INTERNACIONAL
Un hombre compró un freezer usado y encontró una cabeza: era de una joven que había desaparecido 20 años atrás

El 12 de enero del año pasado, el nuevo propietario de una casa ubicada en Grand Junction, en Colorado (EE.UU.), ofreció de manera gratuita los electrodomésticos y artículos que los antiguos dueños habían dejado.
Entre los vecinos que se acercaron, un hombre se mostró interesado por un freezer que parecía tener poco uso. Sin embargo, en cuanto intentó subirlo a su vehículo, se dio cuenta de que pesaba mucho. Por eso, lo abrió y el olor a descomposición lo abrumó.
Leé también: Le dijeron que su hija había muerto en un incendio, pero años después descubrió que había sido secuestrada
En ese momento, descubrieron el horror: en el interior, había restos que parecían ser una cabeza y manos humanas. Sin dudarlo, se contactaron rápidamente con las autoridades para denunciar el hecho.
Este caso no se dio a conocer hasta el 11 de octubre de 2024, cuando los investigadores revelaron la identidad de la víctima: las pruebas de ADN determinaron que se trataba de una adolescente de 16 años llamada Amanda Leariel Overstreet, que había sido vista por última vez en abril de 2005. Pero lo que más llamó la atención de los policías es que su desaparición jamás se denunció.
Tras el macabro hallazgo, el testimonio de los vecinos fue clave para reconstruir los hechos y empezar a señalar a los sospechosos. Varios de ellos dijeron que les pareció “extraño” que los antiguos propietarios de la casa se hayan ido de un día para el otro, sin hablar con ninguno de ellos.
Incluso, una de las personas que vivía cerca de los Overstreet y que solía pasear a su perro por la zona declaró que dejó de ver a la adolescente en 2005. En ese momento, se acercó su madre y a su padrastro para preguntarles qué había pasado con ella. Su respuesta no tuvo muchos detalles, pero básicamente dijeron que su hija “se había escapado” a Texas para visitar a unos familiares de la parte materna. El misterio en torno al caso de Amanda Overstreet se extiende hasta hoy. (Foto: Daily Mail)
La sospecha
Lo que sucedió con la joven de 16 años aún es un misterio, ya que las autoridades no cerraron el caso y la investigación continúa. A pesar de que todavía no se informaron los detalles de lo que se descubrió hasta el momento, sí se dieron a conocer algunos datos que hicieron elevar las sospechas en contra de la madre de Amanda, Leanne Imer, y su padrastro, Bradley Imer, ambos con un largo historial de antecedentes.
Por un lado, Bradley, que murió en 2021 por complicaciones que derivaron del Covid-19, tenía una condena por delitos graves relacionados con drogas y armas.
En 2002, fue detenido en Arizona mientras cruzaba una autopista bajo los efectos de estupefacientes. En su vehículo, llevaba metanfetamina, varios gramos de cocaína, cinco pistolas, dos rifles y elementos vinculados al narcotráfico.
Según su declaración, el padrastro de Amanda admitió haber estado transportando la droga a cambio de cinco mil dólares. Gracias a un acuerdo con la fiscalía en el que delató a otros involucrados, logró evitar una pena mayor y recibió libertad condicional.
Si bien tenía prohibido poseer armas, amigos de la familia indicaron que Bradley solía decir que tenía armamento esparcido por toda la casa. Incluso hubo una intervención del equipo SWAT por denuncias sobre las condiciones insalubres de la propiedad, pero no encontraron evidencia en ese momento. La casa en donde vivía Amanda y en donde se encontraron sus restos en el interior de un freezer. (Foto: People)
Por su parte, Leanne Imer, la mamá de la chica asesinada, también acumula denuncias por estafas familiares. Según los registros judiciales de Texas, utilizó la firma de su tía para solicitar préstamos y transfirió de forma fraudulenta tierras de su padre a su nombre y al de su hija menor.
Asimismo, en 2021, un tribunal falló en su contra y le ordenó pagar más de 29 mil dólares por falsificar documentos de préstamos estudiantiles.
Leanne también fue señalada por negligencia ante los Servicios de Protección Infantil en 2007, dos años después de la desaparición de Amanda. La denuncia describía condiciones deplorables dentro del hogar, mientras una hija menor vivía allí.
Para ese entonces, los restos de Amanda ya podrían haber estado en el freezer que estaba guardado en el garaje, donde finalmente fueron encontrados casi dos décadas después.
Una de las teorías es que los padres de la chica la asesinaron cuando tenía 16 años, la descuartizaron y descartaron sus restos en otro lugar. De esta manera, solo preservaron la cabeza y las manos para evitar que las autoridades identifiquen su cuerpo.
Sin embargo, la duda está puesta en por qué dejaron parte del cadáver en el freezer de la casa que luego vendieron a otra persona.
Leé también: Sufría violencia por parte de su marido y convenció a su hija de 14 años de que lo asesinara de un tiro
A pesar de estos antecedentes, la fiscalía que trabaja en el caso -caratulado como homicidio– todavía no imputó a ninguna persona por el crimen.
Además, los investigadores no solo se encuentran buscando a los autores de la muerte de la adolescente, sino a posibles responsables de haber pasado por alto los indicios de un caso de maltrato infantil que terminó en tragedia.
Estados Unidos, Colorado, chica desaparecida
INTERNACIONAL
Tourists in Mexican seaside city told to stay on resort as government warns of ‘clashes’

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Tourists in the Mexican seaside city of Puerto Vallarta were told not to leave their resort on Sunday as a government official warned of «clashes» in the area following a federal operation.
Photos and video shared with Fox News Digital capture billowing, dark smoke clouding the skyline of the city, which is located on Mexico’s Pacific Coast in the state of Jalisco.
Tourists at a local resort told Fox News Digital that they were urged to stay put at the resort. They said no reason for exercising the caution was immediately given.
The U.S. State Department later issued a travel warning for multiple areas in Mexico on Sunday afternoon, urging U.S. citizens to shelter in place until further notice due to «ongoing security operations and related road blockages and criminal activity.»
US OFFICIALS WARN SNOWBIRDS OF ‘VIOLENT CRIME’ IN WINTER DESTINATION HOT SPOT
Smoke was seen rising into the skies of Puerto Vallarta in Mexico’s Jalisco state on Sunday, Feb. 22, 2026. (Obtained by Fox News Digital)
The travel warning was issued for parts of Jalisco state, including Puerto Vallarta, Chapala and Guadalajara; Tamaulipas state, including Reynosa and other municipalities; and areas of Michoacan state, Guerrero state and Nuevo Leon state.
Jalisco Gov. Pablo Lemus Navarro announced in a post on X that federal forces carried out an «operation» in the town of Tapalpa earlier Sunday, which led to «clashes» in the area.
«Also as a result of said operation, in various points of that region and in other parts of Jalisco, individuals have burned and blocked vehicles with the aim of hindering the actions of the authorities,» Navarro wrote in the post in Spanish.
In multiple posts, Navarro wrote that «the violent incidents have spread» and «blockades have shifted» as the government and law enforcement work to safeguard citizens.
ALLEGED SINALOA CARTEL FENTANYL PRODUCER CHARGED IN NEWLY UNSEALED FEDERAL INDICTMENT
Navarro added that the government has enacted a «Code Red» to keep the public safe.

Tourists said they were told not to leave their resort in Puerto Vallarta on Sunday. (Obtained by Fox News Digital)
«We reiterate the recommendation to avoid leaving your homes,» Navarro wrote in a second post. «The clashes are occurring in several federal entities.»
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
While government officials did not immediately provide details about the federal operation, local news outlets report that the operation may have involved the Jalisco New Generation cartel and one of its notorious leaders, Nemesio «El Mencho» Oseguera Cervantes.
location mexico,puerto vallarta,mexican cartel violence,world
INTERNACIONAL
La historia de “El Mencho”: cómo el líder del CJNG se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo

Nemesio Oseguera Cervantes, teniendo más de 50 año de edad, llegó a la cumbre de su carrera criminal. Identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Oseguera, conocido como El Mencho se convirtió en el hombre más buscado de México y Estados Unidos.
Es el segundo mexicano más buscado por Estados Unidos. El primero es Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos, por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, ex agente de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) de EEUU. Pero inmediatamente después, en la lista de los más buscados, figura el rostro de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG.
La historia de Oseguera Cervantes es extraordinaria porque la gran mayoría de narcos mexicanos de su generación han sido apresados o han muerto violentamente.
Según la acusación del Departamento de Justicia de EEUU, El Mencho dirigió el CJNG ―o su versión embrionaria― al menos desde el año 2000 y logró expandirlo a la mayoría de los estados de México y a varias ciudades de los Estados Unidos. Sus primeros pasos en el narco los dio, sin embargo, bastante antes.

En Naranjo de Chila ―un pueblo al sureste de Michoacán― nació el 17 de julio de 1966 Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los seis hermanos de una familia de productores de aguacate.
Dicen que lo bautizaron con el nombre de Rubén y él se hizo llamar Nemesio en honor a su padrino. También que su cuna es el municipio de Naranjo de Chila y otros que fue Uruapan o Aguililla. Tal vez fue este último porque allí, apenas siendo un niño que recién abandonaba la escuela en el quinto año de primaria, se contrató para cuidar los campos de aguacate, propiedad de los Valencia.
De esta familia, conocida primero como el Cártel del Aguacate (porque traficaba la marihuana escondida en los cargamentos de ese fruto), nació el Cártel del Milenio cuando saltaron a la siembra de marihuana y amapola. Tan poderosos eran en su tierra que uno de ellos, José, incluso llegó a alcalde en 1989, postulado por el PRD. Con ellos, apenas adolescente, El Mencho se hizo vigilante de los plantíos y traficante después.

Sin embargo, debió haber soñado con algo más que aguacates, porque en pocos años empacó y se mudó al norte de California, Estados Unidos.
A los 20 años, para 1986, ya había emigrado a Estados Unidos. Vivía en la bahía de San Francisco, en California, donde se involucró con una banda de tráfico de heroína y metanfetamina e intentó construir una red de clientes como dealer. El periodista estadounidense Josh Eells, en un reportaje publicado en la revista Rolling Stone y con base en información de autoridades de Estados Unidos, afirma que Abigael González Valencia, El Cuini, cuñado de Oseguera Cervantes, lo formó en el negocio de las drogas.
Fue detenido en 1986 cuando él y su hermano mayor, Abraham Oseguera, vendieron heroína a dos policías encubiertos; en 1992 fueron enviados a una prisión federal y luego deportados. Una foto de reserva del incidente muestra al Mencho, de 19 años, con una sudadera con capucha y con acné en la cara.
Dos meses después, nació su primer hija: Jessica Johanna Oseguera.
Al salir de prisión, en 1997, se enroló como policía municipal en Tomatlán, Jalisco. Allí se vinculó con los hermanos Nava Valencia del Cártel del Milenio, y con Nacho Coronel, del Cártel del Pacífico, como también llamaban a la organización criminal del Chapo Guzmán.
Con ellos, al dejar la policía, El Mencho se convirtió en una especie de consejero de seguridad y una pieza estratégica en el tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos gracias a su experiencia en aquel país, de acuerdo con Eells.
Desde la formación del CJNG en 2011, El Mencho pronto logró expandirse en casi todo México y tiene presencia internacional en Estados Unidos, Colombia y, sin confirmar, en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, Centroamérica, Bolivia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Polonia, Australia, y Camboya, con lo que habría superado en 2018 al Cártel de Sinaloa en el tráfico de alucinógenos, de acuerdo con diversos reportes.

Oseguera Cervantes supuestamente se escondía en las montañas de Jalisco y, según la prensa local, padece insuficiencia renal, un mal que lo mantenía con diálisis y atado a una cama, por lo que la organización sería dirigida por sus lugartenientes.
En febrero de 2020, los gobiernos de México y de EEUU dieron un golpe al criminal cuando el hijo del Mencho, Rubén Oseguera González, El Menchito, fue extraditado, y su hija, Jessica Johanna Oseguera González, fue detenida mientras acudía a una de las audiencias de su hermano.
INTERNACIONAL
Why keeping lawmakers in DC during shutdown may have caused more harm than good

NEWYou can now listen to Fox News articles!
«I can’t believe they just left!»
«Why didn’t they just stay until they fixed it?»
«Why didn’t they make them stay?»
I must have fielded forty questions last week from colleagues, friends and acquaintances. Even reporters and editorial staff from other news organizations. And that’s to say nothing of a few Congressional aides.
Everyone had the same question. They were in disbelief that lawmakers just abandoned the Capitol a week ago Thursday and left the Department of Homeland Security without funding on Saturday at 12:00:01 am et.
COAST GUARD CAUGHT AS ‘COLLATERAL DAMAGE’ IN DEMOCRATS’ DHS SHUTDOWN AS CHINA, RUSSIA PRESS US WATERS
Senate Democrats blocked a short-term funding bill, stalling efforts to keep DHS and its agencies operating. (Photo by Heather Diehl/Getty Images)
The Senate tried twice to avert the partial government shutdown on Thursday. The Senate failed to break a filibuster on a placeholder, undetermined funding bill. And then Sen. Chris Murphy, D-Conn., objected to a request by Sen. Katie Britt, R-Ala., to approve a stopgap, two-week funding bill. Passage of the bill would require agreement of all 100 senators. But all it took was one objection. And Murphy, speaking for many Democrats on both sides of the Capitol, interceded to sidetrack Britt’s effort.
«I’m over it!» shouted an exasperated Britt on the Senate floor, as Congress pitched at least part of the federal government into its third shutdown since October 1.
Democrats are refusing to fund the Department of Homeland Security until there’s a specific agreement to reform U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE). And – few Democrats will say this out loud – but their base insists on Democrats shuttering DHS over ICE tactics after the killings of Renee Good and Alex Pretti in Minneapolis.
This is somewhat ironic. Republicans funded ICE through 2029 via last year’s One, Big, Beautiful Bill. So thanks to Democrats, TSA, the Coast Guard and FEMA – all under the DHS aegis – are without money right now. That means tens of thousands of employees are technically working without paychecks as they scan passengers at airports, patrol the seas and respond to natural disasters.
This brings us back to the basic question: Why didn’t they just stay until they figured it out?
As a reporter, I have covered dozens of shutdowns, partial shutdowns, near shutdowns, flirtations with shutdowns. That’s to say nothing of various permutations of interim spending bills – long and short – known as Continuing Resolutions or CRs. Those bills keep the funding flowing at the old spending level – until lawmakers all agree on something new. Sometimes one CR begets another CR. And even another one after that until everything’s resolved. The exercise can go on for months.
HOW ICE WENT FROM POST-9/11 COUNTERTERROR AGENCY TO CENTER OF THE IMMIGRATION FIGHT

Sen. Katie Britt vented frustration on the Senate floor after her stopgap bill was blocked. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)
But as it pertains to DHS, lawmakers weren’t going to solve the issues surrounding ICE right away. So both the House and Senate got out of Dodge last Thursday as the deadline loomed. Lawmakers were everywhere from the Middle East to Munich when the bell tolled midnight Saturday and DHS lumbered into a slow-speed funding crash.
Failure to fund the Department of Homeland Security may seem unreasonable from a policy standpoint – regardless of what you think of ICE. But it’s not unreasonable if you understand the politics and Congressional procedure to fund ICE.
Let’s say they were on the precipice of an agreement to fund DHS. That may involve some last-minute trading of paper between Senate and House leaders. Maybe a call or two from the President to reluctant Republicans. If lawmakers believed a deal was within range, it’s doubtful that leaders would have cut Members loose. They would have stayed if there was a viable path to nail something down last Friday, have the Senate expedite the process and vote on either Saturday or Sunday (albeit after the deadline) and then have the House vote on Monday. That’s all under the premise of a deal being close.
They were nowhere near that stage when lawmakers called it last Thursday. Democrats didn’t send over their offer for days after a brief shutdown of 78 percent of the government more than two weeks ago. Democrats then criticized Republicans and the White House for slowly volleying a counteroffer. Democrats then rejected the GOP plan – only sending back another plan late Monday.
Getting a deal which can pass both the House and Senate – and overcome a Senate filibuster – takes time. And there simply wasn’t a deal to be had yet.
This is where things get really interesting. With no agreement in sight, you simply don’t anchor lawmakers in Washington with nothing to do. There’s nothing to vote on. There are no committee meetings scheduled. All tethering lawmakers to DC does is stir up trouble.
There’s a line in the song «Trouble» in The Music Man by Meredith Willson: «The idle brain is the devil’s playground.» Who knows what kinds of mischief you would have, just making very cranky lawmakers hang around Washington for days – without anything to vote on. Keeping everyone here does not contribute to securing a deal. Yes, all 532 House and Senate Members (there are two House vacancies) must eventually be dialed-in to vote on a bill to fund DHS. But we aren’t there yet. A handful of Members in the House, Senate and people at the White House will be the ones to negotiate an agreement. Rank-and-file Members marooned in Washington with nothing to do but post outrageous things on social media and appear on cable TV is counterproductive.
Now, let’s look at the other scenario of being close to an agreement. House and Senate leaders may believe they are still a little short of votes. But if something is viable, leaders know they can nail down the votes with some arm-twisting, legislative and ego massaging and a few forceful phone calls. Yes, that process may require elbow grease. But in that instance, keeping everyone in Washington for a few extra days and blowing up a long-awaited Congressional recess actually helps the process.
DHS SHUTDOWN LEAVES LOCAL EMERGENCY RESPONDERS ON THEIR OWN AMID EXTREME WEATHER, EXPERT WARNS

TSA officers, Coast Guard members and FEMA staff are working without pay as the DHS funding lapse drags on. (Photo by Heather Diehl/Getty Images)
Why?
Think of the Stockholm Syndrome. You demand that everyone stay in Washington for an extra day or two and the «hostages» will start to come around to the viewpoints of their captors. Yes, everyone is frustrated and mad. But they feel the bill is something they can support and finally end this triumvirate of government shutdowns. In this case, the fustigation builds – but just a little. Everyone is happy to vote yes and rush off of Capitol Hill.
If they were close to nailing down an agreement on DHS funding, then Congressional leaders would have deployed a version of the Stockholm Syndrome to wrap up everything.
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
But with no deal, leaders were more afraid of the mayhem they may trigger by keeping everyone in Washington. The devil would romp freely through the playground of idle brains.
So how will you know when there’s a deal?
When everyone’s present and accounted for.
government shutdown,budget senate,democrats senate,homeland security
CHIMENTOS3 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA3 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
















