Connect with us

DEPORTE

¿Rota Juniors? La evaluación al detalle de Gallardo para armar el equipo en Quito, con un ojo en Boca

Published

on


21/04/2025 21:42hs.

River volará este martes a las 16 en chárter desde Ezeiza rumbo a Guayaquil, donde hará escala un día para luego viajar a Quito el mismo miércoles para jugar ante Independiente del Valle en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana. Es una logística compleja, que demanda muchas millas, unos cuantos check in en distintos aeropuertos: todo un esfuerzo en sí mismo, sin contar los 90 minutos de un partido clave para el futuro del equipo en el grupo de la Copa Libertadores. Esa palabra, “esfuerzo”, es la que le da vueltas en la cabeza por estas horas a un Marcelo Gallardo que debe gestionar las cargas y las energías con un nivel de detalle muy grande considerando la exigencia física particular que puede dar cada jugador, el rodaje anterior, los antecedentes de lesiones musculares y, sobre todo, el balance en términos de relevancia entre un juego clave como el de este miércoles a las 21.30 y el del domingo, un torneo en sí mismo, contra Boca en el Monumental.

Advertisement
Gallardo, ante el desafío de «gestionar cargas». Foto: Fernando de la Orden

En eso anda el Muñeco, pensando si rotar, si rotar un poquito, si rotar mucho, o nada en un momento crucial del semestre en el que se juega mucho: esta semana estaba marcada con un círculo rojo en el calendario.

En principio, por lo que dejó entrever MG tras la goleada a Gimnasia, la idea del entrenador es llevar un equipo con base de titulares a Ecuador, contemplando el desgaste y las posibilidades físicas de algunos de sus futbolistas, en todos los sentidos. Por caso, la decisión de que Enzo Pérez a sus 39 años descanse y ni viaje se da pensando en que ya es un desafío muy alto jugar dos partidos de tanto esfuerzo con tan pocas horas de diferencia, con tantas horas de vuelo y con la altura de por medio: en ese caso, Gallardo podría optar por armar una mitad que releve al líder sosteniendo a Simón y Castaño y acaso agregando a un Aliendro que entró muy bien -gol incluido- en el Bosque. Hacia adelante, jugadores frescos físicamente como Colidio y Mastantuono parecen fijas, y el CT deberá decidir qué hace con un Driussi que está en levantada, que volvió a mojar el viernes, pero que al mismo tiempo sigue en un período de adaptación y viene de recuperarse de un desgarro: si el deté opta por reservarlo para el clásico (contemplando, claro, que Borja aún sin molestias no llega al 100%), tendrá un problema para elegir entre un Subiabre que aún no tiene juegos como titular en Libertadores, un Tapia que físicamente parece más apto para un duelo en la altura pero que viene relegado, o armar un esquema distinto sumando un quinto volante con tendencia ofensiva como podría ser Giuliano Galoppo.

El plantel de River en el Monumental. Imagen: prensa River.El plantel de River en el Monumental. Imagen: prensa River.

Atrás, con un Armani inamovible en el arco, también habrá que tomar decisiones: Bustos da garantías físicas para pensar en cuidar a Montiel, Casco podría reaparecer por la izquierda para relevar a un Acuña que requiere una gestión de cargas especial, y entre Pirez, Pezzella y Martínez Quarta el Muñeco armará la zaga, pensando si arriesga o no a los dos titulares o solo a uno de ellos.

Son horas decisivas, que explican también la decisión inicial del propio Gallardo de formar un plantel profesional largo: son muchos los partidos que tiene River por delante y por lo tanto las variantes también tendrán que estar a mano para seguidillas como esta, que termina con un partido que puede cambiar el panorama anímico del semestre como es el duelo con Boca. ¿Rota Juniors?

Advertisement
El Muñeco arma el equipo. Foto Maxi Failla El Muñeco arma el equipo. Foto Maxi Failla

El probable 11 de River para enfrentar a Independiente del Valle

Armani; Montiel/Bustos, Pezzella/Pirez, M. Quarta, Casco; Aliendro, Castaño/Galoppo, Simón; Mastantuono; Colidio, Driussi/Galoppo. DT Marcelo Gallardo.

River Plate

Advertisement

DEPORTE

Video: tremendo blooper del arquero en el 1 a 0 del Atlético de Madrid al Barcelona

Published

on


12/02/2026 17:25hs.

La ida de la semifinal de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madridy el Barcelona, en el estadio Riyahd Metropolitano de la capital española, se abrió con un blooper patético del arquero del Culé, Joan García. Tras un pase atrás de Eric García, la pelota le pasó por debajo de la suela, y no llegó a tiempo a sacarla antes de que traspasara la línea. La jugada siguió y marcó Lookman porque el juez asistente no advirtió la situación, aunque después oficialmente de determinó que fue tanto en contra.

Advertisement

Mirá el gol de blooper

Joan García cometió un horror y fue el 1 a 0 del Colchonero contra el Barcelona, por la semifinal de la Copa del Rey.

Joan García no alcanzó a sacar la pelota.
Lamine Yamal lucha con David Hancko, del Atlético de Madrid (EFE).Lamine Yamal lucha con David Hancko, del Atlético de Madrid (EFE).
Diego Simeone durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey (EFE).Diego Simeone durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey (EFE).
Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplasta 4-0 al Barcelona por Copa del Rey

Mirá también


Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplasta 4-0 al Barcelona por Copa del Rey

Advertisement
Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares

Mirá también


Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares

Barcelona,Eric García,FC Barcelona

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Otro agente libre que encuentra equipo: Sterling se va al Feyenoord

Published

on


El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.

Advertisement

sterling,feyenoord

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

River Plate afrontará una visita de riesgo ante Argentinos Juniors en La Paternal por el Apertura: hora, TV y posibles formaciones

Published

on


El insólito gol que erró abajo del arco el ex River Plate Gonzalo Tapia en Brasil

El delantero chileno quedó sólo para ampliar la ventaja en favor del conjunto paulista, pero no pudo convertir

El gol errado por Gonzalo Tapia que se volvió viral

El delantero chileno Gonzalo Tapia fue protagonista de un increíble momento en la victoria de San Pablo ante Gremio por la tercera fecha del Brasileirao. El atacante, formado en Universidad Católica y con pasado cercano en River Plate, vive su segunda temporada fuera de chile y erró un insólito gol en el estadio Morumbi.

AGENDA DE LA FECHA 5 DEL TORNEO APERTURA

Advertisement

21:15 Argentinos Juniors-River Plate

20:00 Independiente-Lanús

22:15 Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield

Advertisement

19:45 Talleres-Gimnasia de Mendoza

22:00 Independiente Rivadavia-Belgrano

22:00 Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto

Advertisement

17:00 Gimnasia-Estudiantes

22:00 Rosario Central-Barracas Central

22:00 Instituto de Córdoba-Central Córdoba

Advertisement

19:00 Deportivo Riestra-Newell’s

Así están las tablas de posiciones en el Torneo Apertura:

River y un posible debut:

Advertisement

Kendry Páez forma parte de la lista de convocados y podría ser utilizado por Marcelo Gallardo. El ecuatoriano es una de las grandes promesas de su país y firmó en el Millonario a préstamo proveniente del Chelsea.

Lista de concentrados de River Plate:

Enzo Pérez, presente en el Bicho:

El emblemático ex futbolista riverplatense sumó minutos en cuatro de los cinco compromisos de Argentinos esta temporada (uno fue por Copa Argentina). ¿Jugará esta noche?

Lista de concentrados de Argentinos Juniors:

Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo

Advertisement

Se levanta el telón de la Fecha 5 del campeonato:

El Bicho de La Paternal y el Millonario se cruzarán por la Zona B con el objetivo de sumar de a tres para acomodarse en la tabla. Los de Marcelo Gallardo llegan tras la goleada en contra en el Monumental ante Tigre y necesitan recuperar la confianza. El elenco de Nicolás Diez cosechó un triunfo y un empate en condición de local. Desde las 21:15, en el estadio Diego Armando Maradona, dirigirá Andrés Merlos y televisará TNT Sports.



fútbol,Juan Fernando Quintero,River Plate,Argentinos Juniors,deporte,celebración,gol,jugadores,euforia,Liga Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias