Connect with us

DEPORTE

Tigre le gana a Lanús en el cierre de los octavos de final del Torneo Clausura

Published

on


Lanús y Tigre definen al último clasificado a los cuartos de final del Torneo Clausura
(Foto: FOTOBAIRES)

El Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez alberga un duelo decisivo por el último lugar disponible en los cuartos de final del Torneo Clausura: Lanús enfrena a Tigre con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, la asistencia en el VAR de Fabrizio Llobet y televisación de TNT Sports Premium.

El inicio fue parejo con chances para ambos. Avisó primero el Matador con un remate de Elías Cabrera que se desvió en su compañero Ignacio Russo.

Advertisement

El local respondió con una gran control de Ramiro Carrera dentro del área y tras una media vuelta su remate se fue por arriba del travesaño. Más tarde, las credenciales locales se juntaron para otra llegada: Eduardo Salvio armó y cedió para Marcelino Moreno, cuyo centro lo cabeceó Rodrigo Castillo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El trámite fue intenso con la clave en la disputa del mediocampo. La pelota detenida fue una alternativa y Sebastián Medina reventó el palo en una clara para el elenco de Victoria.

No hubo respiro y fue golpe a golpe. El propio Castillo repitió un cabezazo que esta vez exigió a Felipe Zenobio.

Advertisement

En el amanecer del complemento Tigre rompió el cero. Fue a los 48 minutos cuando Ignacio Russo remató y tras un desvío, David Romero llegó a tocarla casi desde el piso y venció la resistencia de Losada.

*El gol de Tigre

Lanús respondió y tuvo el empate en una jugada en la que Castillo convirtió, pero el tanto fue anulado por una mano previa del delantero. La decisión fue correcta por la acción de proximidad ya que si el punta no usaba ese recurso, no le ganaba la disputa de la pelota a Zenobio.

Advertisement

Quien se imponga en este cruce se asegurará el pase a los cuartos de final, donde Racing espera rival tras su agónica clasificación frente a River. Si el vencedor es Lanús, el partido se llevará adelante en la casa del Granate. En cambio, si el ganador es Tigre, todo se disputará en el Cilindro de Avellaneda.

Los cruces definidos de cuartos de final: Boca-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata-Barracas Central.

La previa

Advertisement

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este choque envalentonado por su presente. La consagración en la reciente Copa Sudamericana 2025, tras derrotar a Atlético Mineiro en una dramática serie de penales disputada en Asunción, no solo le aseguró el regreso a la próxima Copa Libertadores, sino que sumó la octava estrella al palmarés del club. Lanús busca mantener su envión anímico y sumar un nuevo logro en un año que ya entró en la historia grande de la institución.

El camino de Lanús hasta aquí no estuvo exento de dificultades. El conjunto del Sur de Buenos Aires finalizó la fase de grupos en la segunda posición de la Zona B, acumulando 30 puntos, apenas uno menos que el líder, Rosario Central. Su rendimiento mostró regularidad, con apenas una caída en los últimos 14 partidos ―ocho victorias en ese lapso― y una defensa sólida que fue clave tanto en el certamen local como en la campaña internacional. El arquero Nahuel Losada volvió a ser figura en la conquista continental y está presente ante Tigre en uno de los partidos más exigentes de la temporada.

Por el lado visitante, Tigre finalizó séptimo en el Grupo A con 22 unidades. El equipo de Diego Dabove cumplió una campaña que le permitió avanzar a los playoffs y asegurar, además, la participación en la Copa Sudamericana del próximo año por la tabla anual. Aunque su lugar en la postemporada se aseguró en los últimos encuentros, su ataque mostró problemas de efectividad: solo sumó 14 goles en 16 partidos, mientras que recibió 13. Su última presentación culminó con derrota 2-0 frente a Boca en La Bombonera, cortando una racha invicta de ocho juegos ―tres de ellos triunfos―.

Advertisement

El fixture original del certamen tuvo que modificarse para permitir la recuperación de Lanús tras la final continental del sábado pasado. El calendario obligó al equipo de Pellegrino a encarar, en pocos días, un nuevo compromiso de alto voltaje ante un rival que llega con descanso y sin viajes recientes. Aunque el plantel granate acusa el desgaste, el estado anímico y la confianza los posicionan como favoritos en la previa. El plantel granate tiene una baja de peso para este compromiso: el juvenil Agustín Medina padece una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo.

Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, José Canale, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Franco Watson, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Tomás Cardona, Ramón Arias, Federico Álvarez; Sebastián Medina, Gonzalo Piñeiro, Julián López, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.

Advertisement

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fabrizio Llobet.

Advertisement

AVAR: Maximiliano Macheroni

Televisación: TNT Sports Premium.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Malas noticias para Boca Juniors: Leandro Paredes quedó descartado pare clásico ante Racing

Published

on


Paredes se pierde el clásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Faltan aún tres días más para lo que será el clásico entre Boca Juniors y Racing en La Bombonera, pero este martes al Xeneize le llegó una muy mala noticia. Y es que el campeón del mundo y capitán del equipo, Leandro Paredes, se perderá el duelo ante la Academia por lesión.

Advertisement

En el partido ante Platense se vio a Leandro Paredes muy fastidiado y con evidentes muertas de dolor, hasta que no pudo aguantar más, quedó tendido en el campo y pidió su campo. «No puedo pisar», dijo a los médicos antes de salir. Ese frase dejó mucha preocupación al cuerpo técnico, hasta que finalmente se confirmó lo que nadie quería.

«Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tratando de dar el máximo siempre», contó Paredes al finalizar el partido, dejando una pequeña ilusión en los hinchas. Sin embargo, se confirmó que el futbolista tendrá que parar y no podrá estar en los siguientes dos encuentros de Boca Juniors.

Se supo que en las cinco primeras fechas del Torneo Apertura, Leandro Paredes estuvo jugando con dolor por un esguince en el tobillo, algo que afectó su físico y mermó su nivel. Incluso ante Platense tuvo uno de sus partidos más flojos desde su llegada a Boca Juniors.

Advertisement

Pero los médicos en conjunto con el cuerpo técnico decidieron que Leandro Paredes se tome un descanso para no empeorar la lesión, se recupere al 100% y pueda volver a mostrar su mejor nivel.

Aunque el momento de Boca Juniors no es el ideal para darle descanso a Paredes, el riesgo de perderlo por muchos más partidos hace que Claudio Úbeda decida no contar con el capitán Xeneize para los próximos duelos.

Quién reemplazará a Leandro Paredes

La ausencia del ex Roma es un golpe muy fuerte para Úbeda, puesto que se viene rumoreando que su futuro en Boca depende del resultado que saque en el duelo ante Racing, por lo que necesita a sus mejores hombres para poder afrontar el clásico.

Advertisement

Ante ello, Sifón tendrá que trabajar muy duro para encontrar el reemplazo de Paredes y poder afrontar de la mejor manera el duelo ante Racing. Contra Platense, quien entró por el campeón del mundo fue Milton Delgado y, a priori, sería él quien inicie frente a la Academia. El pibe de las inferiores estaría junto a Santiago Ascacíbar y Williams Alarcón, aunque Tomás Belmonte también podría ser quien inicie en La Bombonera. 

Boca Juniors,Leandro Paredes

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Protocolo UEFA: la gravísima sanción a la que se expone Prestianni si se confirma su insulto racista a Vinícius

Published

on


El primer duelo de playoffs entre Benfica y Real Madrid por la Champions League estuvo cargado de polémica, al punto tal de que el resultado (1-0 para el Merengue) quedó en segundo plano. Amén de que el duelo tuvo varios encontronazos entre protagonistas -con Nico Otamendi en varios de ellos- las acción más destacada fue en la que se cruzaron Gianluca Prestianni y Vinícius, quien denunció al argentino por un supuesto insulto racista.

Advertisement

El momento ocurrió inmediatamente después del 1-0 del Madrid, justamente de Vini. El brasileño provocó a los hinchas locales con un baile al lado del banderín del córner. Primero discutió con Otamendi, quien le fue a reprochar, y después habló en muy mal tono con Prestianni: de allí corrió hacia al árbitro Francois Letexier y le aseguró al francés que el ex Vélez le había gritado mono.

Después del escándalo, el encuentro se reanudó tras estar parado cerca de diez minutos. Y la historia siguió en los micrófonos, con declaraciones y versiones cruzadas sobre lo que pasó entre Prestianni y Vinícius. Ahora la UEFA abrirá una investigación sobre el hecho y, en caso de comprobarse el agravio racista, el argentino se expone a una gravísima sanción.

Prestianni se tapó la boca al hablar con Vinícius (AFP).

Qué dice el protocolo de la UEFA

Advertisement

El organismo europeo viene luchando desde hace tiempo contra el racismo en las canchas y su reglamento contempla sanciones ejemplares para este tipo de situaciones. Así las cosas, ahora la UEFA investigará el caso y a Prestianni podría caerle una sanción de al menos diez partidos si se comprueba la gravedad de la denuncia.

El jugador del Real Madrid señaló a Prestianni durante el duelo de Champions League. (@laligaa_neews)

El artículo 14 del reglamento de la UEFA establece «cualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o a cualquier otra sanción apropiada».

Advertisement

En principio, por las imágenes que se vieron por TV, resulta imposible una lectura de labios porque Prestianni habló con la boca tapada con la camiseta. En ese sentido, el testimonio que dé el juez en el informe a la UEFA podría esclarecer.

Qué dijeron los protagonistas

Todavía con el partido en juego, mientras el árbitro evaluaba cómo seguir, Kylian Mbappé fue a buscarlo al volante argentino y le gritó al aire «eres un puto racista» en reiteradas ocasiones. Y pasado el encuentro, el punta francés disparó: «No podemos aceptar que haya un jugador que juega la mejor competición del fútbol de Europa y que se comporte así. Este no merece jugar más la Champions League, es mi opinión, pero esperaremos a ver lo que va a pasar. Hemos pensado en salir de la cancha».

Advertisement

Video: @MPlusDeportes en X.

El primero en hablar terminado el partido fue Federico Valverde, volante del equipo español, que aún en el campo de juego y a poco de terminado el partido dijo: «No se sabe qué le habrá dicho, pero todos los compañeros que han estado cerca dicen que le ha dicho algo feo, algo que no se debe decir. Llevamos mucho tiempo y hubo muchas personas que han peleado por esto. Vini es uno de los que ha peleado por esto y, si sigue pasando, yo creo que es lamentable. Creo que si te tapás la boca para decir algo es porque estás diciendo algo que no está bien».

Tchouaméni sumó: «La verdad es que eso no puede pasar. Vini nos ha dicho que el chico le ha dicho ‘mono’. Con su camiseta tapándose. Luego el chico dijo que no ha dicho nada, que ha dicho ‘maricón’, da igual».

Advertisement
El cruce entre Prestianni y Vini (EFE).El cruce entre Prestianni y Vini (EFE).

Por el lado del Benfica, el primero en tomar la palabra fue José Mourinho, entrenador del conjunto portugués que explicó: «Yo he hablado con los dos. Vinícius me dice una cosa, Prestianni me dice otra cosa. Yo no quiero ser rojo y no quiero decir que al 100% creo solo a Prestianni, pero no puedo ser blanco y decir que lo que Vinícius me ha dicho es la verdad».

Escándalo: golazo de Vinícius, acusación de racismo contra Prestianni y final caliente

Mirá también


Escándalo: golazo de Vinícius, acusación de racismo contra Prestianni y final caliente

Video: Otamendi le mostró su tatuaje de la Copa del Mundo a Vinícius en pleno escándalo de Champions

Mirá también


Video: Otamendi le mostró su tatuaje de la Copa del Mundo a Vinícius en pleno escándalo de Champions

Mbappé sobre Prestianni: la acusación y "no merece jugar más la Champions"

Mirá también


Mbappé sobre Prestianni: la acusación y «no merece jugar más la Champions»

Advertisement
Video: el encontronazo entre Otamendi y Prestianni contra Mbappé, Rudiger y Vinicius

Mirá también


Video: el encontronazo entre Otamendi y Prestianni contra Mbappé, Rudiger y Vinicius

Gianluca Prestianni,Vinicius

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Doué mejora a Dembélé y rescata al PSG en Mónaco

Published

on


La plantilla del PSG es tan potente que Luis Enrique puede permitirse el lujo de dejar a un superclase como Desiré Doué en el banquillo. El asturiano confeccionó su tridente con Barcola, Kvaratskhelia y Dembélé, tres ‘cracks’ que no entraron de cara al partido. De hecho, no entró el equipo entero. El panorama era desolador. En el minuto 18, el Mónaco ya mandaba en el marcador por 2-0; cuatro minutos después, Vitinha fallaba un penalti y, antes de la media hora, Dembélé abandonaba el terreno de juego lesionado. Parecía la típica noche gafada que te deja fuera de la Champions… Hasta que apareció el rey de la pasada edición.

Advertisement

Doué,PSG,Mónaco,Champions League,Luis Enrique,Balogun

Advertisement
Continue Reading

Tendencias