POLITICA
El plan de Karina Milei que inquieta a Macri, el temor de Kicillof con CFK y el pasado que condena a Makintach

El enchastre de la jueza Julieta Makintach, la empanada-gate y la crucifixión de Javier Milei a Jorge Macri en la casa de Dios escenifican el melodrama. La Argentina del rebote. Desde un outsider en la Casa Rosada por el fracaso de la política hasta una modelo de la familia judicial que llegó de chiripa al tribunal del caso Maradona, gracias a las irresueltas vacantes en la Justicia.
Ahora la provincia de Buenos Aires es más que nunca una tierra de desamores y venganza. Lo increíble: el desenlace de las elecciones puede esconderse en una variable incontrolable, de la que advirtió Cristina Kirchner. Axel Kicillof acaba de desafiarla en un acto en La Plata. La estrategia es clara: la defiende del embate judicial, pero la deposita en el pasado. Siembra vientos de cambios y acechan tempestades.
Inseguridad jurídica y política. Milei sonrió de alegría cuando recibió el mensaje amistoso de Mauricio Macri. Era más que la rendición después de la paliza en CABA. El encono con el expresidente es de Karina Milei y Santiago Caputo. La hermana de hierro quiere conquistar la Ciudad de Buenos Aires con Manuel Adorni en 2027. El Presidente ordenó apurar las conversaciones con Cristian Ritondo por el armado de las listas en PBA. Sebastián Pareja, los ojos bonaerenses de Karina, acaparó las conversaciones con los amarillos y el jueves visitó a Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad.
Hay ruido en el bullrichismo. “El PRO que busca capitalizar Ritondo no es todo de él. En el bloque, diez diputados son de Patricia”, dicen cerca de la ministra. También hay tironeos maritales internos. Gerardo Milman quiere reelegir en el Congreso y su mujer Florencia Retamozo en la Legislatura. Lo mismo pasa con Diego Valenzuela, que quiere ir en las listas y también su pareja, la senadora provincial Daniela Reich.
“Esto tensiona hacia adentro del bullrichismo porque cuatro es mucho en un escenario tan limitado. Uno para cada pareja, esa es la directiva”, advierten.
La pelea por las listas entre La Libertad Avanza y el PRO
Karina Milei quiere que los pesos pesados del PRO encabecen las listas seccionales del 7 de septiembre: Diego Santilli, en la Primera, y Guillermo Montenegro, en la Quinta, por ejemplo. Los invitados al banquete celestial huyen despavoridos. Santilli quiere ser gobernador y la Legislatura bonaerense sería el ostracismo. “La verdad, no queremos saber nada. Preferimos la lista de diputados nacionales”, admiten.
De 15 lugares expectantes, Karina Milei accedería a darles tres lugares al PRO. Encabezaría José Luis Espert y Santilli podría ir tercero debajo de una mujer. Alejandro Finocchiaro completaría el cupo amarillo, sobre todo por los gajes de gladiador que supo demostrar en el Congreso. “Santiago siempre jugó a nuestro favor”, dicen para meter cuña en la interna libertaria entre los karinos y las Fuerzas del Cielo.
El asesor con poder in pectore escondió aún más el perfil, pero hace tres semanas mantuvo encuentros secretos por el armado en la provincia de Buenos Aires. Uno con Ritondo y otro con el radical Maximiliano Abad para confluir en las listas del 7 de septiembre. Pareja escatima por ahora una reunión al senador de la UCR.
El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, primereó con el artilugio que algunos intendentes barajan: lista corta para defender la elección local más allá de las garras de Milei y Cristina Kirchner.
Los nombres de CFK y Kicillof para las secciones
El desdoblamiento lo hizo. La idea de jugar estrellatos en las seccionales la inauguró Cristina Kirchner cuando dejó trascender que ella encabezaría la lista por la Tercera y Sergio Massa, por la Primera. Es el piñón de la presidenta del PJ para forzar una negociación con el desafiante Axel Kicillof. El Gobernador también quiere jugar fuerte en las secciones: Verónica Magario, en la Tercera; y Gabriel Katopis, en la Primera.
Kicillof sacó músculo con el lanzamiento del Movimiento derecho al futuro, una alternativa antiMilei “amplia y plural para pensar el futuro”. Máximo Kirchner orejea cuándo convoca al PJ bonaerense. La reacción de La Cámpora llegará el martes en el Senado: no quieren tratar como habían prometido la tanda de jueces que esperaban ansiosos aliados del Gobernador. La otra tanda -unos cien- fue aprobada el mismo día que era suspendida la jueza Makintach que llegó al tribunal del caso Maradona por el cúmulo de vacancias en el poder judicial.
El pasado de Makintach y un silencio intrigante
Sí, la Justicia es divina, como el título del documental del bochorno. Makintach ascendió a jueza en 2017. “Era secretaria del juez Rafael Sal Lari y una pieza del sistema judicial. Amiga de Fernanda Nuevo, de Gustavo Posse. Empujada por todos los colegios en 2016, en el gobierno de María Eugenia Vidal y el ministro Gustavo Ferrari”, responden en el massismo cuando intentan endosarle responsabilidad en la designación. Del otro lado, niegan: “El aval llegó del Consejo de la Magistratura”.
Ego y omnipotencia es un combo explosivo. A confesión de parte…»Me pareció que este juicio merecía, porque la sociedad lo iba a esperar, que el Poder Judicial le rindiera cuentas de su trabajo, que explicara qué hace y cómo lo hace”, dice la jueza en el documental. Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia.
El mentor de Makintach, el juez Sal Lari, fue suspendido en 2012 porque mantuvo preso durante siete meses a un imputado que había sido excarcelado. El escándalo tuvo una salida salomónica: se cayó el jury y después renunció.
Ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, Sal Lari explicó que la orden de libertad fue confeccionada y despachada por la secretaria del juzgado, y que fue recibida por la Policía. La secretaria era Makintach. La Suprema Corte le aplicó una sanción disciplinaria de 15 días por no controlar la diligencia.
Un silencio denso la protege desde el viernes. “Hay que esperar”, decían en los tribunales de La Plata. El procurador Julio Conte Grand solicitó el jueves a la Fiscalía de Cámara de San Isidro la causa del escandaloso documental y pidió a la Corte las filmaciones del juicio por la muerte de Diego Maradona. La jueza, como su ex jefe, se mece entre la renuncia y el jury.
El Gordo Dan (Daniel Parisini) aprovechó el rating para llevar agua a las redes. “Maradona es Milei” tuiteó y lo cruzó Dalma: “Qué hacés. Sacá eso, ya”. Dan y Dalma, cero corazón. Se dijeron de todo. Como pasó con Darín y el precio de la empanada. Un repulgue de ataques y agresiones.
Milei aceleró: “Reflexión semanal. Si todo el debate público actual gira en torno a mis modos, las peleas en X del Gordo Dan y Dalma Maradona sobre la visión de Dieguito Fernando y las empanadas de sapo de Ricardito, a la luz del quilombo que heredamos, todo esto indica que vamos muy bien. TMAP (Todo marcha de acuerdo al plan)”.
El conflicto del Garrahan pinchó la burbuja libertaria de inflación controlada y dólar barato. “Esto es un punto final. Trabajo a la mañana, a la noche. No podemos más. Esta es una lucha entre todos”, advirtió una residente. En los 90, eran los contratos basura, ahora el sueldo basura. Pero, Milei apuntó al kirchnerismo por “los ñoquis”. «Cuando usted desactiva el curro, lo acusan de insensible“, dijo.
La agresión escala. El cura “Paco” Olveira y la libertaria conversa Leila Gianni protagonizaron un duro cruce en A dos Voces. El detrás de escena fue terrible. Cuando terminó el debate, la exfuncionaria lo insultó de arriba a abajo.
Como dice Brice Parain, del mismo modo en que tratamos a la lengua nos tratamos a nosotros mismos.
En 2005, Ivonne Bordelois escribió el ensayo “El país que nos habla”: “Aun cuando ha sido posible, lamentablemente, acorralar los ahorros de los ciudadanos argentinos y los planes de porvenir que con ellos se relacionaban, el acorralamiento de la lengua y de la cultura solo puede realizarse con la complicidad y el consentimiento de la ciudadanía, que en este sentido es perfectamente responsable de lo que pueda ocurrir”. Y sigue: “Humillados y atropellados, como nos hemos sentido, desfondados en nuestra propia dignidad y autoestima, descorazonados en nuestras legítimas esperanzas, los argentinos no hemos perdido, con todo, la esperanza de reconstruir una identidad no vergonzante. Aun amenazado y acorralado por los mercaderes de opio que se multiplican por el planeta, es un don y un bien inalienable que está siempre disponible y abierto a nuestra voluntad de rescate y de restitución”.
La variable “Santa Rosa” de la elección bonaerense
Cristina Kirchner instaló la idea de derrota del peronismo por el desdoblamiento que dispuso el Gobernador. Ya no pide la unificación de las elecciones. “Hace 16 años que no ganamos las intermedias y perdimos cinco de las últimas seis. Solo ganamos las de 2005. Lo que quieren es echarle la culpa a Axel por si se pierde”, retrucan cerca del Gobernador.
Así como el PRO bonaerense se une a La Libertad Avanza para ocultar su impotencia, la división del PJ sería funcional para una derrota disimulada. Daniel Scioli puede dar fe y esperanza de cómo La Cámpora le jugó en contra en la presidencial de 2015. Kicillof, que quiere ser presidente en 2027, no quiere repetir la historia de Alberto Fernández, pero tampoco la de Scioli. Ese es el temor del Gobernador.
La expresidenta y Kicillof no se hablan hace un año. CFK le mandó decir que contrate pronosticadores del tiempo en vez de encuestas: “La provincia no aguanta una lluvia más”. Mal augurio. El calendario electoral del 7 de septiembre coincide con la tormenta de Santa Rosa. Qué coincidencia.
Quizá todo se reduzca a mini peleas de parcelas y que Cristina Kirchner pueda decir sentada sobre la Tercera: “Yo gané”. Una reversión de la mesa de Necochea. ¿Otra coincidencia? El fin del misterio, de si primará la unidad o no, será al filo del cierre de las alianzas, el 9 de julio, el Día de la Independencia.
Javier Milei, Karina Milei, Mauricio Macri, Santiago Caputo, Julieta Makintach, cristina kirchner, Axel Kicillof
POLITICA
Tras avanzar con la reforma laboral, el Gobierno ya planifica la reforma electoral

Con los triunfos legislativos de la última semana, el gobierno de Javier Milei, busca seguir la racha y acelerar el tratamiento de la ley de glaciares, el financiamiento universitario y una reforma electoral.
Por ello, el oficialismo quiere conseguir la aprobación de la nueva ley de glaciares en el Senado, antes de que terminen las sesiones extraordinarias y apura el envío de un proyecto de fortalecimiento universitario.
El Gobierno adelantó que no aceptará cambios en la reforma laboral: “La ley es esta”
Además, desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA), adelantaron que con el inicio formal de las sesiones en marzo, planea enviar al Congreso un proyecto de reforma electoral, similar al que estaba incluido en la primigenia Ley Ómnibus, que finalmente debió dejarse de lado en las negociaciones políticas.
En Casa Rosada, ya negocian a contrarreloj, para que la reforma laboral sea aprobada en Diputados, tan rápido como pasó por el Senado. De hecho, adelantaron que no aceptarán modificaciones en el texto, para que el trámite sea exprés.
Baja de la edad de imputabilidad: Cúneo Libarona prometió reinserción para menores
Del mismo, modo el oficialismo en el Senado, encabezado por Patricia Bullrich, busca acelerar la aprobación del nuevo Régimen Penal Juvenil, tal y como llegó desde la Cámara baja, para evitar las discusiones con el peronismo.
La entrada Tras avanzar con la reforma laboral, el Gobierno ya planifica la reforma electoral se publicó primero en Nexofin.
Cámara de Diputados,La Libertad Avanza,Reforma Laboral,régimen penal juvenil,Senado
POLITICA
Sur Finanzas: los detenidos reconocieron ordenes para borrar pruebas y la justicia les ofreció ser “imputados colaboradores”

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora, encabezado por Luis Armella, ofreció acuerdos penales a los cuatro empleados de Sur Finanzas imputados por la destrucción de pruebas y el encubrimiento en la causa que investiga maniobras de lavado de activos y evasión fiscal vinculadas a la financiera ligada a la AFA y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. A todos los imputados, que siguen detenidos, se les informó sobre la posibilidad de acogerse al régimen de reducción de pena previsto en “la Ley 27.30441, artículo 41 ter del Código Penal”, también conocida como ”ley del imputado colaborador” o “ley del arrepentido” y que establece un régimen de reducción de pena para quien aporte información relevante, precisa, veraz y comprobable que ayude al a esclarecer delitos graves, identificar autores, detener a los responsables de mayor jerarquía. Los empleados de Sur Finanzas no rechazaron la propuesta y manifestaron que lo consultarían con sus abogados.
Los cuatro nuevos imputados en la causa Sur Finanzas son empleados de la propia estructura interna de la financiera y parte del engranaje del encubrimiento y falsificación de pruebas ante los inminentes allanamientos que la justicia iba a realizar el 1 de diciembre de 2025.
Se trata de Juan Miguel Soler, técnico informático encargado de los sistemas; César Zapaia, oficial de cumplimiento; Daniela Sánchez, secretaria privada del empresario Ariel Vallejo; y Rolando Soloaga, jefe de seguridad y de choferes.
Para la Justicia, habrían tenido un rol activo en maniobras destinadas a ocultar y destruir pruebas —incluidos mensajes para borrar información, desconectar programas y retirar equipos informáticos— en el marco del operativo judicial que desarticuló la presunta cueva financiera vinculada al fútbol argentino.

De acuerdo a la reconstrucción de Infobae, la investigación judicial avanzó en las últimas horas sobre el rol de los empleados detenidos en el presunto encubrimiento y la destrucción de evidencia clave. El expediente, iniciado tras una denuncia de la Dirección General Impositiva por una presunta evasión de 3.327 millones de pesos, detalla que la maniobra habría involucrado un plan interno para borrar registros, ocultar equipos y frustrar el avance de la causa. Los peritos judiciales ya trabajan sobre la documentación contable y el material informático secuestrado en los 14 allanamientos realizados el jueves.
Según la resolución del juez, los imputados “habrían tenido un alto grado de participación en las maniobras imputadas, a lo que se suma el poder económico y la gran cantidad de recursos del grupo empresarial Sur Finanzas, con lo cual entiendo se verían acrecentados los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento probatorio respecto de aquéllos”.
Imputaciones y declaraciones
A César Abilio Zapaia el juzgado de Armella le imputa: “El haber ocultado, alterado y hecho desaparecer rastros, pruebas e instrumentos relacionados con maniobras de lavado de activos de origen ilícito llevadas adelante por personas físicas a determinar en nombre y con la intervención del grupo empresarial Sur Finanzas, operatorias realizadas con habitualidad y por miembros de una asociación o banda formada para la comisión de delitos de esa naturaleza, hecho este especialmente grave».
Según surge del expediente, y tal se lo hicieron saber en la declaración indagatoria, Zapaia y Juan Soler, el técnico informático, el 10/12/2025, habrían coordinado acciones para el resguardo de diversos elementos tecnológicos pertenecientes a la firma investigada, reconociendo haber escondido durante el allanamiento al menos dos computadores y el celular utilizados por él, otorgando a la prevención dispositivos obsoletos: “se llevaron unas (computadoras) que no se usan”, expresó Zapaia en los chats posteriores y sobre su celular, le escribió a Soler: “tmb lo escondí jajaja” y se ufanó de haber entregado a los policías que realizaban el allanamiento unos teléfonos que ‘no tenían nada’”.

Sobre este tema, y el tener en su domicilio privado una computadora de Sur Finanzas César Abilio Zapaia, declaró ante el juzgado de Armella: “Voy a declarar sobre este hecho en particular que se nombró” y aclaró que no respondería preguntas.
“El tema fue así, yo renuncio a Sur Finanzas. Al día posterior de la renuncia, llega la carta a la oficina de Sur Finanzas. Me llama Susana Hoffman quien era mi gerente, Leandro Aymeric, quien era mi líder, para consultarme acerca del motivo de la renuncia. Yo ahí le manifiesto que no había reconocimiento en la empresa, además de cuestiones económicas y ellos me dicen que lo hubiese charlado antes y que si efectivamente, yo renuncio, no me iban a pagar los haberes correspondientes, como si fuese la indemnización por renuncia. Entonces yo, personalmente, perdón por las palabras, pero de caliente tomo una de las computadoras nuevas que había, la tomo como un reaseguro hasta el día que me paguen los haberes correspondientes y esa computadora me la llevé a mi casa. Vale aclarar que era nueva, no tiene absolutamente nada”.
Respecto del allanamiento del 1 de diciembre de 2025 a Sur Finanzas, Zapaia agregó: “Nos llevaron a todos a una sala, nos piden los teléfonos celulares, el cual brindo el mío personal, el cual es un Samsung S20 de color azul medio violeta y brindo dos teléfonos que se usaban en la oficina de cumplimiento y los pongo a mi nombre porque el líder del equipo no se encontraba en el allanamiento. Me hacen ir a la oficina donde está el área de legales y bueno van dos policiales y gente de ARCAy toman todas las computadoras que había en el sector, tanto PC fijas como notebooks.Nos piden posterior a eso, los patrones de desbloqueo de los dispositivos de lo cual accedo y brindo las claves, de mi teléfono personal, de los dos teléfonos y de la computadora personal laboral”.

Sobre los chats, el imputado reconoció:
“Acá viene algo que quiero pedir disculpas porque hice algo de ‘tarado’, informé que durante el allanamiento, oculté una computadora dentro de una bolsa lo cual no es cierto porque esa computadora no estuvo en la oficina, era la computadora que yo tenía en mi casa, era una computadora nueva y bueno justamente, le estaba pidiendo la clave, porque al ser justamente una computadora nueva, no tenía nada y quería acceder”.
Ante los chat que lo involucran sobre el ocultamiento de una de las comoutadoras de la empresa investigada César Abilio Zapaia dijo: “Le informo ‘lo escondí’, riéndome, lo cual también quiero pedir disculpas, por tarado, por hacerme el gracioso, lo que no es cierto, porque el celular también me lo secuestraron, el cual brinde la clave y consta en el acta de secuestro”.
Juan Miguel Soler
La justicia le imputa los mismos presuntos delitos que a César Abilio Zapaia. Según surge del análisis de la extracción forense sobre los teléfonos celulares secuestrados se registró una conversación en la cual éste dialoga con Micaela Sánchez, el día 1/12/25 a las 07.44 hs -fecha en que se efectuaran los primeros allanamientos- “manifestándole la nombrada ‘SoY MICA NO VENGAS A CENTRAL PERO NECESITO QUE TRABAJES DESDE TU CASA’, a lo que Soler le contesta QUE NECESITAS? y MICAELA le envía mensajes que dicen: POSIBLEMENTE PASE EN TODAS (por los allanamientos a las oficinas de Sur Finanzas), YA SABES, ordenándole ‘BORRALES LAS PLANO, PLANI SI PODES’. Se desprende otra conversación del dispositivo del declarante con un contacto agendado como NAHIARA SUR FINANZAS CORP en la cual la mentada Nahiara le pide el día 3/12/25 a las 15.26 que se conecte a su PC y se la limpie bien». (Las mayúsculas corresponden al expediente).
En la indagatoria también le mostratron la comunicación registrada con una persona agendada en su celular como «SUSANA SUR FINANZAS» la cualle pide el día 01/12 a las 02.07 de la madrugada que ingresen a las computadoras de los cajeros y desconecten los programas, llamándolo bajo el nombre de Gastón”. (SIC de la causa).

Juan Miguel Soler declaró no ser empleado en realación de dependencia de la empresa de Ariel Vallejos sino ser “monotributista y le facturaba los trabajos por ejemplos: hacer hostings, tener en cuenta las fechas de vencimiento, mantenimiento de las compus, también los mails”. Señaló que “anteriormente tenía un jefe llamado Gastón Pannia, que hacía trabajos para Sur Finanzas, luego me llama a mí para ayudarlo a trabajar con él, con esta empresa, iba una vez cada tanto al principio, y luego iba más seguido porque demandaba más, eso hará hace año y medio o dos años”.
Sobre los mensajes, Soler sostuvo: “Hubo un mensaje de Susana que me pedía que borre las cosas de las computadoras de los cajeros, que había programas que no se usaban como Facebook o adobe, que eso no tenía que estar en esas computadoras, porque ahí estaba el sistema de cambios. Creo que no hice nada”.
Consultado por la fiscalía sobre la orden recibida a la madrugada el imputado respondió: “Eso no es usual pero a veces me mandan cualquier hora de cualquier día. No recuerdo si fui a la sucursal a hacerlo. Estoy tratando de decir toda la verdad”.
Respecto de la conversación con Micaela Sánchez, la secretaria de Ariel Vallejo, respondió: ““Por lo que me leyeron, sí, per o que no recuerda y no sé qué son las plani”.
Sobre la orden de limpiar computadoras el imputado, que como el resto sigue detenido a disposiciín del juez Luis Armella respondió: “Limpiar puede ser de programas que le estén trabando la máquina, las famosas cookies, archivos temporales, eso es para agilizar la máquina, pero también a veces se ponía de cero para que ande bien la máquina”.

Rolando Esteban Soloaga
Como al resto de los detenidos e imputados se lo acusa de haber ocultado, alterado y hecho desaparecer rastros, pruebas e instrumentos relacionadas con maniobras de lavado de activos de origen ilícito llevadas adelante por personas físicas a determinar en nombre y con la intervención del grupo empresarial Sur Finanzas. Según consta en la causa penal: “El declarante, alias ‘Rolo’, sería quien habría comandado a los choferes, Juan Cervín y Sergio Da Silveira, siendo que luego de los primeros allanamientos llevados a cabo el 1/12/25, convocó a Juan Cervín, primero en una estación de servicio y luego en su domicilio para brindar directivas concretas de la operatoria. Así, habría dado indicaciones sobre las camionetas que se presume que serían para ocultarlas».
Entre los chat que escribió los investigadores destacan los siguentes textos:
-“Buenas noches, chicos, mañana 11:00 hs en la covacha de civil dejen las camionetas lejos de la sucursal y Buenas noches estimados!!,
-“Disculpen la hora, mañana nos juntamos en casa 19:00 hs, pidió Ariel (Vallejo) para organizar ahí x las cuestiones que ya sabemos, y va a informar cómo seguimos con el trabajo, si quieren ir antes y me dan una mano a organizar se los agradezco! Muchas gracias chicos, Si no pueden o algo avísenme».
En un grupo de Whatsapp del que Cervín es parte y llamado «guardias playón segui» el día 6/12/2025, redactó: “Buenas tardes muchachos espero que anden bien, a pedido del jefe vamos a hacer unas guardias en el estacionamiento, es estar para que vean que estemos y no se roben nada al ver que no estamos trabajando. La grilla va hacer día x medio de 10 a 18hs los equipos que ya estaban trabajando donde también vamos a hacer limpieza de nuestro lugar y las camionetas lo que haya que hacerle como sacarle el pegamento del ploteado a la 201, más tarde paso como están destinados los equipos para la semana que viene».
En el expediente se aclara que “la camioneta secuestrada el día 11/12/2025 en Turdera corresponde a una TOYOTA SW4 dominio AC 201 VR, la cual poseía un ploteado removido en el que se leía ‘TRASLADO DE VALORES MANTENGA DISTANCIA’”.
Rolando Esteban Soloaga se acogió a su derecho de no declarar.

Daniela Eliana Sánchez
El juzgado de Armella la acusa de coordinar “un plan destinado a ocultar y destruir evidencia, dado que habría sido ella quien impartiera las órdenes claves para la despatrimonialización de la firma instruyendo el retiro del grueso del capital de las sucursales, indicando expresamente dejar solo un ‘puchito’ de dinero, para ser hallado y luego secuestrado por la prevención, presumiéndose también que por pedido suyo, Micaela la mantuvo informada sobre la posible presencia policial en la zona, como así también la anotició del arribo de la fuerza a distintas sucursales, ordenando Daniela Sánchez “Entonces dejá de hacer movimientos”. Por otra parte también habría dado la orden de que “Agustín borrara todas las cámaras”.
Daniela Eliana Sánchez tampoco declaró. Prefirió el silencio.
Los últimos allanamientos
El resultado de los 14 allanamientos realizados, según documentación a la que accedió Infobae, permitió el secuestro de una importante cantidad de dispositivos electrónicos, documentación y dinero en efectivo, tanto en domicilios particulares como en sedes de empresas vinculadas a la causa.
- En el domicilio de Daniela Sánchez (Adrogué, Buenos Aires) se secuestraron un teléfono Motorola, seis tarjetas bancarias, dos cuadernos con anotaciones, pases de cancha de River Plate y Racing Club, pasaporte, DNI, plaquetas de reconocimiento de Sur Finanzas, dinero en pesos argentinos, colombianos, reales y dólares, plaquetas entregadas a Ariel Vallejos por clubes de fútbol, llaves, documentación de seguros y joyas.
- En la vivienda de Juan Miguel Soler (Adrogué) se incautaron dos discos externos, dos notebooks, cinco pendrives, un teléfono celular y dos computadoras de escritorio.
- En el domicilio de César Zapaia (CABA) se confiscaron un teléfono Samsung, una notebook Lenovo y un iPad Apple.
- En la vivienda de Rolando Soloaga (Longchamps) se secuestró un celular Samsung.
- En distintos domicilios vinculados a Nahiara Gamarra, Agustín Ismael Maciel, Cecilia Elizabeth Fioretti y Susana Hoffmann se incautaron celulares, documentos y soportes informáticos.

- En un corralón de Lomas de Zamora se secuestraron varios teléfonos, siete CPUs, cajas con facturas emitidas y recibidas por empresas vinculadas y documentación de inversiones.
- En sucursales de RDA Imágenes se incautaron DVRs de cámaras de seguridad, computadoras y documentación variada.
- En el domicilio de Juan José Castelli 434 se secuestraron celulares, dispositivos postnet, un disco duro de servidor y documentación de operaciones de cambio efectuadas por ARS Cambio SAS.
En el domicilio de Daniela Sánchez (Adrogué, Buenos Aires) se secuestraron un teléfono Motorola, seis tarjetas bancarias, dos cuadernos con anotaciones, pases de cancha de River Plate y Racing Club, pasaporte, DNI, plaquetas de reconocimiento de Sur Finanzas, dinero en pesos argentinos, colombianos, reales y dólares, plaquetas entregadas a Ariel Vallejos por clubes de fútbol, llaves, documentación de seguros y joyas.
En la vivienda de Juan Miguel Soler (Adrogué) se incautaron dos discos externos, dos notebooks, cinco pendrives, un teléfono celular y dos computadoras de escritorio.
En el domicilio de César Zapaia (CABA) se confiscaron un teléfono Samsung, una notebook Lenovo y un iPad Apple.
En la vivienda de Rolando Soloaga (Longchamps) se secuestró un celular Samsung.
En distintos domicilios vinculados a Nahiara Gamarra, Agustín Ismael Maciel, Cecilia Elizabeth Fioretti y Susana Hoffmann se incautaron celulares, documentos y soportes informáticos.

En un corralón de Lomas de Zamora se secuestraron varios teléfonos, siete CPUs, cajas con facturas emitidas y recibidas por empresas vinculadas y documentación de inversiones.
En sucursales de RDA Imágenes se incautaron DVRs de cámaras de seguridad, computadoras y documentación variada.
En el domicilio de Juan José Castelli 434 se secuestraron celulares, dispositivos postnet, un disco duro de servidor y documentación de operaciones de cambio efectuadas por ARS Cambio SAS.
La Justicia también intervino contratos de alquiler de inmuebles presuntamente utilizados por la organización y relevó testimonios de empleados y propietarios sobre el funcionamiento de las oficinas y depósitos allanados.
Los chats están en el expediente. Ya le fueron leídos a los imputados. No los negaron. Siguen detenidos. Mientras las pruebas se acumulan y se analiza la nueva documentación deberan resolver si estan dispuestos a incriminar a sus jefes. Un hecho que acercaría cada vez más a los investigadores a Ariel Vallejos (ya imputado) a las puertas de a Asociación del Fútbol Argentino, y a Claudio “Chiqui” Tapia.
POLITICA
Los docentes bonaerenses se le plantaron a Kicillof y amenazan con no comenzar las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió en un Congreso Extraordinario que no comenzará el calendario escolar el 2 de marzo si no hay una mejora sustancial en la oferta salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof.
“El congreso de la FEB decidió el no inicio del ciclo lectivo tras considerar insuficiente la oferta salarial presentada por el Gobierno”, comunicaron desde el segundo gremio de docentes estatales. La oferta oficial de 3% de aumento para febrero también fue rechazada por el plenario de Secretarios Generales de Suteba.
Una encuesta nacional comparó a Javier Milei y Axel Kicillof: amplia ventaja en favor del Presidente
El rechazo generó una tensión inédita entre el sector gremial y el gobernador Axel Kicillof, quien había acordado con otras organizaciones del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) una mejora salarial que no logró consenso entre todas las bases.
De concretarse el paro, sería la primera vez en la gestión de Kicillof que el ciclo lectivo bonaerense arrancaría con una huelga masiva de docentes, lo que no solo expondría una fractura con los sindicatos, sino también una crisis en la capacidad del Ejecutivo para cerrar acuerdos clave a pocas semanas del inicio formal de clases.
La entrada Los docentes bonaerenses se le plantaron a Kicillof y amenazan con no comenzar las clases se publicó primero en Nexofin.
Axel Kicillof,Conflicto docente,Paro Docente,SUTEBA
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo


















