Connect with us

DEPORTE

¿Rota Juniors? La evaluación al detalle de Gallardo para armar el equipo en Quito, con un ojo en Boca

Published

on


21/04/2025 21:42hs.

River volará este martes a las 16 en chárter desde Ezeiza rumbo a Guayaquil, donde hará escala un día para luego viajar a Quito el mismo miércoles para jugar ante Independiente del Valle en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana. Es una logística compleja, que demanda muchas millas, unos cuantos check in en distintos aeropuertos: todo un esfuerzo en sí mismo, sin contar los 90 minutos de un partido clave para el futuro del equipo en el grupo de la Copa Libertadores. Esa palabra, “esfuerzo”, es la que le da vueltas en la cabeza por estas horas a un Marcelo Gallardo que debe gestionar las cargas y las energías con un nivel de detalle muy grande considerando la exigencia física particular que puede dar cada jugador, el rodaje anterior, los antecedentes de lesiones musculares y, sobre todo, el balance en términos de relevancia entre un juego clave como el de este miércoles a las 21.30 y el del domingo, un torneo en sí mismo, contra Boca en el Monumental.

Advertisement
Gallardo, ante el desafío de «gestionar cargas». Foto: Fernando de la Orden

En eso anda el Muñeco, pensando si rotar, si rotar un poquito, si rotar mucho, o nada en un momento crucial del semestre en el que se juega mucho: esta semana estaba marcada con un círculo rojo en el calendario.

En principio, por lo que dejó entrever MG tras la goleada a Gimnasia, la idea del entrenador es llevar un equipo con base de titulares a Ecuador, contemplando el desgaste y las posibilidades físicas de algunos de sus futbolistas, en todos los sentidos. Por caso, la decisión de que Enzo Pérez a sus 39 años descanse y ni viaje se da pensando en que ya es un desafío muy alto jugar dos partidos de tanto esfuerzo con tan pocas horas de diferencia, con tantas horas de vuelo y con la altura de por medio: en ese caso, Gallardo podría optar por armar una mitad que releve al líder sosteniendo a Simón y Castaño y acaso agregando a un Aliendro que entró muy bien -gol incluido- en el Bosque. Hacia adelante, jugadores frescos físicamente como Colidio y Mastantuono parecen fijas, y el CT deberá decidir qué hace con un Driussi que está en levantada, que volvió a mojar el viernes, pero que al mismo tiempo sigue en un período de adaptación y viene de recuperarse de un desgarro: si el deté opta por reservarlo para el clásico (contemplando, claro, que Borja aún sin molestias no llega al 100%), tendrá un problema para elegir entre un Subiabre que aún no tiene juegos como titular en Libertadores, un Tapia que físicamente parece más apto para un duelo en la altura pero que viene relegado, o armar un esquema distinto sumando un quinto volante con tendencia ofensiva como podría ser Giuliano Galoppo.

El plantel de River en el Monumental. Imagen: prensa River.El plantel de River en el Monumental. Imagen: prensa River.

Atrás, con un Armani inamovible en el arco, también habrá que tomar decisiones: Bustos da garantías físicas para pensar en cuidar a Montiel, Casco podría reaparecer por la izquierda para relevar a un Acuña que requiere una gestión de cargas especial, y entre Pirez, Pezzella y Martínez Quarta el Muñeco armará la zaga, pensando si arriesga o no a los dos titulares o solo a uno de ellos.

Son horas decisivas, que explican también la decisión inicial del propio Gallardo de formar un plantel profesional largo: son muchos los partidos que tiene River por delante y por lo tanto las variantes también tendrán que estar a mano para seguidillas como esta, que termina con un partido que puede cambiar el panorama anímico del semestre como es el duelo con Boca. ¿Rota Juniors?

Advertisement
El Muñeco arma el equipo. Foto Maxi Failla El Muñeco arma el equipo. Foto Maxi Failla

El probable 11 de River para enfrentar a Independiente del Valle

Armani; Montiel/Bustos, Pezzella/Pirez, M. Quarta, Casco; Aliendro, Castaño/Galoppo, Simón; Mastantuono; Colidio, Driussi/Galoppo. DT Marcelo Gallardo.

River Plate

Advertisement

DEPORTE

Desiré Doué recoge el testigo de Lamine Yamal con el Golden Boy 2025

Published

on


Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del PSG, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.

Advertisement

Doué,Lamine,Yamala,PSG,Golden Boy

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Racing y Tigre disputan un apasionante duelo por los cuartos de final del Torneo Clausura

Published

on


El penal de Laso por mano que no fue convalidado por offside.

Racing Club y Tigre se enfrentan por los cuartos de final del Torneo Clausura en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda. El partido reúne a dos equipos que llegan con realidades opuestas pero con la motivación de haber superado obstáculos significativos en la fase anterior. El árbitro designado para el partido es Andrés Merlos. La transmisión está a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.

Advertisement

El primer tiempo finalizó sin goles. Si bien Racing comenzó con un ritmo arrollador y dominó la posesión con un 66% frente al 34% de Tigre, no logró concretar ninguno de los seis remates que tuvo y se fue apagando con el correr de los minutos. Apenas para contar un disparo de Maravilla Martínez que fue bloqueado y otra acción en la que el arquero de Tigre, Felipe Zenobio, evitó el gol tras un centro de Gabriel Rojas.

Por su parte, el Matador, que debió hacer un cambio obligado a los 32 minutos por la lesión de Federico Álvarez (en su lugar ingresó Diego Sosa), apeló al contragolpe y a saltar líneas con los pelotazos profundos de sus marcadores centrales. Intentó enfriar el juego y lo logró, pese a las quejas constantes de los jugadores locales por entender que hacían tiempo. A poco del final, hubo una mano penal de Laso tras un remate de Nazareno Colombo, pero el árbitro Andrés Merlos no sancionó porque la acción fue invalidada por offside.

Gabriel Arias, que anunció que no renovará su vínculo con Racing a fin de año, fue homenajeado en su último partido en el Cilindro de Avellaneda (Fotobaires)

Racing regresa a su estadio tras una victoria agónica frente a River Plate, un rival que históricamente le resultó adverso. Este triunfo no solo significó una revancha tras la eliminación en la Copa Argentina, sino que también estuvo marcado por el reciente traspaso de Maximiliano Salas al conjunto millonario, un hecho que sumó tensión al cruce.

Advertisement

El equipo dirigido por Gustavo Costas enfrenta ahora una serie de dificultades físicas: el lateral derecho es una de las principales preocupaciones, ya que tanto Facundo Mura como Gastón Martirena no se encuentran en plenitud física. En el mediocampo, Juan Ignacio Nardoni volvió a resentirse de una lesión en el último partido, lo que complica aún más el armado del equipo. En este contexto, la reincorporación de Felipe Pardo a los entrenamientos representa una noticia alentadora para el cuerpo técnico.

Por el lado de Tigre, el equipo dirigido por Diego Dabove llega fortalecido tras eliminar a Lanús, reciente campeón de la Copa Sudamericana, en condición de visitante. El Matador se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de David Romero, luego de realizar el tradicional pasillo de honor al campeón. Este resultado se suma a un registro positivo de solo una derrota en sus últimas tres presentaciones. Tigre buscará repetir la hazaña lograda en la quinta fecha del torneo, cuando venció a Racing por 2 a 1 en el mismo escenario, con un gol sobre la hora de Ignacio Russo.

Formaciones:

Advertisement

Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Felipe Zenobio; Ramón Arias, Joaquín Laso, Tomás Cardona, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Gonzalo Piñeiro, Julián López, Sebastian Medina; David Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Advertisement

VAR: Pablo Dóvalo.

TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium.

Estadio: Cilindro de Avellaneda Presidente Perón.

Advertisement

ASÍ SE ESTÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2025

Continue Reading

DEPORTE

Domingo y lunes: Las fechas de las semifinales del Torneo Clausura 2025

Published

on


Cuándo se juegan las semis del Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 2-0 a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia y se cerró la primera llave de las semifinales del Torneo Clausura, que será con el Clásico Platense entre el Lobo y Estudiantes de La Plata, mientras que del otro lado Boca Juniors espera al ganador del duelo entre Racing y Tigre.

Advertisement

Justamente la victoria del Lobo haría que las semifinales se corran un día más, y es que la idea era que se jueguen el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, sin embargo, debido a que habrá clásico en La Plata, se alargaría hasta el lunes 8.

Y es que el fin de semana habrá una serie de recitales en La Plata (Andrés Calamaro el 6 y los Fundamentalistas del aire acondicionado el 7), por lo que la Seguridad avisó que no podrá garantizar las condiciones necesarias para que se juegue en esos días.

Es por ello que desde la Liga Profesional fijaría el duelo entre Boca Juniors y el ganador del duelo entre Racing y Tigre para el domingo 7 de diciembre con horario a confirmar, mientras que el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes, que se jugará en cancha del Lobo, se correría para el lunes 8.

Advertisement

Se supo que en la Liga Profesional intentarán que al no poderse el sábado, se juegue el domingo los dos partidos, sin embargo, debido a los recitales esto no podría realizarse.

Cuándo se jugarían las semifinales del Torneo Clausura

Entonces, pasando en limpio, los clasificados a la final del Torneo Clausura se conocerán los siguiente días:

  • Domingo 7 de diciembre: Boca Juniors vs. Racing / Tigre en La Bombonera
  • Lunes 8 de diciembre: Gimnasia vs. Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo

Cabe destacar que, a diferencia del Torneo Apertura, en este campeonato hay una instancia más en los partidos que finalicen con empate. Y es que ya no hay penales directamente, sino que primero se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno en caso igualen en los 90′, si la paridad persiste, todo se definirá en los penales.

La final del Torneo Clausura se jugará a partido único y se disputará el próximo sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Advertisement

Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias