POLITICA
Ficha limpia: Rovira admitió ante su tropa que el pedido para cambiar el voto de sus senadores se lo hizo directamente Javier Milei

Después de la enorme polémica que se generó tras el fracaso del proyecto de ficha limpia, el jefe político de Misiones, Carlos Rovira, admitió, en conversaciones con gente de su confianza, que el cambio de voto de sus senadores, que sellaron la suerte del proyecto, fue un pedido directo que le hizo el presidente, Javier Milei.
Además, se mostró a favor de hacer caer ficha limpia y de no proscribir a nadie, ni siquiera a Cristina Kirchner, una figura con quien siempre tuvo una relación tirante y por quien no guarda simpatías.
También explicó que el proyecto hubiera favorecido a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri en las próximas elecciones en CABA.
Rovira felicitó y arropó a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, los senadores que torcieron su voto para hacer caer el proyecto, ante una tropa de unos 50 ministros, diputados y funcionarios de alto rango del Frente Renovador, su fuerza política.
Los dos senadores habían tomado el vuelo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque ayer a la mañana y tras reunirse primero a solas con el jefe, fueron felicitados luego públicamente en la reunión que arrancó pasadas las 16 en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura misionera.
LA NACIÓN pidió permiso para participar de la reunión, pero no se permitía el acceso de periodistas. Tras ese encuentro, arrancó la sesión en la Cámara de Diputados, donde Rovira participó como un legislador raso en la segunda fila.
Se lo vio siempre sonriente y de buen talante, intercambiando algunos comentarios puntuales con algunos de sus diputados y saludando a todo el mundo.
Al término de la jornada legislativa, Rovira se quedó unos 20 minutos sacándose fotos e intercambiando algunas palabras con la gran cantidad de funcionarios y allegados que se le acercan cada vez que aparece en un acto público y LA NACIÓN lo abordó para pedirle un comentario, a pesar de que es un hombre que no suele hacer declaraciones, salvo cuando convoca a una conferencia de prensa especial y habla durante 2 o 3 horas.
Con un gesto pícaro y una sonrisa, el jefe de la Renovación se tapó la cara con una carpeta que llevaba en la mano, como diciendo “ya no quiero salir en más fotos”, declinó hacer declaraciones y se fue, de muy buen semblante.
Al apurar el paso, dejó a varios con el celular en la mano y las ganas de sacarse la foto con el jefe máximo de la política misionera desde hace casi 25 años.
LA NACIÓN reconstruyó la reunión a partir del testimonio de media docena de participantes que estuvieron en el Salón de las Dos Constituciones, contiguo al recinto principal, donde se hacen los encuentros que se conocen como “La Previa”.
Rovira les dijo a todos que el pedido para que los dos senadores misioneros por el oficialismo no apoyaran ficha limpia vino del propio presidente Javier Milei, quien lo llamó en persona para efectuarle la solicitud.
Aunque dejó en claro que no lo va a decir públicamente jamás, también quedó en evidencia que tampoco lo va a manejar como un secreto de esos que un personaje político importante se lleva a la tumba.
Reaparecieron Arce y Rojas Decut
Los participantes de “La Previa”, como le llaman en el oficialismo a esos encuentros que reúnen a ministros, diputados provinciales, concejales, candidatos, funcionarios, para que el líder político les baje línea, ayer tuvo un tema excluyente y dos figuras que concitar casi tanta atención como Rovira: Sonia Rojas Decut y Carlos Arce.
Con evidente cara de cansancio, tras una jornada de pocas horas de sueño y máxima tensión, ambos cambiaron el gesto adusto por la sonrisa al comprobar que el jefe los felicitó en público, se “hizo cargo” de la pirueta política ante la tropa.
Fue como si en ese momento, pasaran de “villanos” a “héroes”, al menos en la consideración del mundillo oficialista, que para un político de Misiones, una provincia dominada por un solo espacio político, es lo único que importa.
Para Arce y Rojas Decut fue un verdadero alivio. Unas 20 horas antes, prácticamente huyeron apenas Victoria Villarruel levantó la sesión, aprovechando que se sientan al lado de la puerta de salida, y cuando todavía reinaba la sorpresa y el estupor entre el resto de senadores, de uno y otro lado del proyecto Ficha Limpia.
Ninguno de los cuáles había caído en la cuenta todavía de que los grandes responsables de un nuevo “batacazo político” eran los dos misioneros que hacían “mutis por el foro” rápidamente.
Rovira les dio la orden de no hablar con nadie y regresar inmediatamente a la provincia en el primer avión.
Rojas Decut y Arce tomaron el jueves por la mañana en Aeroparque el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Posadas, no sin ciertos temores de sufrir algún escrache o video donde se les recriminara su sorpresivo cambio de actitud, por parte de algún pasajero que los reconociera. Una pieza que hubiera tenido seguro destino de viralización.
Pero nada de eso pasó y pudieron viajar más o menos tranquilos, aunque con la incertidumbre sobre cómo seguiría su futuro político. Una vez que Rovira los arropó recién ahí pudieron respirar tranquilos.
“Banco a los dos, Carlos Arce y Sonia Rojas”, posteó Roque Gervasoni, titular del Instituto de Economía Circular, y el funcionario renovador más picante en redes, tanto defendiendo las acciones oficiales como atacando a los opositores.
Para Gervasoni, que participó también de “La Previa” y no postearía nada que no estuviera alineado con el pensamiento rovirista, votar ficha limpia hubiera sido “a medida de una candidata del Pro que pretende hacer uso de un tema tan delicado con fines electorales, Silvia Lospennato, quien quiere votos, no transparencia”.
“La conducción del Frente Renovador, jamás proscribiría a nadie o utilizaría la democracia para cercenar derechos”, completó Gervasoni, que se sacó la única foto que hasta ahora apareció de Arce y Rojas Decut.
Gervasoni repitió en las redes, los argumentos que había bajado Rovira. Más allá del pedido presidencial, el jefe del oficialismo misionero no está de acuerdo con lo que consideraba una proscripción a la ex presidenta.
“Remarcó una vez más que no siente ninguna cercanía con Cristina Kirchner, pero sin embargo no estaba de acuerdo con este proyecto particular y prefiere uno superador”, explicó un participante de la reunión, que habló como el resto, en off the record.
Antecedentes
El propio Rovira se considera un proscripto por no haber podido reformar la Constitución provincial en 2006, cuando perdió el histórico plebiscito ante las fuerzas encabezadas por el obispo Joaquín Piña.
Piensa que es mejor que Cristina Kirchner, a quien no quiere y con quien tuvo siempre una relación tensa cuando le tocó ser gobernador y luego jefe del oficialismo desde la Legislatura, debe ser derrotada en las urnas, en caso de que decida presentarse.
También remarcó que hace unos días la Justicia Electoral misionera, donde Rovira tiene gran influencia, no le impidió al exsuboficial Ramón Amarilla, detenido en la Cárcel de Cerro Azul, presentarse como candidato a diputado provincial el 8 de junio en las elecciones donde se renovará la mitad de la Legislatura.
Arce y Rojas Decut, tras participar de la reunión de apoyo de Rovira, se retiraron y no se quedaron a presenciar la sesión, como sí lo hicieron los diputados nacionales Alberto Arrúa (exsecretario general del peronismo misionero), Yamila Ruiz y Carlos Fernández.
Según comentó uno de esos legisladores, “hasta el martes todos pensábamos que Arce y Rojas Decut votaban a favor de ficha limpia. Después el miércoles empezaron a cruzarse llamados y nos dimos cuenta de que algo se estaba cocinando, pero no sabíamos nada. Recién en la votación nos dimos cuenta del cambio”.
En la votación de ficha limpia en la Cámara de Diputados, los misioneros Yamila Ruiz, Carlos Fernández, Alberto Arrua y Daniel “Colo” Vancsik apoyaron el proyecto igual que los diputados Emanuel Bianchetti (Pro), Florencia Klipauka (Libertaria) y Martin Arjol (radical “peluca”). Ese día Misiones ostentó “voto perfecto” a favor de la Casa Rosada, siendo la única provincia con tal nivel de apoyo a la iniciativa oficial.
También ese día la diputada Vanina Biassi (Partido Obrero), salió a criticar a Milei por la situación de los pequeños productores yerbateros en Misiones. Ninguno de los misioneros la respaldó ni alzó la voz por sus comprovincianos de las chacras. No tenían órdenes de hacer lo contrario. Pero el jueves Arce y Rojas Decut recibieron la contraorden.
POLITICA
Oscar Herrera Ahuad destacó la aprobación de la reforma laboral: “Es una ley que da opciones”

El diputado misionero Óscar Herrera Ahuad, exgobernador provincial, afirmó hoy que la reforma laboral que aprobó la cámara baja “es una ley que da opciones” y que “la Argentina necesita”. A su vez, destacó que la eliminación del artículo 44, que creaba un nuevo régimen de licencias médicas, resultó clave para que acompañe la iniciativa del oficialismo.
“Nuestra posición crítica estuvo centrada en el artículo 44 porque, desde mi perspectiva médica, consideraba esencial que ese punto fuera retirado o revisado en mayor detalle”, sostuvo, al tiempo que consideró el proyecto un paso adelante para actualizar la legislación laboral en el contexto argentino actual. “Consideramos que es una ley que Argentina necesita, una ley de modernización laboral”, expresó, y remarcó que combatir los altos índices de informalidad exige leyes aptas para la realidad que viven los ciudadanos.
Herrera Ahuad, entrevistado por Radio Mitre, reconoció que lograr consensos amplios en el escenario político actual es complicado. “Si vos me decís: vamos a sacar una ley limpia con el consenso de todos, en este marco ideológico que hay, es muy difícil”, reflexionó.
En esta línea, rechazó las críticas extremas dirigidas a la nueva normativa. “En ningún artículo encuentro nada que lleve al extremo de decir ‘esclavista’. ¡No! Es una ley que da opciones”, afirmó, en respuesta a quienes sostienen que la reforma elimina derechos históricos de los trabajadores. Subrayó, además, que las garantías fundamentales, como vacaciones, indemnizaciones, horas extra, huelga y asambleas, no han sido suprimidas.
Respecto al banco de horas, especificó que la medida se incorpora como alternativa y no como obligación. “El banco de horas tenés la opción de ir al banco de horas, no es una obligación… Y muchos ya hoy ocupan esos bancos en diferentes cuestiones donde negocian por fuera, sin ley, tener acumuladas horas para utilizarlas de otro modo. El que necesita cobrar su hora, directamente no hace el convenio del banco de horas. Dice: ‘No, yo quiero cobrarla’. Y lo puede hacer porque conviven los sistemas”.
Consultado sobre la inquietud de posibles restricciones al derecho a huelga y otros derechos, destacó que la ley añade algunas disposiciones pero no elimina garantías centrales. “La ley va poniendo cosas. Por ejemplo, en algo que podemos coincidir todos: un paro no te puede dejar sin los servicios esenciales. ¿Qué es lo que hace esta ley? Te agrega algunos factores, algunas cuestiones que hoy no están contempladas. Y la educación en la Argentina es medular. Ya fue presentado varias veces en la Cámara de Diputados declarar la educación como actividad esencial,” explicó. Señaló que la educación y la salud tendrán porcentajes mínimos de entre el 50% y el 70% de servicios asegurados, preservando el derecho a huelga.
Una sesión escandalosa
La sesión en la Cámara de Diputados tuvo fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y la oposición. En un video subido a X, la diputada Lilia Lemoine mostró un episodio protagonizado por la legisladora Florencia Carignano, a quien la diputada libertaria acusó de agredir a trabajadores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para intentar frenar la sesión, al quitar los cables de sonido de una consola. En el video, se escucha como Lemoine le grita a la diputada opositora: “¡Carignano! ¿Qué hacés? ¿Estás loca? Quedaste grabada, pedazo de loca. ¿Cómo vas a hacer eso? Estás loca”.
“En el caso mío en particular, que utilizo un dispositivo de implante coclear, está conectado al sistema, donde yo puedo escuchar al diputado prominante o a quien habla”, remarcó. Y lamentó: “La última parte de la sesión no la pude seguir; los equipos técnicos trabajaron, pero no lo pudieron resolver”.
“Yo fui presidente de la Cámara de Diputados estos últimos dos años en mi provincia. Y uno viene de un sistema de mucho respeto para la discusión que se da de temas que son medulares para la gente”, expresó.
“Ayer justamente se cortaron los cables, me quedé sin audición y fíjese usted que justamente en ese momento, cuando hizo una moción una diputada de ese espacio político, yo no la pude escuchar y le voté negativo, por las dudas”, graficó.
essential,horizontal,topshots
POLITICA
La CGT calificó de “contundente” al paro y marcó la adhesión en “un 90%”

La CGT consideró que el paro que motorizó este jueves contra la reforma laboral fue “contundente” y tuvo un acatamiento del 90%. Así lo informó Jorge Sola, uno de sus secretarios generales, en una conferencia de prensa que compartió con los otros dos triunviros de la central obrera, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, y parte del consejo directivo. Además del mensaje de satisfacción por la adhesión a la huelga, los dirigentes sindicales lanzaron advertencias para los diputados que voten a favor del proyecto oficial y criticaron a los gobernadores.
“Esta huelga ha sido de un enorme acatamiento, de más del 90% de la actividad detenida”, afirmó Sola, dirigente del sindicato del seguro, en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, en la calle Azopardo al 800. “En estas 12 movilizaciones y cuatro paros [generales] hemos sido consecuentes y responsables para mantener la paz social, ante la negación del diálogo”, subrayó.
Jerónimo también subrayó la adhesión al paro y consideró que es una muestra de vigencia de la CGT. “La sociedad le acaba de dar un mensaje al Gobierno diciendo que está cansada de esta política que oprime los derechos y genera pobreza. La CGT estuvo a la altura de las circunstancias y por eso la contundencia de esta medida de fuerza. No estamos dispuestos a retroceder ni a entregar ningún derecho, ni ninguna conquista”, sostuvo el dirigente sindical del gremio de trabajadores del vidrio.
Para Argüello, secretario general que permanece en la conducción de la central obrera desde la anterior conformación del triunvirato de mando, fue un paro “contundente”. Subrayó que “se ha parado en todos los sectores”, y remarcó: “Esto demuestra una vez más que tenemos espalda y somos la columna vertebral de un movimiento nacional y popular”.
En el escenario del Salón Felipe Vallese, acompañaron a los triunviros de la CGT dirigentes como Héctor y Rodolfo Daer (sanidad y alimentación, respectivamente), Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (canillitas), o Carla Gaudensi (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), entre otros.
La conferencia de prensa dejó como saldo también una serie de advertencias de los jefes cegetistas para los diputados que voten a favor de la ley de reforma laboral y críticas para los gobernadores. “Quienes tienen responsabilidad de darle sanción definitiva a este proyecto que retrocede en derechos a los trabajadores representan a quienes les dieron el voto”, recordó Sola. “Le exigimos al sector político, de la bandera que sea, que entienda que esta Argentina se hace con la dignidad del trabajador y con la justicia social que todos defendemos”.
“Acá recién empieza el plan de acción de la CGT. Seguramente, la política se va a poner nerviosa. Hay gobernadores inescrupulosos, son cómplices de esta traición dándole el voto a este proyecto de reforma laboral regresiva, y después le piden explicaciones a la CGT. Llegó la hora de exponer a quienes llegan a los cargos y le dan la espalda al pueblo”, subrayó Jerónimo.
Argüello, representante del gremio de los camioneros y reemplazante de Pablo Moyano en el triunvirato de la CGT, fue enfático en su advertencia a los legisladores: “Fíjense lo que van a hacer, no traicionen más a su pueblo. Llegaron por el voto de los trabajadores, del pueblo. No lo traicionen, el pueblo tiene memoria”.
Durante la conferencia de prensa, Sola y Jerónimo expresaron la “solidaridad” de la CGT con los 920 trabajadores despedidos de Fate, empresa que ayer anunció su cierre.
Sola criticó que se enfatice en el dinero que se pierde en una jornada de paro y optó por enumerar una serie de recursos que, a su criterio, se escurrirían con la nueva ley laboral. “Por el artículo 163, pretenden bajar aportes y contribuciones patronales que implican US$3000 millones. También, sacar del sistema de previsión otros US$3000 millones. US$6000 millones anuales van a pasar del salario diferido de los trabajadores al sector financiero. Es ahí donde tendrían que detenerse quienes hoy están mirando cuánto se pierde”, recriminó.
reforma laboral,criticaron a los gobernadores,CGT,Reforma laboral,Paro nacional,Conforme a,,Reforma laboral. Los gremios toman distancia de la izquierda y le exigen a la CGT otro paro general con movilización,,Uno por uno. El mapa de gobernadores que ayudaron al Gobierno para avanzar con la reforma laboral,,Reforma laboral. El artículo clave que el ministro Luis Caputo pide que no se toque y la oposición buscará voltear,CGT,,Gran adhesión. Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral, este jueves 19 de febrero,,»Me están ahorcando». Paro por la reforma laboral: así la Policía reducía a un manifestante ante la presunción de que estaba armado,,Reforma laboral. Los gremios toman distancia de la izquierda y le exigen a la CGT otro paro general con movilización
POLITICA
Uno por uno, qué diputados votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

La reforma laboral promovida por el Gobierno de Javier Milei obtuvo este viernes media sanción en la Cámara de Diputados, con 135 votos a favor y 115 en contra, sin abstenciones y con seis ausencias, y volverá ahora al Senado para el tratamiento de las modificaciones incorporadas al texto original.
El debate dejó expuesto el posicionamiento individual de cada legislador frente a una de las iniciativas más sensibles del oficialismo.
Leé también: Diputados aprobó la reforma laboral y el proyecto volverá al Senado
Diputados que votaron a favor de la reforma laboral
Conformaron la mayoría afirmativa los legisladores de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Innovación Federal y bloques provinciales. El respaldo fue clave para alcanzar el umbral de 126 votos necesarios.
Votaron afirmativamente (135): Guillermo César Agüero, Sabrina Ajmechet, Carlos Alberto Almena, Lisandro Almirón, Bárbara Andreussi, Pablo Ansaloni, Damián Arabia, Martín Ardohain, Alberto Arrúa, Belén Avico, Karina Banfi, Atilio Basualdo, Carolina Basualdo, Mónica Becerra, Beltrán Benedit, Bertie Benegas Lynch, Emmanuel Bianchetti, Bernardo Biella, Rocío Bonacci, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Bornoroni, Adrián Brizuela, Eliana Bruno, Mariano Campero, Sergio Eduardo Capozzi, Alejandro Carrancio, Giselle Castelnuovo, Abel Chiconi, Gerardo Cipolini, Facundo Correa Llano, Fernando de Andreis, María Florencia de Sensi, Romina Diez, Nicolás Emma, Eduardo Falcone, Alejandro Fargosi, Daiana Fernández Molero, Elia Marina Fernández, Alida Ferreyra, Sergio Figliuolo, Alejandro Finocchiaro, María Gabriela Flores, Alicia Fregonese, Maira Frías, María Virginia Gallardo, Álvaro García, Carlos García, José Luis Garrido, Antonela Giampieri, Silvana Giudici, Rosario Goitia, Alfredo Gonzales, María Luisa González Estevarena, Álvaro González, Diógenes Ignacio González, Gerardo Gustavo González, Maura Gruber, Carlos Gutiérrez, Jairo Guzmán, Diego Hartfield, Oscar Herrera, Patricia Holzman, Gerardo Huesen, Gladys Humenuk, María Cecilia Ibañez, Carlos Gustavo Jaime Quiroga, Andrés Ariel Laumann, Lilia Lemoine, Andrés Leone, Mercedes Llano, Enrique Lluch, Johanna Sabrina Longo, Lorena Macyszyn, Álvaro Martínez, Karina Maureira, Nicolás Mayoraz, Gladys Medina, Julieta Metral Asensio, Soledad Molinuevo, Soledad Mondaca, Guillermo Montenegro, Juan Pablo Montenegro, Francisco Morchio, Julio Moreno Ovalle, Gabriela Luciana Muñoz, Lisandro Nieri, Miriam Niveyro, José Núñez, Joaquín Ojeda, Pablo Outes, Sebastián Pareja, Marcos Patiño Brizuela, Santiago Pauli, Agustín Pellegrini, Federico Agustín Pelli, José Peluc, Luis Petri, María Lorena Petrovich, Luis Albino Picat, Nancy Viviana Picón Martínez, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Valentina Ravera, Adrián Ravier, Verónica Razzini, Karen Reichardt, Gastón Riesco, Cristian A. Ritondo, Jorge Rizzotti, Gonzalo Roca, Laura Elena Rodríguez Machado, Miguel Rodríguez, Yamila Ruiz, Javier Sánchez Wrba, Juliana Santillán Juárez Brahim, Santiago Santurio, Gisela Scaglia, Darío Schneider, Laura Soldano, Yamile Tomassoni, Rubén Darío Torres, Aníbal Tortoriello, José Federico Tournier, César Treffinger, Hernán Urien, Daniel Vancsik, Patricia Vásquez, Yolanda Vega, Andrea Fernanda Vera, Pamela Fernanda Verasay, Lorena Villaverde, Gino Visconti, Martín Yeza, Oscar Zago y Carlos Raúl Zapata.
Diputados que votaron en contra y ausentes
El rechazo estuvo encabezado por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica y otros espacios provinciales, que cuestionaron el contenido y el alcance de la iniciativa.
Votaron negativamente (115): Hilda Aguirre, Ernesto “Pipi” Alí, Claudio Álvarez, Cristian Andino, Javier Andrade, Jorge Neri Araujo Hernández, Lourdes Micaela Arrieta, Martín Aveiro, Fernanda Ávila, Jorge Antonio Ávila, Marcelo Barbur, Luis Eugenio Basterra, Gustavo Bordet, Alejandrina Borgatta, Myriam Bregman, Juan Fernando Brügge, Santiago Cafiero, Celia Campitelli, Julieta Marisol Campo, Lucía Cámpora, Florencia Carignano, Carlos Daniel Castagneto, Jorge Chica, Carlos Cisneros, Mariela Coletta, Ricardo Daives, María Graciela de la Rosa, Natalia de la Sota, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Fernanda Díaz, Sergio Dolce, Gabriela Beatriz Estévez, Pablo Farías, Emir Félix, Jorge Fernández, Abelardo Ferrán, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Andrea Freites, Sebastián Galmarini, María Teresa García, Diego A. Giuliano, José Glinski, José Gómez, Juan Grabois, Ramiro Gutiérrez, Raúl Hadad, Itai Hagman, Ana María Ianni, Pablo Juliano, Máximo Kirchner, Moira Lanesan Sancho, Aldo Leiva, Cecilia López Pasquali, Jimena López, Martín Lousteau, Juan Pablo Luque, Marcelo Mango, Mario Manrique, Marianela Marclay, Varinia Lis Marín, Juan Marino, Germán Pedro Martínez, Nicolás Massot, Guillermo Michel, Fernanda Miño, Juan Carlos Molina, Matías Molle, Fernando Monguillot, Roxana Monzón, Cecilia Moreau, Hugo Antonio Moyano, Jorge Mukdise, Estela Mary Neder, Sebastián Nóblega, Kelly Olmos, Blanca Inés Osuna, Marcela Marina Pagano, Sergio Omar Palazzo, Claudia María Palladino, María Graciela Parola, Esteban Paulón, Gabriela Pedrali, Paula Andrea Penacca, Miguel Ángel Pichetto, Horacio Pietragalla Corti, Néstor Pitrola, Lorena Pokoik, Luciana Potenza, Agustina Lucrecia Propato, Ariel Rauschenberger, Santiago Luis Roberto, Agustín Oscar Rossi, Marina Dorotea Salzmann, Nancy Sand, Sabrina Selva, Adriana Cristina Serquis, Vanesa Raquel Siley, Guillermo Snopek, Julia Strada, Jorge Taiana, Rodolfo Tailhade, Caren Tepp, Pablo Todero, Victoria Tolosa Paz, Nicolás Alfredo Trotta, Eduardo Félix Valdés, M. Elena Velázquez, Luana Volnovich, Hugo Yasky, Pablo Raúl Yedlin, Natalia Zaracho, María Inés Zigarán y Christian Alejandro Zulli.
Ausentes (6): Sergio Guillermo Casas, Ignacio García Aresca, Javier Noguera, Juan Schiaretti, Paulo Agustín Tita y Alejandra Torres.
Con este resultado, el proyecto vuelve al Senado, donde el oficialismo deberá revalidar los apoyos en un escenario de tensión con la oposición.
Diputados, reforma laboral, votacion
POLITICA3 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoEl Gobierno endurece las medidas de seguridad y control en la marcha prevista contra la reforma laboral en el Congreso
ECONOMIA2 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla












