SOCIEDAD
¿Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes el miércoles 11 de febrero?

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización contra la reforma laboral para este miércoles 11 de febrero. En este marco, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó un paro de transporte que afectará a colectivos, trenes y subte.
“Vamos a declarar un cese de actividades a partir de las 13, que se va a organizar de manera conveniente para cada una de las actividades que tenemos, tanto en el sector aéreo como en el marítimo y portuario y en los subtes”, explicó Juan Carlos Schmid, titular de la confederación.
Leé también: El Gobierno anunció que sacó el capítulo de Ganancias de la reforma laboral que se trata mañana en el Senado
Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subte
En principio, la Unión de Transporte Argentina (UTA) anunció que se adhiere a la movilización hacia el Congreso, pero no realizará un paro de colectivos, por lo que las unidades circularán con normalidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Leé también: Reforma laboral: la mesa política decidió mantener el artículo de Ganancias, pese al pedido de las provincias
Por su parte, La Fraternidad no anunció medidas para este miércoles, por lo que los trenes también funcionarán normalmente.
Por su parte, a través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informó que la medida de fuerza comenzará a las 21 y se extenderá hasta la finalización de la jornada, afectando a todas las líneas. También se sumarán los sectores portuarios, el marítimo y el aéreo.
Paro, Transporte público, colectivos, trenes, Subte, TNS
SOCIEDAD
El nuevo Resident Evil está lleno de secretos y curiosidades. Estos son 30 detalles ocultos de Requiem

Con el cariño y la atención al detalle que cabría esperarse de Capcom, Resident Evil Requiem es uno de los mejores videojuegos del año. Este mismo espíritu que siempre nos podemos esperar de la desarrolladora nipona es lo que ha hecho que, además de ser un título de terror de calidad, sea una aventura plagada de curiosidades que hoy te vamos a enseñar.
30 detalles ocultos de Resident Evil: Requiem
En nuestro nuevo vídeo de detalles ocultos, nos sumergimos en lo nuevo de Leon y el debut de Grace para destapar todas las referencias, guiños y pequeños detalles que el noveno Resident Evil numerado tiene. ¡Y ojo, que hay muchos! Si ya os habéis pasado el juego (porque, cuidado, os avisamos de que aquí vamos a tratar spoilers), os recomendamos veniros de paseo por este juego de terror y acción tan especial.
Y es que en este nuevo juego tenemos detalles de todos los tipos. Referencias a otras entregas de la saga, animaciones que demuestran el esmero que estos desarrolladores han puesto en hacer que todo se sienta real, lore de este universo… Hay un poco de todo, y seguro que os vais a sorprender si decidís revisar sus rincones.
Toca hablar de todo lo que esconde la terrorífica misión de Leon S. Kennedy y Grace Ashcroft.
En 3DJuegos | Antes de Resident Evil Requiem, volvemos a la primera aventura de Leon en busca de curiosidades. 100 detalles ocultos de Resident Evil 2 y su remake
En 3DJuegos | El juego de terror que lo cambió todo es una mina de oro de curiosidades. Estos son 100 detalles ocultos de Resident Evil 4 y su remake
En 3DJuegos | Silent Hill 2 y su remake están llenos de secretos, y te los vamos a desvelar con estos 100 detalles ocultos que hemos encontrado
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
El nuevo Resident Evil está lleno de secretos y curiosidades. Estos son 30 detalles ocultos de Requiem
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Iván Lerner
.
SOCIEDAD
Vende electrodomésticos y creó combos baratos: la gente hace hasta seis cuadras de fila para comprar

Una nueva tendencia comercial está causando furor en el conurbano bonaerense. En la localidad de Burzaco, David creó una “gran barata” de electrodomésticos que atrae a multitdes, que hacen filas de seis cuadras para poder aprovechar las ofertas los sábados.
Según contó el emprendedor en diálogo con Telenoche, el producto estrella es el “Combo Mundial”, el cual por $2.100.000 los clientes se pueden llevar una heladera de marca reconocida, una cocina de acero inoxidable, un televisor de 43 pulgadas, un aire acondicionado, una cafetera y un microondas. Todo esto acompañado de regalos como una pelota de fútbol de la Selección y una silla tipo reposera.
Leé también: Supermercados liquidan cafeteras desde $23.999 y con hasta 53% de descuento
Por otro lado, también hay opciones para compras más chicas que impactan por su valor: una pava eléctrica se vende a $15.000 -cuando en otros lugares supera los $50.0000- y una tostadora cuesta $19.500. “Es lo que vale un sándwich y una gaseosa en la calle”, sostuvo David.
En la “gran barata” cuentan con un catálogo variado de productos, que van desde sommiers y sillones hasta parlantes y bicicletas rodado 29 con cambios.
Otro de los combos que más se llevan los clientes consta de un televisor de 32 pulgadas, un parlante de pie, una cocina, un sommier de una plaza y una bicicleta a tan solo $1.200.000. El costo no deja de sorprender a los consumidores, ya que muchas veces un solo producto se encuentra por ese mismo valor.
El emprendedor reveló que, además de comercializar electrodomésticos de distintas marcas, también ofrecen productos propios como cocinas de acero inoxidable. Todos ellos se venden con garantía oficial.
Leé también: El sueño de una alumna de Bahía Blanca que se hizo realidad: logró que su maestra se convirtiera en su mamá
David explicó que en su negocio llega a bajar los precios hasta un 30%, ya que su objetivo es poder tener ofertas accesibles para las personas.
“Mi objetivo es que el cliente se pueda llevar algo y que luego recomiende el local, que sea algo de boca en boca y la gente venga. Yo quiero vender masivamente, no me sirve arrancarte la cabeza y que no vengas más”, dijo el emprendedor.
burzaco, electrodomesticos, compras, ofertas
SOCIEDAD
Sospechan de un viudo negro: hallaron a un hombre de 55 años asesinado en su departamento de Caballito

Un docente universitario de 55 años fue encontrado asesinado en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito y los investigadores sospechan que fue víctima de un viudo negro, según confiaron fuentes del caso a Infobae. La víctima fue identificada como David Walter Aguirre.
El crimen se descubrió este miércoles en un departamento del primer piso de un edificio de Hidalgo al 300, cuando un compañero de trabajo de la víctima halló el cuerpo y avisó a la Policía de la Ciudad a través del 911.
“Al parecer, la víctima pasó la noche con una persona de sexo masculino”, indicaron las fuentes del caso el porqué se sospecha que se trató de un viudo negro. El cuerpo estaba golpeado y maniatado, agregaron a este medio.
En la causa ya interviene la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Aguirre tenía una extensa trayectoria como docente. Sus antecedentes laborales dan cuenta de que se desempeñó como profesor y director de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Flores. También trabajó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en este caso como profesor adjunto de la materia “Planeamiento a Largo Plazo“, en la sede Avellaneda.
Durante su carrera también formó parte del cuerpo docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Colegio del Pilar y de la Universidad Escuela Argentina de Negocios.
Por otra parte, en el ámbito privado, Aguirre figuraba como CEO de la empresa de ciberseguridad Fenikso desde 2024 y había ocupado cargos vinculados al área de informática, comunicación y administración en distintas compañías.

Mientras que en el sector público ejerció como consultor del Ministerio de Educación bonaerense en el programa Conectar Igualdad, realizando relevamientos y capacitaciones en distintos distritos.
Un caso reciente
Los ataques de viudos negros no son nuevos en la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, un caso ocurrido en el barrio de Palermo captó la atención pública. La víctima, un hombre de 38 años, denunció haber sido asaltado en su propio departamento luego de pactar un encuentro con un desconocido a través de una aplicación de citas.
La investigación determinó que el hombre recibió en su domicilio a un individuo que se identificó como “Julián”. Esa noche, ambos compartieron una cena y, tras la medianoche, el dueño de casa perdió el conocimiento. Al despertar, se encontraba atado de pies y manos, y notó la presencia de al menos dos ladrones más revisando el departamento. “Me amenazaron con un cuchillo y exigieron saber dónde estaban los dólares”, relató la víctima.
Los atacantes, además de golpearlo, lo apuñalaron en el antebrazo izquierdo y le causaron otras heridas menores. Tras la violencia, los asaltantes huyeron con un reloj, un teléfono celular y 50.000 pesos en efectivo. La víctima logró pedir ayuda a una vecina, quien alertó al personal del SAME. Fue trasladado al Hospital Rivadavia, donde recibió atención médica inmediata.
No era la primera vez que ambos hombres se veían. Durante la primera cita, el sospechoso afirmó trabajar como chofer en una empresa de logística. El expediente quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, que investiga los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Días después del ataque, el principal sospechoso, Abel Elián Ruiz -quien había utilizado el alias “Julián”-, se presentó voluntariamente en la Comisaría Vecinal 4-D, acompañado por un familiar. Había intentado modificar su apariencia para evitar ser identificado y, durante un allanamiento en su domicilio, se incautaron teléfonos celulares y medicación.
La causa judicial avanzó con la imputación formal de Ruiz por robo en poblado y en banda bajo la modalidad de viudo negro.
POLITICA2 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS3 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años


















