POLITICA
Los días de incertidumbre en el Gabinete: los gestos internos que no se vieron, los pedidos urgentes de la mesa chica y las internas que quedan

“Tenés que resolver ya, antes de que esto escale y se pudra en serio”. En uno de los despachos de la Casa Rosada se rogaba este viernes que Javier Milei tomara cartas en el asunto sobre las operaciones y versiones por cambios en el Gabinete que surgían desde múltiples despachos. Al Presidente no le gusta que le impongan un plazo para realizar cambios, pero la incertidumbre estaba intoxicando el clima al interior del Gobierno.
Infobae adelantó este viernes que Guillermo Francos había llegado a un límite: le pidió una reunión a Milei para entender qué planes tenía para él en su nuevo Gabinete. Esta se produjo antes del encuentro presidencial con Mauricio Macri. Ahí le comunicó que ponía a disposición su renuncia y, desde allí, comenzó a coordinarse el mensaje que finalmente se publicó a la noche. “Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones…”, comienza el tuit de la renuncia. Todo dicho.
El ministro coordinador transitó los rumores previos a las elecciones y los que vinieron luego. En todo ese lapso, Milei no le había dado ningún indicio puertas adentro de que había posibilidades de que se fuera. Los trascendidos eran los que salían en los medios, pero estos no se asemejaban a otros que habían emergido en el pasado y que habían resultado inevitablemente falsos. Pese a que en el entorno del jefe de Gabinete acusaron al periodismo, esta vez las versiones tenían un correlato concreto en varios sectores del oficialismo al mismo tiempo.
El funcionario entrante, Manuel Adorni, reconoció en Radio Mitre que la idea de ingresar como jefe de Gabinete había sido conversada con Milei en los últimos días. “Había un ciclo cumplido”, indicó. En el Gobierno confiesan que no fue casual que Milei lo haya puesto arriba del escenario al momento de dar su discurso de victoria el domingo pasado.

Casi la totalidad de la mesa chica presidencial consideraba por lo bajo que ese cambio debía hacerse como una forma de resolver la interna del Gobierno, así como de simplificar el diálogo con los gobernadores y el Congreso en la búsqueda de aprobar el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales.
Hay quienes esgrimen otras razones. “La Jefatura de Gabinete no estaba coordinando. En cierta manera, seguía siendo una suerte de Ministerio del Interior adaptado. Lo pensábamos varios ministros”, comentó una fuente inobjetable una vez consumada la salida de Francos. “Guillermo terminó siendo un ministro del Interior”, reflexionó un integrante técnico de la Casa Rosada.
Una figura cercanísima al funcionario saliente se quejó por la forma en la que decantaron los acontecimientos. “No es el trato que se merecía. Tuvo que poner la cara por este Gobierno yendo al Congreso y hablando en todos los medios. La administración de esta interna no estuvo a la altura de lo que requería la figura de Guillermo”, comentó una figura libertaria que lo trató en los últimos días.
La forma en la que se harían los anuncios fue una incógnita a lo largo de toda la semana. El lunes no se produjeron porque había que aprovechar el clima positivo producto de la victoria electoral, pero en los días siguientes se fue presionando internamente. El llamado de Francos a los 20 gobernadores postergó por unos días el recambio de Gabinete.
“Se envalentonó, pero no tengas dudas que se va a acelerar”, le dijo una fuente inobjetable a Infobae este miércoles. Aunque Francos y Catalán habían contactado a los mandatarios, desde esa misma jornada ya se estaba pensando la forma de marginarlos simbólicamente. “Debería salir Milei solo en la foto final para borrar del mapa al resto y dar un mensaje de una etapa terminada”. Esa postal finalmente ocurrió.

En el Gobierno conciben que antes de la apertura de los mercados del lunes se tiene que clarificar el resto del mapa ministerial, por lo que es muy probable que de manera inminente se comunique el futuro de Santiago Caputo, que se presume que asumirá en una nueva cartera denominada Ministerio de Gobierno.
El principal promotor de la incursión de Caputo es el mismo Milei. Las negociaciones sobre qué atribuciones tendrá dependen de lo que Javier pueda consensuar con su hermana Karina, que ha sido la principal ganadora con el movimiento de Adorni y con el resultado de las elecciones.
El asesor considera que debe tener las áreas de gestión necesarias que le permitan llevar a cabo las negociaciones políticas con los gobernadores y legisladores nacionales. Es por eso que pide para sí las atribuciones del Ministerio del Interior y busca tener la palanca formal de áreas como Transporte y Obras Públicas, algo similar a lo que han tenido en el pasado ministros como Florencio Randazzo y Rogelio Frigerio.
En ese esquema, Caputo también quiere mantener la influencia en los ministerios de Salud y Justicia a través de sus alfiles Mario Lugones y Sebastián Amerio, respectivamente. Este último es el Secretario de Justicia y no quiere asumir como ministro. “No quiere perder tiempo en embajadas, reuniones protocolares ni viajar”, indica alguien que lo conoce al dedillo. El alter ego judicial de Caputo tiene la misión de determinar quiénes serán los candidatos para completar las vacantes en la Corte Suprema, en los juzgados federales y en la Procuración General.

No será una tarea fácil, porque también abarca las gestiones legislativas. Aunque de manera muy preliminar, Caputo y la senadora electa Patricia Bullrich comenzaron a hablar sobre cómo será el nuevo clima que tendrán en el Senado. Todas las nominaciones deben pasar por ese ámbito y ser negociadas con el peronismo-kirchnerista.
En la Cámara de Diputados parece ser otro cantar. Quien está ratificado como el principal hombre del oficialismo en ese ámbito es el presidente del recinto, Martín Menem, que junto al armador “Lule” Menem forman parte del círculo más estrecho del karinismo. Ese entorno marca que hará lo que haya que hacer para conseguir impulsar las reformas estructurales que quiere Milei, pero que no olvidan los encontronazos que han tenido a lo largo de los últimos meses.
A pesar del cambio ministerial, la interna entre menemistas y caputistas se configura como la más intensa de todo el oficialismo. Se hace esta distinción porque hay integrantes del círculo karinista que tienen una relación más fluida, como la armadora porteña Pilar Ramírez. El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, deberá dejar ciertas rispideces que tuvo en el pasado reciente para dar muestras de coordinación y colaboración con los cambios dispuestos por Milei. “Ahora van a tener que ser mejores amigos”, marcó una persona de la mesa política libertaria.
Adorni y Caputo se mostraron dialogando en la jura de Pablo Quirno el pasado martes en Casa Rosada. El asesor saludó prácticamente a todos, pero no lo hizo con Francos ni con Martín Menem. De sus rivales internos, el único que se le acercó a abrazarlo fue “Lule”. En el menemismo festejaron la aparición (después de varios meses) del armador nacional karinista. En el otro sector marcaron “que todo siempre fue amor y paz”.

La prioridad para Caputo está en los gobernadores, no en un PRO que se ha debilitado legislativamente con el pase de siete de sus diputados al bloque libertario. No es menor la gestualidad de que la renuncia de Francos se haya realizado mientras Milei cenaba con Mauricio Macri. El ministro coordinador había sido quien recompuso los vínculos con el ex presidente. Al contrario de lo que piensan Karina Milei y Santiago Caputo, lo consideraba vital para la gobernabilidad que debía buscar la Casa Rosada luego de las nacionales.
Más de un gobernador le confesó a este medio que Francos parecía muy seguro de su continuidad en la cumbre del jueves. Que el cambiazo de nombres se haya producido al día siguiente no fue la mejor carta de presentación de esta nueva etapa del Gobierno, pero tampoco resulta algo determinante. “Francos y Catalán les parecían buenos tipos. Pero quieren que se normalice todo y que se establezca un escenario previsible. Mientras les cumplan lo que les prometen no van a quejarse de los cambios”, marca un operador que los conoce bien.
La demostración inicial del Gobierno debe ser contundente, opinan desde varias provincias. “Tienen que recuperar la credibilidad perdida en el último año. Si en Rosada siguen convencidos de que nosotros tenemos que acatar, les va a ir mal. Tienen que terminar con el esquema de validaciones que hacía imposible que un pedido provincial prosperara y facilitar las cosas. A nosotros nos mearon varias veces y no necesitamos gestualidad sino gestos concretos. Con eso va a ir bien la relación”, esgrimen desde una de ellas.
Por su parte, Adorni tiene el desafío de coordinar una gestión que tendrá nuevas caras. En el Ministerio de Seguridad irá la bullrichista Alejandra Monteoliva. En Defensa se espera que asuma alguien de experiencia militar, aunque no se descarta un ascenso interno del Gabinete. También dará sus primeros pasos el asumido canciller Pablo Quirno, que a pedido de Milei le dará una impronta más comercial a la gestión exterior.
Los cambios de los últimos días trajeron incertidumbre en varias embajadas de altísima importancia para la Argentina. “Francos era un hombre que entendía de las gestiones diplomáticas y era quien más recibía cancilleres y embajadores. Era la única instancia que había para dialogar con alguien cercano al Presidente”, confiesa un delegado exterior a Infobae.
Uno de los casos más paradigmáticos es Brasil. Además de una aproximación progresiva del canciller Gerardo Werthein, los dos principales nexos de Itamaraty con la Casa Rosada eran Bullrich y, particularmente, Francos. En ese país están muy interesados en comenzar a descongelar el frío clima que caracterizó a la relación de ambos países en los últimos años.
Lula pasa por un buen momento en las encuestas y consiguió una importante foto con Donald Trump días atrás. Estados Unidos está comenzando a acercarse a la potencia sudamericana al mismo tiempo que sigue con su respaldo a la Argentina. En ese marco, el presidente brasileño tiene intenciones de reelegirse el año próximo y cree que el vínculo con la Casa Rosada debe afianzarse porque ven que la convivencia con Milei puede extenderse más allá que los dos siguientes años. La relación que están empezando a tender con la Casa Blanca podría ayudar de legitimadora para con los libertarios.
¿Será verdad que hace poco se dio un importante contacto informal, que resulta inédito para lo que fueron los nexos en los últimos dos años? Son rumores que emergen también en Buenos Aires. Brasil está dispuesto a conversar en materia comercial con Argentina y dialogar sobre exenciones y aranceles, asuntos que interesan por demás a la Casa Rosada. “No necesariamente nuestra amplia brecha comercial [extremadamente positiva para Brasil] es buena. Argentina es un gran amigo”, indica una fuente inobjetable.
South America / Central America,Government / Politics,Elections / Voting,BUENOS AIRES
POLITICA
La Iglesia y los cultos evangélicos, en veredas opuestas ante la reforma del régimen penal juvenil

Las coincidencias y miradas comunes que históricamente en la Argentina acercaron a la Iglesia Católica y los cultos evangélicos, reflejadas particularmente en los llamados a la paz social en los tiempos de crisis, encuentran puntos disonantes en las posiciones frente a la reforma del régimen penal juvenil que impulsa el gobierno de Javier Milei.
El proyecto, que contempla la baja de la edad de imputabilidad a 14 años, dio su primer paso al ser aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser tratado por el Senado.
La Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) celebró la aprobación del proyecto en la Cámara baja y estimó fundamental “la promulgación de una norma acorde a la realidad actual, dado que la legislación vigente ha quedado obsoleta”. Los principales referentes de las comunidades evangélicas compartieron dos encuentros –en noviembre y en diciembre pasados- con el Presidente en la Casa Rosada.
“Es necesaria una adecuación de la edad de imputabilidad que sea compatible con los estándares internacionales y el contexto de la región. Los hechos delictivos cometidos por niños, niñas y adolescentes dejan al descubierto las falencias del Estado y de la sociedad para prevenir y atender adecuadamente estos casos”, expresó en una declaración la entidad que preside el pastor Christian Hooft.
Para la Iglesia Católica, en cambio, la reducción de le edad de imputabilidad –de 16 a 14 años- constituye “un retroceso en materia de derechos humanos y, por lo tanto, una medida regresiva e inconstitucional, en tensión directa con la ley 26.061, que establece que la responsabilidad por el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes recae en las personas adultas y en el Estado”.
Así lo expresaron las comisiones episcopales de Pastoral Social y Pastoral Carcelaria, junto con Cáritas, en una carta dirigida a los diputados y senadores que intervienen en el debate legislativo. Advierten, en tanto, que la reducción de la edad punible no baja el delito.
El debate sobre este tema sensible se presenta en momentos en que el canciller Pablo Quirno entregó personalmente al papa León XIV una carta del presidente Milei para invitarlo a visitar la Argentina. Aunque todavía no recibió a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, cuyo titular es el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo.
La Iglesia Católica transmite en la carta a los legisladores su disposición a promover un aporte con espíritu constructivo, a partir de la experiencia de campo que referentes y profesionales territoriales desarrollan en el trabajo cotidiano con adolescentes y jóvenes. Una tarea que se construye “en parroquias, escuelas primarias y secundarias, centros barriales, los Hogares de Cristo, clubes parroquiales, grupos y movimientos infantiles, juveniles y comunitarios”.
Las comisiones episcopales señalan que la Iglesia suma su aporte al conjunto de voces de instituciones y organizaciones, como Unicef, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Asociación de Psiquiatras Argentinos, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.
Celebran, al respecto, que todos han sido escuchados, pero no ven reflejados sus aportes en el contenido del proyecto.
Entre otros aportes, expresan que “es urgente destinar recursos específicos a políticas públicas en salud mental y adicciones, con dispositivos de atención accesibles, insertos en territorio y adaptados a la infancia y adolescencia, y detener “el desfinanciamiento en materia de políticas de salud y despidos de trabajadores dedicados a acompañar y contener personas atravesadas por consumo problemático y salud mental”.
Para los adolescentes mayores de 16 años que cometan delitos graves, la Iglesia propone la aplicación de la Justicia Restaurativa. “Esta vía, ya implementada con éxito en diversas regiones del país y del mundo, ha demostrado reducir la reincidencia a niveles cercanos al 0%. Involucra a jueces penales, víctimas, victimarios y organizaciones comunitarias, en un proceso reparador y verdaderamente transformador”, explican las comisiones episcopales.
En su pronunciamiento, los cultos evangélicos se solidarizan con quienes “sufren las consecuencias de los delitos”. Y entienden que “la aplicación de penas será insuficiente si no se acompaña de políticas públicas que atiendan la raíz del problema -social, económica, educativa y familiar- y que apunten a la reinserción social”.
Aciera considera que “debe ser una prioridad la adecuación de las instituciones y espacios físicos donde los niños, niñas y adolescentes serán reencauzados, garantizando que no sean derivados a cárceles comunes”. Señala, además, que el Estado, en sus niveles nacional y provincial, debe asegurar las partidas presupuestarias para infraestructura, recursos profesionales y el acompañamiento de la sociedad civil, contemplando la dimensión espiritual en el proceso de recuperación”.
Sin embargo, entre las coincidencias que muestran ambos pronunciamientos, los cultos evangélicos declaran que “es urgente un plan nacional de prevención de consumos problemáticos y la efectiva implementación de la educación preventiva en las escuelas”.
“El éxito de cualquier reforma dependerá de la articulación obligatoria entre Justicia, escuela y familia, junto a mecanismos de evaluación periódica que garanticen la efectividad de las medidas”, concluye la declaración de Aciera.
Mariano De Vedia,Javier Milei,Iglesia,Conforme a,Javier Milei,,Caso $LIBRA. La ruta de los 100 millones de dólares que permanecen ocultos a un año del escándalo,,»La quieren muerta». Grabois apuntó contra el Gobierno por la condena a Cristina Kirchner,,A la espera de dólares. La pregunta del millón: ¿por qué no llegan las inversiones?
POLITICA
La Corte de Santa Fe rechazó por unanimidad la recusación de Pullaro contra cuatro ministros en plena disputa por la ley previsional

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió de manera unánime rechazar las recusaciones impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro contra cuatro de sus integrantes, en el marco de la controversia por la reforma previsional provincial. La decisión del máximo tribunal, adoptada por sus siete miembros, se conoció pocos días antes de la apertura del año judicial y en un contexto de elevada tensión institucional, donde la independencia del Poder Judicial frente al Ejecutivo ocupa el centro del debate.
El gobierno provincial había solicitado apartar a los ministros Rubén Weder, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez de los expedientes relacionados con la constitucionalidad de la reciente ley previsional, bajo el argumento de que su vínculo cercano a la jubilación podía comprometer la imparcialidad. El planteo, presentado el 19 de diciembre por el fiscal de Estado Domingo Rondina, señalaba que los magistrados estarían alcanzados de manera actual o potencial por las nuevas disposiciones y, por ende, debían inhibirse de intervenir en las causas.
El tribunal desestimó de plano el pedido al considerar que las recusaciones eran “manifiestamente improcedentes” y carecían de elementos que acreditaran un interés directo y actual de los jueces en el resultado de los litigios. Los ministros resolvieron que la presentación resultaba “palmariamente extemporánea”, ya que los supuestos motivos esgrimidos eran conocidos con anterioridad al planteo y luego de haberse dictado el llamamiento de autos. El fallo remarcó que la causal invocada por la Provincia no lograba configurar una afectación concreta a la garantía de imparcialidad exigida por la ley.
La resolución de la Corte Suprema de Santa Fe descartó la existencia de un conflicto de intereses y calificó el planteo oficial como una construcción “hipotética”, basada en meras especulaciones y sin sustento en actos formales. El tribunal advirtió que aceptar ese argumento sería “vejatorio de la integridad moral” de sus miembros, ya que implicaría suponer que podrían poner un interés personal por encima de la Constitución y las leyes, incumpliendo así con los deberes propios de su función.
Entre los fundamentos jurídicos, el máximo tribunal recordó que la ley 10.160 establece una interpretación restrictiva de las causales de apartamiento y excluye expresamente los casos colectivos, donde el interés personal de los jueces carece de relevancia frente al objeto del proceso. Se citó jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechaza recusaciones fundadas en motivos genéricos o conjeturales. Además, se advirtió que admitir apartamientos en este tipo de contextos sería incompatible con la naturaleza y atribuciones de la Corte y alteraría el principio del juez natural.
La polémica ley previsional, sancionada en 2024, introdujo un “aporte solidario” para jubilados con haberes altos y fijó un tope jubilatorio equivalente a veinte haberes mínimos, lo que afecta de forma directa a los ingresos de los futuros retirados del Poder Judicial. Esta reforma generó una ola de amparos y recursos, principalmente impulsados por trabajadores judiciales, que buscan frenar los recortes. El conflicto escaló a raíz de la resistencia pública de más de doscientos magistrados y diversas manifestaciones frente a los tribunales de Santa Fe y Rosario.
En paralelo, la administración de Pullaro promovió una serie de reformas institucionales, entre ellas la ampliación del número de miembros de la Corte y el envío de pliegos para cubrir cargos que aún no están vacantes, lo que provocó cuestionamientos de parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Las autoridades del colegio, encabezadas por Iván Kvasina y Cristian Werlen, advirtieron a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura sobre posibles incumplimientos de la directriz constitucional de paridad de género y reclamaron que las designaciones se realicen bajo los más estrictos recaudos legales y constitucionales.
Entre las críticas más severas, los ex camaristas Carina Lurati y Daniel Acosta calificaron la recusación como un “avasallamiento” que afecta la independencia del Poder Judicial y señalaron que la iniciativa tiene como único objetivo lograr una decisión jurisdiccional favorable al Ejecutivo en las causas previsionales. Sostuvieron que se trata de una acción extemporánea y una demostración de poder que podría tener consecuencias sobre la totalidad del cuerpo judicial provincial.
La Corte dispuso, finalmente, que el criterio fijado se extienda a todas las causas donde se discuta la constitucionalidad de la ley 14.283, con el propósito de evitar dilaciones procesales y garantizar la continuidad del funcionamiento judicial. El fallo fue suscripto digitalmente por los jueces Gutiérrez, Bacalini, Erbetta, Falistocco, Spuler, Weder y Zabalza.
En este escenario, la inminente apertura del año judicial, prevista para el 12 de marzo, adquiere una relevancia inusual. El acto, que tradicionalmente marca el inicio formal de la actividad jurisdiccional, se presenta como una instancia clave para observar el desarrollo de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial en la provincia, en un clima marcado por la disputa institucional y la incertidumbre respecto al futuro del sistema previsional y la independencia de la Justicia santafesina.
POLITICA
Pablo Quirno se reunió con el canciller de Ucrania y defendió las negociaciones de paz impulsadas por Donald Trump

El canciller Pablo Quirno se reunió en Alemania con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, con quien conversó sobre el conflicto en curso con Rusia y el respaldo de Argentina en la situación.
“Analizamos el escenario internacional, la evolución del conflicto con Rusia y los esfuerzos diplomáticos en curso. La Argentina apoya las conversaciones de paz facilitadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al conflicto armado”, escribió Quirno en su cuenta de X, en donde detalló que el encuentro fue en la ciudad de Múnich.
En ese mismo posteo, publicado esta mañana, el canciller afirmó que la Argentina continuará “trabajando activamente” junto a sus socios internacionales para contribuir a una “paz justa y duradera”.

Sybiha, por su parte, calificó el encuentro con Quirno como “productivo”. En su publicación en X, destacó que valora el apoyo “consistente y basado en principios” de Argentina a la “soberanía e integridad territorial” de Ucrania.
“Informé a mi contraparte argentina sobre los esfuerzos de paz, los resultados de las últimas gestiones diplomáticas y los preparativos para la próxima reunión en Ginebra. También puse al tanto a mi colega sobre la situación en el frente de batalla y las consecuencias de los ataques rusos en el sistema energético de Ucrania”, describió el ucraniano.
Agregó que ambas partes acordaron profundizar la cooperación en “todas las áreas de interés mutuo” e “intensificar el diálogo político en todos los niveles”.

Días atrás, Quirno mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, en Roma, donde reiteró la invitación formal al Papa León XIV para que visite Argentina.
Según comunicó el propio Quirno a través de su cuenta oficial de X, la reunión puso de manifiesto la excelente relación bilateral entre el país y el Vaticano, destacando la voluntad de profundizar los lazos entre ambas partes.
“Me reuní con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin. Dialogamos sobre la excelente relación bilateral entre la Argentina y el Vaticano y le reiteré la invitación al Santo Padre para visitar la Argentina”, escribió en el mensaje el canciller.
El mismo Quirno entregó una carta de invitación al pontífice que estaba firmada por Javier Milei. La intención es que sea durante este año, algo que es analizado con seriedad por la Santa Sede, según le dijeron fuentes oficiales a Infobae.
Durante la conversación con Parolin, Quirno presentó al cardenal un panorama sobre los “avances económicos” que impulsa el presidente Milei, remarcando la reducción en los indicadores de inflación y de pobreza.
“También le compartí los avances económicos impulsados por el Presidente Javier Milei, en particular la significativa reducción de la inflación y de la pobreza, así como el proceso de estabilización en curso, condición indispensable para fortalecer el bienestar de las familias y sostener políticas sociales eficaces orientadas a los sectores más vulnerables”, señaló el canciller en su publicación.

La reunión abordó, además, temas de alcance global. El canciller explicó que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de “trabajar juntos por la paz y la dignidad humana”.
“Conversamos sobre el escenario internacional, incluido el necesario debate sobre la reforma del sistema de Naciones Unidas ante una nueva etapa de la historia”, concluyó.
Durante la jornada del miércoles, Quirno había entregado una carta directamente al Papa León XIV en la que Milei lo invitaba a visitar Argentina. El canciller también lo relató de manera oficial en su cuenta de X.
“La relación entre la Argentina y la Santa Sede se ha caracterizado históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia de valores fundamentales: hoy atraviesa un excelente momento”, escribió el funcionario en su cuenta oficial.
Pablo Quirno,Andrii Sybiha,Ucrania,Argentina,Rusia,conflicto,paz,diplomacia,relaciones internacionales,Donald Trump
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado

















