DEPORTE
Tras la tragedia, las medidas de seguridad de Colo Colo para recibir a Racing

Colo Colo vive momentos muy especiales y con sensaciones contrapuestas. Tras cumplir 100 años, este martes recibe a Racing por la Copa Libertadores sin público, y con la necesidad y obligación de no padecer nuevos actos de violencia luego de la tragedia vivida antes del duelo con Fortaleza que terminó con la suspensión de aquel encuentro.
Aquellas dos muertes producto de un cruce entre hinchas y Carabineros y el posterior ingreso de los barras a la cancha mientras el equipo de Jorge Almirón igualaba con Fortaleza desencadenaron en la suspensión del encuentro y en la sanción inicial de Conmebol de jugar sin público.
Y Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, avisó: «Nos reunimos con los organismos de seguridad y está todo preparado para que el partido con Racing se desarrolle con normalidad«. Las medidas serán estrictas y necesarias en todo sentido, ya que un tema será si los hinchas se acercan igual al estadio para rendirle homenaje a los chicos fallecidos hace dos semanas.
El equipo chileno, mientras aguarda la sanción final de Comebol, busca mostrar una imagen de firmeza y orden luego de la tragedia ocurrida antes del partido con Fortaleza. Como en casos de este tipo en los que se dispuntan partidos sin público, cada club debe presentar una lista con 70 integrantes de la delegación que ingresan al estadio (incluye a jugadores y cuerpos técnicos).
«Esperamos ganar, tenemos preparado el partido y el equipo está concentrado en eso. Efectivamente, hay una suspensión de dos partidos (sin público) y ustedes saben lo doloroso que ha sido esto. Pero tenemos equipo y como decimos, de atrás pica el indio», agregó Musa antes de recibir a la Academia.
Vuelta a las canchas
Colo Colo no volvió a jugar tras aquel partido trunco ante Fortaleza. Y para este martes, formaría con Brayan Cortes (está con gripe) o Fernando de Paul; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Lucas Cepeda; Claudio Aquino; Salomón Rodríguez y Javier Correa
El comunicado de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol
Abrir expediente disciplinario contra el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito.
SUSPENDER PROVISIONALMENTE el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:
a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Federación de Fútbol de Chile.
c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.
d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
e) 12 (doce) Pasapelotas.
f) Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
g) Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.
h) Personas que desempeñan funciones esenciales en relación con la operativa e infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)
i) Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido.
j) Un máximo de 70 (setenta) de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
Copa Libertadores,colo colo,Racing
DEPORTE
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Abel Braga agarró un fierro caliente: dirigirá al Inter de Porto Alegre en las dos últimas fechas del Brasileirao, ante San Pablo, de visitante, y frente a Bragantino, de local. Lo contrataron tras despedir a Ramón Díaz, insostenible para la dirigencia después de la derrota 5 a 1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, resultado que dejó al equipo en zona de descenso.
En la conferencia de prensa en que fue presentado, tuvo una declaración que sorprendió y generó mucho repudio en redes sociales. «No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas». Esto porque se filtró una indumentaria de entrenamiento con ese color.
Tras su exposición, la prensa le volvió a preguntar por esa frase. «Tuve que relajar al grupo hoy, así que entiéndanlo. Quiero a los chicos fuertes», explicó.
Al observar la polémica que se había generado, Abel debió intentar suavizar la situación en su cuenta de Instagram. «Aficionados del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, les ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!», escribió.
Fuerte respaldo a Braian Aguirre
La derrota ante Vasco tuvo un episodio muy poco habitual: los cariocas ganaban 2 a 0 y, a los 14 minutos del primer tiempo, el Pelado sacó a Braian Aguirre. El ex futbolista de Lanús se puso a llorar al dejar la cancha. Y Braga decidió respaldarlo fuertemente: anunció en la conferencia que el único titular confirmado contra San Pablo es Café.
Abel Braga, de 73 años, tuvo siete etapas en el Colorado. Lo más importante fue en 2006: ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El equipo suma 41 puntos, los mismos que el Santos, pero los de Vojvoda zafan por diferencia de gol. Va a ser muy tensa la definición, en un torneo en el que la dirigencia, seria, no anula descensos…

Mirá también
Con gol de un ex River, Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo

Mirá también
Se fracturó Aitana Bonmatí, ganadora de los tres últimos Balones de Oro
Abel Braga,Inter,Internacional Porto Alegre,Internacional de Porto Alegre
DEPORTE
El partido entre el Ajax y el Groningen, suspendido por el lanzamiento de bengalas

El partido entre el Ajax y el Groningen, de la decimocuarta jornada de la Liga de los Países Bajos, fue suspendido por el lanzamiento desde uno de los fondos del estadio Johan Cruyff Arena, de bengalas, petardos y fuegos artificiales que impidieron el desarrollo del encuentro en el terreno de juego.
Una intensa humareda y fuego irrumpió en el fondo sur del estadio. El árbitro Bas Nijhuis detuvo el encuentro a los cinco minutos. Hubo un parón de casi tres cuartos de hora y el juego se reanudó pero volvió a detenerse inmediatamente al irrumpir, de nuevo, los fuegos artificiales.
Una parte de los seguidores del Ajax habían decidido organizar un espectáculo pirotécnico en homenaje a un aficionado fallecido. La intensidad de los fuegos y la escasa visibilidad en una parte del estadio provocó la suspensión definitiva.
El propio Ajax emitió posteriormente un comunicado en el que lamentaba lo sucedido. «El Ajax considera absolutamente escandaloso lo ocurrido en el estadio esta noche. Pedimos disculpas a todos los afectados. La seguridad de los espectadores y los jugadores se ha visto comprometida. Esto es inaceptable. Nos distanciamos rotundamente de esta mala conducta. Los fuegos artificiales no tienen cabida en el estadio».
El club destacó que se tomaron las medidas oportunas previamente. «Se cacheó a los espectadores en la zona afectada del estadio. También se desplegaron perros para detectar fuegos artificiales, tanto dentro del estadio antes de su apertura como al entrar los espectadores. Se implementaron otras medidas preventivas. A pesar de ello, no pudimos evitar esta situación», dijo.
«Por supuesto, revisaremos las grabaciones para intentar identificar a los perpetradores e investigar de otras maneras quiénes son los responsables. Si esto lleva a la identificación de los perpetradores, tomaremos las medidas pertinentes», concluyó.
Posteriormente, la Federación neerlandesa comunicó que el partido se suspendió por no poder garantizar la seguridad de los futbolistas. «El partido Ajax-Groningen ha sido suspendido definitivamente. No se puede garantizar la seguridad de los jugadores ni de quienes deben trabajar dentro y fuera del campo. Entendemos plenamente la decepción de la gran mayoría de los aficionados bienintencionados del Ajax y de los aficionados visitantes del Groningen».
«Quienes hacen esto no están aquí por el partido ni por el fútbol. Por supuesto, esto tiene consecuencias. Por ejemplo, quien encienda fuegos artificiales recibirá una multa de 450 € y una prohibición de entrar al estadio de 18 a 60 meses. Pero es especialmente triste para quienes sí apoyan a su club, los verdaderos aficionados», añade.
Ajax,Groningen,bengalas,eredivisie
DEPORTE
Durísimas acusaciones de Argentinos a Boca tras la eliminación en La Bombonera: la respuesta de Claudio Úbeda

Boca Juniors aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con un gol de Ayrton Costa en los primeros minutos del partido. El equipo dirigido por Claudio Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como un serio candidato al título. Ahora, Boca Juniors espera al ganador del cruce entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival en semifinales.
Durante el encuentro, Agustín Marchesín fue clave al evitar el empate en varias oportunidades, destacándose con atajadas ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano. En el segundo tiempo, Tomás Molina estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marchesín.
Tras el partido, el entrenador Nicolás Diez y los futbolistas Hernán López Muñoz y Erik Godoy fueron lapidarios con el plantel del Xeneize, que supo defenderse a través de la sólida línea defensiva.
El primero en tomar la palabra fue el DT, quien destacó la labor de sus dirigidos en la conferencia de prensa: “Nos faltó el gol nada más, Boca hizo el gol y tuvo una chance de contragolpe. No tuvo la pelota, no jugó. Han hecho un gran esfuerzo (por Argentinos). A veces uno merece más, pero es fútbol. Lo lindo del fútbol es que puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros. Para nada”.
“Sabemos que Boca tiene esa jerarquía, que en una pelota parada con la pegada de Paredes te puede convertir. Después aguanta el partido y hoy está en semifinales. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos una forma de jugar que nos hizo ganar mucho más de lo que perdimos todo el año”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del Bicho, López Muñoz, fue en sintonía por lo expresado por su entrenador. “Un detalle que nos costó el partido. Ellos llegaron nos hicieron el gol y listo, terminó el partido. Intentamos, insistimos pero nos vamos sin nada. No hay que dejar de lado lo que hicimos en el año que fue muy bueno, la manera de jugar, pero el fútbol a veces es tan injusto que no siempre gana el que mejor intenta o juega a la pelota”.
Por su parte, Erik Godoy sumó: “Nos vamos amargados. Hicimos un año muy bueno. Hoy se vio un Argentinos protagonista, teniendo la pelota y buscando el partido. Lamentablemente Boca se encuentra con el gol de pelota parada, que sabíamos que era un arma que nos podía lastimar. El resto del partido creo que estuvimos a la altura”.
El análisis del defensor de Argentinos Juniors fue aún más lapidario: “Boca está en un momento muy bueno, con contundencia. Nos patearon dos veces al arco y nos hicieron un gol. Nosotros le llegamos bastante. Nos sentimos cómodo, hace rato no veo a un Boca hacer tiempo. Marchesín se tiraba al piso y nadie lo tocaba. Dieron seis minutos y para mí era un poco más. Pero bueno, seguimos por el mismo camino y sabemos que nos respetan. Más en el segundo tiempo, que no nos patearon al arco y se metieron atrás”.
Por su parte, Claudio Úbeda fue consultado acerca de las frases de Nicolás Diez. Sin embargo, el entrenador de Boca optó por no confrontar contra su colega. “No busco confrontar, creo que nosotros sabíamos cómo juega Argentinos y entendimos cómo teníamos que contrarrestar. un equipo que tiene virtudes de posesión de pelota, cuando robamos y jugamos a los espacios rápido encontramos las situaciones de gol. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, nuestro juego cuando podemos jugar lo hacemos y cuando no, sabemos defender. Eso fue lo que hicimos”.
Y negó que Boca Juniors la haya pasado mal: “No sé si pasarla mal fue lo que pasó en el segundo tiempo; es saber defenderse también. En el fútbol no es solamente ir para adelante y atacar, hay que saber defender, ocupar espacios y aprovechar las dificultades que te genera el rival y saber cómo contrarrestarlas. Por eso, el fútbol argentino es impredecible y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentinos es un gran equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas en función del resultado”.
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA




















