INTERNACIONAL
Un hombre acosó a una joven por 11 años: la secuestró y la violó en un búnker secreto que construyó inspirado en la serie «You»

Samantha Stites, una joven de 20 años que nació en el estado de Michigan, estudiaba la carrera de trabajo social en 2011 en la Universidad Estatal de Grand Valley. Su sueño era poder ayudar a las personas que estaban en una situación de vulnerabilidad, tal como ella lo había vivido durante su infancia.
Una de las actividades que realizaba en su tiempo libre era participar de un grupo cristiano del campus universitario. Un día conoció a un hombre que se presentó como Christopher Thomas, que era 7 años mayor que ella en ese momento.
Leé también: Una familia descuartizada, una escena escalofriante y un sobrino asesino: el caso que conmocionó a España
Stites lo trató como un compañero más. Incluso, luego contó que no recordaba del todo en qué circunstancias lo conoció. Sin embargo, lo que no sabía en ese momento es que Thomas iba a convertirse un acosador que la marcaría de por vida.
El acosador
Luego de su pequeño intercambio en el grupo religioso, Thomas empezó a seguir a Stites en sus redes sociales y a enviarle mensajes de manera constante. En un principio, ella pensó que simplemente era una persona que se sentía sola y que tenía confianza con ella para abrirse y contar sus cosas.
Poco después, Thomas invitó a salir a la joven de 20 años y, ante sus negativas, comenzó a seguirla por el campus, al trabajo e incluso cuando salía con amigos.
Ella se dio cuenta de que este comportamiento era alarmante y admitió que le tenía miedo. Sin embargo, nunca se imaginó que la situación podía escalar.
Tres años más tarde, Stites comenzó a trabajar en una pasantía en la ciudad de Kansas, en Misuri, y tuvo que mudarse. Al llegar, se dio cuenta de que Thomas se había inscripto en el mismo programa. Este hecho le pareció demasiado extraño como para ser una simple coincidencia, por lo cual decidió presentar una denuncia en la Policía y pedir una orden de alejamiento contra el hombre.
Samantha Stites conoció a Christopher Thomas en 2011 en un grupo cristiano de la facultad. (Foto: People).
Un juez de Michigan le otorgó la perimetral por seis años y, durante ese tiempo, su vida volvió prácticamente a la normalidad. Se graduó como licenciada en trabajo social y cursó un posgrado.
Todo cambió en septiembre de 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, cuando la medida expiró y Thomas volvió a acosar a Stites. En esta ocasión, no solo le mandaba muchos mensajes, sino que también se anotó en la misma escuela de fútbol que ella.
Después de dos años, Stites, con miedo de que algo pudiera pasarle, decidió presentar un nuevo pedido de protección personal. Sin embargo, se la denegaron.
Un búnker secreto
A pesar de las precauciones que ella tenía por la situación de acoso, todo escaló en la madrugada del 7 de octubre de 2022.
Esa noche, Thomas entró al departamento de la joven, se abalanzó sobre ella y la estranguló hasta dejarla inconsciente. Luego de ello, la ató de manos y pies, y le puso una mordaza en la boca, según contó ella misma en el documental Stalking Samantha.
Él aprovechó que no había ningún vecino en la cuadra y sacó a la chica de su casa para meterla en su auto. “Me di cuenta de que tenía que luchar por mi vida”, recordó Stites sobre ese momento. El 7 de octubre de 2022, Christopher Thomas secuestró a Samantha Stites y la llevó a un búnker secreto. (Foto: ABC News)
Thomas llevó a la joven hasta un lugar en donde había construido un búnker secreto. El espacio estaba hecho dentro de un almacén que tenía paneles insonorizantes en las paredes y un colchón que tapaba la puerta.
El acosador aseguró que lo planificó todo después de haber visto la serie “You” de Netflix, en la que un hombre secuestra a una joven y la mantiene cautiva dentro de una especie de jaula.
En ese momento, el hombre la amenazó y le dijo que planeaba tenerla allí para siempre. Incluso, llegó a decirle que iba a dejar su tabla de paddle surf cerca de un lago que frecuentaba para que las personas asumieran que se había ahogado.
Stites contó que sabía que su única posibilidad de sobrevivir era mantenerse lo más calma posible y apelar a cualquier resto de humanidad de su agresor. Cuando Thomas le confesó que lo aterraba la idea de ir a prisión, ella aprovechó ese temor y le dijo que, si la dejaba en libertad, no iba a denunciarlo. Incluso intentó convencerlo asegurándole que, como trabajadora social, estaba acostumbrada a “guardar secretos”.
Pese a ello, Thomas se negó a liberarla si antes no accedía a abusar sexualmente de ella. Si bien en un principio se resistió, ella aceptó bajo la condición de que la llevara de regreso a su casa esa misma noche. Stites denunció que el ataque se extendió durante varias horas, hasta que finalmente el hombre cumplió su promesa y la dejó en su departamento.
La jaula que aparece en la serie «You» fue la inspiración de Christopher Thomas para construir un búnker secreto. (Foto: Netflix).
Una vez a salvo, pero consciente de que Thomas podía seguir sus movimientos a través de un rastreador GPS, Stites llamó a un vecino para que la trasladara al hospital. Allí le realizaron varios estudios y pericias, y dio su primera declaración formal ante la policía.
Los investigadores lograron ubicar y detener a Thomas esa misma noche. Durante el allanamiento en su casa, encontraron la mordaza, las esposas y diversos dispositivos de rastreo GPS. Además, hallaron en sus aparatos electrónicos una gran cantidad de fotos y videos de ella acumulados a lo largo de más de diez años, lo que confirmó el patrón de acoso sostenido.
En un primer momento, Thomas intentó justificar lo ocurrido diciendo que era un “juego de roles que fue demasiado lejos”, luego aseguró que había estado cazando al momento del secuestro.
Leé también: Una madrina, un ex FBI y una escena imposible: por qué el crimen de Jason Corbett sigue generando sospechas
El 10 de octubre de 2022 fue imputado por secuestro, allanamiento de morada, tortura, acoso agravado y múltiples cargos por conducta sexual delictiva. Si bien inicialmente se declaró inocente, aceptó un acuerdo en diciembre de 2023 y se declaró culpable de varios de los delitos, a cambio de que se retiraran los cargos vinculados a abuso sexual.
En febrero de 2024, el juez Elsenheimer lo condenó a una pena de entre 40 y 60 años de prisión. Durante la sentencia, remarcó que, en caso de ser liberado, Thomas deberá portar un GPS de por vida para que las autoridades puedan monitorear sus movimientos.
En la actualidad, cumple su condena en el Centro Correccional Bellamy, en Michigan, y su fecha más temprana posible de liberación está fijada para octubre de 2062.
Estados Unidos, acosador, secuestro, abuso
INTERNACIONAL
Una protesta estudiantil sacude la Universidad de La Habana en medio de la crisis en Cuba

Una treintena de estudiantes protagonizó este lunes una sentada en la Universidad de La Habana para protestar por la grave crisis en el país, sus efectos en la educación y la falta de efectividad de las vías institucionales para sus quejas.
La protesta en la icónica escalinata de la universidad capitalina fue pacífica y discreta, pero llamativa por inusual.
Tras casi dos horas de negociación con el personal académico, los jóvenes -que no quisieron hablar con los medios- accedieron a trasladarse a otro lugar para proseguir con el diálogo.
En un país atravesado por una crisis estructural de años agravada ahora por el bloqueo petrolero de EEUU, la educación superior también se ha visto fuertemente afectada por los problemas que ha atizado la falta de combustible.

Los apagones se han prolongado aún más —y con la corriente también se pierde la cobertura móvil y la telefonía—, el transporte público casi ha desaparecido y muchos servicios públicos, como las universidades, están en modo a distancia.
La sentada comenzó a las 10 de la mañana, cuando un sólo joven, con una sombrilla y una mochila, se sentó en el primer escalón, siguiendo una convocatoria estudiantil por redes sociales que tanto la universidad como la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) trataron de desincentivar.
Poco a poco se le fueron sumando estudiantes y de forma paralela, pero incluso en un mayor número, se fueron acercando al lugar personal de la universidad -del claustro y la administración- y miembros de la inteligencia del Ministerio del Interior (Minint), la denominada Seguridad del Estado.
Hasta el lugar donde estaban concentrados los jóvenes se acercaron la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, y el viceministro primero de Educación Superior, Modesto Ricardo Gómez.

“¿Cuántas horas de corriente tuvo la semana pasada? ¿Y tiene conexión cuando le quitan la corriente?”, preguntaba a una decana un alumno, según pudo seguir EFE.
“Muchos alumnos de provincias no han podido entregar nada porque no hay conectividad”, aseguraba otro.
Estos reclamos eminentemente académicos fueron siendo superados en la conversación por las quejas en torno a la forma en la que los universitarios pueden plantear sus problemas y formar parte del debate de las soluciones y de los procesos de toma de decisiones.
“Los caminos para llegar al Ministerio de Educación Superior están entorpecidos”, manifestó una joven, a lo que un estudiante apostilló: “Esta sentada, me temo, es un último recurso”.
Gómez interpeló directamente a los jóvenes para tratar de acabar con la sentada: “Esto no nos va a mejorar los problemas que tenemos nosotros. ¿Por qué esto, caballeros, muchachos, yo que mi vida entera ha sido para formarlos a ustedes?”.
“Porque no nos han escuchado desde el primer momento: esa es la respuesta que usted tiene”, le replicó un joven.

De hecho, los estudiantes habían empezado la semana pasada a sentirse relegados y, ante lo que entendieron como decisiones tomadas desde arriba, crearon varios grupos de debate alternativos en redes sociales y lanzaron la convocatoria de la sentada.
Tanto la Universidad de La Habana como la FEU salieron rápidamente a decir que esa iniciativa era “fake” y subrayaron que los espacios de diálogo establecidos estaban funcionando.
Varios jóvenes resaltaron que parte de la erosión de la confianza en la universidad y en la FEU comenzó el pasado junio, cuando no se atendió como los estudiantes querían a su malestar por una fortísima subida de las tarifas móviles de la empresa estatal de telefonía.
No obstante, los jóvenes acabaron accediendo y abandonaron voluntariamente en grupo la escalinata para reunirse con Nicado García, entre otros, una vez que ya habían sido alejados de los medios de comunicación.
Gómez aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que las autoridades “en ningún momento” han “desestimado ningún tipo de diálogo” con los universitarios.
La culpa de esta situación “extremadamente severa” en el país es del bloqueo petrolero de EEUU que “está realmente masacrando a toda una sociedad” y es un “genocidio contra todo el pueblo de Cuba”.
“Nosotros no sabemos hasta donde va a llegar esto”, dijo Gómez en referencia a “la agresión de EEUU”.
(Con información de EFE)
economy,horizontal,telecommunication
INTERNACIONAL
Iranian Kurdish fighters say they’re ready to strike Tehran, waiting for opening

NEWYou can now listen to Fox News articles!
EXCLUSIVE: Iranian Kurdish opposition groups say they are prepared to challenge Tehran but are holding back for now as the war between the United States, Israel and the Islamic Republic continues to unfold.
Khalid Azizi, spokesperson for the Democratic Party of Iranian Kurdistan (KDPI), told Fox News Digital in an exclusive interview that Kurdish forces are closely watching developments but have no plans to launch a ground offensive at this stage.
Reports in recent days have suggested that President Donald Trump spoke with Mustafa Hijri, the leader of KDPI, as Washington explores possible Kurdish involvement in pressure on Iran.
Azizi declined to confirm or deny whether such a conversation took place.
74 RETIRED US GENERALS, ADMIRALS BACK IRAN STRIKES, WARN TEHRAN SEEKS TO ‘SPILL AMERICAN BLOOD’
Iranian Kurdish fighters from the Kurdistan Freedom Party (PAK) take part in a training session at a base on the outskirts of Erbil, Iraq, Feb. 12, 2026. (Thaier Al-Sudani/ Reuters)
Azizi himself has firsthand experience with Iran’s military retaliation.
In 2018, Iran’s Islamic Revolutionary Guard Corps launched ballistic missiles at the KDPI headquarters in Koy Sanjaq in Iraq’s Kurdistan region during a leadership meeting, killing at least 18 people and injuring dozens.
«We have been targeted by the Islamic Republic,» Azizi said. «The first Iranian missile was sent to my headquarters and I was personally injured in that attack.»
Despite the risks, Azizi said Kurdish resistance remains strong after decades of confrontation with Iran.
«The Iranian Kurdish resistance movement is actually very strong because we have been on the ground since the Iranian revolution,» he said.
Azizi spoke from Washington, D.C., where he said Kurdish representatives were meeting with policymakers and institutions to discuss the situation in Iran and the role Kurdish groups could play if the conflict evolves.
But for now, Kurdish groups say they are waiting to see how the broader war develops.
«We are ready and our party is well organized,» Azizi said. «But right now we do not have any intention to enter Iranian Kurdistan because the ground forces in this war have not been a topic.»
«It’s very easy to start a war,» he added. «But it will be more complicated how to end this war.»
KEANE WARNS IRAN STRIKE BECOMING ‘REGIONAL WAR,’ SAYS THREE GULF STATES PREPARING FOR COMBAT

Members of the Kurdistan Democratic Party-Iran attend the funeral of their comrades killed in a bomb attack in Koysinjaq, in Iraq autonomous Kurdish region, on Dec. 21, 2016. (Stringer/AFP via Getty Images)
The KDPI is one of the oldest Kurdish opposition movements fighting Iran’s Islamic Republic. The group is a member of the Socialist International and operates primarily from bases in the Kurdistan region of Iraq and has been in armed and political opposition to Tehran since the 1979 Iranian Revolution.
Azizi said Kurdish political movements have recently taken a significant step by forming a joint alliance aimed at coordinating their political strategy.
«We have managed to create a unity among the Kurdish political parties,» he said. «This has been welcomed by the Iranian Kurdish people and by different Iranian political parties.»
The alliance, known as the Coalition of Political Forces of Iranian Kurdistan, brings together several historically divided Kurdish factions that oppose the Islamic Republic.
Azizi said the future of Iran will ultimately depend on whether Iranians themselves rise up against the regime.
US SURGES FORCES TO MIDDLE EAST AS PENTAGON WARNS IRAN FIGHT ‘WILL TAKE SOME TIME’

Smoke rises from reported explosions in Tehran, Iran, on March 2, 2026. (Contributor/Getty Images)
«If you look at the goal of the United States and Israel in this war, they have been targeting the Iranian military, security and political institutions. In this aspect Iran has been weakened,» he said.
«But the regime still remains in power because people are not on the streets and there is no alternative right now to replace this regime.»
Azizi urged Western governments to focus not only on the military campaign but also on helping Iranian opposition movements coordinate politically.
Iran, he said, is a multi-ethnic country whose future stability will depend on building a democratic system that includes all of its communities.
«The path and the roadmap for rebuilding Iran must be based on the participation of all ethnic groups,» Azizi said. «Iran is a multi-ethnic society.»
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Explosions rock Tehran, Iran, on March 6, 2026. (Contributor/Getty Images)
For now, he said, Kurdish fighters remain in a holding pattern.
«We have the ability and we have the capacity,» Azizi said. «But it is not easy right now for us to make any decision regarding entering Iranian Kurdistan.»
war with iran,iran,iraq,middle east foreign policy,wars
INTERNACIONAL
Trump, Thune clash on voter ID ultimatum as GOP remains divided on path forward

NEWYou can now listen to Fox News articles!
President Donald Trump’s declaration that he won’t sign any new bills until the Senate passes voter ID legislation threatens to derail his own legislative priorities and sideline confirmation of the newest addition to his Cabinet.
Trump wants Senate Republicans to ram the Safeguarding American Voter Eligibility (SAVE) America Act through the upper chamber with the talking filibuster, even at the cost of the Senate’s most valuable commodity: floor time.
«It must be done immediately. It supersedes everything else. MUST GO TO THE FRONT OF THE LINE. I, as President, will not sign other Bills until this is passed,» Trump said on Truth Social.
SCHUMER ONCE BLOCKED TRUMP’S MOVE TO FILL THE NATION’S OIL RESERVES, NOW HE WANTS THEM OPENED
President Donald Trump attends the Shield of the Americas Summit on March 7, 2026. (Kevin Lamarque/Reuters)
But that comes as the Senate is wrestling with reopening the Department of Homeland Security (DHS), which entered its fourth week of being shut down. A White House official told Fox News Digital that Trump was «referring to other bills, not DHS funding.»
«If the Democrats do the right thing and pass funding for DHS, the president will, of course, fund the agency,» the official said.
Trump’s edict and push for the Senate to turn to the talking filibuster has intensified the pressure on Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., who has vowed to have a vote on the bill, but could not guarantee it would pass.
When asked about the growing campaign from both Trump and social media to use the talking filibuster, Thune said, «A lot of that is, it’s in that kind of, you know, paid influencer ecosystem.»
«But there’s a lot of support for it,» Thune said. «Like I said, we’re, I think, for the most part, not everybody, but there’s a lot of really strong support among Republican senators for the policy. But the process and how do you ultimately try and get a result is still unclear to me.»
SCHUMER, DEMS HOLD FIRM ON DHS FUNDING DESPITE NOEM’S BOMBSHELL OUSTING

Senate Majority Leader John Thune, R-S.D., argued that Democrats were continuing their push to keep DHS closed because it was «politically advantageous.» (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc. via Getty Images)
Republicans are also working to advance a massive affordable housing package that Trump backs, to consider a likely supplemental spending package to resupply munitions for the conflict with Iran, and go through the confirmation process for Sen. Markwayne Mullin, R-Okla., the president’s latest pick to lead DHS.
Senate Majority Whip John Barrasso, R-Wyo., noted that the top priority for the GOP right now is funding DHS.
«The Democrats have blocked that right now,» Barrasso told Maria Bartiromo on «Sunday Morning Futures.» «And the greatest threat to the American people today is terrorism.»
And while the SAVE America Act is supported by most Senate Republicans, it’s not an easy bill to pass in the upper chamber, given the hardline stance Senate Democrats have taken against it.
Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., reiterated that the bill is «Jim Crow 2.0. It would disenfranchise tens of millions of people.»
«If Trump is saying he won’t sign any bills until the SAVE Act is passed, then so be it: there will be total gridlock in the Senate,» Schumer said on X. «Senate Democrats will not help pass the SAVE Act under any circumstances.»
THUNE GUARANTEES VOTER ID BILL TO HIT THE SENATE DESPITE SCHUMER, DEM OPPOSITION: ‘WE WILL HAVE A VOTE’

Senate Minority Leader Chuck Schumer, D-N.Y., during a news conference at the U.S. Capitol in Washington, D.C., March 3, 2026. (Graeme Sloan/Bloomberg via Getty Images)
Turning to the talking filibuster is unlikely, too, because of a major fear among Republicans it would dominate floor time for hundreds of hours of debate. But another factor is that there may not be unity among Republicans to kill amendments put forth by Senate Democrats.
Further complicating matters is which version of the SAVE America Act Trump wants.
House Republicans advanced the SAVE America Act last month, which would require voter ID to vote, proof of citizenship to register to vote in federal elections, mandate states to actively verify and remove noncitizens from voter rolls, expand information sharing with federal agencies, including DHS, to verify citizenship and create new criminal penalties for registering noncitizens to vote.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
But Trump asked Republicans to «GO FOR THE GOLD» with a bill to show voter ID and proof of citizenship, nix mail-in ballots except for military service members or people with illnesses, disabilities or travel issues, no men in women’s sports and «NO TRANSGENDER [MUTILATION] FOR CHILDREN!»
That version of the bill would again have to go through the House before making its way to the Senate. Whether it could survive either chamber is an open question. Thune acknowledged that Trump wanted a modified iteration of the bill, but still remained firm that the talking filibuster, or nuking the current filibuster, likely weren’t going to happen.
«The one thing I’ve said all along is, and I’ve told him and others that I can’t guarantee an outcome. I can’t guarantee a result,» Thune said. «If the result is only achieved by nuking the legislative filibuster, we don’t have the votes to do that. And so that’s just not a realistic option. And I’ve made that clear to anybody who’s asked.»
politics,donald trump,senate,elections,chuck schumer,john thune
CHIMENTOS3 días agoWanda Nara involucrada en la separación de su hijo Valentino: su ex nuera contó toda la verdad
CHIMENTOS1 día agoLa cruda confesión de Amalia Granata por el trastorno que sufre su hijo Roque: “Le hicimos estudios y salió que tiene TDAH, dislexia y disgrafia”
ECONOMIA3 días ago«Crisis industrial masiva»: alarmante informe de la UBA se mete en la pelea de Milei con la UIA

















