Connect with us

POLITICA

Los distintos caminos de Kicillof y CFK: desde Provincias Unidas a los límites del proyecto anti Milei

Published

on



El peronismo ya piensa en las elecciones del 2027. Especialmente en la construcción de un proyecto nacional que confronte con Javier Milei. Por eso muchos de los movimientos actuales no solo están ligados a la elección de 26 de octubre, sino también al camino a recorrer a partir de ese domingo a la noche, cuando los resultados electorales terminen de darle claridad al mapa nacional.

La aparición en el escenario de la agrupación “Primero la Patria” es la certificación de que el peronismo está en proceso de reorganización y reconversión. El cristinismo, que pierde terreno en la provincia de Buenos Aires ante el crecimiento de Axel Kicillof y su agrupación, empezó a trabajar en sellar una nueva alianza federal. Se volvió a abrazar con el peronismo del interior sin dejar de disputar poder en el conurbano bonaerense contra quien parece ser el heredero natural de Cristina Kirchner.

Advertisement

Son movimientos sutiles y perceptibles solo en el micromundo de la política. Hay quiénes ven al esquema interno referenciado en la ex presidenta buscando un lugar en el nuevo diagrama que, con fricciones, empujones y reproches, se está generando en el espacio político a nivel nacional. Como explicó un legislador de la nueva agrupación federal, “ese movimiento es posible porque ahora hay menor intensidad de poder en la provincia por parte de los kirchner, porque sino te someten, como siempre”.

Hay otras miradas internas que plantean un escenario distinto. Quienes han frecuentado a CFK en las últimas semanas aseguran que, además de estar encima de todos los temas de la agenda con un importante nivel de detalle, divisa la necesidad de un cambio en la base del proyecto justicialista. La ven con planteos razonables, alejados de una construcción extremista de su figura que muchas veces está presente en los medios o el debate público. Quiere contribuir en un nuevo orden del peronismo. Para que eso ocurra, su diálogo con Kicillof será determinante.

“Primero la Patria” reivindica su rol, su lugar y su conducción sobre un sector. Pero no es una agrupación que vea en la ex jefa de Estado a la líder de todo el peronismo. Esa concepción es parte del pasado. El crecimiento de Kicillof, la permanencia de Sergio Massa y la influencia aún vigente de la ex presidenta desde San José 1111 han convertido al peronismo en un esquema de poder donde las decisiones son horizontales. Nadie tiene la capacidad de bajar el martillo en forma definitiva.

Advertisement

La propuesta federal trabaja con la idea de, desde el peronismo, expandirse hacia el centro en búsqueda de un electorado que suele ser esquivo a la propuesta justicialista. Con cristinistas adentro del espacio, quieren tratar de romper la lógica del peronismo del interior corrido a un segundo plano por la abrumadora presencia kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. Ese esquema donde estaba concentrado el eje del debate y de las decisiones.

De esa flamante estructura salió una crítica furibunda contra Provincias Unidas, la propuesta que construyeron los gobernadores de Santa Cruz, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Corrientes y Jujuy, junto al ex gobernador Juan Schiaretti, y aliados en CABA y Buenos Aires como Martín Lousteau, Florencio Randazzo y Emilio Monzó. Los ven como opositores flexibles y cambiantes, en los que no se puede confiar y a los que acusan de ser cómplices del gobierno de Javier Milei.

En ese esquema hay una militancia anti kirchnerista muy marcada que llevan adelante Martín Llaryora, Juan Schiaretti y Maximiliano Pullaro. Y que tiene como principal límite, ante la posibilidad de una construcción común, a Cristina Kirchner. Sin embargo, y aunque no lo digan públicamente, hay quienes ven la necesidad de buscar un acuerdo con el peronismo bonaerense para darle sostenibilidad al proyecto nacional. Y eso, piensan, podría ser a través de Axel Kicillof y los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

Advertisement

Los gobernadores que integran Provincias Unidas y se juegan una parada muy difícil en la elección del 26 de octubre

“Axel siempre ha sido conducido y ahora está en plan de conducir. Los intendentes lo empujan mucho para que lidere. Tiene que dar señales claras de si va a conducir al peronismo bonaerense o no. El 10 de diciembre, con el recambio de las legislaturas, es una fecha clave para ver cómo va a quedar su gabinete y su relación con La Cámpora. Existe una posibilidad de que todos nos terminemos encontrando en el centro. Todos menos el cristinismo”, reflexionó uno de los armadores importantes de Provincias Unidas.

Esa mirada tiene correlación con la de otro dirigente importante con influencia en el MDF. “Ellos necesitan Buenos Aires y nosotros necesitamos Córdoba y Santa Fe. No puede ser tan difícil tratar de llegar a puntos de acuerdos en los temas importantes. Hay que armar un gran bloque anti Milei. Y eso implica que, de ambos lados, tengan que tragarse sapos. La Cámpora debe definir su lugar en el mapa y Axel tiene un estilo de conducción distinto que hay que respetar”, sentenció.

La idea de que la agrupación de Máximo Kirchner debe saber dónde posicionarse después del ascenso de Kicillof y la imposibilidad de CFK de competir por cargos electorales, es un tema constante en el peronismo bonaerense. Sobre todo en los más allegados al gobernador. “Tienen que definir qué hacer. No pueden permanecer en una guerra constante con Axel. Es inviable. Ya no hay margen para eso. Si no aceptan la conducción de él, al menos no tienen que combatirlo”, planteó un ladero del mandatario provincial.

Advertisement

La convivencia interna del PJ Bonaerense es uno de los grandes desafíos de Kicillof y La Cámpora para el tiempo que venga después del 26 de octubre. La campaña electoral tapó todo el malestar pero cuando los comicios pasen, la gestión vuelva a estar bajo la lupa y se activen con más fuerza las negociaciones por la reconfiguración parlamentaria, varios dirigentes piensan que las tensiones volverán a florecer.

El Gobernador no quiere sacarse de encima al camporismo, pero tampoco esperará permisos para moverse. Por eso sus diálogos cruzados con gobernadores son parte de su capital político en este tiempo donde está construyendo un liderazgo con anclaje en la provincia pero con perspectiva nacional. La pelea por la autonomía se terminó. Ya está. Ahora es la lucha por la convivencia.

Axel Kicillof junto a los principales dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) tras la victoria en la elección bonaerense

En La Plata son contundentes con ese cambio de figuritas que se está dando, lentamente y forma subterránea, entre Kicillof y algunos gobernadores de Provincias Unidas: “Axel no se va a vestir de otra cosa para que los gobernadores lo quieran. Si el punto es que el acuerdo sea sin Cristina, eso no va a pasar. Pero todos tenemos como objetivo ver qué se puede construir a futuro”.

Advertisement

Las conversaciones se mantienen activas por temas de gestión o de reclamos al gobierno nacional. Uno de temas candentes en los que se construyó un acuerdo es en la ley de ATN que fue aprobada y vetada. El veto presidencial ya fue rechazado en el Senado y ahora resta que sea tratado en Diputados. Las comunicaciones fluyen porque los canales están abiertos. A partir del lunes 27 de octubre las condiciones en el diálogo cambiarán y estarán atadas a los resultados y la reorganización del mapa político.

En forma paralela, cada sector del peronismo va por su camino. Kicillof y los suyos por un lado y con líneas abiertas con los gobernadores de Provincias Unidas. El conglomerado de dirigentes cristinistas y del peronismo del interior, por otro, dándole un lugar de importancia a la figura de CFK. El peronismo está en movimiento, discutiendo internamente hacía dónde ir y cómo construir una alternativa confiable para el electorado. Una tarea titánica.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Senado: la suerte de la rionegrina Villaverde depende de la voluntad del Gobierno y podría no asumir

Published

on



En un giro inesperado y dramático, la trama del caso de la libertaria Lorena Villaverde, senadora electa impugnada por el kirchnerismo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, se complicó hasta convertir la situación de la rionegrina en una situación incómoda para todos los bloques políticos de la Cámara alta y también para el gobierno de Javier Milei.

El tema es tan incómodo que hasta en la propia tropa oficialista de la Cámara alta hay quienes esperan que la Casa Rosada se haga cargo del entuerto y piden que, para bien o para mal, le ponga un fin a la cuestión. Tampoco faltan los “compañeros” que miran con recelo a Villaverde y sostienen, por lo bajo, que lo mejor sería que abandone sus pretensiones de jurar como senadora. Lo concreto es que cada vez son menos los interesados en defenderla y más los que quieren que les quiten el peso de encima.

Advertisement

El caso también preocupa en el Gobierno, aunque en Balcarce 50 se manejan con otras variables. Lo concreto es que la senaduría de Villaverde molesta y hay varias hipótesis acerca de las causas por las que la Casa Rosada tendría decidido soltarle la mano, según confirman en despachos oficialistas del Senado.

Lorena Villaverde, de blanco, el viernes pasado, en la jura de los nuevos senadores; ella no pudo jurar por la impugnación que hizo el kirchnerismoPilar Camacho

Las versiones sobre los términos que se barajan sobre el caso Villaverde en la administración Milei son varias. Una de ellas menciona a una renuncia durante la campaña que no pudo ser para no sumar un escándalo más al que ya protagonizaba por esa época José Luis Espert y sus diferentes versiones sobre su relación con Federico “Fred” Machado.

Hay otra, menos ingenua, según la cual el paso al costado de la rionegrina sería funcional a los compromisos asumidos por el tándem Karina Milei-Eduardo “Lule” Menem con Enzo Fullone, exfuncionario de Vialidad Nacional, segundo en la lista libertaria de octubre y, por lo tanto, reemplazante de Villaverde.

Advertisement

Más allá de estas especulaciones, lo que empezó como un retruécano político más del kirchnerismo contra el gobierno de Milei viró en la última semana hasta convertirse en un dilema político en el que entran en juego el respeto a la voluntad popular de un electorado, el peso de los antecedentes legales que rodean a Villaverde y el temor a sentar un peligroso precedente que en el futuro podría volverse en contra de los propios senadores que hoy señalan con el dedo a la dirigente libertaria.

Villaverde con Claudio Ciccarelli, primo y presunto testaferro de Fred Machado

El tenor de la crisis quedó reflejado en la decisión adoptada por los jefes de bloque de la Cámara alta en la noche del jueves, cuando de manera inesperada terminaron poniéndose de acuerdo en la necesidad de parar la pelota y postergar el tratamiento del tema.

Ahora, el título de senadora electa de Villaverde expedido por la justicia electoral de Río Negro volverá a discutirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero con una composición distinta a la que dictaminó la semana pasada a favor de impedirle el ingreso a la Cámara alta. En ese futuro escenario, los libertarios casi con seguridad mejorarán su número, pero seguirán necesitando del apoyo de otros bloques si es que quieren darle luz verde a la rionegrina.

Advertisement

La idea es barajar y dar de nuevo, ya que con el recambio de un tercio de la Cámara alta perderá vigencia el dictamen, y poner sobre la mesa todas las alternativas para encontrarle al tema una solución que exceda la simple disputa “deportiva” sobre quien tiene más votos para imponer su voluntad en el recinto de la Cámara alta.

Por lo pronto, Villaverde tendrá que esperar casi dos semanas. Recién el 10 de diciembre asumirán los nuevos senadores, por lo que la Comisión de Asuntos Constitucionales no podrá reunirse antes de esa fecha.

El debate técnico girará en torno a variables como si el Senado tiene la facultad de impugnar a un candidato autorizado por la justicia a ser candidato y vulnerando la decisión de un electorado que conocía las cuestiones que hoy se le imputan. Como si fuera poco, Villaverde perdió por algo más de dos mil votos, un virtual empate técnico y, además, no tiene ninguna causa abierta o condena en su contra, ni aquí ni en el exterior.

Advertisement

En la otra vereda, se ubican los que sostienen que los antecedentes de Villaverde son escandalosos, nunca vistos en un político. Hacen hincapié en la detención, en 2002, cuando intentaba ingresar con casi dos kilos de cocaína a los Estados Unidos. La causa, al parecer, fue anulada. Lo que no se sabe es si se lo hizo por errores procedimentales o porque Villaverde se convirtió en informante de la DEA. “Lo mismo quiso hacer Pablo Escobar”, sostienen los más críticos, recordando que el jefe del Cartel de Medellín fue diputado suplente en Colombia.

Además, en los antecedentes de la senadora electa figuran una causa por estafa en la cesión de unos terrenos y otra investigación por lavado de dinero. En ambas terminó sobreseída.

Pero hay un costado reglamentario y tiene que ver con la mayoría que se requiere para impedir que un senador pueda jurar su banca. El kirchnerismo pretende hacerlo por mayoría simple, ya que el Reglamento del Senado no estipula nada en contrario.

Advertisement

Sin embargo, hay quienes aseguran que debería reunirse la misma mayoría agravada de dos tercios de los presentes que se exige para destituir a un legislador. Basta recordar que el kirchnerismo llegó a tener 44 senadores para tomar dimensión de lo peligroso que sería excluir senadores electos por simple mayoría.

El debate divide opiniones en el Senado, tanto en lo técnico como en lo reglamentario. Sin embargo, todos saben que el tema va más allá. Que el caso Villaverde requiere una solución política y que la llave para resolverlo la tiene el Gobierno.


impugnada por el kirchnerismo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico,Gustavo Ybarra,Conforme a,,Nuevo intento. Kicillof pide apoyo para tomar deuda y la Legislatura lo trataría otra vez el miércoles,,Desde Mar del Plata. Karina Milei lanzó el primer pedido oficialista para “ir por la reelección” del Presidente en 2027,,El archipiélago opositor. Ventajas y retos para Milei

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Denuncian que presuntos testaferros de «Chiqui» Tapia compraron una lujosa estancia con una mansión, un helipuerto y criadero de caballos

Published

on


En las últimas horas, el equipo de Elisa Carrió presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Cámara Federal de Casación por la compra de una mega estancia de 10 hectáreas y que, a través de un entramado de prestanombres y Sociedades de Responsabilidad Limitada, podría estar ligada tanto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, como a su alfil y tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino.

De acuerdo al documento presentado por la Coalición Cívica, que, entre otros, lleva la firma de la propia Carrió, el 30 de mayo de 2024, la empresa Real Central S.R.L. habría comprado una propiedad inmensa en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, compuesta por dos lotes de 105.308,80 m2.

Advertisement

Leé también: En medio de su disputa con el “Chiqui” Tapia, el Gobierno dejó trascender que no intervendrá la AFA

La lujosa estancia está situada en Pilar y tiene más de 10 hectáreas. (Foto: TN).

Son algo más de diez hectáreas que, según la información recabada, corresponden a “una quinta de grandes dimensiones donde habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples”.

Según la denuncia, esta empresa está integrada por dos socios: Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, dos personas cuyos ingresos, en principio, no podrían justificar la adquisición del inmueble. En el caso de Conte, previo a hacerse con las acciones de la empresa denunciada, era monotributista social y jubilada. Pantano, por su parte, es un dirigente de fútbol con probados vínculos con la Asociación de Fútbol Argentino.

Advertisement

Conforme consta en la denuncia, en 2021 Pantano fue designado presidente de la Asociación Civil Argentina de Futsal y Fútbol Playa. En marzo del 2022, además, asumió el cargo de protesorero del Club Almirante Brown.

Al margen de la documentación, en las redes sociales de Conte y Pantano se pueden ver un privilegiado acceso a la Selección Argentina, a partir de videos y fotos que, por ejemplo, muestran a los nietos de Conte con Lionel Messi o, incluso, entrando a la cancha de la mano con el Diez en partidos de eliminatorias. Y es que, Conte y Pantano, además de socios en la empresa Real Central S.R.L., serían madre e hijo.

En diálogo con ¿Y mañana qué? por TN, Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica, confirmó que uno de los motivos que dio pie a la investigación fue el testimonio de los vecinos, que declaran haber visto a Claudio Tapia llegar al lugar en múltiples ocasiones, incluso, en helicóptero.

Advertisement

Leé también: El nuevo emperador: el plan del Chiqui Tapia para ganarle la pulseada al Gobierno y eternizarse en la AFA

Todo esto, claro, luego de que, en marzo de 2024, Carlos Tevez publicara un tuit contundente contra Pablo Toviggino, donde hablaba de una colección de autos y de bolsos enterrados en una quinta de Pilar. Hoy, con los datos recabados, suponen que el exfutbolista de Boca se refería a la estancia de Villa Rosa.

Además de la propia Carrió, firman la denuncia Matías Yofe y el legislador porteño Facundo del Gaiso.

Advertisement

Claudio Tapia, AFA, denuncia, Lavado de dinero

Continue Reading

POLITICA

Milei vs. Tapia, Villarruel y los K

Published

on



“No estoy dispuesto a convalidar con mi presencia las irregularidades de la AFA”.

Palabra más, palabra menos, esto le escribió Milei a Gianni Infantino, el jueves pasado, antes de anunciar que no viajaría a los Estados Unidos para asistir al sorteo del Mundial de Fútbol 2026. Lo hizo a través de un mensaje de texto.

Advertisement

El presidente de FIFA, primero, le agradeció. Después le comentó que no estaba al tanto de los detalles. Entonces Milei aludió al “disparate autoritario de la AFA contra Estudiantes de La Plata”

El presidente argentino finalizó el intercambio garantizándole que tomará decisiones “sin apartarse ni un milímetro del reglamento de la FIFA”.

“No quería ni quiero generarle un problema a Infantino, ni al seleccionado argentino, justo antes del Mundial”, explicó después, el Presidente, al interlocutor con el que conversó hoy a las 9 de la mañana.

Advertisement

Milei e Infantino quedaron en hablar sobre el asunto en persona. Ambos mantienen un vínculo cercano y fluido.

De hecho, a principios de octubre, Milei había intercedido, con éxito, ante Infantino, para que FIFA no apartara a Israel de las competiciones internacionales, en el medio del conflicto en la franja de Gaza.

Hoy al mediodía, exactamente a las 12.26, Milei escribió, desde su cuenta de X:

Advertisement

3-0

1° X/ Twitter

2° Tribunas

Advertisement

3° Cancha

¿Cómo hay que interpretar este mensaje?

Milei, desde que Tapia decidió hacerle ganar a Rosario Central un campeonato en “el escritorio”, se cuida mucho de insultar o putear al presidente de la AFA. Al contrario: tomó posición con una sutileza desacostumbrada.

Advertisement

Ahora este posteo está teniendo un impacto desusado: más de seis millones de copias. Eso, para Milei, representaría el “1 a 0”, de un total de 3 a 0.

Lo de las tribunas se cae de maduro. A Tapia lo están insultando, en todos los colores. Y no solo en las canchas de fútbol. En los recitales de música también.

Ahora mismo, tanto Milei como Santiago Caputo, tienen en sus respectivos celulares, encuestas sobre la imagen de Tapia y el modelo de fútbol que propone. La que mejor le da a “Chiqui” es un apoyo de 3 sobre 10. La que peor le da, 9 a 1. En especial, después de la sanción contra Estudiantes y de que se filtraran unas escandalosas las declaraciones de Tapia.

Advertisement

Vale la pena recordarlas de nuevo. Son la síntesis perfecta de sus dos grandes maestros de la escuela del mal: “El padrino” Julio Humberto Grondona y su exsuegro, Hugo Moyano.

Milei y su mesa chica consideran que Tapia y el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, caerán por su propio peso.

“Se sobre giraron y tarde o temprano pagarán las consecuencias”, le escucharon decir a Milei en las últimas horas.

Advertisement

Se “sobregiraron” quiere decir, en palabras de Milei.

  • “Los ganó la codicia”
  • “Se creyeron inmortales”
  • “Se metieron en política, jugando para una fuerza que se está descomponiendo, el PJ de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.”

Incluso hoy, Milei en Olivos, comparó su estrategia contra Tapia con la legendaria pelea por el título mundial de los pesos pesados entre Mohamed Alí y George Foreman. Fue hace más de 50 años. Foreman se “sobregiró”. Tiró demasiadas piñas. Alí aprovechó su cansancio para noquearlo, en el octavo round.

El Gobierno no va a insistir con su proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). No va a presionar a la Justicia para que pruebe el vínculo de Tapia con el exbarrabrava de Racing y financista acusado de lavado de dinero, Ariel Maximiliano Vallejo. Tampoco piensa utilizar a la IGJ como un ariete contra Tapia. Y menos va a interferir ni mediar en el actual conflicto por los derechos de televisación entre AFA y el Grupo Clarín.

“Después del mundial se verá”, me dijo una fuente muy cercana a la oficina del Presidente.

Advertisement

Igual de tranquilo se muestra Milei con el escándalo alrededor de la jura de los senadores, el viernes pasado, en el Senado.

Escándalo que involucró a Victoria Villarruel, Karina Milei, Manuel Adorni, Diego Santilli, miembros de la policía Federal y custodios de la cámara alta.

Este es el cuento corto.

Advertisement

Patricia Bullrich le pidió a la vicepresidenta que le reservaran a Karina Milei el palco de Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado. “Si lo quiere, que me llame ella”, habría respondido Villarruel. Karina Milei optó por pedirlo a través de “Ceremonial y Protocolo”. El pedido entró a última hora del jueves. Pero el viernes Villarruel adujo que no había llegado a tiempo. Entonces la secretaria general de la presidencia estuvo a punto de desistir. “No hagamos más olas”, recomendó.

Sin embargo, entre Milei, Bulrich, Adorni y Santilli, la convencieron de ir igual. Y fueron, todos, acompañados por el mismísimo custodio del Presidente y el subjefe de la policía federal, Mariano José Giuffra.

Cuando ingresaron por la puerta de la calle Irigoyen, seguridad del Senado los detuvo:

Advertisement
  • ¡Tengo la orden de no dejarlos pasar!

Se interpuso entonces el número dos de la Federal.

  • ¡Si no nos deja pasar ahora mismo, quedan detenidos de inmediato!

Hubo incluso algunos forcejeos. Un custodio del Senado cayó al piso. Y así fue que los altos funcionarios del Poder Ejecutivo ingresaron y se ubicaron el palco correspondiente. Minutos después, la exministra de Seguridad le puso los puntos a Villarruel.

Milei cree que Villarruel reaccionó así porque todavía no pudo procesar la reciente victoria electoral de la Libertad Avanza. De hecho, el Presidente, aunque consideró grave el comportamiento de la vice, no hizo ninguna consideración pública al respecto.

Parece más enfocado en acelerar la aprobación del presupuesto 2026, la ley de modernización laboral, la nueva reforma tributaria, y la reforma del Código Penal.

El viernes pasado estuvo trabajando tres horas en el texto del capítulo fiscal. Fue para asegurar “una general baja de los impuestos para todos los argentinos, con independencia de las categorías de los contribuyentes”. Eso mismo había prometido hace más o menos un año

Advertisement

Mientras tanto, Karina Milei, Adorni, Santilli y Martín Menem se ilusionan con la posible obtención de la primera minoría en Diputados. ¿Cómo sucedería?

Sumando 94 diputados contra los 92 que le quedarían al kirchnerismo si el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, les ordena salir del bloque de Unión por la Patria a sus cuatro legisladores. Sería un golpe muy duro para el peronismo. Porque el Gobierno podría sumar autoridades a las comisiones, discutir primero los proyectos que les interesa, y bloquear las iniciativas de la oposición. En especial las que pongan en riesgo el equilibrio fiscal.

De hecho, tan implosionado parece el kirchnerismo, que su principal franquiciado, el Frente de Izquierda, le da para que tenga y guarde, con argumentos que podría apoyar el propio Milei.

Advertisement

Luis Majul,Javier Milei,AFA,Victoria Villarruel,,Conforme a,Javier Milei,,Por decreto. El Gobierno modificó el Presupuesto 2025 y desvió recursos a Educación, Salud, Seguridad y Defensa,,El archipiélago opositor. Ventajas y retos para Milei,,Solo en Off. La “guerra de las milanesas” entre Milei y Macri se cobra una nueva víctima

Continue Reading

Tendencias