POLITICA
Se reunieron Cristina Kirchner y Axel Kicillof: intentarán crear una estrategia para armar listas conjuntas

Luego de idas y vueltas, finalmente se reunieron Cristina Kirchner y Axel Kicillof este jueves. Allí acordaron que intentarán crear una estrategia para armar listas conjuntas.
El encuentro fue a última hora de este jueves y es el primer paso para acercar posiciones. “Esto no implica que ya esté todo arreglado ni que la unidad sea un hecho”, aclararon en el entorno del Gobernador a TN.
Leé también: Massa reunió a intendentes propios, confirmó que empezará recorridas y podría lanzar su candidatura en julio
“Se conformará un grupo integrado por representantes de los diferentes espacios para intentar construir una estrategia que confluya en listas conjuntas”, afirmaron a este medio.
La reunión se concretó en medio de una fuerte interna entre el mandatario provincial y la exvicepresidenta. El martes habían hablado por teléfono y habían quedado en reunirse de manera presencial, como finalmente ocurrió este jueves.
Leé también: La votación en Diputados expuso la fragilidad de los acuerdos y Milei deberá negociar con gobernadores
La confirmación de Cristina Kirchner de que será candidata a diputada provincial por la Tercera Sección sumó más tensión a la interna peronista. Los gestos con Kicillof de esta semana apuntan a bajar los decibeles en el año electoral.
Además, la decisión del PRO y La Libertad Avanza de ir juntos en la provincia de Buenos Aires sumó presión para que el peronismo juegue unido en dos elecciones clave, la provincial del 7 de septiembre y la nacional del 26 de octubre.

En este sentido, el desdoblamiento que estableció el Gobernador fue -y es- muy resistido por el kirchnerismo duro, con CFK a la cabeza. El objetivo ahora es hacer un control de daños e intentar acuerdos aún en las diferencias, en una puja por la conducción del peronismo.
Kicillof no da el brazo a torcer y días atrás lanzó su propio espacio político, Movimiento Derecho al Futuro, en un claro mensaje a propios y ajenos. Su intención es ser candidato a presidente en el 2027 y es lo que pregona también su núcleo duro integrado por intendentes del Conurbano y sus ministros más leales.
Otra de las claves de este difícil proceso para sellar la unidad pasa por las hostilidades con la que tanto los entornos de Kicillof como de CFK transitan la interna. De manera directa, son contadas las veces que se enfrentaron el Gobernador y la expresidenta. En efecto, solo Cristina Kirchner lo cuestionó abiertamente en un par de ocasiones, el mandatario nunca devolvió las críticas.
Los pasos a seguir en el territorio
Kicillof, encabezará el lunes un encuentro con intendentes que se encuadran en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para empezar a definir el armado electoral. La cita será en La Plata y reunirá nuevamente a los jefes comunales más cercanos al Gobernador.
Allí se intentará empezar a diagramar el armado de listas y la estrategia política de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre. El encuentro estaba pautado con anterioridad a la cumbre con CFK, con lo que servirá para poner al tanto de los intendentes de la situación de la interna.
Se espera la presencia de Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Federico Achával (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fabián Cagliardi (Berisso)
“Con Cristina o sin Cristina se gana, si no hacemos una película equivocada. Cristina baja a una sección electoral que siempre se ganó”, cuestionó este jueves Secco en declaraciones radiales. Algo similar dijo Cagliardi: “Si Cristina Kirchner quería ayudar, que ayude en lugares donde hemos perdido siempre”.
El kirchnerismo apuesta un pleno a la Tercera
Este jueves se reunió en La Matanza la “Mesa Cristina 2025” para impulsar la candidatura de la exvicepresidenta en un distrito clave para el peronismo.
“Mientras el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario han mantenido silencio público sobre la confirmación de la candidatura, la Mesa La Matanza con Cristina avanza con la organización de la campaña en el distrito más grande del país”, aseguraron en un comunicado.
Magario y Espinoza son socios clave del Gobernador y La Matanza es un bastión histórico del PJ, por lo que el armado allí y la candidatura de CFK en la Tercera Sección no es casual.
cristina kirchner, Axel Kicillof, Peronismo
POLITICA
Video: así fue el tenso cruce de Patricia Bullrich con Mayans durante el debate de la Reforma Laboral

La senadora Patricia Bullrich y el jefe del bloque peronista, José Mayans, sostuvieron una discusión este jueves por la madrugada en la Cámara alta. El debate parlamentario sobre la modificación de las leyes de trabajo dio origen a un fuerte intercambio previo a la votación del proyecto. La vicepresidenta Victoria Villarruel presidió la sesión, que contó con la asistencia de diversos integrantes del gabinete nacional en los palcos del recinto.
La confrontación entre los legisladores ocurrió durante el cierre de la discusión sobre la normativa laboral. Bullrich solicitó una cuestión de privilegio antes de su discurso final. El motivo del reclamo fue una comparación entre el proyecto oficialista y un “campo de concentración”.
La jefa de la bancada de La Libertad Avanza pidió omitir la expresión “el trabajo es libertad”. Según la visión de la senadora, esa inscripción remite a Auschwitz y el asesinato de millones de personas. Bullrich aseguró: “No lo merece esta casa de la democracia”. El senador opositor reaccionó con palabras desde su sitio, pero no se registraron sus dichos porque su micrófono no estaba habilitado.
La senadora oficialista exigió respeto para el presidente Javier Milei ante los calificativos de la oposición y solicitó el fin de los agravios e insultos contra el jefe de Estado. Además, aseguró que la única expresidenta que está detenida en el país es Cristina Fernández de Kirchner.
La discusión se desarrolló bajo la mirada de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Diego Santilli también presenció el intercambio desde uno de los sectores del Senado.

El diagnóstico del Gobierno sobre el mercado de trabajo actual señala un agotamiento del esquema tradicional: Bullrich manifestó que el modelo vigente no logró el fomento de puestos laborales genuinos en las últimas décadas. La senadora sostuvo: “Este modelo fracasó, fracasó en generar empleo”.
El oficialismo considera que el andamiaje legal actual tiene como consecuencia el “quiebre de las pequeñas y medianas empresas”. También describió el sistema como una estructura que utiliza la defensa del trabajador como una pantalla para otros fines. La transparencia en las relaciones laborales constituye uno de los ejes de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo.

Bullrich señaló que la abundancia de normas facilita la aparición de irregularidades y actos ilícitos. La senadora explicó: “La simplificación es transparencia, es que la gente entienda por donde tiene que caminar”. El proyecto busca que la contratación de personal nuevo deje de representar un riesgo económico para los empleadores. El bloque oficialista calificó la etapa anterior como la Argentina de la amenaza para quienes desean invertir o trabajar de manera formal.
La estructura del empleo público en las diversas jurisdicciones del país también formó parte central de la argumentación oficial: Bullrich planteó que la actividad económica de las provincias no puede depender de forma exclusiva del Estado. La senadora propuso el fin de los esquemas que denominó como “estados feudales”. Según su exposición, en estos distritos existe un control total sobre la población a través de la administración pública.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.
una discusión este jueves por la madrugada en la Cámara alta,confrontación entre los legisladores,ante los calificativos de la oposición,Audiencia,Patricia Bullrich,Reforma laboral,,Media sanción. A quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei,,»No se entregó». Bullrich habló de las reuniones con la CGT por la reforma laboral y deslizó que no aceptarán cambios en Diputados,,Debate. Capitanich defendió el estatuto del periodista y Losada, que votó derogarlo, le recordó el día que rompió un diario,Audiencia,,Cómo llegó Bad Bunny a ser un el ícono latino y qué rebelión presentará en River,,Media sanción. A quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei,,El rol clave de las familias. Therian: un especialista explicó por qué detrás del fenómeno viral «hay sufrimiento»
POLITICA
El Gobierno apelará el fallo que ordena que Cristina Kirchner vuelva a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

El Gobierno confirmó que apelará el fallo que ordena restituirle la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner. El Ejecutivo presentará en el corto plazo un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema revise la decisión que suspende la baja del beneficio dispuesta por la ANSES.
La decisión fue adoptada por la sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que hizo lugar a la apelación presentada por la exmandataria y ordenó restablecer de manera provisoria la pensión como viuda del expresidente. El fallo fue firmado por los jueces Sebastián Russo y Juan Fantini Albarenque, mientras que la magistrada Nora Dorado no votó por encontrarse de licencia.
Leé también: Reforma laboral: el Gobierno quiere tratarla en Diputados el 25 de febrero y asegura que tiene los votos
En su sentencia, el tribunal declaró admisible el recurso de Cristina Kirchner y dispuso suspender los efectos de la resolución 2024-1092 de la ANSES en relación con la pensión derivada del fallecimiento de Néstor Kirchner. La medida tiene carácter cautelar y rige de manera provisoria.
Los camaristas consideraron que la suspensión del beneficio previsional podía generar un perjuicio de difícil reparación y remarcaron el carácter alimentario de la prestación. También señalaron que la validez de la baja dispuesta por el organismo previsional deberá analizarse en profundidad al resolver el fondo de la causa.
El Gobierno dio de baja dos prestaciones que percibía la exmandataria -la pensión como viuda de Néstor Kirchner y la jubilación por haber sido presidenta- luego de la confirmación de la condena en la causa Vialidad en 2024. El organismo fundamentó la decisión en cuestiones vinculadas a incompatibilidades y a la situación judicial de la exfuncionaria.
Con la resolución de la Cámara, Cristina Kirchner volverá a cobrar provisoriamente la pensión derivada del fallecimiento del exmandatario, mientras que la jubilación como exjefa de Estado permanece suspendida. La restitución regirá hasta que haya una sentencia definitiva en el expediente.
Leé también: Tras la protesta en Santa Fe, Milei evalúa una recomposición salarial para las fuerzas de seguridad
El recurso extraordinario federal que anunció el Ejecutivo será presentado ante la propia Cámara como paso procesal previo a una eventual intervención de la Corte. Se trata de una vía excepcional destinada a que el máximo tribunal revise sentencias por presuntas violaciones constitucionales o federales.
Si la Cámara concede el recurso, el expediente será elevado a la Corte para su análisis. En caso de rechazo, el Estado podrá recurrir en queja ante el máximo tribunal, que tendrá la última palabra sobre la admisibilidad y el alcance de la revisión del fallo. El texto lo están trabajando los equipos legales de la ANSES.
Gobierno, Néstor Kirchner, cristina kirchner
POLITICA
Leila Gianni defendió su foto subida de tono y explicó por qué la publicó

Leila Gianni salió al cruce de sus detractores en las redes sociales luego de hacer pública una foto en bikini desde la bañera de su casa. Si bien tiene espuma que cubre parte de su cuerpo, es posible denotar su figura. Esta imagen que resultó picante en Instagram, le valió de críticas por parte de los usuarios y por ese motivo justificó que la temporada de verano se presta para este tipo de posteos.
La concejala de La Libertad Avanza por el partido de La Matanza subió hace seis días a sus redes una foto luciendo un traje de baño de color fucsia. Esa publicación generó repercusiones en los medios de comunicación y. también, le valió de críticas. Por eso, a una semana de ello, desestimó las acusaciones en su contra e incluso intentó separar su rol político de la vida íntima.
Junto a la imagen añadió un texto referencial a uno de los versos de la canción “Noches de enero” de Tan Biónica: “Tengo tantas ganas de parar y de seguir, o de fugarme por algunos siglos de mí…”. Ese posteo cosechó más de 55.000 “Me Gusta”.
“No es paños menores, es una malla. Estamos en verano, es una foto en malla que no tiene nada de extraño. No estoy delinquiendo, no estoy robando, no estoy alcoholizada. Es una foto en bikini, o sea, no tiene nada de malo. Eso te hace real, ¿no? Podés sacarte una foto en bikini, podés cantar como hace nuestro presidente», dijo la concejala a Infobae.
En respuesta a las críticas, Gianni aseveró: “Lo que se les puede decir es que vean el trabajo que uno hace, que la misma persona que se saca una foto en malla, que es madre de cinco pibes, que estudió, se recibió, se mete en los territorios más hostiles, acompaña a los vecinos y que tengan en cuenta que después tenías a señoras como la condenada (Cristina Kirchner) con la tobillera, con los rosarios de oro, con las mejores carteras y los tacos aguja…”.
Por último comentó que ese tipo de fotos le favoreció a su imagen, debido a la repercusión que causó entre sus seguidores: “Este contenido es furor, pero también otros posteos en donde nos metemos a territorios hostiles. Pero sí, es verdad, en general hubo un aumento de likes en las fotos con menos ropa”.
salió al cruce de sus detractores,La Matanza,Virales,,“No queda nada”. Las imágenes inéditas de la China Suárez en el detrás de escena de En el Barro 2 que ya llega a Netflix,,Qué le dijo. Wanda Nara expuso a Icardi y aseguró que la llamó por teléfono,,»El viaje de un héroe». Katie Holmes le dejó un emotivo adiós a James Van Der Beek tras su muerte a los 48 años,La Matanza,,Tragedia en La Matanza. Un colectivero fue detenido por atropellar y matar a una nena de 4 años,,Investigan los motivos. Un exfutbolista murió tras sufrir un corte en el brazo durante una pelea: su hermano es uno de los sospechosos,,“Fue desesperante». Un joven de 18 años perdió el control de su auto y mató a un hombre
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA3 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA3 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias















