DEPORTE
Tigre le gana a Lanús en el cierre de los octavos de final del Torneo Clausura

(Foto: FOTOBAIRES)
El Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez alberga un duelo decisivo por el último lugar disponible en los cuartos de final del Torneo Clausura: Lanús enfrena a Tigre con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, la asistencia en el VAR de Fabrizio Llobet y televisación de TNT Sports Premium.
El inicio fue parejo con chances para ambos. Avisó primero el Matador con un remate de Elías Cabrera que se desvió en su compañero Ignacio Russo.
El local respondió con una gran control de Ramiro Carrera dentro del área y tras una media vuelta su remate se fue por arriba del travesaño. Más tarde, las credenciales locales se juntaron para otra llegada: Eduardo Salvio armó y cedió para Marcelino Moreno, cuyo centro lo cabeceó Rodrigo Castillo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
El trámite fue intenso con la clave en la disputa del mediocampo. La pelota detenida fue una alternativa y Sebastián Medina reventó el palo en una clara para el elenco de Victoria.
No hubo respiro y fue golpe a golpe. El propio Castillo repitió un cabezazo que esta vez exigió a Felipe Zenobio.
En el amanecer del complemento Tigre rompió el cero. Fue a los 48 minutos cuando Ignacio Russo remató y tras un desvío, David Romero llegó a tocarla casi desde el piso y venció la resistencia de Losada.
*El gol de Tigre
Lanús respondió y tuvo el empate en una jugada en la que Castillo convirtió, pero el tanto fue anulado por una mano previa del delantero. La decisión fue correcta por la acción de proximidad ya que si el punta no usaba ese recurso, no le ganaba la disputa de la pelota a Zenobio.
Quien se imponga en este cruce se asegurará el pase a los cuartos de final, donde Racing espera rival tras su agónica clasificación frente a River. Si el vencedor es Lanús, el partido se llevará adelante en la casa del Granate. En cambio, si el ganador es Tigre, todo se disputará en el Cilindro de Avellaneda.
Los cruces definidos de cuartos de final: Boca-Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata-Barracas Central.
La previa
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este choque envalentonado por su presente. La consagración en la reciente Copa Sudamericana 2025, tras derrotar a Atlético Mineiro en una dramática serie de penales disputada en Asunción, no solo le aseguró el regreso a la próxima Copa Libertadores, sino que sumó la octava estrella al palmarés del club. Lanús busca mantener su envión anímico y sumar un nuevo logro en un año que ya entró en la historia grande de la institución.
El camino de Lanús hasta aquí no estuvo exento de dificultades. El conjunto del Sur de Buenos Aires finalizó la fase de grupos en la segunda posición de la Zona B, acumulando 30 puntos, apenas uno menos que el líder, Rosario Central. Su rendimiento mostró regularidad, con apenas una caída en los últimos 14 partidos ―ocho victorias en ese lapso― y una defensa sólida que fue clave tanto en el certamen local como en la campaña internacional. El arquero Nahuel Losada volvió a ser figura en la conquista continental y está presente ante Tigre en uno de los partidos más exigentes de la temporada.
Por el lado visitante, Tigre finalizó séptimo en el Grupo A con 22 unidades. El equipo de Diego Dabove cumplió una campaña que le permitió avanzar a los playoffs y asegurar, además, la participación en la Copa Sudamericana del próximo año por la tabla anual. Aunque su lugar en la postemporada se aseguró en los últimos encuentros, su ataque mostró problemas de efectividad: solo sumó 14 goles en 16 partidos, mientras que recibió 13. Su última presentación culminó con derrota 2-0 frente a Boca en La Bombonera, cortando una racha invicta de ocho juegos ―tres de ellos triunfos―.
El fixture original del certamen tuvo que modificarse para permitir la recuperación de Lanús tras la final continental del sábado pasado. El calendario obligó al equipo de Pellegrino a encarar, en pocos días, un nuevo compromiso de alto voltaje ante un rival que llega con descanso y sin viajes recientes. Aunque el plantel granate acusa el desgaste, el estado anímico y la confianza los posicionan como favoritos en la previa. El plantel granate tiene una baja de peso para este compromiso: el juvenil Agustín Medina padece una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, José Canale, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Franco Watson, Marcelino Moreno, Eduardo Salvio; y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Tomás Cardona, Ramón Arias, Federico Álvarez; Sebastián Medina, Gonzalo Piñeiro, Julián López, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Fabrizio Llobet.
AVAR: Maximiliano Macheroni
Televisación: TNT Sports Premium.
DEPORTE
Qué pasó con los Superclásicos de verano y por qué ya no se juegan amistosos entre Boca Juniors y River Plate

Qué pasó con los Superclásicos de verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Hasta hace un tiempo atrás, el caluroso verano en la Argentina se hacía más caliente cada vez que Boca Juniors y River Plate se cruzaban en los recordados Superclásicos amistosos de inicio de año. Una tradición que duró más de 50 años, sin embargo, eso se acabó ya hace algún tiempo y este 2026 no será la excepción.
Y es que con River Plate viajando a San Martín de los Andes y Boca Juniors iniciando la pretemporada en el Predio de Ezeiza, este 2026 será el octavo año en el que el Millonario y el Xeneize no se enfrentarán en verano.
La última vez que los dos equipos más populares del país se enfrentaron en un torneo de verano, fue el 21 de enero de 2018 (año de la recordada final de la Libertadores en Madrid), en un partido que River Plate ganó 1-0 con un gol de Rafael Santos Borré.
Por qué ya no se juegan los Superclásicos de verano
Casualmente, luego de ese histórico Superclásico en Madrid por la final de la Copa Libertadores en el que River Plate se quedó con el título, no solo no se volvió a jugar un torneo de verano con ambos como rivales, sino que no se jugó un solo encuentro amistoso entre Boca Juniors y el Millonario.
Y es que desde aquella vez, supuso un momento de inflexión entre ambas dirigencias y se rompió la relación. Con el clima cargado y también con el objetivo de evitar las cargadas y jugar un Superclásico tan próximo a lo que fue esa final, se cortó lo que se había dado hace 50 años y luego no se hizo mucho para regresar con la tradición.
Otra de las razones es el apretado calendario del fútbol argentino, ya que ahora con 30 equipos, el Torneo Apertura iniciará entre el 24 y 26 de enero, y en estos tiempos jugar un Superclásico tan próximo a iniciar un campeonato, dejaría al que sea derrotado con un muy mal humor para afrontar lo que se viene, algo que ambas directivas ven que puede afectar en lo deportivo.
Además de ello, ahora están las invitaciones a los clubes para realizar la pretemporada fuera de la Argentina, como la vez que River se fue a Estados Unidos. Por otra parte, lo económico no es tan atractivo para ninguno de los dos equipos.
Hoy por hoy, parece ser que la tradición de los Superclásico de veranos están muy cerca de extinguirse. Quedarán los buenos momentos que se vivieron y se espera que en algún momento vuelvan esos tiempos en que los colores rojo y blanco y azul y amarillo, hacían calentar más el verano.
Superclásico,Boca Juniors,River Plate
DEPORTE
Sonríe Scaloni: un campeón del mundo vuelve al ruedo antes de la Finalissima

Comenzó el 2026 y Scaloni ya recibió una gran noticia de cara a lo que será un año mundialista. Resulta que, uno de los jugadores de su gusto y que además formó parte del plantel campeón del mundo, está a punto de recibir el alta tras una larga lesión. Si todo sale bien, podría llegar en condiciones para la esperada Finalissima de marzo.
El hombre en cuestión es ni más ni menos que Exequiel Palacios, el ex River que milita desde el 2020 en el Bayer Leverkusen. Después de pasar por el quirófano por una lesión miotendinosa en su aductor derecho allá por septiembre, se espera que en las próximas semanas retome poco a poco su actividad. Según medios alemanes, en febrero ya podría estar sumando minutos con el primer equipo.
Lo que no hay dudas, es que el DT de la Albiceleste lo quiere al mediocampista tucumano en las mejores condiciones posibles. Es una pieza que lo viene acompañando desde el inicio de su ciclo y que, si está bien, no habrían motivos para no incluirlo en la convocatoria de la Finalissima.
En lo que va de la temporada, solamente sumó 44 minutos repartidos en dos de los primeros tres partidos del Leverkusen en la actual Bundesliga. Después de ello, se mantuvo ausente por su período de recuperación.
Los números de Palacios en la Selección Argentina
Desde su debut en 2018, Palacios disputó 37 partidos con la camiseta de la Selección. Si bien no metió goles, dio seis asistencias y fue parte de cada una de las conquistas: de las dos Copa América, de la Finalissima contra Italia y del Mundial de Qatar.
¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima?
Luego de meses de incertidumbre, de que ‘se juega, no se juega’, se confirmó lo que se veía venir. Finalmente, la Finalissima se llevará a cabo a principios del 2026, pocos meses antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo.
La fecha pactada es el viernes 27 de marzo a las 15:00 de Argentina, y el encuentro entre españoles y argentinos tendrá lugar en el Estadio de Lusail de Qatar. Así es, la Selección Argentina vuelve a la cancha donde tocó el cielo con las manos, con la chance de sumar un nuevo título a su vitrina.

Mirá también
No para ni el 1° de enero: el video de Messi jugando al fútbol en 2026

Mirá también
Arrancó el 2026 y cómo está el borrador de Scaloni con los 26 nombres para el Mundial

Mirá también
El mensaje de Año Nuevo de Messi junto a su familia

Mirá también
Por un 2026 Mundial: los mensajes de Año Nuevo de los jugadores de la Selección

Mirá también
La respuesta de los hinchas: el mejor argentino en el exterior del 2025 fue…
Exequiel Palacios,Selección Argentina,Bayer Leverkusen,Lionel Scaloni
DEPORTE
El polémico fichaje de Solomon por la Fiorentina: ‘Apoya a las políticas genocidas de Netanyahu, no es bienvenido’

Tottenham y Villarreal acordaron rescindir la cesión de Manor Solomon (Kfar Saba, 1999) tras su discreto paso por La Cerámica. El atacante israelí hizo las maletas rumbo a Italia, a Florencia para ser exactos, para unirse a la disciplina de la Fiorentina. Hasta aquí, todo en orden.El movimiento, no obstante, no pasó inadvertido y provocó un notable revuelo, con una reacción especialmente sonada: la de Jacopo Madau, secretario provincial de Izquierda Italiana en Florencia y concejal de Cultura en Sesto Fiorentino.
El dirigente se pronunció sobre la llegada de Solomon a través de una publicación en su perfil de ‘Facebook’, sin rodeos ni matices: «Se acaba de hacer oficial la llegada del futbolista israelí Solomon a la Fiorentina. Por último, y no menos importante, cualquiera que nunca haya ocultado su apoyo a las políticas genocidas de Netanyahu no es bienvenido en Florencia y puede representar a nuestra ciudad y a la Fiorentina. Como aficionado y abonado, no dudaré en expresarlo en el estadio», sentenció.
Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas en la capital de la Toscana y derivaron en la respuesta de la centroderecha. Tanto el concejal de FdI, Alessandro Draghi, como el líder del grupo de FdI en Sesto Fiorentino, Stefano Mengato, declararon que «ser ciudadano israelí no es un delito».
«El concejal Jacopo Madau, quien expresó críticas territoriales respecto al jugador de la Fiorentina Manor Salomon, debería reflexionar sobre los problemas de Sesto Fiorentino. Puede que tengamos opiniones diferentes sobre el aeropuerto, pero no discutamos sobre la Fiorentina, donde, ahora mismo, lo único que se necesita es la unidad para sobrevivir. ¿Qué culpa podría tener un joven de 26 años en el genocidio de Gaza? La guerra divide, el deporte, en cambio, une. E incluso el concejal de cultura de Sesto Fiorentino debería saberlo», expresaron.
Jacopo Madau, secretario provincial de la Izquierda Italiana en Florencia y concejal de cultura en Sesto Fiorentino, añadió «un dato para todos aquellos que defienden a capa y espada la elección dando prioridad única al aspecto deportivo«: en la temporada 2025/26, Solomon jugó 146 minutos de los más de 2000 minutos posibles con la camiseta del Villarreal.
polemico,fichaje,solomon,fiorentina,apoya,Fiorentina,Villarreal CF
POLITICA2 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
ECONOMIA3 días agoEl Gobierno avanza en un REPO por u$s2.000 millones para enfrentar los vencimientos de deuda
CHIMENTOS1 día agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”















