POLITICA
Alfredo Cornejo pidió investigar a tuiteros por la difusión de un video “manipulado” sobre su vida privada: “No fue en París”

MENDOZA.- El gobernador radical Alfredo Cornejo, aliado a La Libertad Avanza (LLA), denunció penalmente a quienes publicaron en redes sociales un video de su vida privada “manipulado con información falsa”.
El mandatario indicó que la filmación en cuestión, donde se lo ve besando a una joven en un local de diversión nocturna, no ocurrió durante el viaje que realiza por estos días a Francia. “Es una mentira deliberada”, indicó el jefe del Estado mendocino, en relación a los perfiles que dieron a conocer las imágenes, con un texto que decía: “Cornejo mandó a sus senadores a votar a favor de la reforma laboral mientras él está de joda en París”.
Frente a esto, el gobernador tomó cartas en el asunto y salió a desmentir lo posteado en las redes. “Se trata de una difamación basada en una fake news que busca instalar un hecho que nunca ocurrió”, aseguró anoche Cornejo.
En ese marco, el mandatario de la UCR afirmó que su vida privada “no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias”. “Y frente a la mentira organizada, respondo por la vía institucional que corresponde, la Justicia”, completó.
La difusión de la grabación se produjo durante el debate de la reforma laboral en el Senado y en medio de la campaña electoral en Mendoza, rumbo a los comicios municipales del 22 de febrero, y de la crisis que viven los productores vitivinícolas, quienes reclaman ayuda oficial, mientras el gobernador se encuentra de gira en Paris, participando de eventos prémium del mundo del vino.
Sin embargo, el propio mandatario descartó que la filmación -se lo ve charlando y besando a una mujer- se haya producido durante su viaje a la capital francesa. Por el contrario, aseguró que se trata de una imagen tomada en la provincia cuyana. “El video en cuestión fue grabado en Mendoza, en un espacio abierto y habilitado. No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada”, explicó Cornejo.
En el escrito que presentó ante la Justicia, el gobernador de Mendoza responsabilizó a los usuarios “Mandril mendocino”, “Orko polentero”, “Ojo con el pueblo” y “Bien Cuyano” por la difusión de “información falsa”.
“Las publicaciones, en la plataforma Instagram, difundidas por las cuentas de Mandril mendocino, Orko polentero, Ojo con el pueblo y Bien Cuyano, constituyen una manipulación intencional de la información con el objetivo de confundir y dañar. No es un error, es una acción deliberada”, puntualizó Cornejo.
Luego de que el gobernador denunciara una operación para dañarlo, desde el portal BienCuyano pidieron disculpas por “haber difundido este video que según el mandatario ha sido hecho con IA y que ese lugar no sería Paris”. “Hemos caído en la trampa del avance tecnológico”, indicaron.
En su mensaje, Cornejo advirtió que no se puede “naturalizar que en redes sociales se inventen hechos, se alteren contextos, se utilicen herramientas tecnológicas o de inteligencia artificial para fabricar noticias falsas sin consecuencias”. “Cuando la mentira busca afectar el honor, intimidar o distorsionar la conversación pública, debe haber responsabilidad”, concluyó.
En ese contexto, el gobernador de la UCR, uno de los dialoguistas que suelen cooperar con la Casa Rosada en el Congreso, anunció que impulsará “una propuesta a nivel nacional para que la difusión pública y maliciosa de hechos falsos tenga sanción legal en todo el territorio argentino”. “La exposición política puede ser dura. La mentira organizada no debe ser parte legítima de esa exposición”, sostuvo Cornejo.
pic.twitter.com/vQuhHHpuZ2,February 11, 2026,pic.twitter.com/H59srvswT6,February 11, 2026,pic.twitter.com/VSNQNblxca,February 11, 2026,Pablo Mannino,Conforme a
POLITICA
El Gobierno oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

El Gobierno oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia y aceptó la renuncia de Mariano Cúneo Libarona al frente de esa cartera. La medida se formalizó mediante el Decreto 133/2026, publicado este jueves en el Boletín Oficial. La normativa lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de gabinete Manuel Adorni.
La norma establece que la dimisión de Cúneo Libarona se hace efectiva desde el 4 de marzo y agradece los servicios prestados durante su gestión. En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo dispuso la designación de Mahiques a partir del 5 de marzo como titular del Ministerio de Justicia.
Mahiques se desempeñaba hasta el momento de su designación como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombramiento se conoció el miércoles, cuando la Casa Rosada confirmó el cambio en la cartera de Justicia.
De familia vinculada al ámbito judicial, Mahiques ocupó cargos en el Ministerio de Justicia durante la presidencia de Mauricio Macri. También ocupó cargos de alto perfil en la AFA dirigida por Claudio “Chiqui” Tapia.
“Agradezco a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, por su apoyo permanente y por la dedicación con la que conduce y fortalece al equipo político del Gobierno”, escribió en su primer mensaje como ministro designado, una señal del alineamiento que lo lleva al cargo.
El número dos del ministerio de Justicia será Santiago Viola, un abogado de aún más estrecha confianza de Karina Milei, gran ganadora de este recambio. El perdedor es Santiago Caputo. No solo porque no se eligió a un candidato suyo sino porque sale del ministerio Sebastián Amerio, hasta hoy viceministro, un hombre que le respondía.
Por su parte, informó que el exministro Mariano Cúneo Libarona se refirió esta tarde a su salida y al desembarco de Mahiques en su reemplazo, junto con Viola. “Creo que hacen un buen team”, destacó sobre ambos, a quienes aseguró conocer “desde hace años”.
El ahora exfuncionario volvió a explicar que su renuncia responde a una decisión personal, a fines de “atender” su vida. “Yo le insistía al Presidente porque creía que no tenía las fuerzas y las ganas que en el 2023 que me comía la cancha, y que no tenía la chispa del principio”, destacó Cúneo Libarona en diálogo con A24.
En cuanto a Mahiques, el exministro indicó que “es una persona con equipo, conoce la justicia y va a ser muy importante en presencia”. También recordó que tiempo atrás fue su abogado cuando este “tuvo un problema” junto a otros magistrados, en alusión indirecta a la causa de Lago Escondido, en la que se investigó un viaje de magistrados, exfuncionarios y empresarios a la estancia de Joe Lewis, en la que finalmente todos los imputados fueron sobreseídos.
Juan Bautista Mahiques,LA NACION,Boletín Oficial,Conforme a,,»Se están colgando». La esposa de Nahuel Gallo criticó sin dar nombres a quienes dicen que participaron de la liberación,,»Ejercicio transitorio de otro cargo». Mahiques se otorgó licencia a sí mismo como fiscal general porteño para ser ministro de Justicia de Milei,,Los nexos de Mahiques. Los pasadizos secretos detrás del recambio en Justicia,Boletín Oficial,,Recursos. El Gobierno restringió los viajes oficiales al exterior y estableció nuevos requisitos para los funcionarios,,Cambio en el calendario de vacunación. El Gobierno adelantó la aplicación de la segunda dosis de la triple viral,,En marzo. El Gobierno oficializó un nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto será
POLITICA
“Lo colgaron con esposas”: el dramático relato de la familia del abogado argentino detenido en Venezuela

La historia de Germán Giuliani, un abogado penal argentino, se transformó en una pesadilla para toda su familia. Su esposa, Virginia, contó el calvario que vive desde el día en que él viajó a Venezuela por trabajo y terminó detenido en circunstancias que todavía no logran entender.
“Somos un matrimonio de 20 años, tenemos tres hijos: dos mujeres, de 19 y 17, y el más chico, Timoteo, de 11”, relató la mujer en Solo Una Vuelta Más por TN. El 5 de abril de 2025, el abogado partió rumbo a Venezuela para resolver trámites comerciales. “Él es abogado penalista, tiene su estudio y lo convocaron desde Argentina para resolver unos papeles comerciales”, explicó.
Leé también: Nahuel Gallo, tras haber pasado 448 días preso en Venezuela: “Estuve en un lugar de muchísima tortura”
La familia nunca imaginó lo que podía pasar. “No sabíamos la gravedad de la situación en Venezuela. Si lo hubiéramos sabido, no hubiese viajado. Es como ir a México o a Cuba, países con regímenes particulares, pero no conocíamos el contexto actual”, reconoció.
Entre el 21 y el 23 de mayo, se enteraron por las noticias que Germán había sido detenido. “Lo detuvieron en un velero, junto a otras personas venezolanas. Germán es fanático de la navegación, viene de familia de constructores de barcos, es su pasión junto con el ajedrez”, contó.
La detención fue realizada por la Guardia Costera venezolana. “Primero lo asociaron con María Corina Machado, después dijeron que era narcotraficante, terrorista… Son causas comunes allá, que suelen poner para justificar el secuestro”, denunció.
Acusaciones sin pruebas y el calvario en prisión
Virginia relató que, tras la detención, comenzó a recibir ayuda de familiares de otros presos políticos y de organizaciones como el Foro Penal de Venezuela. “Nos dijeron que Germán iba a tener una audiencia, pero su causa no aparece, no hay pruebas contra él”, aseguró.
Durante los primeros siete meses, Germán estuvo detenido en un comando en Caracas, en una celda de 4×4 metros, junto a otros presos políticos: “Nunca salió al aire libre, solo una vez lo llevaron a una supuesta audiencia, pero no había internet y quedó en la nada”.
Leé también: La Justicia citó a Nahuel Gallo para que declare como testigo por las violaciones de los DDHH
El 21 de diciembre, Germán fue trasladado y la familia perdió el rastro. “No sabíamos dónde estaba. Ahí decidimos hacerlo público, porque ya era una detención forzada. Necesitábamos ayuda para conseguir una fe de vida”, explicó.
Virginia también denunció que Germán fue torturado para que firmara confesiones falsas. “Lo colgaron con esposas. Tenía que aceptar delitos que no cometió para que no lo torturen”, contó.
El rol de la Cancillería y el pedido de justicia
A pesar de las acusaciones de narcotráfico que circulan desde el gobierno venezolano, Virginia fue contundente: “No hay causa, no existen pruebas. Es muy fácil decir ‘narco’, pero hay que ser responsable. Cualquiera que averigüe sobre Germán, acá o en Venezuela, sabe quién es”.
La familia está en contacto permanente con la Cancillería argentina y recibió apoyo de la senadora Patricia Bullrich. “Sigo confiando en ellos. Hoy me quedé muy contenta con lo que dijo Pablo Quirno: que iban a luchar para traer al último argentino que queda en Venezuela”, señaló.
Venezuela, detenido
POLITICA
Sturzenegger celebró que en 2025 la Argentina haya sido el país con la mayor mejora en libertad económica del mundo

La empresa Ganadera San Roque SA, dedicada a la faena y el procesamiento de carne bovina en Morón, Buenos Aires, notificó el cierre definitivo de su establecimiento y el despido de más de 100 trabajadores. Argumentó una crisis económica. La decisión fue comunicada mediante cartas documento enviadas a los trabajadores, en las que la empresa atribuyó la medida a “cambios drásticos en las condiciones económicas del país” y a la “indiscriminada apertura comercial” que, según sostuvo, derivó en una fuerte caída del consumo y tornó “absolutamente inviable” la continuidad de su producción.
En las notificaciones, firmadas por Claudio Jesús Javier Lusquiños, se invoca el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que contempla despidos por causas económicas o de fuerza mayor. La rúbrica no es un dato menor: Lusquiños figura como presidente de la sociedad en la última asamblea ordinaria celebrada el 1.° de agosto de 2025, donde fue designado formalmente al frente de la compañía por vencimiento de mandato, según consta en el Boletín Oficial del 9 de enero de 2026. El cambio de autoridades, aparentemente, habría marcado un nuevo capítulo en la conducción de la firma. Sucede que hasta 2021 la presidencia estaba en manos de Eduardo Javier Iezzi. Ante una consulta de para conocer el marco de los despidos y el cierre de Ganadera San Roque, el empresario respondió que no pertenece a la firma.
POLITICA2 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS2 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años


















