Connect with us

INTERNACIONAL

La nieta de John F. Kennedy contó que le diagnosticaron cáncer terminal el mismo día que nació su segundo hijo

Published

on


La nieta de John F. Kennedy, Tatiana Schlossberg, hizo una dolorosa revelación: en un escrito a corazón abierto, contó que padece cáncer terminal y que se enteró del diagnóstico el mismo día que nació su beba.

La impactante noticia llegó en mayo del año pasado, cuando tenía 34 años. Acababa de ser madre por segunda vez y un análisis de rutina mostró un elevado número de glóbulos blancos que se transformó en un resultado devastador: una variante con una mutación poco frecuente de una leucemia mieloide aguda.

Advertisement

Leé también: Alineamiento con EE.UU. y Medio Oriente: las razones del histórico cambio de postura de la Argentina en el G20

En el ensayo publicado en The New Yorker Tatiana reveló que uno de los médicos que la atiende le advirtió que podría llegar a tener solo “un año más de vida” debido a la gravedad de su cuadro.

“No podía creer que estuvieran hablando de mí. El día anterior había nadado una milla con nueve meses de embarazo. No estaba enferma”, escribió en el inicio del artículo..

Advertisement

A partir del diagnóstico, la mujer atravesó múltiples rondas de quimioterapia, dos trasplantes de médula ósea —el primero con células de su hermana y el segundo de un donante anónimo— y participó en ensayos clínicos experimentales.

En un ensayo a corazón abierto, Schlossberg habló de la dura situación que atraviesa. (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

En septiembre, además, le diagnosticaron una variante del virus de Epstein-Barr que afectó gravemente sus riñones y la obligó a aprender a caminar nuevamente.

Advertisement

“Me siento engañada y triste por no poder seguir viviendo la maravillosa vida que teníamos”, lamentó la periodista ambiental que está casada con el médico George Moran, con quien tiene dos hijos.

Durante su ensayo, Tatiana también criticó a Robert F. Kennedy Jr., sobrino de su madre y actual secretario de Salud en la administración Trump y sostuvo que las políticas que impulsa podrían perjudicar a pacientes como ella al recortar inversiones en vacunas de ARNm, tecnología que, según explicó, podría usarse contra ciertos tipos de cáncer. “Era una vergüenza para mí y para mi familia inmediata”, resaltó.

Leé también: Video: un tiroteo en plena celebración navideña terminó con cuatro heridos en Carolina del Norte

Advertisement

En el mismo sentido, sostuvo que los recortes federales podrían afectar a la institución en la que se trata: “De repente, el sistema de salud del que dependía se volvió inestable”, lamentó.

“Durante toda mi vida traté de ser buena hija, buena hermana, buena persona y ahora he agregado una nueva tragedia a nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo”, expresó.

Schlossberg siente el peso de haber estado lejos de sus hijos, su beba de apenas poco más de un año y su hijo de 3 años, en momentos irrecuperables: no pudo cuidar a su hija por riesgo de infección y teme que, si muere, ellos apenas la recuerden. Por eso, asegura, busca dejarles buenos momentos: pequeños gestos, frases, escenas cotidianas que conserva como un archivo emocional ante la fragilidad del futuro.

Advertisement
Las tragedia de los Kennedy: la foto que muestra un momento antes del asesinato de John F. Kennedy (Foto archivo AP)

Las tragedia de los Kennedy: la foto que muestra un momento antes del asesinato de John F. Kennedy (Foto archivo AP)

La periodista también le dedicó unas palabras a su pareja: “George hizo todo lo que pudo por mí. Habló con todos los médicos y aseguradoras con los que yo no quería hablar; durmió en el suelo del hospital; no se enojó cuando yo estaba furiosa por los esteroides y le grité que no me gustaba la cerveza Schweppes Ginger Ale, solo la Canada Dry. Iba a casa a acostar a nuestros hijos y volvía a traerme la cena».

Por otro lado, se refirió a su familia: “Mis padres, mi hermano y mi hermana también han criado a mis hijos y han estado en mis diversas habitaciones del hospital casi a diario durante el último año y medio. Me han sostenido con firmeza mientras he sufrido, intentando disimular su dolor y tristeza para protegerme. Esto ha sido un gran regalo, aunque siento su dolor a diario. Durante toda mi vida, he intentado ser buena, buena estudiante, buena hermana y buena hija, y proteger a mi madre y nunca hacerla enfadar ni molestar. Ahora he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no puedo hacer nada para detenerla”.

En paralelo a su lucha física, la escritora intenta sostener su identidad profesional: recuerda el libro sobre océanos que ya no podrá escribir y se aferra al sentido de su oficio para transmitirle a su hijo que su vida fue más que una larga enfermedad. Consciente de la posibilidad de un final cercano, la autora se mueve entre recuerdos de su infancia, escenas con sus hijos y reflexiones sobre la memoria y la muerte. Vive el presente como puede, aferrada al deseo de que esos momentos —aunque ella no pueda conservarlos— queden en la vida de quienes ama.

Advertisement

“Principalmente, intento vivir y estar con ellos ahora. Pero estar en el presente es más difícil de lo que parece, así que dejo que los recuerdos vayan y vengan. Son tantos de mi infancia que siento como si me viera crecer a mí misma y a mis hijos al mismo tiempo. A veces me engaño pensando que lo recordaré para siempre, que lo recordaré cuando muera. Obviamente, no. Pero como no sé cómo es la muerte y no hay nadie que me diga qué viene después, seguiré fingiendo. Seguiré intentando recordar”, concluyó.

Asesinatos y siniestros fatales: desde los crímenes de su abuelo John F. Kennedy en 1963 y de su tío abuelo Robert Kennedy en 1968, al accidente aéreo de su tío, John F. Kennedy Jr., en 1999, la historia de su familia está cargada de tragedias.

John F. Kennedy, nieta, Cáncer

Advertisement

INTERNACIONAL

La dictadura de Maduro ordenó custodiar dos instalaciones petroleras tras el ataque de Estados Unidos a un puerto clave del régimen

Published

on


Barcos pesqueros navegan frente a instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná, una infraestructura clave para el procesamiento de crudo en Venezuela (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)

La dictadura de Nicolás Maduro ordenó el refuerzo militar en dos de las principales instalaciones energéticas de Venezuela en medio de la presión por parte de Estados Unidos, que en las últimas semanas ejecutó ataques directos contra infraestructura vinculada al narcotráfico y avanzó en el bloqueo del comercio petrolero del país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pilar del sostenimiento del régimen chavista, informó que mantiene unidades desplegadas en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, y en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en Zulia, una región fronteriza con Colombia históricamente atravesada por el contrabando y el crimen organizado.

Advertisement

El anuncio fue realizado por el jefe militar de la región occidental, Pedro González Ovalles, en un mensaje difundido por el alto mando castrense.

Según afirmó, el despliegue busca “garantizar la seguridad” de ambas instalaciones, aunque la decisión se produce en medio del aislamiento internacional del régimen y de denuncias sobre el uso de puertos venezolanos para actividades ilícitas.

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la refinería El Palito, infraestructura clave del sistema de refinación venezolano, ubicada en Puerto Cabello (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)

El refuerzo coincide con la revelación del diario The New York Times de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones contra un muelle en Venezuela que, según funcionarios estadounidenses, era utilizado por la organización criminal Tren de Aragua para almacenar y despachar cargamentos de droga. De acuerdo con el diario, la operación no dejó víctimas y representa la primera acción conocida de Estados Unidos dentro del territorio venezolano.

El propio presidente Donald Trump confirmó la ofensiva.

Advertisement

Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las drogas en los barcos”, declaró a periodistas en Mar-a-Lago. Washington sostiene que el ataque forma parte de una campaña ampliada contra redes narcotraficantes que operan con protección de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Pentágono ha desplegado drones MQ-9 Reaper en el Caribe como parte de esa estrategia. Según The New York Times, la operación marca un giro en la política estadounidense, que hasta ahora se había concentrado en interceptar embarcaciones en aguas internacionales. Trump había anticipado que Estados Unidos comenzaría a atacar objetivos en tierra vinculados al narcotráfico.

Un dron MQ-9 Reaper de
Un dron MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos permanece en pista en Puerto Rico, en medio del aumento de tensiones con el régimen de Venezuela (REUTERS/Eva Marie Uzcategui)

La presión aumentó además tras la incautación de dos buques que transportaban crudo venezolano y el anuncio de un bloqueo total a petroleros sancionados que entren o salgan del país caribeño. La medida golpea directamente a la principal fuente de ingresos del régimen en un contexto de colapso económico y deterioro de la industria energética.

El Centro de Refinación Paraguaná, uno de los complejos más grandes del mundo, opera muy por debajo de su capacidad desde hace años por falta de inversión, corrupción y sanciones. El complejo Ana María Campos, dedicado a fertilizantes y derivados del gas, también ha sufrido paralizaciones recurrentes.

Advertisement

Desde Caracas, funcionarios del régimen denunciaron “amenazas” y “ataques”, sin referirse directamente a la operación estadounidense. El llamado “número dos” del chavismo y ministro de Interior de Maduro, Diosdado Cabello, habló de una campaña de “acoso”, mientras que la chavista Delcy Rodríguez instó a trabajadores petroleros a permanecer en “alerta permanente”.

La dictadura venezolana habló sobre supuestos planes de sabotaje contra instalaciones energéticas, incluidos ataques con explosivos.

Donald Trump dijo que Estados
Donald Trump dijo que Estados Unidos bombardeó una instalación del narcotráfico en Venezuela (AP/Alex Brandon)

Estados Unidos mantiene desde mediados de año un amplio despliegue aeronaval en el Caribe, que justifica como parte de su lucha contra el narcotráfico transnacional.

Para Washington, el régimen de Venezuela se ha convertido en un nodo central de esas redes.

Advertisement

(Con información de EFE)

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

US judge orders suspect detained for threatening to kill Richard Grenell

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A federal judge in Alexandria, Virginia, on Tuesday ordered the detention of a 33-year-old man charged with threatening to kill President Donald Trump ally and Kennedy Center President Richard Grenell, in what Justice Department officials described as a win for the Trump administration – and for Lindsey Halligan, the acting U.S. attorney for the Eastern District of Virginia. 

Advertisement

Grenell, a former U.S. ambassador to Germany, was not in court for the arraignment Tuesday afternoon, and was identified in a press release only as a «federal employee.»

The Justice Department identified Grenell to Fox News Digital as the individual in question.

The suspect, Scott Allen Bolger, was charged with transmitting threats in interstate commerce, and with making false statements to federal officers, who later used phone evidence to trace the threats back to him. He was arraigned in federal court in Alexandria. 

Advertisement

Justice Department officials told Fox News Digital that the decision to hold an individual in pretrial detention is somewhat rare, and described the win as a victory for the Justice Department.  

According to court documents, Bolger used Google Voice to send threatening messages to Grenell, including allegedly threatening to kill him. Google Voice allows users to make calls and send messages to phone numbers that are not tied to their primary devices.

Bolger is also accused of lying to members of a federal task force who went to his residence in McLean to question him, falsely identifying himself as «Brian Black.»

Advertisement

COMEY SEEKS TO TOSS CRIMINAL CASE CALLING TRUMP PROSECUTOR ‘UNLAWFUL’ APPOINTEE

If convicted, he faces up to five years in prison. 

Ambassador Richard Grenell, Kennedy Center president, speaks at the 48th Kennedy Center Honors Medallion Reception at the U.S. Department of State on Dec. 6, 2025, in Washington, D.C. (Paul Morigi/Getty Images)

Advertisement

They also noted that Halligan, who Trump installed as U.S. attorney for EDVA earlier this year, attended the arraignment.

Halligan attended the proceedings, but did not play a formal role, Fox News Digital confirmed.

The Justice Department also shared a victim statement from Grenell with Fox News Digital that was read aloud in court. 

Advertisement

«In my current role as a presidential envoy, I have been attacked and harassed by people who don’t know me and who simply want to leave nasty, rude and angry messages because I don’t share their political viewpoint,» Grenell said in the statement.

«But I strongly believe it is their right to be bitter and angry. I understand the passion. And I think the freedom to be rude and angry is a cherished right.»

«But today is much different,» he said. «Today we are dealing with someone who went far beyond sharing his angry opinion. Today we see a man who wants to kill someone because of their political differences.»

Advertisement

«And as we have sadly learned from my friend Charlie Kirk’s death, we must take talk of violence and calls for death seriously. «

«This individual crossed the line from sharing his viewpoint to wanting to shoot someone in the face because he disagrees with them politically. It is very troubling,» he said, adding, «The people doing what he is doing, and there are many, must be given clear instructions from community leaders that their calls for shooting people in the head will have swift and severe consequences. Unstable people are watching what we do today.»

SCOTUS TO REVIEW TRUMP EXECUTIVE ORDER ON BIRTHRIGHT CITIZENSHIP

Advertisement
Richard Grenell participates in roundtable with Sen. Mike Lee, President Trump and radio host Glenn Beck.

Former Acting Director of National Intelligence of the U.S. Richard Grenell, Sen. Mike Lee, former President Trump, and Glenn Beck participate in a private roundtable discussion on Oct. 13, 2024, in Prescott Valley, Arizona. (Rebecca Noble/Getty Images)

Notably, the determination to hold Bolger in pretrial detention was made by U.S. Magistrate Judge William Fitzpatrick. 

Fitzpatrick most recently made headlines for issuing scathing broadsides against DOJ for its handling of grand jury materials in the Comey case, which he said, last month, presented «irregularities» that «may rise to the level of government misconduct.»

The suspect’s arrest comes at a time when threats and intimidation aimed at high-profile figures across all three branches of government have appeared to escalate.

Advertisement

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Polls have shown that people believe political violence is on the rise in the wake of Kirk’s assassination, the murder of two Minnesota Democratic lawmakers and violence toward immigration enforcement officials.

Brooke Singman contributed to this report.

Advertisement

This story is developing. Check back for updates.

donald trump,fbi,politics,justice department,washington dc,federal courts

Continue Reading

INTERNACIONAL

Michael Ignatieff, historiador y ex político canadiense: “El genocidio comenzó como un concepto legal y ahora es simplemente un instrumento para deslegitimar»

Published

on


El año pasado, cuando le otorgaron el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, el jurado fundamentó su decisión en que “la aportación de este autor constituye una referencia imprescindible para orientarnos en un presente tan cargado de conflictos bélicos, polarización política y amenazas a la libertad”.

Así se refería el jurado a Michael Ignatieff, el historiador, filósofo y ex político canadiense que, entre 2009 y 2011, lideró la oposición al gobierno del Partido Conservador de su país como presidente del Partido Liberal canadiense.

Advertisement

Entre los principales temas de reflexión de este intelectual de 78 años se destaca su preocupación por los derechos humanos, la superación de las diferencias étnicas y religiosas y el rescate de los valores comunes en un mundo globalizado.

Ignatieff regresó este año a España para participar en el Festival de las ideas. En Madrid, conversó con Clarín sobre genocidio y antisemitismo, dos “tragedias” que permean la mirada acerca del conflicto en Oriente Medio. Se mostró, sin embargo, optimista sobre los pequeños pactos cotidianos que hacen posible la convivencia social.

-En estos días, el conflicto entre Israel y Palestina ya no está en la tapa de los diarios pero sigue sin resolverse y el debate sobre si el Estado hebreo comete o no un genocidio en Gaza parece haber quedado anestesiado. ¿Cuál es su opinión?

Advertisement

-Enseño derechos humanos, y he escrito sobre la creación del Convenio sobre el Genocidio en 1948. Desde un punto de vista legal, el Convenio sobre el Genocidio señala que depende de la intención. Se tiene que probar la intención de exterminar en su totalidad o en parte a un grupo humano. Por lo tanto, hay un problema legal desde el principio. ¿Cómo se determina la intención del gobierno israelí en relación a esto? Es un problema.

Destrucción en la Franja de Gaza, tras más de dos años de guerra. Foto: REUTERS

-Creo que el genocidio comenzó como un concepto legal con un significado claro, y ahora es simplemente un instrumento para deslegitimar a cualquier Estado al que acuses de genocidio. Y la acusación contra Israel es particularmente letal porque es un Estado creado por personas que indudablemente sufrieron un genocidio. Entonces mi opinión es que el genocidio no es un término legal; es un término político cuyo propósito es pronunciar anatema sobre un Estado democrático. Y creo, por lo tanto, que el genocidio es inutilizable legalmente y moralmente. El debate sobre el genocidio no es un debate sobre lo que está sucediendo. Es un debate sobre si debemos condenar a Israel o no. Y no me uniré a ese debate.

-Pero desde el punto de vista de los derechos humanos, ha habido crímenes contra la humanidad en Gaza

Advertisement

-Seguro que sí. ¿Se han violado las leyes de la guerra? Seguro que sí. ¿Ha habido asesinatos ilegales e injustificados? Sin duda. Desde un punto de vista legal, no es complicado. Israel ha violado constantemente las leyes de la guerra. Y el asesinato casual de personas que vienen a buscar ayuda alimentaria es una vergüenza. Así que no quiero minimizar ninguno de los horrores. Se están cometiendo crímenes de guerra, al igual que Hamás ha cometido constantemente crímenes de guerra como organización terrorista. Y la responsabilidad penal del régimen de Netanyahu durante diez años al permitir que los qataríes financiaran la construcción de los túneles. La irresponsabilidad penal de Israel en relación con Gaza es simplemente inaceptable.

-Entonces, ¿cómo define lo que está sucediendo?

-Lo que está sucediendo es una catástrofe para los derechos humanos. Es una catástrofe para los palestinos. Y como alguien que ha apoyado al Estado de Israel toda su vida, es una catástrofe para Israel. Creo que el Estado de Israel acaba de crear otra generación de personas que preferirían morir a someterse a Israel. Y eso significa que esta campaña militar ha creado otras dos, tres generaciones de odio y resistencia hacia el Estado de Israel. Y como alguien que ha enseñado en Israel, vivido en Israel, y tiene muchas amistades profundas y cercanas en Israel, creo que esto es una catástrofe. Debemos recordar que hay muchos ciudadanos israelíes que se han manifestado en contra de la guerra y que son conscientes de que lo que Israel está haciendo, en nombre de la autodefensa, es convertir a Israel en un lugar menos seguro en el futuro.

Advertisement

«Lo que está sucediendo es una catástrofe para los derechos humanos. Es una catástrofe para los palestinos. Y como alguien que ha apoyado al Estado de Israel toda su vida, es una catástrofe para Israel».

Advertisement

-¿Qué queda del rol de las instituciones internacionales?

-La guerra ha sido una catástrofe para las organizaciones internacionales, para los derechos humanos. Las organizaciones humanitarias han sido rechazadas, ha habido una hambruna organizada, que es un crimen de guerra. La ONU es inútil. La organización de la ONU que alimentaba y administraba Gaza durante 80 años ha sido prohibida, desmantelada. El mundo multilateral internacional que dábamos por sentado incluso hace 10 años está en ruinas. Y la otra cosa que estamos viendo es una administración estadounidense, que solía reprimir a Israel, y ahora simplemente le está dando carta blanca, por razones políticas domésticas. Hace que Estados Unidos sea cómplice de crímenes de guerra, de crímenes de lesa humanidad.

-En su libro Las virtudes cotidianas (de 2018) usted rescata cualidades como la confianza o el perdón en los gestos diarios que garantizan la convivencia en sociedad. Hoy, con los derechos humanos en jaque, ¿es posible ser optimistas sobre la eficacia de esas virtudes?

Advertisement

-Soy más optimista sobre las virtudes cotidianas que sobre las estructuras universalistas de los derechos humanos. Porque las estructuras universalistas dependen de las instituciones, y las instituciones están siendo desmanteladas, abandonadas. Son ruinas. Las visitaremos como visitamos monumentos romanos o templos griegos. Soy pesimista con respecto a las grandes abstracciones. Soy menos pesimista con respecto a las virtudes personales. Por ejemplo, soy menos pesimista con respecto a lo que sucede cuando una persona blanca y una persona negra se encuentran que lo que habría sido hace 60 años. Ahora estamos avanzando milímetro a milímetro hacia un mundo en el que la raza no importa tanto. Donde, como dijo Martin Luther King, juzgamos a las personas por su carácter, no por el color de su piel. Esa sería la mayor victoria moral en la historia de la raza humana, si pudiéramos llegar a ella.

Un campo para desplazados palestinos en la Ciudad de Gaza. Foto: AP Un campo para desplazados palestinos en la Ciudad de Gaza. Foto: AP

-Usted señala que hoy en día la raza no es un problema. Pero ¿qué ocurre con el antisemitismo?

-Por supuesto que existe. Vivo y trabajo en Viena. A cien metros de mi casa hay unas pequeñas placas de bronce en el suelo que me dicen que una familia judía que vivía allí mismo, en ese edificio, fue deportada en 1942, mientras los vecinos miraban sin hacer nada. Hoy, el antisemitismo se utiliza como arma en la batalla política. Pasé 15 años de mi vida en Harvard como estudiante de posgrado y luego como profesor. Es el lugar menos antisemita en el que he estado. Es inconcebible que se le pueda amenazar con la retirada de la financiación federal por fomentar el antisemitismo. Se trata de un arma: ha habido manifestaciones en apoyo a los palestinos que resultan muy incómodas para los ciudadanos judíos de Estados Unidos que están en Harvard. Las universidades no tienen por qué ser lugares agradables, felices y acogedores. Se supone que son lugares donde se cuestionan tus opiniones. Y la idea de que Harvard es un lugar inseguro para los judíos es simplemente ridícula. Hace que la vida sea más peligrosa para los judíos, si se convierte el antisemitismo en un grito de guerra.

-Volviendo al conflicto Israel-Palestina, ¿la teoría de los dos Estados es ficción?

Advertisement

-Estamos más alejados de eso que nunca. He creído toda mi vida en dos Estados para dos pueblos. No creo que haya otra solución. Israel ha estado dividido en dos durante 80 años en torno a esto. Y uno de los desarrollos políticos más deprimentes de mi vida ha sido el lento colapso de la viabilidad de una solución de dos Estados. El día en que nací, en 1947, mi padre, un joven diplomático canadiense, estaba sentado en el Comité de Palestina de las Naciones Unidas en Nueva York, debatiendo el plan de partición para dividir la tierra en dos. Si el plan de partición hubiera sido aceptado en 1947, no estaríamos teniendo esta conversación.

-Es decir que su padre no estuvo presente en su nacimiento…

-Estaba en Nueva York y yo estaba en Toronto. Estaba sentado en el comité cuando recibió el mensaje de que tenía un hijo. Corrió por el pasillo y un rabino lo detuvo para preguntarle qué estaba pasando en el comité. El le dijo que no podía parar, que acaba de tener un hijo. Entonces el rabino sacó sus ropas religiosas y le dio una bendición a mi padre. No soy judío pero la primera bendición que recibí fue de un rabino.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias