Connect with us

SOCIEDAD

Es tendencia: para qué sirve colgar una bolsita con cáscaras de limón en la puerta de entrada

Published

on


Los trucos caseros son tendencia en las casas y, casi siempre, se hacen con ingredientes que nunca faltan en el hogar. Entre ellos, se encuentra el de colgar una bolsita con cáscaras de limón en la puerta de entrada.

Según algunas creencias, este pequeño gesto promete desde filtrar las malas energías hasta perfumar el ambiente y ahuyentar insectos.

Advertisement

Leé también: No tires las toallas viejas, son un tesoro: cómo podés reutilizarlas para tus electrodomésticos

Para algunas creencias, las cáscaras de limón en la entrada ayudan a filtrar malas energías. (Imagen ilustrativa IA Gemini)

Para qué sirve colgar cáscaras de limón en la puerta

  • Neutraliza olores en la entrada de la casa.
  • Aporta un aroma fresco y natural.
  • Ahuyenta insectos, ya que el olor cítrico resulta molesto para muchos de ellos.
  • Genera una sensación de limpieza y renovación apenas se abre la puerta.
  • Actúa como símbolo de protección, según creencias y rituales energéticos.

Cómo preparar la bolsita de cáscaras de limón: paso a paso

  1. Lavá bien las cáscaras de limón para eliminar restos de suciedad.
  2. Dejalas secar al aire durante uno o dos días, hasta que estén bien deshidratadas.
  3. Colocalas dentro de una bolsita de tela, tul o gasa.
  4. Cerrá la bolsita con un hilo o cinta.
  5. Colgala en la puerta de entrada, del lado interior del hogar.

Leé también: Poner papel aluminio en las rejillas del baño: por qué lo recomiendan y para qué sirve

Para potenciar el efecto, algunos suman hojas de laurel, clavos de olor o un poco de sal gruesa dentro de la bolsita.

Cada cuánto hay que cambiar las cáscaras

Lo ideal es renovar las cáscaras cada una o dos semanas, o cuando notes que el aroma se pierde. Si se humedecen o aparecen manchas, conviene reemplazarlas para evitar malos olores.

Advertisement

LIMON, TNS, puerta

SOCIEDAD

El video de un abuso en Quilmes: un sospechoso persiguió a una mujer en la calle, la manoseó y escapó

Published

on


Una mujer fue víctima de un abuso en plena calle del partido de Quilmes durante la tarde de este martes, cuando un sospechoso la persiguió, la manoseó y huyó. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona.

Las autoridades comentaron que no hay denuncia radicada, pero que igual se investiga de oficio, dijeron fuentes oficiales a Infobae.

Advertisement

Todo sucedió a las 15:50 en la intersección de Andrade y Joaquín V. González, en el barrio El Dorado de la zona Oeste de Quilmes. Las imágenes muestran a la víctima caminando por el medio de la calle, sin advertir que el agresor la seguía de cerca.

El sospechoso, vestido con remera roja, pantalón corto claro y ojotas, se acercó sigilosamente y, en un instante, la atacó por detrás tocándola por debajo de la pollera.

Advertisement

La reacción de la mujer fue inmediata: primero insultó al agresor y, tras unos segundos en shock, comenzó a correrlo. “Concha de tu madre, hijo de puta, pendejo del orto, pajero…”, gritó la víctima, según se escucha en el registro de la cámara.

La situación de abuso no terminó allí, dado que el sospechoso escapó corriendo hacia la esquina de Casares, donde, según testimonios de vecinos, se bajó los pantalones y le mostró sus genitales antes de desaparecer de la escena.

Tras lo sucedido, vecinos de la zona expresaron su preocupación y reclamaron medidas de seguridad. “Tenemos muchas nenas que vienen del colegio y mujeres que vuelven del trabajo. Es muy indignante”, comentó una de las personas que asistió a la víctima.

Advertisement

En diálogo con Noticiero Trece, la vecina relató que escuchó los gritos y salió junto a su marido a ayudar. “Le ofrecimos un vaso de agua, nos explicó lo que pasó. Se fue corriendo hacia la esquina y después nos contó que (el abusador) se bajó los pantalones y le mostró sus partes”, agregó.

La zona donde ocurrió el abuso fue señalada por los lugareños como un punto con falta de iluminación y la presencia de un muro que dificulta la visibilidad.

Según relatan, en esa cuadra ya se habían producido otros episodios delictivos. “Es una boca de lobo, es una oscuridad. El muro este no te da visibilidad a nada”, dijo una residente. Además, indicaron que los intentos de robo en la cuadra son frecuentes.

Advertisement

El video del ataque, que se viralizó rápidamente en grupos vecinales y redes sociales, llegó a manos de las autoridades del municipio que ya buscan identificar al agresor: como no hay denuncia, se inició una investigación de oficio y el abusador está siendo buscado.

Continue Reading

SOCIEDAD

Sonic Racing Crossworlds comparte su imagen principal actualizada con los nuevos personajes – Nintenderos

Published

on


¡Parece que tenemos imagen actualizada! Tras conocer plantilla de personajes inicial, ahora tenemos más novedades. Hablamos del nuevo juego de carreras de Sonic para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. ¡Estamos comentando Sonic Racing Crossworlds!

Tras la colaboración con Beyblade X, así como la de Pac-Man, esta vez tenemos más detalles tras su beta oficial. Y es que, aparte de esa beta que ya ha acabado, se ha confirmado que una demo estándar.

Advertisement

El juego ya ha llegado a Switch y ahora también a Switch 2. También hemos conocido que el lanzamiento en formato físico para Nintendo Switch 2 está confirmado para el 26 de marzo de 2026, e incluirá el juego completo en el cartucho, sin descargas adicionales porque no es game key card. Ya sabéis que además SEGA sigue ampliando el contenido de Sonic Racing: CrossWorlds con nuevos personajes y karts, destacando recientemente la incorporación de Red de Angry Birds, Goro Majima y Arle Nadja de Puyo Puyo además de Mega Man.

Para celebrarlo, la compañía ha actualizado la imagen promocional del juego incluyendo a estos nuevos corredores: 

Advertisement

Recordad que también se confirmó a Red de Angry Birds y más personajes a partir de abril.

¿Qué opináis vosotros sobre Sonic Racing Crossworlds? Os leemos abajo en los comentarios detenidamente, así que no dudéis en dejar vuestra opinión. Para terminar, no dudéis en repasar todos los juegos de Sonic.

Fuente.

Advertisement

Sonic Racing Crossworlds

Continue Reading

SOCIEDAD

A 15 días del derrumbe en Parque Patricios, crece la indignación entre los vecinos evacuados

Published

on


Ya pasaron 15 días desde el derrumbre de uno de los estacionamientos subterráneos del complejo habitacional Estación Buenos Aires, y los más de 300 vecinos evacuados siguen sin poder volver a sus casas. A la incomodidad de estar instalados en hospedajes brindados por el gobierno porteño o en casas de familiares, se suma la angustia de no saber cuándo podrán volver a sus hogares, o si acaso alguna vez podrán hacerlo.

La prohibición de ingresar a sus domicilios dispuesta por las autoridades se debe al riesgo de derrumbre del edificio, desarrollado por Procrear, en el cual se siguen realizando peritajes para determinar si existe o no daño estructural. Mientras, los vecinos siguen a la espera de definiciones oficiales sobre el avance de las tareas y sobre el cronograma para un eventual regreso.

Advertisement

Desde el derrumbe, se sucedieron comunicados oficiales y comenzó a tomar forma una investigación judicial. El Gobierno porteño informó en los primeros días tras el incidente que se desplegó un operativo de emergencia y que el reingreso de los vecinos dependería de evaluaciones técnicas y de las autorizaciones correspondientes.

En paralelo, la empresa constructora, Cosud, informó que avanzaría con tareas de apuntalamiento preventivo, la desvinculación de la zona afectada y la verificación del estado estructural, y que presentó un Plan Ejecutivo de Trabajo ante la Guardia de Auxilio para su aprobación. Consultadas por novedades y la posibilidad de un nuevo comunicado sobre el estado de la obra, fuentes de Cosud respondieron: “Por el momento, nada nuevo”.

LA NACION también preguntó al Gobierno de la Ciudad sobre las condiciones de la torre y sobre la situación de los vecinos evacuados, pero no obtuvo respuestas.

Advertisement

En medio de un clima de extrema incertidumbre, parte de los vecinos comenzó a organizarse para canalizar reclamos y asesorarse legalmente. El estudio del abogado Fernando Burlando se presentó en la causa y quedó como referencia para un grupo de residentes, quienes buscan centralizar información y seguir el curso del expediente.

“Nuestra comunicación con Cosud y el Gobierno de la Ciudad está totalmente rota: solamente toman nota y eso es todo. No nos informan nada”, cuestiona Teresa Alfaro, una de las vecinas evacuadas. La residente vinculó el malestar que sienten ella y sus vecinos a la falta de precisiones sobre los próximos pasos, tanto en lo referido a la situación estructural del complejo como en materia habitacional.

Advertisement

La cobertura de los hospedajes de los vecinos evacuados volvió a actualizarse en las últimas horas. En algunos casos, la actualización del hospedaje se conoció con pocas horas de anticipación. Norma Ramírez, también evacuada, contó que se enteró de la renovación del alquiler de la pensión de Constitución a la que fue enviada el mismo día en que vencía el plazo anterior. “Me tuve que comunicar yo y firmar un reclamo con el estudio de Burlando para que me informaran qué pasaba con mi hospedaje”, contó a LA NACION.

La cobertura de los hospedajes de los vecinos evacuados volvió a actualizarse en las últimas horas

Según dice, se repitieron situaciones similares con otros vecinos, que también recibieron la renovación en el límite del vencimiento, lo que incrementó la ansiedad por no saber si deberían volver a cambiar de alojamiento o si se mantendrían en donde estaban.

En las últimas horas, Ramírez señaló que el avance de la obra también se volvió un terreno de versiones cruzadas, sin confirmaciones oficiales para los vecinos. “Parece que terminaron la primera etapa. Nos informamos entre vecinos, pero no hay nada oficial. Por eso es que estamos muy ansiosos”, dijo a este medio.

Advertisement

Concentración pacífica convocada por vecinos evacuados del complejo Estación Buenos Aires el sábado pasado

Según pudo saber ella, la continuidad del proceso está atada a decisiones judiciales: “La fiscal tiene que evaluar para poder seguir con la etapa dos de restauración de la loza que se hundió”, agregó.

La vecina sumó además que continúa pendiente la situación de los vehículos afectados por el derrumbe y que, según lo que conversan entre residentes, podría requerirse intervención de compañías de seguros para verificar el estado de los autos. “Las aseguradoras piden documentación de los autos. Pero seguramente van a mandar a ver. El lugar está cerrado por policías”, afirmó.

Reclamos vecinales

El reclamo también volvió a expresarse en las calles. El sábado pasado los vecinos realizaron una concentración en el barrio para pedir respuestas sobre el estado del edificio, el avance de las pericias y el esquema de asistencia. Según indicaron, una nueva convocatoria está prevista para el sábado 21 de marzo. “La fiscal sigue buscando un culpable y estamos a la espera del informe del equipo del Dr. Burlando”, dijo Alfaro.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias