POLITICA
Patricia Bullrich denunció al jefe ATE por “amenaza contra el orden constitucional y la vida democrática”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia por “amenaza contra el orden constitucional y la vida democrática” contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, luego de que el sindicalista afirmó que su trabajo es “provocar la crisis de este gobierno”.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei y senadora electa consideró que debe investigarse al gremialista estatal porque con su actitud busca “afectar el mandato popular” del Presidente.
En la denuncia penal ante la Justicia Federal, presentada por Fernando Soto (director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la cartera que conduce Bullrich), se afirmó que, “ante la noticia de la futura presentación por parte del gobierno nacional de un proyecto de ley de reforma de la legislación laboral, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó una amenaza pública de atentar para provocar ‘la crisis del Gobierno Nacional’”.
Según el planteo que formalizó Soto por orden de Bullrich, “las manifestaciones públicas formuladas por quien tiene la responsabilidad ejercer la representación de trabajadores del Estado resultan altamente reprochables”.
Aguiar, se afirmó en la presentación del ministerio ante la justicia federal, busca “afectar el ejercicio del mandato popular que ejerce el Presidente de la Nación, desarrollando sus facultades democráticas de presentar un proyecto de ley al Congreso de la Nación”.
En la denuncia, se puntualizó que la frase textual de Aguiar que motivó la presentación fue: “Lo quiero decir con total sinceridad… Mi trabajo, nuestro trabajo, es provocar la crisis de este gobierno”. El sindicalista estatal pronunció esa frase la semana pasada, en una entrevista televisiva en el programa QR, del canal Bravo TV.
Tras conocerse la denuncia, Aguiar respondió que “el que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es este gobierno” y que “el ejemplo más claro es el protocolo antimovilización y la represión de todos los miércoles”. En un comunicado de prensa, indicó: “Se ve que a Bullrich no le alcanzan la policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto”.
ATE anunció un paro contra el proyecto de reforma laboral del Gobierno. La medida de fuerza será este miércoles e incluirá una movilización a la Secretaría de Trabajo, que conduce Julio Cordero, a las 12.
del Presidente,Ver esta publicación en Instagram,Una publicación compartida de QR! Escaneá La Realidad (@programaqr),La nueva etapa. Todos esperan a ver las letras chicas,Patricia Bullrich,denuncia,Javier Milei,Conforme a,,¿Estará Messi? Milei viaja otra vez a EE.UU. para asistir al sorteo del mundial: volverá a verse con Trump,,Los restos del imperio de Báez. Archivos de empresas fantasma, los negocios en Formosa y máquinas abandonadas,,Los audios de Spagnuolo. Cómo funcionaba el esquema que desvió más de $43.000 millones de la Agencia de Discapacidad,Patricia Bullrich,,LN+. Bullrich habló sobre su reunión con Villarruel y le dejó un mensaje al Pro previo a su desembarco en el Senado,,Deshielo. Villarruel se reunió con Bullrich en el Senado: la ayuda que prometió la vice y el compromiso que tomó la ministra,,La crisis de Iosfa. Ante una deuda de $200.000 millones, el Gobierno analiza dividir la obra social de los militares
POLITICA
Cancillería informó que 984 argentinos varados en Medio Oriente volvieron al país

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, informó este viernes que 984 argentinos que se encontraban en Medio Oriente regresaron al país tras la escalada de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán. Los ciudadanos fueron repatriados en vuelos desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel, Qatar y Jordania.
“Gracias al trabajo de nuestras Embajadas y Consulados en Emiratos Árabes Unidos (635), Israel (288), Qatar (47) y Jordania (14), 984 argentinos que se habían visto afectados por cancelaciones y reprogramaciones de vuelos ya se encuentran en nuestro país”, expresó Quirno en un mensaje que compartió en sus redes sociales y añadió: “Seguimos monitoreando la evolución de la situación en la región y recomendamos seguir de cerca las indicaciones de nuestra red consular”.
Días atrás, Cancillería había confirmado que, con la llegada de 97 argentinos que estaban varados en Emiratos Árabes, el número de repatriados había superado los 300. Además, había adelantado que estaban previstos nuevos viajes como los confirmados en las últimas horas.
Al igual que los anteriores, en esta ocasión el traslado se realizó a través de vuelos programados por Fly Emirates y con la mediación de la embajada en EAU.
No obstante, el el domingo pasado (una semana después de iniciado el conflicto) llegó la primera tanda de repatriación, en la que 248 argentinos retornaron al país. “El cronograma especial de vuelos previstos desde EAU y otros países de Medio Oriente permanece operativo y seguimos trabajando para que nuestros ciudadanos puedan regresar a la Argentina de la manera más rápida y segura posible“, había afirmado Quirno.
Para organizar los vuelos, en medio de las forzosas restricciones del espacio aéreo en la zona del conflicto, Cancillería trabajó en conjunto con los consulados en Dubái y Sharjah, el gobierno emiratí y el embajador en el país, y se consiguieron asignar los asientos en los distintos vuelos con las mencionadas compañías aéreas.
Según estimó Quirno días atrás, más de 600 ciudadanos argentinos estaban varados en Medio Oriente, 170 en Israel y 350 en Dubái, y marcó que esta ciudad tenía, al momento de sus declaraciones, 150.000 varados de todo el mundo.
Las repatriaciones se dieron luego de que la oposición le solicitara al Gobierno y a Cancillería que organice el retorno de los argentinos que se encontraban varados en la región. Una de las impulsoras del pedido fue Victoria Tolosa Paz, que presentó un proyecto de resolución que firmaron legisladores de su bloque y de Encuentro Federal.
“El Estado argentino tiene la responsabilidad de proteger y asistir a sus ciudadanos en el exterior, particularmente en situaciones de crisis, conflictos armados o emergencias internacionales que comprometen su seguridad o su capacidad de desplazamiento”, exigió la diputada.
Pablo Quirno,March 13, 2026,el número de repatriados había superado los 300.,pic.twitter.com/SA8ZgRS5Ue,March 5, 2026,Guerra en Medio Oriente,Conforme a,,Había sugerido donarlo al Garrahan. Luis Juez apuntó contra Villarruel por el aumento de los senadores: “No quiero que me digan dónde donar la plata”,,Frenética secuencia. Las más de 35 llamadas de Novelli con Milei, su hermana y Santiago Caputo por el lanzamiento de $LIBRA,,Vuelo privado a Punta del Este. Las justificaciones y furcios del amigo de Adorni: “Lo pagó él con plata del Estado, me lo pagó a mí y tengo el recibo del recibo”,Guerra en Medio Oriente,,»¡No hay nada que puedan hacer!» Trump afirmó que Estados Unidos realizó “uno de los bombardeos más poderosos” contra Irán y lanzó una dura advertencia,,»¡No hay nada que puedan hacer!». Trump dijo que EE.UU. ejecutó “uno de los bombardeos más poderosos” contra objetivos en la isla iraní de Kharg,,Lugar estratégico. Qué es la isla de Kharg, la “joya de la corona” petrolera de Irán que Trump ordenó atacar
POLITICA
Malena Galmarini presentó un proyecto para prohibir los celulares en las cárceles: “No pueden seguir siendo call centers del delito”

La senadora bonaerense del Frente Renovador Malena Galmarini presentó este viernes un proyecto de ley para avanzar en la prohibición de celulares y la instalación de inhibidores de señal en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires e instalar inhibidores de señal para evitar estafas y extorsiones, una práctica que cobra habitualidad en las prisiones.
“El sistema penitenciario no puede seguir siendo una oficina desde donde se cometen delitos. Las cárceles no pueden funcionar como call centers del delito”, argumentó la dirigente de Tigre tras la presentación de su segundo proyecto.
El proyecto contempla la instalación obligatoria de inhibidores de señal, en un plazo máximo de 180 días, en todas las cárceles, pero además la implementación de controles tecnológicos y requisas “permanentes” con el objetivo de evitar el ingreso de dispositivos móviles y las comunicaciones desde los pabellones penitenciarios.
Asimismo, remarca que las personas privadas de su libertad no podrán poseer teléfonos celulares ni dispositivos tecnológicos. De esta forma, buscan evitar comunicaciones no autorizadas y profundizar la supervisión de sistemas de comunicación para garantizar el contacto con familiares y abogados.

“El que está preso tiene que cumplir la condena que le impuso la Justicia, no seguir delinquiendo desde una celda”, justificó además la legisladora.
Para la excandidata a intedente de Trigre, detrás de cada estafa o extorsión telefónica “hay víctimas que sufren angustia, miedo y pérdidas económicas, muchas veces bajo amenazas que simulan secuestros o situaciones de violencia contra sus familias”.
Al respecto, desde el equipo de la legisladora plantearon que la intencionalidad del proyecto no es aumentar el control penitenciario sino “trata de proteger” a las personas que reciben las llamadas extorsivas y que quedan atrapadas en situaciones de desesperación. “El Estado tiene que estar del lado de las víctimas”, sostuvieron.
«Cuando el delito se organiza desde las cárceles, el Estado tiene que actuar. Hoy la tecnología existe y hay que usarla para proteger a la sociedad”, expresó Galmarini por su parte.

No es el primer proyecto sobre la temática que ingresa a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aries. Hace algunos días, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman presentó el propio con intención de prohibir la telefonía cecular en las cárceles del mismo distrito. La “Ley Rodrigo” fue elaborada con la colaboración de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo).
La determinación de Galmarini tiene lugar tras el episodio que sufrió el soldado voluntario Rodrigo Andrés Gómez, quien se quitó la vida de un tiro de su propio fusil en la garita de vigilancia que ocupaba en la Quinta de Olivos a raíz de una estafa. Una banda liderada por dos presos del penal de Magdalena montó un historia que tuvo inicio con un match en una app de citas.
Tras contactarse con una falsa menor de edad, Gómez registró un posterior contacto con su falsa madre, quien anticipaba que lo denunciaría por pedofilia que podía olvidarse si abonaba una suma de dinero. Lo cierto es que detrás de la fingida postura contra la que intentaba negociar el soldado formoseño se escondía un ladrón matancero. Luego de pagar un millón y medio de dólares, se disparó en la cabeza a las 5AM del día siguiente.
Son variados los casos de estafas virtuales que surgen desde las cárceles del país a través de la telefonía cecular y que enciende las alarmas del Ministerio de Seguridad Nacional. Legisladores nacionales y provinciales hicieron eco del tema y esperan poder avanzar en modificar el accionar.
POLITICA
La secuencia de más de 35 llamadas de Novelli con Milei, su hermana y Santiago Caputo por el lanzamiento de $LIBRA

El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, mantuvieron más de veinte llamadas telefónicas e intercambiaron mensajes con el lobista argentino Mauricio Novelli durante las horas previas al lanzamiento de $LIBRA y las posteriores al colapso del criptoactivo que desató un escándalo con ramificaciones en la Argentina, Estados Unidos y España, entre otros países.
El registro de las llamadas telefónicas también arroja al menos 14 comunicaciones con el asesor presidencial Santiago Caputo, el por entonces tercer vértice del “triángulo de hierro”, y otras tres con el entonces jefe de Gabinete del Presidente, Demian Reidel.
La primera llamada entre Caputo y Novelli aparece a las 23:37 del mismo viernes del lanzamiento de $LIBRA, el 14 de febrero de 2025, cuando ya se había desatado la tormenta, en un ida y vuelta que se extendió durante el sábado 15, domingo 16 y días posteriores. El rol de Reidel aparece como más acotado -apenas tres comunicaciones-, pero previas a la irrupción del “Mago del Kremlim”: la primera fue a las 22:12 del viernes; la tercera, el sábado a las 16:54.
La “tira” de llamadas desde y hacia el teléfono de Novelli está en manos del fiscal Eduardo Taiano desde enero, pero sólo vieron la luz durante las últimas horas. Reflejan el nivel de cercanía, acceso y habitualidad que el lobista mantenía con el Presidente, con quien se había reunido en la Casa Rosada, junto al estadounidense Hayden Mark Davis, y en la Quinta de Olivos, donde llegaron a discutir cómo “monetizar” la imagen presidencial, según reveló , meses atrás.
En total, ese 14 de febrero, Milei y Novelli intercambiaron 7 llamados y hablaron 13 minutos y 10 segundos. Así, por ejemplo, los peritos oficiales detectaron que Novelli llamó al Presidente el viernes 14 de febrero de 2025, a las 18.02. Y el jefe de Estado argentino atendió la llamada cuando restaban 36 minutos para la puesta en circulación de $LIBRA.
El dato surge del análisis de los expertos informáticos de la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) del Ministerio Público Fiscal (MPF). Ellos analizaron los dispositivos electrónicos de Novelli y otros acusados que fueron secuestrados como parte de la investigación argentina.
Novelli volvió a llamar a Milei a las 18:44:42 y a las 18:54:38, y el Presidente lo llamó al lobista a las 18:56:22, para luego invertirse la dinámica. Novelli tomó la iniciativa a las 18:58:02 y otra vez a las 19:03:92, apenas dos minutos después de que Milei posteara y fijara en su cuenta oficial de la red social X un mensaje que contenía el “contrato” –es decir, un código de 44 números y letras mayúsculas y minúsculas- indispensable para adquirir el criptoactivo. Y el jefe de Estado volvió a atender la llamada.
Menos de media hora después, la dinámica se invirtió. Milei, que en simultáneo cruzaba mensajes públicos con su entonces novia, Yuyito González, llamó a Novelli a las 19:32:45 y el lobista atendió la llamada. Se desconoce el contenido de la conversación, pero sí se sabe que el posteo del Presidente promocionando $LIBRA había generado desconcierto en el ecosistema cripto y el mundillo digital, al punto de que múltiples usuarios sospecharon que la cuenta había sido hackeada. Por ese motivo, la agencia Bloomberg de noticias transmitió un informe a las 19:40 en el que detalló que había contactado al jefe de Estado, que había confirmado la autenticidad del posteo.
Durante los minutos que siguieron, no obstante, numerosos operadores del sistema -que se sospecha estaban vinculados o coordinados con el estadounidense Hayden Davis- comenzaron a drenar decenas de millones de dólares del “pool” de liquidez que había generado el criptoactivo tras el posteo del Presidente. Al punto que, para la medianoche argentina, el drenaje, conocido en el ambiente como “rug pull”, superó los US$ 100 millones.
El contexto de sorpresa y malestar creciente entre los inversores que se sintieron engañados acaso explique las dos llamadas siguientes que Milei le hizo a Novelli, que atendió. Fueron a las 22:00:45 y a las 22:24:34, cuando el Presidente levantó su teléfono desde la Quinta de Olivos, donde se encontraba esa noche, según informó la Casa Militar a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en los días posteriores.
Durante esas horas, Novelli también acumuló llamadas entrantes y salientes con Karina Milei, quien también se encontraba en Olivos, junto al entonces vocero, Manuel Adorni, según informes de la prensa. Esas comunicaciones telefónicas, durante las horas más álgidas del escándalo, según reconstruyó , serían al menos siete. Ella lo llamó a las 19:17:39 del viernes 14, a las 00.58.21 del sábado 15, a las 10.54.18, a las 13.33.50 y a las 22.43.16. Y el domingo 16, a las 10.06.53 y a las 16.08.50.
Para entonces, Santiago Caputo también se había involucrado. Comenzó a comunicarse de manera asidua con Novelli, que también comenzó a recibir llamadas de quien luego se presentaría en los tribunales como su abogado defensor, Gabriel Rubinovich. En los cuatro días que rodearon al escándalo, Novelli habló más tiempo con el asesor que con el Presidente o su hermana Karina: fueron un total de 35 minutos y 47 segundos, repartidos en 11 llamados.
Karina Milei y Novelli se conocen desde hace años, según surge del mismo peritaje tecnológico. Y ella fue, además, quien habilitó repetidos ingresos del lobista, de su socio Manuel Terrones Godoy y de Hayden Davis, a la Casa Rosada durante el segundo semestre de 2024 y los primeros días de 2025, de acuerdo a los registros de ingresos y egresos de la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos que cotejó .
Pero Novelli no sólo cruzó llamadas y mensajes por plataformas digitales como WhatsApp con el Presidente y su hermana. También pasó toda esa noche del 14 al 15 de febrero en comunicación constante con el CEO de la firma KIP Protocol, el singapurense Julian Peh, mientras que tenía a unos metros a Hayden Davis y a Terrones Godoy, en el hotel de Dallas desde donde lanzaron $LIBRA. Novelli mantuvo con él un total aproximado de 102 minutos.
Las comunicaciones entre el Presidente y el lobista no se interrumpieron tras el estallido del escándalo. Tanto Hayden Davis como Novelli sabían que Milei daría una entrevista televisiva, el lunes 17 de febrero. En ese reportaje, lejos de cuestionar la maniobra financiera, responsabilizó a los inversores. Afirmó que eran como jugadores de “casino” o como aquellos que juegan a la “ruleta rusa”.
Ese conocimiento sobre la entrevista televisiva fue, al menos en el caso de Novelli, directo, según indicaron a fuentes con acceso al material recuperado por los peritos oficiales. Según esas fuentes, el Presidente habría preparado sus respuestas con el lobista, que a su vez buscó transmitirle tranquilidad a alguien al que denominó “Pa”. La identidad de esa persona no ha sido confirmada por el diario.
Esa persona le expresó su inquietud por el escándalo en el que aparecía envuelto Novelli en dos ocasiones. En la primera, el lobista le dijo que no pasaba nada y que mirara la entrevista de Milei con Viale, sin prever que saldría a la luz que el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpió la entrevista y corrigió preguntas y respuestas. En la segunda, Novelli también relativizó la importancia del involucramiento de la Oficina Anticorrupción en la pesquisa. “Puro humo”, resumió.
Al menos parte del contenido de los mensajes que Novelli intercambió con múltiples interlocutores salieron a la luz luego de que expertos de la Datip analizaron los contenidos de dispositivos electrónicos del lobista, Terrones Godoy y el entonces asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sergio Morales, entre otros.
El análisis forense revela que Novelli y Terrones Godoy buscaron borrar evidencias, pero que los expertos informáticos accedieron a sus dispositivos electrónicos, a diferencia de lo que ocurrió con Morales. “Le secuestraron un aparato de teléfono nuevo”, resumió una fuente tribunalicia. “Para cuando fueron a buscarlo, había desechado su teléfono, su computadora y hasta los televisores”.
mantuvieron más de veinte llamadas telefónicas e intercambiaron mensajes,Mauricio Novelli,lanzamiento de $LIBRA,Hugo Alconada Mon,Federico González del Solar,Escándalo cripto,Javier Milei,Conforme a,,Derechos humanos. Crece el malestar en Francia por una decisión del director de la Casa Argentina en París,,Nueva prueba. Un peritaje detectó que Milei cruzó mensajes con Novelli minutos antes y después del lanzamiento de $LIBRA,,Agenda antiwoke. Milei llegó a Madrid para participar de un foro ultraliberal organizado por expertos en criptomonedas,Escándalo cripto,,$LIBRA. El jubilado que recibió un millón de dólares figura en sociedades del exterior y conduce autos de alta gama,,Caso $LIBRA. Revelan imágenes del borrador del acuerdo que Milei habría firmado con Hayden Davis,,Peritaje clave. Detectan intercambios entre Milei y Novelli, uno de los protagonistas del lanzamiento de $LIBRA
CHIMENTOS3 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
CHIMENTOS1 día agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS1 día agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo















