Connect with us

POLITICA

Donald Trump amenazó a Vladimir Putin con aranceles al petróleo ruso por sus críticas a Zelenski

Published

on


La relación bilateral entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, dio un giro drástico luego de que el magnate expresará su “furia” en respuesta a los cuestionamientos de su par ruso en torno a la legitimidad del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en medio de las conversaciones de paz para frenar la guerra entre ambos países iniciada en febrero de 2022.

En diálogo con la cadena NBC, el presidente del país norteamericano manifestó su enojo a partir de los ataques de Putin a la credibilidad de Zelenski. En base a ello, Trump amenazó con la imposición de nuevos aranceles, que podrían llegar al 50%, al petróleo ruso, pero a su vez, contempla hablar con el mandamás del Kremlin en los próximos días.

Advertisement

Donald Trump conversó con Vladimir Putin para acercar posiciones sobre la tregua entre Rusia y Ucrania

Esta semana, Vladimir Putin despertó suspicacias sobre la legitimidad de Volodimir Zelenski al frente del Estado y el Ejercito ucranianos, y deslizó la idea de reemplazarlo con un nuevo liderazgo para Ucrania, menos renuente a aceptar las condiciones que pretende imponer la Federación Rusa a la exrepública soviética.

“Si Rusia y yo no somos capaces de lograr un acuerdo que detenga el derramamiento de sangre en Ucrania, y si me parece que es por culpa de Rusia” aseveró Trump, impondría “aranceles secundarios a todo el petróleo procedente de Rusia”. Asimismo, el presidente norteamericano elevó más la apuesta al advertir que, en caso de hacerse realidad la amenaza, cualquier país que compre petróleo ruso no podrá hacer negocios con y en Estados Unidos.

Tenso cruce entre Trump y Zelenski en la Casa Blanca: “Estás arriesgando con la Tercera Guerra Mundial”

Sin embargo, Donald Trump aseguró que su enojo no cierra las puertas a la negociación si es que Putin “hace lo correcto” y remarcó que mantiene una “muy buena relación” con el exagente de la extinta KGB.

Advertisement

La entrada Donald Trump amenazó a Vladimir Putin con aranceles al petróleo ruso por sus críticas a Zelenski se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Luego de ser echado por Sandra Pettovello, habló el exjefe de Gabinete de Capital Humano: «No cometí ningún acto ajeno a la ley»

Published

on


El exjefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, Leandro Massaccesi, se defendió de las acusaciones en su contra por la presunta toma indebida de un préstamo otorgado por el Banco Nación. “No cometí ningún acto ajeno a la ley”, aseguró a horas que la ministra Sandra Pettovello le pidiera la renuncia.

En los últimos días se conoció que un grupo de miembros del equipo económico y legisladores oficialistas obtuvieron créditos hipotecarios de hasta US$350.000 en el BNA, y desde la oposición presentaron un pedido de informes para conocer detalles de la operatoria.

Advertisement

“A partir de las versiones públicas sobre mi salida del Gobierno, aclaro que no cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella. Por el contrario, accedí a un crédito para la primera vivienda junto a mi pareja, cumpliendo con todos los requisitos”, escribiò Massaccesi en su cuenta de X.

(Foto: Captura)

Y agregó: “Lamento el desenlace intempestivo de esta situación. Me voy con la tranquilidad de haber trabajado con compromiso durante estos casi 2 años en el Ministerio de Capital Humano. Deseo sinceramente que el Gobierno Nacional continúe por la senda del ordenamiento económico, para dejar atrás décadas de frustraciones y construir un futuro mejor para todos los argentinos”.

Noticia que está siendo actualizada-.

Advertisement

Sandra Pettovello, Ministerio de Capital Humano

Continue Reading

POLITICA

Habló el exjefe de Gabinete de Pettovello tras ser desplazado por los créditos de Banco Nación

Published

on



Este sábado por la mañana habló Leandro Massaccesi, el ahora exjefe de Gabinete de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras ser desplazado del Gobierno luego de conocerse que había accedido a un crédito hipotecario en el Banco Nación.

Su salida se dio en medio de una creciente exposición sobre los préstamos otorgados a funcionarios y legisladores del oficialismo. A través de su cuenta de X, aseguró que no cometió “ningún acto ajeno a la ley” y realizó un extenso descargo.

Advertisement

Noticia en desarrollo




Leandro Massaccesi,crédito hipotecario,April 4, 2026,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Argentina agradeció a Bolivia por la postura del país vecino sobre Malvinas y el cruce con el Gobierno británico

Published

on



El 1 de abril se celebró en La Paz, un acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza General San Martín, en donde estuvo presente el embajador argentino Marcelo Massoni

Argentina intensificó su posición diplomática sobre las Islas Malvinas tras apoyar una reciente pronunciación de Bolivia en la cual Carlos Paz Ide, viceministro de Relaciones Exteriores de este país, afirmó que “la causa de las Malvinas no solo corresponde a Argentina, sino que constituye también una causa regional”.

Ante estas palabras, el embajador británico en La Paz, Richard Porter, calificó de “una intervención profundamente decepcionante e inaceptable en los asuntos soberanos del Reino Unido”. Y arremetió: “Las islas Falkland son británicas, su soberanía no está en cuestión”. Por su parte, la cancillería de Bolivia rechazó la interpretación de que su posición fuese una injerencia en asuntos internos y mantuvo el respaldo hacia Argentina.

Advertisement

Luego de ese cruce diplomático, el gobierno argentino agradeció públicamente al Estado boliviano por reiterar el apoyo a la reivindicación argentina, destacó el respaldo regional y reclamó la apertura de nuevas negociaciones con el Reino Unido para resolver la disputa.

La Cancillería argentina emitió un comunicado expresando su respaldo a Bolivia y reafirmando el carácter regional de la cuestión de las Islas Malvinas. (X)

El ministerio de Relaciones Exteriores argentino, encabezado por Pablo Quirno, valoró públicamente la respuesta de la cancillería boliviana. El comunicado oficial señaló: “La Argentina agradece y respalda la respuesta brindada por la Cancillería boliviana frente a las expresiones desafortunadas realizadas por el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado reiterando su apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y llamó a negociaciones pacíficas (X)

La postura argentina sostiene que la cuestión de las Malvinas constituye “una situación especial y particular de colonialismo que debe ser resuelta mediante la negociación entre la Argentina y el Reino Unido”, en línea con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según reiteró la cancillería el viernes 3 de abril.

Advertisement

Este respaldo se consolida tanto en acuerdos bilaterales, como con Bolivia, como en foros multilaterales: la OEA, el Mercosur, la CELAC, la Cumbre Iberoamericana, el G7, China, la ZPCAS, el SICA y el Consenso de Brasilia.

El diplomático argentino Pablo Quirno (@pabloquirno) agradeció a Bolivia su respaldo en la cuestión Malvinas, calificándola como una causa regional tras la polémica con el embajador británico en Bolivia.

A la vez, el gobierno argentino rechazó el argumento británico sobre la “libre determinación de los pueblos”, invocado por Londres respecto a la situación del archipiélago. Según la posición oficial, “no resulta aplicable a la Cuestión Malvinas”, con el fundamento de que allí no existe un pueblo colonizado con derecho a decidir su estatus internacional, sino “una población establecida por la potencia ocupante, luego de la expulsión de la población y autoridades argentinas en 1833”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, quien asistió al acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza General San Martín, en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, rindió tributo a los caídos y expresó su reconocimiento a los veteranos, destacando su valor, patriotismo y compromiso. En el acto también estuvo presente el Embajador argentino, Marcelo Massoni.

Advertisement

El presidente Javier Milei junto al flamante presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, el referéndum realizado en 2013 sobre el estatus de las islas “carece de validez y no alteró en modo alguno la situación existente” porque fue realizado por una población no originaria.

La cancillería de Bolivia, por su parte, remarcó que acompañará a Argentina en el reclamo y reiteró el llamado a “retomar las negociaciones entre las partes involucradas” para alcanzar una solución “justa, pacífica y duradera”.

En este marco, el gobierno argentino reiteró su disposición a reanudar el diálogo diplomático con Londres, insistiendo en que el diferendo debe resolverse “conforme lo establece la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General” de Naciones Unidas, como consta en el comunicado oficial.

Advertisement

Bolivia,Malvinas,Argentina,soberanía,diplomacia,militares,acto oficial,política exterior,relaciones internacionales,cancillería

Continue Reading

Tendencias