Connect with us

INTERNACIONAL

Estupor en Europa por el plan de Donald Trump para que sus empresas eliminen las políticas de inclusión y diversidad si quieren seguir haciendo negocios en Estados Unidos

Published

on


Una carta de la embajada estadounidense en Europa horroriza a las empresas porque amenaza contra las medidas a favor de la DEI o políticas de inclusión. Si las mantienen no podrán ser proveedores de compañías norteamericanas. Deberán abandonar sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Este fin de semana se informó que el gobierno estadounidense escribió a algunas grandes empresas de la Unión Europea para exigirles que cumplan con la orden ejecutiva de Trump, que prohíbe los programas DEI.

Advertisement

Les Echos, el diario financiero francés, informó que la embajada estadounidense en París, había declarado que las normas se aplicaban a empresas no estadounidenses, que suministran o prestan servicios al gobierno estadounidense.

Varias decenas de empresas de francesas han recibido esta carta, pidiéndoles que abandonen cualquier política DEI si desean firmar contratos con el gobierno estadounidense. El gobierno de Trump está en contra de la cultura Wok.

Este documento está destinado a los destinatarios si han implementado políticas internas de discriminación positiva. En este caso, les va a anular los contratos con el Estado norteamericano.

Advertisement

Las empresas que recibieron la carta fueron informadas que la “Orden Ejecutiva 14173”, emitida por Donald Trump al inicio de su mandato para hacer frente a los programas que promovieron incluso la igualdad de oportunidades en el gobierno federal, también aplica “obligatoriamente a los proveedores y prestadores del gobierno en que se establece, independientemente de su nacionalidad y del país en que opere”.

La tarjeta va acompañada de un «Formulario de certificación de certificación de cumplimiento de la Ley Federal Antidiscriminación de Estados Unidos». Se pide a las empresas que lo firmen, en un plazo de cinco días, para declarar que no operan «ningún programa que promueva la diversidad, la equidad y la inclusión».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una orden ejecutiva sobre el aumento de aranceles, flanqueado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto Reuters

En caso de rechazo, «le agradeceríamos que nos facilitara los motivos detallados, que transmitiremos a nuestros servicios jurídicos», indicó la embajada.

Advertisement

Francia apoya las políticas DEI

Según el ministerio de economía francés, diez empresas francesas incluida una gigantesca distribución, recibirán esta tarjeta dentro de tres semanas. El Ministro también explicó que se asignan sólo aquellos grupos que trabajan con la empresa establecida y no todas las empresas que operan en Estados Unidos.

Contrariamente a las declaraciones del Ministerio de Comercio Exterior, el ministerio de economía francés refutó el término «injerencia», afirmando que es práctico, incluso inadecuado, pero «no es ilegal».

Advertisement

La embajada estadounidense debe estar sujeta a cambios extraordinarios. Se trata de excluir a las empresas que aplican una política de inclusión. Sin embargo, esto no es obligatorio en Francia.

Francia no es el único país afectado. Las Embajadas de Estados Unidos en España e Italia también enviaron la carta a las empresas afectadas. Incluso colegios norteamericanos en el exterior.

A principios de este año, el ministro de Economía, Eric Lombard, dijo que el valor legal de la tarjeta de la Embajada de Estados Unidos era «incierto». “Sepan que nos tomamos esto muy en serio y apoyaremos a las empresas en estos debates”, insistió el ministro.

Advertisement

El ministro de comercio exterior , Laurent Saint-Martin, se ha declarado «profundamente conmocionado» por el envío de esta tarjeta y había pedido «ningún compromiso» sobre la ley y los «valores franceses».

Tras señalar que el gobierno francés mantendrá «una discusión con la embajada de Estados Unidos», el ministro afirmó que quiere «escuchar la verdad sobre la intención» de esta iniciativa.

En Gran Bretaña también

Advertisement

El gigante británico de la publicidad WPP ha eliminado la «diversidad, equidad e inclusión» de sus documentos salariales para ejecutivos, en medio de una cruzada contra dichas políticas por parte del gobierno de Trump.

WPP, cuyo principal mercado es Estados Unidos, ha eliminado por completo la mención de «DEI» en su último informe anual. En él, el director ejecutivo, Mark Read, reconoció que las empresas se enfrentan a un «cuestionable interrogante» sobre si «participar en cuestiones sociales en un ámbito público más controvertido».

En el informe del año pasado, WPP incluyó «personas y DEI» como una medida clave del rendimiento no financiero de los ejecutivos, lo que contribuye a sus paquetes de bonificaciones a corto plazo. Este año, la redacción se ha cambiado a «personas y cultura».

Advertisement

El presidente Trump ha abandonado los programas de diversidad dentro del gobierno estadounidense y ha presionado al sector empresarial estadounidense para que haga lo mismo.

La empresa ha sido una de las principales impulsoras de las políticas de diversidad en los últimos años. En el informe anual del año pasado, WPP se declaró «líder en diversidad».

A pesar de distanciar a WPP de la palabra «D», Read reafirmó su compromiso de emplear una «fuerza laboral que refleje el mundo que nos rodea», en una carta incluida en el informe anual.

Advertisement

“Debido a los acontecimientos políticos, mucho ha cambiado durante el último año. Sin embargo, algunas cosas no han cambiado. En WPP, nuestro objetivo siempre ha sido fomentar una cultura de respeto mutuo donde todos se sientan parte de la comunidad y tengan las mismas oportunidades de progresar en sus carreras”, dijo.

Reconoció que WPP, «como todas las empresas con operaciones en Estados Unidos», debe monitorear «los acontecimientos y mantener bajo revisión continua cualquier implicación para nuestro negocio. Seguiremos cumpliendo con los requisitos legales en todos nuestros mercados».

El Financial Times informó recientemente que cientos de empresas estadounidenses han eliminado las referencias a «diversidad, equidad e inclusión» de sus informes anuales este año.

Advertisement

DEI, se convirtió en un término de moda para las empresas en los últimos años, especialmente tras las protestas de Black Lives Matter de 2020. Desde que asumió el cargo en Estados Unidos, Trump ha abandonado los programas de diversidad dentro del gobierno y ha presionado al sector empresarial estadounidense para que haga lo mismo.

INTERNACIONAL

Cuadro robado por los nazis: la justicia de Mar del Plata investiga a las hijas de un exmiembro de las SS

Published

on


El cuadro robado por los nazis y detectado en Mar del Plata sigue desaparecido. No fue encontrado por personal de la Policía Federal que allanó este martes la casa donde fue encontrado por periodistas de un diario neerlandés.

El fiscal Carlos Martínez, que lleva la causa, afirmó que la pintura no estaba en la vivienda. “No está el cuadro, solo se secuestró una carabina y un revólver calibre 32”, dijo.

Advertisement

Leé también: Las 3 horas de Hitler en París: un paseo triunfal, una venganza y la orden que no fue obedecida

El diario local La Capital dijo que los agentes que llevaron adelante el allanamiento advirtieron un cambio en la decoración de la casa en relación a las imágenes que se habían publicado en el aviso de venta activo hasta el domingo y en el que se veía la pintura colgada en una sala de estar.

La investigación la lleva adelante la Unidad Federal Fiscal marplatense. En forma paralela, Interpol emitió alertas nacionales e internacionales para evitar que la pintura “Retrato de una Dama”, del artista italiano Giuseppe Ghislandi, salga del país.

Advertisement

La casa había sido puesta a la venta por una de las hijas del exoficial de la SS Friedrich Kadgien, que escapó a la Argentina en los años 50 y donde murió en 1978. Según supo TN, la mujer estuvo presente en el allanamiento.

La agencia de Patrimonio Cultural de los Países Bajos afirma que el ex alto funcionario nazi le robó la pintura al galerista judío Jacques Goudstikker, cuya colección de obras de arte fue expoliada por los nazis.

Cómo fue hallada en Mar del Plata la pintura robada por los nazis

El caso fue destapado el lunes por una investigación del diario Algemeen Dagblad, de Rotterdam.

Advertisement

La pista era seguida desde hace años, pero las hijas de Kadgien, cuyos nombres se reservan, siempre se negaron a hablar del tema, contó a TN el corresponsal del periódico, Peter Schouten.

El “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi. (Foto: Cortesía/Algemmen Dagblad).

Sin embargo, un descuido reveló el misterio. Una de las hermanas puso a la venta su casa y entre las fotos publicadas por la inmobiliaria se ve lo que parece ser el cuadro de Ghislandi colgado sobre un sillón de la sala de estar.

Advertisement

TN intentó comunicarse vía WhatsApp con la dueña de la casa, pero no recibió respuesta. El último mensaje ni siquiera llegó a la destinataria.

El aviso de venta fue retirado el lunes por la Inmobiliaria Robles Casas & Campos después que se revelara el caso. Incluso, TN supo que una de las hijas de Kadgien cambió su apellido en su cuenta de Instagram por el de su exmarido.

Leé también: El fallido golpe de Estado que catapultó a Adolf Hitler a la fama para someter al mundo a un sufrimiento atroz

Advertisement

Otro cuadro del reconocido pintor holandés Abraham Mignon también estaría en manos de la misma familia, aunque se desconoce quiénes podrían ser sus dueños originales.

Esa obra fue ubicada por expertos de la Agencia de Patrimonio neerlandés en una foto publicada por una de las hijas de Kadgien en sus redes sociales, según reveló el diario neerlandés. Esta pintura figura como desaparecida en los archivos oficiales.

De quién era la pintura hallada en Mar del Plata

La pintura de Ghislandi pertenecía a la colección del marchante judío neerlandés Jacques Goudstikker.

Advertisement

El galerista escapó de Ámsterdam tras la invasión alemana de 1940, pero murió durante el viaje en barco cuando huía a Nueva York con su esposa e hijo. En su local quedaron 1113 obras de arte de su propia colección, todas documentadas.

Kadgien llegó a la Argentina tras pasar por Brasil. (Foto: gentileza AD).

Kadgien llegó a la Argentina tras pasar por Brasil. (Foto: gentileza AD).

Durante la ocupación nazi, el banquero alemán Alois Mield compró la galería y todos sus obras, pero esta operación jamás fue reconocida por los herederos de Goudstikker. El mariscal del Reich Herman Göring y otros funcionarios nazis, como Kadgien según sospechan en los Países Bajos, adquirieron los cuadros por un valor de remate.

Tras el fin de la guerra, Kadgien escapó primero a Suiza. Desde allí viajó a Brasil y finalmente a la Argentina, donde fundó una empresa, formó una familia y vivió sin ser molestado hasta su muerte en 1978.

Advertisement

Como mano derecha de Göring, fue uno de los expertos financieros más importantes del régimen nazi. Se cree que manejó fondos millonarios del Tercer Reich que nunca aparecieron. De hecho, muchos lo conocían como “el mago de las finanzas” del nazismo.

Ahora, los herederos de Goudstikker reclaman la revolución de la pintura hallada en Mar del Plata.

nazis

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Democrats outraged that alleged gang member could be sent to Uganda

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Democrats are expressing outrage that alleged gang member and illegal immigrant Kilmar Abrego Garcia may be deported to Uganda. 

Advertisement

In the latest turn in Abrego Garcia’s high-profile immigration case, the alleged MS-13 gang member was arrested by ICE at an immigration check-in at a Baltimore facility on Monday and is now facing possible deportation to Uganda. 

U.S. District Judge Paula Xinis, an Obama appointee, ruled on Monday to temporarily block Abrego Garcia’s deportation, ordering he stay detained in the U.S. pending a hearing. Xinis ordered Abrego Garcia be kept at the same facility he was moved to in Virginia. 

Sen. Chris Van Hollen, D-Md., who has been leading the charge of Democrats advocating for Abrego Garcia, expressed outrage over his arrest and possible deportation on Monday, saying, «ICE is holding Kilmar Ábrego García and refusing to answer questions from his lawyers — while the Trump Admin continues to spread lies about his case.»

Advertisement

NOEM TORCHES ‘ACTIVIST LIBERAL JUDGES’ AFTER ABREGO GARCIA’S RELEASE FROM JAIL: ‘NEW LOW’

Kilmar Abrego Garcia, right, and his brother Cesar Abrego Garcia, center, arrive at the Immigration and Customs Enforcement field office in Baltimore, Monday, Aug. 25, 2025. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)

«Instead of spewing unproven allegations on social media, they need to put up or shut up IN COURT,» he went on, adding, «Mr. Ábrego García must be allowed to defend himself.» 

Advertisement

This follows Salvadoran Abrego Garcia being released from federal custody on Friday in Tennessee, where he was being held pending his trial for charges of human smuggling of illegal immigrants in the U.S. 

Earlier this year, Abrego Garcia was deported by the Trump administration to his home country of El Salvador, but after Democratic uproar over an alleged lack of due process and a Supreme Court ruling ordering his return, he was eventually returned to the U.S. to stand trial. 

According to an earlier X post by Van Hollen, the senator met with Abrego Garcia virtually on Sunday to discuss his «long and torturous nightmare» of being deported and standing trial for human smuggling. 

Advertisement

‘MARYLAND MAN’ KILMAR ABREGO GARCIA EXPOSED IN POLICE RECORDS AS ‘VIOLENT’ REPEAT WIFE BEATER

Sen. Van Hollen and Kilmar Abrego Garcia in El Salvador

In this handout provided by Sen. Van Hollen’s Office, Sen. Chris Van Hollen, D-Md., meets with Kilmar Armando Abrego Garcia (left) at an undisclosed location on April 17, 2025, in San Salvador, El Salvador.  (Sen. Van Hollen’s Office via Getty Images)

Van Hollen wrote that «during our conversation, I shared with him that I and many others have been fighting for months to ensure that his constitutional due process rights were respected despite Trump’s efforts to deny them at every turn.» 

«The courts & public outcry forced Trump to return him to MD, but Trump’s cronies keep lying about his case & are engaged in a malicious abuse of power to try to deport him to Uganda,» wrote Van Hollen, adding, «As I told Kilmar, I won’t stop fighting for justice & due process for all.» 

Advertisement

Van Hollen was not the only Democrat to express outrage over the Van Hollen’s arrest. 

Sen. Elizabeth Warren, D-Mass., also took to X to denounce the Trump administration, which she said, «wrongly sent Kilmar Abrego Garcia to a horrific El Salvadoran prison.»

«Now, just days after he was reunited with his family, they’re trying to deny him his rights and deport him to Uganda. Kilmar—like everyone—deserves a fair hearing to defend himself,» wrote Warren. 

Advertisement

FLORIDA AG ANNOUNCES PROBE OF SANCTUARY JURISDICTIONS THAT GIVE TRUCKING LICENSES TO ILLEGAL IMMIGRANTS

Rep. Crockett

Rep. Jasmine Crockett, D-Texas, has been an aggressive critic of President Trump during her time in Congress. (Julia Beverly/Getty Images)

Meanwhile, Rep. Jasmine Crockett, D-Texas, a prominent Democratic voice and vocal Trump critic, also drilled into the administration, saying, «Let’s be clear: deporting Kilmar Abrego Garcia to Uganda makes no sense—it’s not his home country.»

«Nothing about this process has been fair,» she wrote. «ICE is targeting him with cruelty. This is the weaponization of government, not justice.»

Advertisement

Rep. Glenn Ivey, D-Md., who joined a rally advocating for Abrego Garcia earlier on Monday, wrote that «Mr. Abrego Garcia must not be sent to some third party country like Uganda.»

Ivey wrote that «the people united will continue to seek justice for Kilmar!» 

DNC CHAIR DEMANDS DEMS STOP ‘BRINGING A PENCIL TO A KNIFE FIGHT’ AT FIERY SUMMER MEETING

Advertisement
Homeland Security Secretary Kristi Noem speaks

DHS said that President Donald Trump and Homeland Security Secretary Kristi Noem «are not going to allow this illegal alien—who is an MS-13 gang member, human trafficker, serial domestic abuser, and child predator—to terrorize American citizens any longer.» (AP Photo/Mark Schiefelbein)

In response, the Department of Homeland Security posted on its official X account, «Kilmar Abrego Garcia is not and will never be a Maryland Man—he is a criminal illegal alien from El Salvador and public safety threat.» 

DHS called it «insane» that «sanctuary politicians chose to glorify and stand with an MS-13 gang member over the safety of American citizens.»

The agency said that Trump and Secretary Kristi Noem «are not going to allow this illegal alien—who is an MS-13 gang member, human trafficker, serial domestic abuser, and child predator—to terrorize American citizens any longer.»

Advertisement

Meanwhile, White House spokeswoman Abigail Jackson told Fox News Digital that, «Democrats have proven that they care more about a criminal illegal alien MS-13 member who beat his wife than they do about the safety and security of the American people.» 

SOCIAL MEDIA ERUPTS AFTER DNC SPEAKER SAYS MIGRANT CRIME, CARJACKINGS ‘DON’T MATTER’ TO MANY AMERICANS

President Trump in the Oval Office on Aug. 22, 2025

President Donald Trump speaks with reporters in the Oval Office of the White House, Friday, Aug. 22, 2025, in Washington, D.C. (Jacquelyn Martin/AP Photo)

«The Trump Administration will never apologize for fulfilling our promise to deport criminal illegal aliens,» said Jackson.

Advertisement

Chris Newman, an attorney for Abrego Garcia’s family, categorically denied DHS’ allegations, telling Fox News Digital, «None of those things are true, full stop.»

 CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

«The problem here is that the administration is trying its hardest to litigate this case through the media, as opposed to through courts of law,» said Newman. 

Advertisement

He said that «in essence» what the Trump administration has done «is to use the highest office in the land to blackmail an innocent man into sacrificing his constitutional rights.»

«And we’ve been fighting against that both and winning in court even as the Trump administration insists on polluting the public debate with lies.»

In an emailed statement sent to Fox News Digital, Ivey accused Trump of ignoring the law.

Advertisement

«When I prosecuted, MS 13 cases, we indicted, tried the case, won the convictions, sentence them to jail time, and did not support them until after they had served jail their sentence,» said Ivey. «That way, we followed the constitution and the law. The Trump administration is ignoring both. They want to deport them without giving them the day in court that the Supreme Court has required. And they want to jail them indefinitely even though they haven’t been convicted of a crime. That’s wrong and I’ll continue to fight against it.»

Fox News Digital’s Breanne Deppisch contributed to this report.

democratic party,immigration,migrant crime,illegal immigrants,maryland

Continue Reading

INTERNACIONAL

Russian software developer gets 15 years in prison for $500 donation to Ukraine defense fund

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A Russian software developer in Moscow on Tuesday was sentenced to 15 years hard prison time for donating roughly $500 to a Ukrainian defense fund, reporting by East2West confirmed.  

Advertisement

Sergei Irin, 45, who at one point worked for Russian tech giant Yandex, apparently refused to stand in court as he was issued his sentence, but held up a sign that read, «Putin is a «s—head.»

Former software developer with Russian tech giant Yandex, Sergei Irin, 45, held up a sign reading ‘Putin is a s—head’ as he was sentenced to 15 years in jail for treason in Moscow court on Aug. 26, 2025. (East2West)

US-RUSSIAN BALLERINA REFLECTS ON RELEASE FROM RUSSIAN PENAL COLONY AFTER YEAR-LONG ORDEAL

Advertisement

Irin, according to footage given to Fox News Digital, was arrested on the suspicion of treason, and was handed a 15-year sentence in a maximum-security prison for his «act of defiance,» according to the report. 

Though it is unclear if either his prison placement or the amount of time he was handed was affected by the sign he held while in court, or merely for donating to a Ukrainian defense fund. 

In the video, a man who is allegedly Irin those whose face is blurred out, is seen being tackled and handcuffed by masked police officers. 

Advertisement

Irin was apparently visiting his mother after having fled Russia sometime prior.

Sergei Irin arrested by masked Russian police forces

Former software developer with Russian tech giant Yandex, Sergei Irin, 45, is tackled by Russian police forces during his arrest ahead of his sentencing in a Moscow court on Aug. 26, 2025. (East2West)

RUSSIA CLAIMS NAVALNY DIED FROM ARRHYTHMIA, COMBINATION OF DISEASES AS WIDOW ALLEGES ‘PATHETIC’ COVER UP

He is then questioned in a van by the men, at which point he admits that within days of Russian President Vladimir Putin launching his illegal and deadly invasion of Ukraine, Irin donated funds to Ukraine’s Come Back Alive charity, which supports Kyiv’s defense forces. 

Advertisement

The donation was made on Feb. 27, 2022, according to Irin.

The 45-year-old also said he feels «negatively» towards the Putin regime and admitted to having participated in opposition rallies.

Sergei Irin before he was arrested

Former software developer with Russian tech giant Yandex, Sergei Irin, 45, was sentenced in a Moscow court on Aug. 26, 2025. (East2West)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

The report by East2West said he was later «interrogated with a stun gun and sent by plane to Moscow, to the Lefortovo [notorious pretrial detention center].»

Irin was also issued a roughly $62,000 fine by the Russian court on Tuesday. 

It is unclear which maximum-security prison he will be sent to, to carry out his sentence.  

Advertisement



russia,ukraine,vladimir putin

Advertisement
Continue Reading

Tendencias