Connect with us

SOCIEDAD

A Blizzard se le cuela por error un objeto en Diablo 4 que ha permitido a unos pocos afortunados hacer tanto daño, que casi parecía un modo dios en este action RPG

Published

on


El objetivo era convertir la última temporada de Diablo IV en un auténtico infierno para los jugadores de este action RPG pero como suele ocurrir, los planes no han salido como Blizzard esperaba. La culpa la tiene un error que durante unos instantes concedió un poder propio de los dioses a unos pocos afortunados que fueron capaces de sortear las mazmorras más difíciles como si nada; pero si ahora mismo estás deseoso de compartir esta suerte te aviso que los padres de World of Warcraft ya lo han corregido a toda prisa.

Advertisement

{«videoId»:»x9i2w6s»,»autoplay»:true,»title»:»Diablo x Berserk», «tag»:»», «duration»:»29″}

Advertisement

La culpa la tienen (o tenían) los Guantes de Salvación Ichorous, que usando la combinación adecuada de habilidades concedían un poder arrollador a quienes lo portaban. Ya la descripción de este objeto dejaba entrever que era algo que no debía estar en el juego final; uno de esos «marcadores de posición» (PH por sus siglas en inglés) que se había colado por error. Y la confirmación definitiva estaba en un efecto único extremadamente poderoso que permitía aumentar tu daño hasta el infinito. No es una exageración. Un fan de Diablo 4 ha compartido una imagen que muestra cifras que superan el quintillón de puntos de daño por golpe. Es tan disparatadamente alto que los afortunados fueron capaces de superar los niveles más difíciles del Foso del Artífice como si nada.

Advertisement

La clave para desatar todo su poder la tienen los Pícaros, pues cada vez que lanzan una granada auditora, con este ítem equipado, consiguen una bonificación por quemadura. Si juegas bien tus cartas, puedes lanzar montones de granadas en apenas unos segundos. Y si a esto le añades algunos de los poderes de jefe exclusivos que forman parte de la experiencia de esta Temporada 8 de Diablo 4, tenemos como resultado a un auténtico Dios sobre el campo de batalla.

Fueron capaces de superar los niveles más difíciles del Foso del Artífice como si nada

Advertisement

Curiosamente esta no es la primera vez que nos encontramos con un fallo similar, pues hace unos meses ya vimos a los Espiritualista producir más de 200 trillones de puntos de daño. Los números que fueron capaces de alcanzar eran tan altos que el juego los mostraba en negativo. Al final, es indiferente porque de un solo golpe podían tumbar a decenas de enemigos poderosísimos como si fueran de papel. Y tiene gracia teniendo en cuenta que Blizzard quería que esta nueva Temporada de Diablo 4 fuera la más difícil.

Advertisement

Diablo 4

Imagen de Serfint/Blizzard.

La respuesta de Blizzard

Tener un objeto de tal poder en el juego es un ‘peligro’ así que no es de extrañar que Blizzard haya actuado con rapidez corrigiendo el bug con una actualización de emergencia. Lo más gracioso es que aquellos que encontraron estos guantes de Salvación Ichorous siguen conservando el ítem en su inventario, aunque en la descripción se resalta que «este objeto ha sido bloqueado». Queda, pues, como un curioso recuerdo / trofeo.

Advertisement

Como recuerda PC Gamer, esta clase de objetos suelen usarse por los propios desarrolladores para poner a prueba ciertas características del juego. Algo así como una consola de comandos pero integrada dentro de la propia experiencia de juego. Los fans de World of Warcraft también han vivido situaciones como esta con otros tantos objetos marcados como «[PH]». El más famoso fue tal vez la camiseta Martin Fury, que ‘mata a todos los enemigos en un radio de 30 metros’.

Este curioso incidente se ha producido justo con el arranque de la nueva temporada de Diablo 4, que ya cuenta con alguna polémica por su Pase de Batalla, y que para alegría de muchos también, pronto contará con una emocionante colaboración con el legendario manga Berserk.

Advertisement

En 3DJuegos | Los RPG tácticos como XCOM o Final Fantasy Tactics lo tienen muy difícil para convencerme, pero con su apuesta por el survival y su historia, Chains of Freedom lo ha hecho

Advertisement

En 3DJuegos | Lo que hizo Blizzard con StarCraft hace 25 años es algo aún difícil de entender. No solo crearon uno de los mejores RTS de la historia, también su historia es leyenda


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

A Blizzard se le cuela por error un objeto en Diablo 4 que ha permitido a unos pocos afortunados hacer tanto daño, que casi parecía un modo dios en este action RPG

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Alberto Pastor

.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Ideales para las ventanas: 5 plantas que podés cultivar en un lugar soleado de la casa, según especialistas

Published

on


La luz natural es clave para el bienestar de las personas y también para el crecimiento de muchas plantas. Si bien algunas especies no toleran la exposición solar intensa, existen otras que la aprovechan al máximo y resultan perfectas para renovar la decoración del hogar.

Leé también: Las 5 plantas resistentes al frío, ideales para tener en este invierno 2025

Advertisement

Resistentes y adaptables, estas plantas crecen mejor con luz directa y mantienen su belleza intacta, a diferencia de aquellas que pueden quemarse con el sol. Son ideales para ubicar junto a ventanas, en entradas de luz o cerca de balcones franceses, lo que aporta frescura y vida a cada rincón.

La luz natural es clave tanto para las plantas como para las personas. (Foto: Freepik).

La importancia del sol directo

Sin necesidad de tener mucho espacio en la casa, o grandes entradas de luz, es posible tener estas plantas de interior. Basta con que la luz sea constante durante el día y que pegue directo.

Estas entradas de luz suelen estar en los siguientes espacios:

Advertisement
  • Ventanas al norte: son las más soleadas en el hemisferio sur, reciben luz todo el día.
  • Ventanas al oeste: tienen sol fuerte a la tarde, ideal para especies que disfrutan el calor.
  • Ventanas al este: el sol de la mañana es suave, perfecto para plantas que necesiten luz indirecta.
  • Ventanas al sur: son las menos luminosas, recomendadas para plantas de sombra o semisombra.

El sol directo, con intensidad y constancia, no solo ilumina el espacio; también remarca las sombras y favorece a las plantas. Los vidrios y las cortinas funcionan como filtros UV, lo que reduce el impacto de la luz.

Hay plantas muy resistentes a la luz directa, a las que les favorece; en contraste con otras que sufren. (Foto: Freepik).
Hay plantas muy resistentes a la luz directa, a las que les favorece; en contraste con otras que sufren. (Foto: Freepik).

Las cinco plantas ideales para tener bajo luz directa

Si la casa tiene un rincón donde el sol pega entre 4 y 6 horas, se recomienda tener estas plantas, según los especialistas del portal especializado The Green East:

  • Aloe vera: un clásico. Es una suculenta medicinal que ama el sol y los ambientes secos. Se recomienda ponerla en una maceta con buen drenaje y dejar que la tierra se seque bien entre riegos.
  • Kalanchoe: son coloridas y resistentes. Florecen durante meses si reciben mucha luz. Son suculentas que toleran sequías cortas y se son resistentes al sol directo sin problemas.
  • Jade: esta planta crece poco a poco. Sin embargo, en las condiciones adecuadas, es una suculenta robusta, parecida a otros árboles.
  • Cactus: cuando están cerca de las ventanas y con poca agua, su crecimiento se potencia. En ocasiones, incluso, dejan alguna flor.
  • Echeveria: es una planta reconocida por sus formas de roseta y tonos pastel. Necesitan sol directo para no estirarse y perder su forma. Un truco: hay que rotar la maceta cada tanto para que crezcan parejas.

Por sus características, estas plantas son buenas opciones para decorar distintos lugares de la casa. Sobre todo cuando hay entradas de luz directa.

plantas, Decoración, luz, TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

Los fans rescatan la iniciativa Rescate Pokémon de 2017 – Nintenderos

Published

on


Parece que tenemos noticias bastante curiosas, pues los fans de la franquicia vuelven a estar de actualidad. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país a 2024, ahora tenemos más noticias relacionadas con una iniciativa muy interesante.

Como algunos sabréis, Rescate Pokémon fue una iniciativa oficial de Pokémon Co. lanzada en 2017 para ayudar a jugadores de Pokémon Ultrasol y Ultraluna a transferir sus antiguos Pokémon. Sin embargo, Pokémon Co. canceló el servicio hace tiempo y no ha anunciado su regreso oficial.

Advertisement

Pues bien, hoy hemos conocido que, en el Campeonato Mundial Pokémon 2025, un grupo de fans traerá de vuelta Rescate Pokémon de forma no oficial:

  • Los asistentes podrán llevar cualquier juego de Pokémon para recuperar sus Pokémon perdidos.
  • El equipo podrá rescatar Pokémon desde la 3.ª generación, incluso en Nintendo Switch.
  • También ofrecerán descargas de eventos antiguos, como el Boleto Eon, entre otros.
  • Los jugadores más serviciales proporcionarán descargas de Pokémon a quienes necesiten uno o dos para completar su Pokédex.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.

Pokémon,Rescate Pokémon

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Dónde proyectan una nueva parada de trenes en la Ciudad de Buenos Aires

Published

on


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene su plan para construir una nueva estación ferroviaria entre la terminal de Retiro y la Facultad de Derecho de la UBA. El proyecto busca conectar las líneas Belgrano Norte, San Martín y Mitre con la línea H del subte. Su avance depende del acuerdo con el gobierno nacional, propietario de los terrenos.

¿Dónde se ubicará la nueva estación?

La nueva parada de trenes se emplazará en una localización estratégica, entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Exposiciones. El diseño de la estructura tiene como objetivo no solo mejorar la conectividad, sino también actuar como un articulador urbano. La estación podría vincular el Barrio 31 con el barrio de Recoleta, al pasar por encima de las vías.

Advertisement

El interés del gobierno porteño se formalizó a fines del año pasado. En ese momento, el Ministerio de Infraestructura y Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) impulsaron un concurso de ideas no vinculante. La convocatoria se realizó junto a la Sociedad Central de Arquitectura (SCA) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) para seleccionar un posible diseño.

El documento del jurado detalla la importancia del proyecto. “Más allá de la optimización de la infraestructura ferroviaria actual, el nuevo nodo aportará un gran beneficio para la población más desfavorecida del Barrio 31, estudiantes, trabajadores y vecinos en general”.

Advertisement

¿Qué características tienen los proyectos ganadores?

Al concurso se presentaron más de sesenta propuestas de todo el país. Semanas atrás se anunciaron los tres proyectos ganadores que podrían servir de base para el diseño final del nodo ferroviario previo a Retiro. El primer premio lo recibieron los arquitectos Juan Martín Flores y Nicolás Guerra. El jurado destacó que “la propuesta se materializa como una pieza arquitectónica contundente”.

El veredicto también remarcó que el bosquejo busca “recrear una unión simbólica entre dos sectores de la ciudad históricamente divididos, consolidando una nueva centralidad pública”. Se valoró su diseño de planta baja libre y continua, definida como un “espacio público de transición”, y una estructura simple que reduciría costos de ejecución y mantenimiento.

Advertisement

El segundo premio fue para Edgardo Barone y Martín Szydlowski. Su propuesta presenta una estrategia espacial basada en la creación de un pórtico simple y austero. Los evaluadores cuestionaron que los espacios comerciales propuestos para la planta baja interfieren con la circulación. También mencionaron la “falta de una identidad clara y reconocible en términos de imagen urbana”.

El segundo premio fue valorado por el pórtico simple

El tercer premio lo obtuvieron Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez. Su proyecto “se destaca por su contundencia formal y por una clara voluntad de integración con el entorno urbano inmediato”. El jurado valoró “la liberación de la planta baja”, que permite una conexión directa con el parque lindero. Los aspectos críticos señalados fueron la “fragmentación innecesaria” entre el edificio principal y el puente peatonal, además de escaleras descubiertas que no contemplan el mal clima.

Advertisement

Del tercer premio se valoró la conexión, pero se criticó la separación de estructuras y las escaleras a la intemperie

¿Cuál es el estado actual del proyecto?

La ejecución de la obra depende del diálogo entre la Ciudad y actores clave del gobierno nacional. La operadora ferroviaria Sofse y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) deben participar del proceso y dar su aval. “No hay grandes avances, salvo que se premiaron a los ganadores”, informaron fuentes del Ministerio de Infraestructura porteño a LA NACION.

Desde Sbase respondieron en la misma línea que la cartera de Infraestructura. La empresa subrayó que la ejecución depende tanto del gobierno porteño como del nacional. En diciembre, sus voceros indicaron que trabajaban con la Nación para concretar la obra, que “puede transformarse en uno de los nodos multimodales más relevantes de la región metropolitana de Buenos Aires”.

La estación se conectaría con la Línea H del subte porteño

El valor estratégico radica en la conexión a la línea H del subte y a numerosas líneas de colectivo que circulan por la zona del Bajo, como la 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130. El Ministerio de Transporte nacional no respondió la consulta de este medio sobre posibles diálogos con la Ciudad.

Advertisement

“La Ciudad querría hacerlo, hubo conversaciones con algunas áreas técnicas que, en principio, veían bien el proyecto y la idea”, agregaron las fuentes de Infraestructura. Aun así, admiten que “encontrar interlocutores en Nación” todavía representa un obstáculo.

Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.

exámen de residentes de medicina,sociedad,estudiante

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias