Connect with us

INTERNACIONAL

Trump: US trying to get Bagram Airbase ‘back’ from Taliban in Afghanistan

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

President Donald Trump on Thursday said his administration is «trying» to get the former U.S. Bagram Airfield in Afghanistan «back» from the Taliban.

Advertisement

In remarks to the press while standing alongside U.K. Prime Minister Kier Starmer, the president criticized the handling of the U.S. withdrawal from Afghanistan under President Joe Biden and said he had «a little breaking news.»

«We’re trying to get it back,» Trump said. «We’re trying to get it back because they need things from us.»

TALIBAN PARADES AMERICAN WEAPONS 3 YEARS AFTER CHAOTIC WITHDRAWAL FROM AFGHANISTAN

Advertisement

Mullah Abdul Ghani Baradar, the Taliban’s deputy prime minister for economic affairs, center, reviews honor guards during a military parade marking the third anniversary of the U.S.-led troop withdrawal at Bagram Air Base in Parwan province, Afghanistan, Wednesday, Aug. 14, 2024. (AP Photo/Siddiqullah Alizai)

Trump did not expand on who he was referring to or, if referring to the Taliban, the terrorist organization that took over the country in 2021, what they «want» from the United States.

«We want that base back, but one of the reasons we want the base is, as you know, it’s an hour away from where China makes its nuclear weapons,» Trump added. 

Advertisement

This is a breaking news story. Check back for updates. 



donald trump,afghanistan,china,world,united kingdom,joe biden

INTERNACIONAL

De atleta olímpico a capo narco: la increíble historia de Ryan Wedding, el “Pablo Escobar moderno”

Published

on


Son muchos los atletas olímpicos que vuelven a tener notoriedad años después de sus hazañas deportivas. Puede ser por alguna efeméride, porque regresan a la actividad en un comeback épico, porque se transforman en entrenadores, o porque cambian de rubro y, por ejemplo, se dedican a la actuación o triunfan en un reality. El del canadiense Ryan Wedding es un caso diferente. No fue un deportista estelar, su actuación como snowboarder en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002 no fue consagratoria: quedó en el puesto 24 de su disciplina. Sin embargo ahora se ha convertido en alguien muy famoso, alguien del que se habla en todos los medios del mundo. Y, en especial, se ha convertido en alguien extremadamente buscado.

Ryan Wedding, a los 44 años, se convirtió en un importante capo narco y esta semana el FBI lo puso en la cima de los 10 criminales más buscados.

Advertisement

Leé también: Ezeiza: una mujer denunció que narcos la secuestraron, abusaron de ella y la obligaron a preparar droga

Es llamado “El Pablo Escobar moderno”. Y su nivel de virulencia y agresividad es comparado con el del Chapo Guzmán. Kash Patel, el director del FBI, afirmó: “Wedding creó una organización de narcotráfico y narcoterrorismo como hace muchísimos años no veíamos”.

Aunque sus actividades son seguidas hace tiempo, el carácter clandestino de sus movimientos, los millones de dólares para comprar impunidad y el silencio mafioso, hacen que incriminarlo por delitos graves sea complicado. El crimen que reanudó la pesquisa ocurrió a principios de año en Medellín. Un hombre de mediana edad fue acribillado en la entrada de un restaurante mientras estaba acompañado por su esposa. Un ajuste de cuentas que al principio no se creyó que ocultara demasiado más. Pero tirando de ese hilo se llegó a este inesperado capo narco moderno.

Advertisement

Ryan Wedding había hecho publicar en un sitio de internet canadiense la imagen de este hombre y su esposa y ofrecía una recompensa de 7.000 dólares para quien lo encontrara. El hombre, se supo después -y Wedding lo sabía antes- estaba declarando en contra suyo frente al FBI en una importante y hasta ese momento latente investigación.

Las acusaciones formales que pesan sobre el snowboarder son, además de ese asesinato, manipulación e intimidación de testigos, asociación ilícita, asesinato, lavado de dinero, tráfico de drogas y algunos cargos más.

Wedding se ha convertido en muy pocos años en una pieza clave del tráfico de drogas en Estados Unidos y en el mayor traficante canadiense. Su red parece muy vasta y, hasta el momento, poco permeable pese a que varios de sus hombres principales han caído. Mueve alrededor de 60 toneladas de cocaína por año desde Colombia y México hacia América del Norte. El cálculo es que la recaudación anual es superior a los 1.000 millones de dólares.

Advertisement

Ryan Weding, en 2024, mientras se encontraba prófugo. (Foto: FBI)

El FBI decidió perseguir a Wedding sin pausa. No sólo está en la lista de los más buscados sino que las autoridades federales aumentaron la recompensa que ofrecen a los que den datos relevantes para su captura. Ese incentivo, unos años atrás, era de 50.000 dólares. Ahora la recompensa se multiplicó exponencialmente. El nuevo precio que el FBI puso a su cabeza: 15 millones de dólares.

La última semana, actuando en conjunto, agentes norteamericanos y canadienses realizaron más de diez detenciones, para estrechar el círculo alrededor suyo y reunir testimonios que develen el verdadero entramado de la organización y que comprometan aún más al líder.

Advertisement

Leé también: Detuvieron a un exjugador de Los Pumitas acusado de haber financiado a una banda narco de Rosario

Una de las capturas más impactantes de estos últimos días fue la Deepak Balwant Paradkar, el abogado personal de Wedding. Se comprobó la participación de Paradkar en varios de delitos relacionados con el grupo narco y que sus acciones excedieron en mucho la relación defensor-cliente.

Esos servicios no eran jurídicos. Eran abiertamente ilegales. Está probado que Paradkar fue quien aconsejó que el testigo fuera asesinado en Medellín así se evitaba que fuera deportado y su testimonio quedaba anulado, no podía presentarse en un eventual juicio oral. Una estrategia defensiva drástica y algo peculiar.

Advertisement

Otra medida fue la de incautar un súper auto, un Mercedez Benz de 13 millones de dólares. Apenas se enteró de su existencia, por la desmesura del vehículo, el FBI supuso que algo turbio había detrás. Descartada la posibilidad de que se tratara del vehículo de una súper estrella de la música o de alguna celebridad exhibicionista, la intuición los llevó a sospechar de Wedding y no se equivocaron. El auto era suyo, era la concreción de un antiguo capricho; aunque pudo disfrutar poco de él porque debe permanecer escondido para no ser detenido y pasar el resto de su vida en la cárcel.

Los investigadores tienen la convicción de que Wedding está escondido en algún lugar de México y que cuenta con la protección de uno de sus grandes socios: el Cártel de Sinaloa.

El origen de su imperio

Ryan Wedding era un deportista natural, de esos chicos que se destacan en cualquier deporte que encaren. Wedding se lucía especialmente en los que tenían algún riesgo o en los de contacto físico. Mountain bike, motocross, rugby, fútbol americano, lucha.

Advertisement

Como su abuelo tenía un resort de ski también mostró sus habilidades en los deportes de nieve. Enseguida mostró su habilidad para el snowboarding. Fue elegido para los equipos nacionales de Canadá. En 2001 salió subcampeón mundial juvenil. Al año siguiente compitió en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City. Su actuación en la gran cita fue opaca. Muchos creen que ya estaba envuelto en el mundo de la droga. Después de su participación olímpica se retiró de la actividad pese a su juventud y el futuro promisorio.

La secretaria de Justicia Pam Bondi durante una conferencia de prensa sobre la busqueda de Ryan Wedding. (Foto: AP)

La secretaria de Justicia Pam Bondi durante una conferencia de prensa sobre la busqueda de Ryan Wedding. (Foto: AP)

Fue a la universidad en Vancouver. Allí duró sólo un año y medio. Se dedicó al fisicoculturismo transformando radicalmente su cuerpo. Su trabajo principal en esos años fue el de patovica en los clubes nocturnos más exclusivos de la ciudad. Allí conoció a muchos personajes de la noche que luego le servirán para sus futuros negocios. Abandonó los estudios y el trabajo de bouncer para dedicarse a cultivar y vender marihuana.

Leé también: Fue rugbier, superó las adicciones y hoy busca generar conciencia: “Llegué a ir con mi hija a comprar droga”

Advertisement

Le pidió al padre un préstamo de 25.000 dólares para iniciar un negocio (no especificó cuál). Al poco tiempo, Wedding vestía como un rapero: ropa de marca, zapatillas exclusivas y muchas joyas valiosas colgando de su cuello, de sus muñecas y dedos. Tenía, también, una Maserati y un BMW. El salto en su ritmo de vida había sido sideral e inexplicable para alguien que se ganaba la vida cuidando la puerta de un boliche nocturno.

La policía tuvo la primera pista cuando descubrió que en una granja de Vancouver había un consumo de luz excepcional. Al allanar descubrieron un enorme galpón que resguardaba una plantación de marihuana que valía más de 10 millones de dólares. En el lugar había también un arsenal: decenas de armas y muchas cajas de municiones. Se sabía que quien manejaba esa operación era Ryan Wedding pero no pudieron detenerlo porque no lo encontraron en el galpón y el allanamiento fracasó en hallar documentos que lo incriminaran. Esa fue la primera muestra de su capacidad de elusión, de que atraparlo no sería sencillo.

De allí, junto a prestamistas iraníes y mafiosos rusos, pasó a comercializar cocaína. Su negocio tenía doble base: California y Canadá. En 2008 cerró la venta de un cargamento de cocaína en San Diego. Cuando descansaba en el hotel con el botín, la policía allanó el lugar. Lo habían engañado, el comprador era un agente encubierto. Fue detenido y llevado a juicio. Allí se negó a declarar pero sí dio sus palabras finales antes del veredicto. Compungido, logró conmover al juez. Dijo que se había equivocado, que había perdido el rumbo, que al dejar el deporte no supo bien qué hacer con su tiempo y que las malas compañías lo habían perjudicado. Pero que él veía ese juicio como el comienzo de algo nuevo, como una oportunidad para cambiar y retomar la buena senda. El discurso fue efectivo. La sentencia fue leve y pasó menos de dos años en prisión.

Advertisement

Fue deportado a Canadá al finalizar la condena. Apenas regresó demostró que sus propósitos de enmienda eran falsos. Retomó el liderazgo en las operaciones de narcotráfico y multiplicó su imperio. Su ritmo de vida era fastuoso pero a nadie parecía sorprenderle el nivel de gastos, los lujos en su mansión, los autos importados pese a que Wedding no tenía trabajo formal conocido.

La organización narco de Wedding parece controlar gran parte del negocio de la cocaína, heroína y fentanilo de Canadá y buena parte de Estados Unidos. (Foto: AP)

La organización narco de Wedding parece controlar gran parte del negocio de la cocaína, heroína y fentanilo de Canadá y buena parte de Estados Unidos. (Foto: AP)

Su organización tiene contactos, relaciones y negocios con los grupos criminales más importantes y peligrosos del mundo: las bandas de ex agentes de la KGB, expertos iraníes en la pesquisa de datos encriptados, Hezbollah y el Cártel de Sinaloa. La expansión en los últimos años fue evidente y parece controlar gran parte del negocio de la cocaína, heroína y fentanilo de Canadá y buena parte de Estados Unidos.

Uno de los signos de Wedding, además de su ambición, es la violencia extrema. No duda en mandar a matar a quien no cumpla con lo pactado, a quien se le oponga, al que no acepte trabajar con él o simplemente al que le cae mal. Sus sicarios dejaron en estos últimos años un tendal de cadáveres. Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el de una pareja hindú de unos cincuenta años que fue acribillada a quemarropa en su casa californiana. Ninguno de los miembros de la pareja había estado alguna vez relacionado con el narcotráfico. Simplemente habían comprado la casa unas semanas antes. El anterior ocupante era con el que Wedding tenía cuentas pendientes. La información atrasada y las ansías por matar se tomaron como víctima a ese matrimonio inocente.

Advertisement

Wedding tiene varios apodos. Ninguno deja dudas de su modo de actuar ni de su lugar en el grupo narco: El Jefe, Enemigo Público, El Gigante.

Leé también: Desbarataron una red narco en San Juan: cayó una mujer que llevaba 99 cápsulas de cocaína en su estómago

La cúpula de su organización es multicultural; fue reclutando secuaces de diferentes partes del mundo: mafiosos rusos, algunos dealers de la Florida, un hindú dueño de una flota de camiones, criminales paquistaníes. Su mano derecha fue durante mucho tiempo su amigo de la infancia Andrew Clark, al que apodaban El Dictador. Clark fue detenido a fines del año pasado. Pese a la caída del segundo, la organización mantuvo su nivel de negocios, crueldad y asesinatos. Wedding continúa activo y al mando de su guarida.

Advertisement

El organigrama mostrado por el FBI se fue llenando de cruces sobre las caras. Ya gran parte de los principales jefes han sido detenidos. Canadienses, iraníes, hindúes, mexicanos, colombianos. Wedding, por el momento, sigue libre.

Narcotráfico, Cartel de Sinaloa, Fbi, Sumario

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Benjamin Netanyahu solicitó formalmente el indulto presidencial en medio del juicio por corrupción

Published

on


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog asisten al funeral de un soldado muerto en el norte de Gaza durante la operación terrestre israelí. (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentó una solicitud formal de indulto al presidente Isaac Herzog, un movimiento descrito por la oficina presidencial como “extraordinario” y con “implicaciones significativas” en medio de su prolongado juicio por corrupción.

Advertisement

La solicitud fue entregada el domingo por el abogado de Netanyahu, Amit Hadad, al Departamento Legal de la Residencia del Presidente. Incluía una petición detallada de 111 páginas, junto con una carta personal firmada por el primer ministro. La oficina de Herzog anunció la publicación del texto completo de la solicitud en hebreo dada su excepcional importancia.

El argumento central de la solicitud radica en la necesidad de permitir que Netanyahu se concentre plenamente en la gobernanza. “Otorgar esta solicitud permitirá al primer ministro dedicar todo su tiempo, habilidades y energía a avanzar a Israel en estos momentos críticos”, escribió Hadad en el documento, “y a lidiar con los desafíos y oportunidades que tiene por delante”.

Además de la concentración en asuntos de estado, Hadad argumentó que el indulto ayudaría a sanar las divisiones internas en el país. “Otorgar la solicitud ayudará a enmendar las fracturas entre diferentes sectores del público, abrirá la puerta a reducir la intensidad de las tensiones, todo con el propósito de fortalecer la resiliencia nacional del país”, afirmó el abogado.

Advertisement

En su carta personal, Netanyahu escribió que asume una “amplia responsabilidad pública y moral, con una comprensión de las implicaciones de todos estos desarrollos”.

La solicitud se produce en un momento en que el juicio por corrupción del primer ministro, iniciado en 2020, se encuentra lejos de concluir y en medio del proceso de contrainterrogatorio.

Netanyahu enfrenta cargos de soborno, además de tres cargos de fraude y abuso de confianza, en tres casos separados de alegaciones de corrupción. Previamente, el primer ministro había insistido en que no solicitaría un indulto si ello implicaba admitir la culpabilidad en el caso.

Advertisement
Trump envió una carta a
Trump envió una carta a Herzog a principios de este mes instándole a indultar a Netanyahu (REUTERS/Evelyn Hockstein)

La oficina del presidente Herzog indicó que son conscientes de la naturaleza inusual de la petición. “Después de recibir todas las opiniones pertinentes, el presidente considerará la solicitud de manera responsable y sincera”, señaló la oficina en un comunicado.

El procedimiento estándar indica que el Departamento de Indultos del Ministerio de Justicia deberá reunir las opiniones de todas las autoridades relevantes. Estas evaluaciones serán enviadas al asesor legal del presidente, quien preparará una recomendación adicional antes de que Herzog tome una decisión final. La presidencia tiene la potestad de otorgar indultos a los condenados y, en raras ocasiones, incluso antes de que concluyan los procedimientos legales, si se considera que es de interés público.

La presentación formal de la solicitud se suma a la intensa presión política que ha rodeado el tema en meses recientes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a Herzog a principios de este mes instándole a indultar a Netanyahu, calificando el juicio de corrupción como “político” e “injustificado”. Trump ha presionado repetidamente por una intervención en nombre de Netanyahu, argumentando que el juicio distrae del liderazgo nacional.

A nivel interno, un grupo de ministros y viceministros del partido Likud también había enviado previamente una carta a Herzog. Aunque no exigía explícitamente un indulto, el escrito alentaba al presidente a considerar las “circunstancias nacionales más amplias” y a actuar de una manera que “restaure la unidad entre el pueblo”.

Advertisement

El presidente del Estado de Israel tiene la potestad de conceder indultos a quienes han sido condenados en tribunales y, en ocasiones muy raras, incluso antes de que concluyan los procedimientos legales, si se considera de interés público.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Schumer accuses Trump of pushing US toward ‘foreign war’ with Venezuela

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., issued a sharp warning Saturday about President Donald Trump’s posture toward Venezuela, accusing him of edging the U.S. «closer and closer to another costly foreign war» without congressional approval.

Advertisement

In a blistering statement, Schumer criticized Trump’s recent escalation towards Venezuela and argued that the president had upended the Constitution.

«President Trump’s reckless actions towards Venezuela are pushing America closer and closer to another costly foreign war,» Schumer stated. «Under our Constitution, Congress has the sole power to declare war — not the President — and Congress has not authorized the use of military force against Venezuela.»

The minority leader cautioned the president to avoid entering into another overseas conflict, writing that «Americans are tired of endless foreign wars that cost the lives of countless American service members and drain precious resources.»

Advertisement

SENATE REPUBLICANS BLOCK BIPARTISAN EFFORT TO HALT MILITARY ACTION, DRUG BOAT STRIKES IN THE CARIBBEAN

«This is not an America First policy,» he added.

Schumer called for bipartisan pushback, urging his colleagues in Congress to «come together to return the power to declare war back to the people.»

Advertisement

The New York Democrat’s comments came after Trump wrote on Truth Social that Venezuela’s airspace should be considered «closed in its entirety.»

SENATORS LOOK TO BLOCK TRUMP FROM ENGAGING IN ‘HOSTILITIES’ IN VENEZUELA

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., issued a sharp warning on Nov. 29 regarding President Donald Trump’s posture toward Venezuela, accusing him of edging the U.S. «closer and closer to another costly foreign war.» (Reuters)

Advertisement

«To all Airlines, Pilots, Drug Dealers, and Human Traffickers, please consider THE AIRSPACE ABOVE AND SURROUNDING VENEZUELA TO BE CLOSED IN ITS ENTIRETY,» he wrote.

That post came a week after the Federal Aviation Administration warned airlines of a «worsening security situation» in the area.

While speaking to U.S. service members on Thanksgiving, Trump said the U.S. will «very soon» begin stopping suspected Venezuelan drug traffickers «by land.»

Advertisement

DEM PRESSURE BUILDS FOR ANSWERS ON TRUMP’S CARIBBEAN STRIKES, COMMANDER’S SUDDEN EXIT

Secretary Pete Hegseth

Secretary of War Pete Hegseth defended the Trump administration’s strikes on alleged drug vessels in the Caribbean Sea on Friday. (Omar Havana/Getty Images)

«In recent weeks, you’ve been working to deter Venezuelan drug traffickers, of which there are many,» Trump said. «Of course, there aren’t too many coming in by sea anymore. Have you probably noticed that?»

The president added that drug traffickers kill «hundreds of thousands of people a year» in the U.S. from the «poisons» they bring in.

Advertisement

Trump has not dismissed the idea of out sending American troops into Venezuela, stating on Nov. 17 that he hasn’t eliminated the possibility.

TRUMP UNLEASHES US MILITARY POWER ON CARTELS. IS A WIDER WAR LOOMING?

former President Donald Trump

President Donald Trump was criticized by Senator Chuck Schumer on Saturday for his recent approach towards Venezuela. (AP Photo/Evan Vucci)

Asked whether he ruled out troop deployments, Trump responded, «No, I don’t rule out that, I don’t rule out anything.»

Advertisement

On Friday, Secretary of War Pete Hegseth defended the Trump administration’s strikes on alleged drug vessels in the Caribbean Sea.

«As we’ve said from the beginning, and in every statement, these highly effective strikes are specifically intended to be ‘lethal, kinetic strikes,» Hegseth wrote on X. «The declared intent is to stop lethal drugs, destroy narco-boats, and kill the narco-terrorists who are poisoning the American people. Every trafficker we kill is affiliated with a Designated Terrorist Organization.»

Hegseth’s statement followed reports from multiple news outlets, including The Washington Post and CNN, that claimed the U.S. military ordered a second strike on a suspected drug vessel in the Caribbean on Sept. 2 after the initial attack left two survivors.

Advertisement

«As usual, the fake news is delivering more fabricated, inflammatory, and derogatory reporting to discredit our incredible warriors fighting to protect the homeland,» Hegseth added in his post.

House Armed Services Committee Chair Mike Rogers, R-Ala., and Ranking Member Adam Smith, D-Wash., issued a joint statement Saturday reiterating that the committee is «committed to providing rigorous oversight of the Department of Defense’s military operations in the Caribbean.»

«We take seriously the reports of follow-on strikes on boats alleged to be ferrying narcotics in the SOUTHCOM region and are taking bipartisan action to gather a full accounting of the operation in question,» the lawmakers wrote.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Chuck Schumer speaks

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., criticized President Trump for his handling of Venezuela. (Rod Lamkey, Jr./AP Photo)

Fox News Digital has reached out to the White House for comment.

Fox News Digital’s Sophia Compton, Brie Stimson, Greg Norman and Alexandra Koch contributed to this report.

Advertisement

donald trump,chuck schumer,pete hegseth

Continue Reading

Tendencias