Connect with us

DEPORTE

Tensión con la llegada de Pipa Benedetto a Ecuador: el caótico cruce con los aficionados del Barcelona y un fuerte pedido

Published

on


El delantero argentino de último paso por Newell’s sufrió un recibimiento caótico en su nuevo club.

La llegada de Darío Benedetto a Barcelona de Guayaquil representa algo más que un nuevo fichaje para el club ecuatoriano: desde su desembarco, la presión y la apuesta que significa su contratación se hicieron notorias. Apenas tocó suelo en Guayaquil, el delantero argentino de 35 años se topó de inmediato con un entorno demandante y con expectativas muy claras. Varios responsables del club, junto al propio entrenador César Farías, han apostado a que el ex goleador de Boca Juniors y América de México sea la figura que ayude a Barcelona a obtener resultados concretos, en especial en el reto más inmediato: la fase previa de la Copa Libertadores, que enfrentará al equipo ante Argentinos Juniors y, eventualmente, contra el ganador de Botafogo y Nacional de Potosí por un lugar en la fase de grupos.

La efervescencia fue palpable desde el primer minuto en Ecuador. A la salida del aeropuerto, Benedetto fue rodeado por hinchas que, más que un recibimiento cálido, le exigieron entrega y resultados. En medio de cánticos y reclamos, el pedido principal no dejó margen a la interpretación: “Queremos campeonato, no que roben la plata”, gritaron los aficionados. En otro momento, uno de los seguidores se acercó y le reclamó: “Queremos huevos, loco, no que se vengan a llevar la plata”. En ese cruce de alta tensión, incluso se viralizó un video donde Benedetto intentó alejarse de un hincha que lo sujetó del brazo, aunque terminó escuchando parte de sus reclamos antes de continuar su camino hacia el vehículo dispuesto por el club.

Advertisement
Darío Benedetto viene de tener un breve e irregular paso por Newell’s Old Boys

La presión de la hinchada se explica en parte por la reciente trayectoria de Benedetto, marcada por una notoria escasez de goles y minutos en el campo. El atacante suma 166 goles a lo largo de su carrera, pero su última anotación data de febrero de 2024, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors ante Tigre por la Copa de la Liga. Desde entonces, acumuló 36 partidos distribuidos entre Boca Juniors, Querétaro, Olimpia y Newell’s, sin poder sumar nuevos goles. Además, durante la temporada 2025 entre Olimpia y Newell’s, el argentino jugó 21 partidos y aportó apenas una asistencia en un total de 1.080 minutos dentro del campo.

El propio jugador reconoció el desafío que representa su contexto. “Barcelona es el club más grande del Ecuador, por eso no me costó nada aceptar. Voy a entregarlo todo por esta camiseta”, afirmó Benedetto ante los medios presentes en el aeropuerto. Más tarde, ahondó en los motivos de su traslado: “Si bien no quería salir de Buenos Aires porque quería estar cerca de mis hijos, cuando se trata de un club grande a uno le llama la atención y por eso estoy acá. Estoy muy feliz, con mucho entusiasmo e ilusión para arrancar”. Respecto al factor técnico en su llegada, el vínculo con César Farías resultó determinante. “Me gusta mucho la manera que tiene. Él sabe el aprecio que le tengo y quiero demostrarle dentro de la cancha que no se equivocó”, añadió el delantero.

Las dudas sobre su estado físico se disiparon pronto. Hasta el momento, no se presentó ningún reporte de lesión, lo que permite anticipar que Benedetto podrá incorporarse de inmediato a los entrenamientos y podría debutar en la Noche Amarilla, prevista para el 31 de enero. Su contrato con Barcelona se extiende hasta el final de la temporada 2026, un periodo en el que el club deposita esperanzas en revertir su sequía y aportar la cuota de gol necesaria para conquistar títulos. Mientras tanto, el delantero deberá sobreponerse a una larga serie de lesiones, polémicas y dificultades recientes, que incluyeron molestias musculares durante su paso por Newell’s y conflictos internos que lo distanciaron de su mejor nivel.

Advertisement

El mensaje de la afición, unánime y reiterado, configuró desde el primer instante el marco de exigencia que acompañará a Darío Benedetto en esta nueva etapa en el fútbol ecuatoriano.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Donnarumma se sincera sobre su relación con Messi en su etapa en el PSG: ‘Lo que me sorprendió fue la increíble persona que es. Es el mejor de todos’

Published

on


Gianluigi Donnarumma fue uno de los grandes protagonistas del pasado verano. El tira y afloja con su renovación en París terminó con la paciencia de Luis Enrique, que decidió abrirle la puerta de salida y buscar a otro portero en el mercado de «otras características». De este modo, el italiano fichó por el Manchester City de Pep Guardiola a cambio de 30 millones de euros, que renovó la portería que hasta entonces defendía Ederson, quien se marchó al Galatasaray turco.

Advertisement

Donnarumma,Messi,PSG,Manchester City,premier League,Ligue 1

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Segundo día de los últimos test de pretemporada de la F1: Franco Colapinto sumó casi 100 vueltas y firmó el mejor tiempo de Alpine

Published

on


Horario:

Advertisement

4 a 13hs (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay)

3 a 12hs (Venezuela y Bolivia)

2 a 11hs (Perú, Colombia, Ecuador y Miami, Estados Unidos)

Advertisement

1 a 10hs (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica)

8 a 17hs (España)

10 a 19hs (Baréin)

Advertisement

Televisación: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / DAZN (España)

* Se televisarán las dos sesiones (mañana y tarde)

Sergio Checo Pérez logra su mejor tiempo personal en la etapa final de este segundo día de pretemporada en Baréin: registró 1:37.365 tras 23 vueltas con su Cadillac. Valtteri Bottas (que comandó 58 giros en el primer turno) había marcado la vuelta más veloz del equipo ayer con 1:36.798.

Advertisement
Checo Pérez al mando de un Cadillac, escudería que debutará este temporada en la F1 (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)

PILOTOS CON MÁS VUELTAS A UNA HORA Y MEDIA PARA EL CIERRE DEL DÍA

1- Max Verstappen de Red Bull Racing (98)

2- Franco Colapinto de Alpine (97)

Advertisement

3- Alex Albon de Williams (91)

4- Liam Lawson de Racing Bulls (86)

5- George Russell de Mercedes (77)

Advertisement
Liam Lawson, con su Racing
Liam Lawson, con su Racing Bulls, es uno de los cinco pilotos con más actividad en el día: registró su mejor tiempo en 1:36 959 (Foto: Reuters/Hamad I Mohammed)

LA MEJOR VUELTA DE ALPINE EN LA PRETEMPORADA

Franco Colapinto baja por primera vez hasta el 1 minuto y 34 segundos para Alpine en los cinco días que tenemos de pretemporada: registró 1:34.622 para lograr la vuelta más veloz del equipo hasta el momento en la preparación.

En su giro 92 del día, el argentino logró hasta ahora el 7° tiempo de la jornada, a 0.511 de George Russell y a 0.635 del Audi de Nico Hülkenberg, la gran sorpresa del jueves en la F1.

A 1 hora y 40 minutos para el final de la actividad en Baréin, Franco Colapinto ya suma 90 vueltas en el día para ser el corredor con más kilómetros recorridos este jueves. El argentino registró 1:35.306 (10° en el día) como mejor tiempo, cerca de su registro más destacado firmado ayer (1:35.254).

Advertisement

¡LA MEJOR VUELTA DE BARÉIN!

Oscar Piastri se convirtió en el primer piloto en bajar el 1 minuto 32 segundos en la pretemporada: marcó un giro de 1:32.861 para convertirse en el más veloz de estos cinco días de preparación en el trazado de Baréin.

LOS PILOTOS CON MÁS VUELTAS

Advertisement

A dos horas y media para el final de la actividad en Baréin, Max Verstappen (78), George Russell (77), Franco Colapinto (73) y Lando Norris (72) son los cuatro pilotos que más vueltas acumularon en el día.

Verstappen protagoniza un día de
Verstappen protagoniza un día de mucho trabajo (Foto: Reuters/Hamad I Mohammed)

GRAN VUELTA DE AUDI

Nico Hülkenberg rompe la barrera del 1 minuto 33 segundos para sumarse al lote de los más veloces de la pretemporada. El alemán de Audi giró en 1:33.987 para figurar momentáneamente 5° en el día, a 0.112 del registro de hoy de Andrea Kimi Antonelli con Mercedes y a 0.825 del mejor tiempo de la sesión (y de la pretemporada) de Max Verstappen (1:33.162).

Nico Hülkenberg está realizando un
Nico Hülkenberg está realizando un gran trabajo con su Audi (Foto: Reuters/Jakub Porzycki)

Revolución en la Fórmula 1 por la innovación nunca vista que estrenó Ferrari: un alerón que gira 180 grados

La escudería italiana sorprendió con un inesperado cambio en su vehículo durante el segundo día de acción en los últimos test de pretemporada en Baréin

*Así funciona el alerón trasero de Ferrari

LUZ VERDE

Advertisement

Tras un parate de más de diez minutos, los coches ya están nuevamente en actividad. Franco Colapinto (Alpine), Esteban Ocon (Haas) y Lewis Hamilton (Ferrari) son los tres primeros en salir a la pista.

Franco Colapinto, en acción (Foto:
Franco Colapinto, en acción (Foto: Reuters/Hamad I Mohammed)

BANDERA ROJA: PROBLEMAS PARA FERNANDO ALONSO

El Aston Martin del español quedó detenido a la salida de la curva y, cuando restan 3 horas y 6 minutos de actividad, se detuvo la sesión. Tras algunos problemas en la jornada del miércoles, el AMR26 sufrió un desperfecto técnico y se frenó en pleno circuito. El piloto se bajó del monoplaza y dejó su monoplaza en el lugar, que deberá ser retirado por los auxiliares.

Alonso alcanzó a girar 68 vueltas este jueves y marcó un registro de 1:37.472 (12° del día en estos momentos). Ayer había sumado apenas 28 giros en el primer turno y logró su vuelta más veloz de toda la pretemporada con 1:36.536.

Advertisement



Motor Racing,Formula 1,Middle East,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid empató 3-3 con Brujas en Bélgica, por la Champions League

Published

on


Julián anotó uno de los goles de Atlético Madrid. Foto: EFE

Atlético Madrid empató ante el Club Brujas en un sufrido partido de los Playoff de la Champions League que parecía tener encarrilado tras marcharse 0-2 al descanso pero que el equipo belga supo remontar con dos goles rápidos al principio del segundo tiempo y un tercer tanto en los minutos finales para compensar un gol en propia puerta.

Advertisement

Bajo una fina capa de lluvia, el Atlético sacó petróleo de su primera gran oportunidad, que se fue por la línea de fondo pero en la que el árbitro, tras una larga revisión del VAR, concedió penalti por mano de Seys.

Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad y, con un golpeo incontestable y Mignolet paralizado en el centro de la portería, envió un disparo incontestable al fondo de la red para anotar su decimotercer gol esta temporada y el cuarto de penalti en cinco intentos desde los once metros.

Tras el gol, el Brujas supo recomponerse y encerró al Atlético Madrid en su campo, con un primer aviso de Onyedika apenas cinco minutos después del gol y un remate de Tresoldi que obligó a la estirada de Oblak.

Advertisement

En pleno asedio blaunegro a la portería colchonera, sólo Giuliano hizo dos intentos para tratar de aliviar una presión de un Brujas echado arriba de la mano de Diakhon en la banda izquierda.

El equipo flamenco perdió fuelle en los últimos compases de la primera parte y a un paradón de Oblak a golpeo de Onyedika le respondió una buena estirada de Mignolet a disparo de Julián.

Cuando el partido parecía querer irse ya a los vestuarios, Griezmann peinó un córner que cayó en la rodilla de Lookman, que desde el área pequeña sólo tuvo que empujarla para anotar su primer gol en Liga de Campeones con el Atlético Madrid y, aparentemente, encarrilar el encuentro para los visitantes al filo del descanso.

Advertisement

Después de una primera parte con luces y sombras de ambos conjuntos, y a pesar del duro golpe al Brujas antes del entretiempo, los locales salieron al tapete con más voluntad que un Atleti que buscó templar el juego desde los primeros compases.

El primer gol del Brujas llegó a siete minutos de iniciar el segundo período con un remate trastabillado de Onyedika, que mandó el esférico al fondo de la red tras un centro templado al corazón del área que fue rematado en primera instancia por Tresoldi.

Para el segundo, el Brujas repitió la secuencia que más castigó al Atlético. Diakhon recibe el cuero en el costado izquierdo tras un cambio de orientación, envía la pelota al balcón del área pequeña y Tresoldi remata prácticamente a placer sin que Oblak pudiera evitarlo.

Advertisement

Sorloth pudo volver a adelantar a los rojiblancos tras un centro de Baena que remató en la frontal del área pequeña y que estrelló contra la escuadra.

Pero respondió el Brujas tras una contra que no pudieron aprovechar ni Diakhon, que circuló desde la banda izquierda hacia la frontal del área buscando un disparo que se estrelló en la defensa visitante, ni Stankovic, que recuperó el rechace y armó un tiro flojo que pudo parar sin problemas el meta atlético.

El tercero del Atlético llegó tras pase filtrado al costado derecho del área que recibió Marcos Llorente y puso fuerte al centro del área para mala fortuna de Ordóñez, que intentó despejarlo pero que mandó al fondo de la red de Mignolet sin que éste pudiera evitarlo.

Advertisement

Al filo del fin del tiempo reglamentario, el Brujas aprovechó un nuevo desajuste posicional del Atlético y Tzolis hizo sangre de un gran espacio en el costado izquierdo, muy ajustado a la línea de fuera de juego, que fue el talón de Aquiles de los visitantes durante todo el encuentro, para empatar a tres el partido y dejar una eliminatoria más que abierta de cara a la vuelta en el estadio Metropolitano.

Atlético Madrid,Champions League

Advertisement
Continue Reading

Tendencias