POLITICA
“Lealtad no es obsecuencia”: un tuitero libertario cercano a Santiago Caputo desafió a Karina Milei

Un militante digital ultra‑libertario, conocido como Esteban Glavinich o “TraductorTeAma”, responsabilizado como parte del núcleo de Santiago Caputo, respondió con dureza a los recientes mensajes de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en medio del cierre de listas provinciales. En un tuit, subrayó: “Lealtad no es obsecuencia”, cuestionando que se exija adhesión incondicional e instando a pensar en la defensa del proyecto político y no solo en cargos.
Glavinich precisó que la lealtad debe centrarse en “la agenda del presidente Javier Milei y Karina”, y advirtió: “El Iron Dome de Milei no está en los cargos ni en la política rentada. Está en el amor genuino de la gente”. El mensaje apuntó a aquellos sectores que, según él, solo buscan posiciones en las listas sin verdadero compromiso ideológico.
En mi humilde opinión como ciudadano, cuando uno tiene el poder ejecutivo y necesita sumar aliados, tiene que poner a los más fieles y leales en los cargos legislativos, porque se van a quedar 4 años y son los que tienen que acompañar y cuidar al ejecutivo. Como hay que ser…
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) July 23, 2025
El intercambio tiene lugar tras los dichos de Karina Milei, quien afirmó que “quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado, está cuestionando al Presidente mismo”, reforzando la idea de unidad y disciplina interna en La Libertad Avanza. Sin embargo, la respuesta de Glavinich expone que ese discurso no logra disolver del todo la disidencia interna.
Esta disputa revela las tensiones en el armado bonaerense: el influjo de Santiago Caputo y sus “tropas digitales” choca con el discurso de lealtad vertical promovido por Karina Milei. Así, la contienda no se limita a la puja por candidaturas: es también un pulso por el control del relato y la construcción del liderazgo dentro del espacio libertario.
La entrada “Lealtad no es obsecuencia”: un tuitero libertario cercano a Santiago Caputo desafió a Karina Milei se publicó primero en Nexofin.
Esteban Glavinich,Karina Milei,Santiago Caputo,traductor te ama
POLITICA
Cristina Kirchner declarará hoy de forma presencial en el juicio por la causa Cuadernos

La causa Cuadernos entró esta semana en una nueva etapa con el inicio de las indagatorias presenciales en el Tribunal Oral Federal 7. La primera citada será Cristina Kirchner, que deberá presentarse el martes a las 9 en los tribunales de Comodoro Py.
La expresidenta está en prisión domiciliaria en su casa de San José 1111 cumpliendo condena por la causa Vialidad y será escoltada hasta los tribunales en Retiro por su propia custodia. El Servicio Penitenciario Federal monitoreará el recorrido por medio de su tobillera electrónica.
Leé también: Cristina Kirchner busca consolidar un frente opositor mientras crece la disputa con Axel Kicillof en el peronismo
Desde las 7, La Cámpora concentrará en la casa de la expresidenta, pero no acompañará en caravana. Sí se quedarán hasta que regrese. En la puerta del tribunal habrá diputados y senadores para recibirla cuando llegue y antes de entrar. Aún no se sabe qué hará su hijo, Máximo Kirchner.
Esta será la segunda vez que Cristina Kirchner salga de su casa desde que cumple arresto domiciliario. En diciembre tuvo que ser internada de urgencia por peritonitis y volvió a su casa en enero.
Unas horas antes, durante la tarde del lunes, la expresidenta se volcó a su cuenta de X para mostrar su malestar por la situación.
“Cuando el Poder Ejecutivo no le da pan y trabajo al pueblo, el Partido Judicial y los medios hegemónicos le dan circo. No falla. El Tribunal Oral 7 en la farsa procesal titulada Cuadernos, que se viene tramitando vía Zoom, acató la exigencia mediática de presencialidad”, comenzó la exmandataria su largo descargo en X.
“La foto que se puede capturar desde la pantalla del canal de YouTube con caras en cuadraditos no da para tapa de diario ni videítos en la tele. Y como ya se sabe, el show debe continuar”, agregó.
Luego tildó al gobierno de Javier Milei de “castatrófico”. “Fábricas cerradas o tomadas y obreros despedidos; locales sin alquilar y negocios vacíos; inflación superior a los dos puntos desde hace meses (pese a transitar desde hace más de dos años el ajuste económico más brutal que se recuerde); salarios en caída libre; familias endeudadas y moras bancarias que no se veían desde el final de la convertibilidad; comer carne… un lujo y cada vez más gente en situación de calle», aseguró.
Cómo serán las indagatorias que comenzarán en Comodoro Py
El TOF7 dispuso que las declaraciones se realicen de manera presencial en la Sala AMIA de los tribunales federales, un espacio que fue reacondicionado recientemente para audiencias con gran cantidad de imputados.
·
Para la primera jornada fueron citados, además de Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido; su exnúmero dos Roberto Baratta y Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti y Rudy Ulloa.
Ante la cantidad de acusados que forman parte del proceso, el tribunal pidió a las defensas que informen con anticipación si sus representados responderán preguntas durante las indagatorias. Los jueces resolvieron que solo estén presentes en la sala los imputados convocados en cada jornada y los magistrados, mientras que el resto seguirá el proceso de manera remota.
La causa llegó a esta instancia luego de que el tribunal rechazara distintos planteos de nulidad presentados por las defensas. En ese contexto, la fiscal Fabiana León advirtió durante una audiencia que las objeciones podrían derivar en demoras que pongan en riesgo la prescripción de algunos delitos.
cristina kirchner, Cuadernos de las coimas, cuadernos de la corrupción, Comodoro Py
POLITICA
Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner declarará una hora sin responder preguntas

La expresidenta Cristina Kirchner, presa en su casa cumpliendo una condena de 6 años por corrupción en la causa Vialidad, será indagada hoy en la causa de los cuadernos de las coimas en los tribunales de Comodoro Py 2002.
La exmandataria se preparó para hacer una alocución que podría durar cerca de una hora y no contestaría preguntas de los jueces, los fiscales y los defensores de los acusados, dijeron a sus allegados.
Cristina Kirchner saldrá de su casa de San José 1111 hasta Retiro trasladada en un automóvil con su custodia, vigilada por su tobillera electrónica que controla sus movimientos.
Al estar en arresto domiciliario, la intervención del Servicio Penitenciario Federal está vedada. No es un trato excepcional, sino que es el que se le da a cualquier persona condenada con arresto domiciliario.
Esta es la segunda vez que Cristina Kirchner sale de su casa desde que fue detenida el 17 de junio de 2025 en su vivienda. La primera fue cuando debió ser internada de urgencia para ser operada por una peritonitis el 20 de diciembre pasado. Permaneció en la clínica hasta entrado enero.
La seguridad en el exterior del edificio es responsabilidad de la Policía de la Ciudad; en el interior, es de la Cámara de Casación Federal. Si bien no se prevén manifestaciones en los alrededores del edificio judicial, sí se anuncia una marcha para acompañar la salida de Cristina Kirchner de su casa.
Fuentes cercanas a la expresidenta señalaron que acudirá sola, con su abogado Alberto Beraldi, sin compañía de sus familiares. Aunque gran cantidad de personas allegadas se acreditaron ante el Tribunal Oral Federal 7 para asistir como público a la audiencia.
Entre ellos hay exfuncionarios del kirchnerismo y militancia, dijeron fuentes judiciales.
Cristina Kirchner fue citada por los jueces del Tribunal Oral Federal 7 a las 9 de la mañana. Inaugurará la ronda de declaraciones de los 20 exfuncionarios que intervinieron supuestamente en la recaudación ilegal, dos exchoferes y 65 empresarios acusados de haber pagado esos sobornos.
Todos deberán -a su turno- estar sentados en Comodoro Py 2002, en la sala Auditorium, de la planta baja que tiene espacio para 200 personas y un pullman especial, tipo teatro, para que la prensa siga la audiencia. Es la primera audiencia presencial de este juicio que arrancó en noviembre y siempre se hizo por Zoom.
Además, Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de recibir sobornos.
Se descuenta que la expresidenta va a hacer un alegato político. Pero las diferencias son notorias de cuando fue indagada en la causa Vialidad.
Allí, el 2 de diciembre de 2019, estaba desafiante, a los gritos, golpeando el estrado y mirando a la cara a los jueces. En esa declaración, en la misma sala donde deberá estar hoy, Cristina Kirchner descalificó al tribunal que la condenaría.
“Este es un tribunal del lawfare que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia. ¿Preguntas? preguntas tienen que contestar ustedes, no yo”, les dijo.
Era una semana antes de asumir como vicepresidenta de la Nación y lleva encima el impulso de haber triunfado en primera vuelta con su estrategia de unir el peronismo en el Frente de Todos y promover a Alberto Fernández como presidente.
Ahora no es lo mismo. Cristina Kirchner llegará condenada, presa, conducida desde su casa, con tobillera electrónica, desaparecida de la escena política, con visitas restringidas y pugnando por seguir incidiendo en el futuro del justicialismo.
de San José 1111 hasta Retiro,Hernán Cappiello,Los cuadernos de las coimas,Conforme a,Los cuadernos de las coimas,,»Injerencia indebida». La defensa de Cristina apuntó contra Milei por haber dicho que “seguirá presa” por el caso Cuadernos,,»Incapacidad». José López dice no estar en condiciones mentales de seguir en el juicio de los cuadernos de las coimas,,El «Zar de Retiro». Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
POLITICA
Adorni habló del viaje con su esposa y denunció una grave filtración interna: “Puertas adentro”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la controversia generada por la presencia de su esposa, Bettina Angeletti, en una comitiva oficial que viajó a Estados Unidos y por la difusión de un video en el que se lo ve abordando un avión privado rumbo a Punta del Este.
En una entrevista televisiva, el funcionario reconoció que aceptar la invitación para que su pareja integrara el viaje fue un desacierto, aunque insistió en que “no fue un delito, fue un error”.
Durante el diálogo con el periodista Luis Majul en LN+, Adorni sostuvo además que el video del traslado a Uruguay habría sido grabado y difundido desde el propio entorno gubernamental.
“El video está claro que es nuestro, de las puertas adentro del Gobierno”, afirmó, y calificó la situación como “sospechosa”, al señalar que la grabación apareció públicamente semanas después de haber sido tomada.
En medio de la tensión con los empresarios, Milei se presentará con Adorni en la Bolsa de Comercio de Córdoba
El ministro evitó apuntar directamente contra funcionarios específicos, aunque habló de un problema interno. Según planteó, las críticas vinculadas a ese episodio y al viaje con su familia forman parte de “intentos desestabilizadores” contra la gestión del presidente Javier Milei.
Sobre el vuelo privado a Punta del Este durante el feriado de Carnaval, Adorni aseguró que los gastos fueron cubiertos con dinero personal. “No tengo nada que ocultar, es el dinero familiar gastado en una actividad de cuatro días de vacaciones con mis nenes”, sostuvo. También anticipó que podría presentar facturas de los pagos realizados si se lo solicitan.
El funcionario reiteró en varias oportunidades que la inclusión de su esposa en la comitiva no implicó erogaciones para el Estado y defendió la política de austeridad del Gobierno.
En el plano político, rechazó que la polémica afecte su proyección electoral y aseguró que no busca cargos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de competir en el futuro: sería candidato “solo si el Presidente me lo pide”.
Escala la pelea en el Senado: el oficialismo busca quedarse con comisiones y el kirchnerismo reclama más lugares
La entrada Adorni habló del viaje con su esposa y denunció una grave filtración interna: “Puertas adentro” se publicó primero en Nexofin.
ADORNI,adorni milei,adorni punta del este,Manuel Adorni
CHIMENTOS3 días agoLa fuerte exigencia a Mauro Icardi para poder ver a sus hijas con Wanda Nara: “A Maurito se lo va a multar si no lleva a las menores al colegio”
POLITICA3 días agoBOMBAZO – Guerra abierta: Feinmann y Rossi contraatacan tras la denuncia de Victoria Villarruel
POLITICA1 día agoAdorni dijo que la presencia de su mujer en la comitiva presidencial “no fue un delito, fue un error”

















