Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores
DEPORTE
Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.
La gota que derramó el vaso en el conjunto parisino habría sido la derrota en la última jornada, de visita al Rennes, la cual estremeció el interior del equipo. Reportes como ‘Paris Team’ señalan que Désiré Doué fue protagonista de una discusión con sus compañeros durante un entrenamiento, quienes le recriminaron su actuar en los últimos partidos.
Puntualmente, en la derrota del PSG (3-1) ante el Rennes, Doué fue foco de críticas por su desempeño y baja puntería, realizando cuatro tiros, de los cuales únicamente uno llevó dirección a la portería y perdiéndose dos oportunidades claras de gol que hubieran ayudado a la causa de su equipo.
Los reclamos de sus compañeros no le habrían sorprendido al delantero francés y por el contrario, habría reconocido que necesita modificar algunas de sus decisiones durante los partidos por el bien del equipo.
Perdiendo protagonismo
Doué, de apenas 20 años, se convirtió la temporada anterior en uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego de Luis Enrique, entrenador del equipo, coronando una temporada de seis títulos, incluida la primera Champions League del PSG.
Esta temporada ha perdido el protagonismo que obtuvo durante el curso pasado, participando en apenas 13 partidos (ocho como titular) en la Ligue 1. De manera similar, apenas ha comenzado dos partidos esta campaña en la Champions League, promediando 58 minutos a lo largo de cuatro partidos en los que ha participado.
Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















