SOCIEDAD
Flores: un tren embistió a un taxi que intentó cruzar con la barrera baja

Un tren embistió este sábado por la mañana a un taxi que intentó pasar las vías con la barrera baja en el cruce a nivel de la avenida Nazca, entre Venancio Flores y Bacacay, en el barrio de Flores. Tras el accidente, el conductor se habría escapado en dirección al barrio de Once. Un presunto pasajero también se habría dado a la fuga. Hubo un herido y el servicio de tren quedó demorado por unas horas.
El incidente ocurrió alrededor de las 5.30, mientras la formación del Sarmiento que va hacia el lado de Moreno realizaba su recorrido matutino. Fue entonces que el taxi de modelo Fiat Cronos cruzó la avenida en contramano y, a rápida velocidad, intentó cruzar. Videos de la cámara de seguridad muestran el momento en el que fue golpeado por el tren. Debido al impacto, rebotó para el costado de la calesita por donde cruzan los peatones.
Según informó un testigo en diálogo con LN+, el conductor se habría bajado del auto, le habría facilitado una bolsa a un presunto pasajero y luego se habría dado a la fuga corriendo por las vías.
Quien vio la situación fue un hombre que trabaja en una galería cercana como personal de seguridad. “El de la barrera estaba parado en su lugar de trabajo, haciendo señas, y la barrera estaba baja. La formación viene y el tachero se manda igual. El tren lo agarra, lo despide y lo trae acá”, explicó en LN+.
El hombre, según su relato, intentó asistir al conductor. Los primeros reportes policiales y del SAME indicaban que había una persona atrapada dentro del vehículo. “Me acerco para ver si estaba lastimado o algo. El pasajero se baja, el tachero le da una bolsa y el pasajero se va. Después el tachero se fuga para el lado de las vías”, detalló el testigo.
De acuerdo con sus dichos, el conductor se bajó del vehículo de forma normal, sin presentar golpes o heridas. Luego, corrió por las vías para el lado de Once. El pasajero, en tanto, se tomó un taxi en la avenida.
Rápidamente el tránsito quedó paralizado. Una formación del tren, que venía de Floresta y se dirigía hacia Once, fue detenida unos metros más atrás debido al accidente. Un conductor de colectivos de la línea 53 reportó que debió bajarse de su vehículo para comunicar a sus compañeros que debían modificar el recorrido.
Los pasajeros del tren debieron ser evacuados. Durante el procedimiento, un hombre se resbaló al bajar y sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladado por el SAME al Hospital Álvarez, fuera de peligro.
Por varias horas, la zona se vio paralizada, debido a que el auto no podía ser removido de las inmediaciones hasta realizar los peritajes correspondientes. Trabajaron en el lugar Bomberos de la Ciudad, personal de Trenes Argentinos y efectivos de la Policía Federal.
La fuerza de seguridad quedó a cargo de la investigación y deberá revisar las cámaras de seguridad cercanas para dar con el responsable. En el cruce a nivel hay dos cámaras que tienen acceso directo a la zona del accidente, una perteneciente a Trenes Argentinos y la otra del gobierno de la Ciudad.
En tanto, el dueño del vehículo tiene doce infracciones de tránsito registradas por el gobierno de la Ciudad. Estas refieren principalmente al manejo en carriles o vías prohibidas y a forzar la barrera o evadir el pago del peaje en la autopista. También fue multado por exceder la velocidad entre un 10% y 30% más de lo permitido.
Por el momento se desconoce las identidades del taxista y el presunto pasajero. El testigo sacó una foto de ambos con su teléfono al ver lo ocurrido. La imagen, algo borrosa, distingue a un hombre alto de campera negra, que sería el pasajero. En sus manos tenía una bolsa, que sería la que le entregó el taxista. Detrás, con su cara tapada por el cuerpo del hombre, se distinguía al conductor, vestido con una campera gris.
Los vecinos de la zona reclamaron debido a los frecuentes accidentes que ocurren en el cruce a nivel. “Hubo semanas en las que por lo menos una persona por día perdió la vida al cruzar las vías entre la estación de Flores y Villa Luro. Son accidentes de casi todos los días de distinta índole. No es de extrañar. A la hora de movimiento de la mañana y por la tarde es común que ocurran”, comentó un residente de la zona en LN+.
A las 7.30 el personal correspondiente se acercó a las inmediaciones para remover el taxi de la zona. La formación del tren permaneció detenida en el lugar hasta aproximadamente las 8.30. A las 9:05, el servicio entre cabeceras fue restablecido, aunque con demoras.
ocean pollution,plastic ga,pollution,sun,tourism,water pollution
SOCIEDAD
Mario Tennis Fever se está agotando en tiendas como Amazon – Nintenderos

Parece que el juego está atrayendo a muchos jugadores fans de Mario Tennis: Mario Tennis Fever se lanza hoy 12 de febrero de 2026. Ahora traemos noticias interesantes.
Nintendo ya ha confirmado la lista completa de personajes jugables, y ahora, tras conocer su precio y regalos por reservarlo, os traemos más noticias. En Nintenderos ya os hemos ofrecido nuestro análisis, y ahora, tras su actualización de lanzamiento, tenemos la confirmación de que el juego se está agotando en algunas tiendas como Amazon España. Actualmente ha agotado su stock y ya no está disponible. Tenía un precio de 64,99€ en la tienda, algo más bajo que en oltras tiendas. Se desconoce si se repondrá el stock en el futuro o no.
En esta entrega, Nintendo nos anima a saltar la pista de tenis con 30 raquetas furor diferentes, cada una con sus propias habilidades, y elegir entre 38 personajes disponibles, el mayor número en la historia de la serie. Además de ejecutar liftados, cortados, globos y otros tipos de golpes bien conocidos, los jugadores podrán ahora deslizarse y hacer uso de nuevas técnicas defensivas. El juego cuenta con diversos modos, como los torneos, las torres de los retos o el modo Popurrí (con efectos Maravilla incluidos).
También dispone de un modo Historia, en el que Mario y sus amigos se ven transformados en bebés y deben vencer a los monstruos para volver a la normalidad. Además, el modo realista permite jugar mediante los controles de movimiento de los mandos Joy-Con 2. Mario Tennis Fever llegará el 12 de febrero de 2026 a Nintendo Switch 2. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
Tenéis la presentación aquí.
¿Qué os ha parecido esta información? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Mario Tennis Fever,Stock,Ventas
SOCIEDAD
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y lluvias para este jueves 12 de febrero. El organismo indicó que habrá nueve provincias alcanzadas por dichas advertencias y precisó que estos fenómenos pueden generar complicaciones en el normal desarrollo de actividades cotidianas y peligro para los bienes y el medio ambiente.
La alerta naranja por tormentas abarca el norte de Entre Ríos y un sector del este de Santa Fe. Para esa región se prevén tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que podrían superarse en forma puntual.
En cuanto a la alerta amarilla por tormentas, alcanza al este de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, el sector del noreste de Córdoba, el sudoeste de Corrientes y el sur de Entre Ríos. Allí se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superaciones puntuales.
También rige una alerta amarilla por lluvias sobre la costa este de Santa Cruz. En ese sector se esperan precipitaciones, algunas localmente fuertes, con acumulados entre 10 y 30 milímetros. En áreas más elevadas, la precipitación podría presentarse en forma de nieve o de manera mixta.
Frente a la alerta naranja, el SMN recomendó atender las indicaciones de las autoridades, salir solo en caso de necesidad y permanecer en construcciones cerradas. También sugirió asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar zonas inundables y preparar un kit de emergencia con elementos básicos como linterna, radio y agua.
Para las áreas bajo alerta amarilla por lluvias, el organismo aconsejó evitar salir, no retirar residuos, limpiar desagües y sumideros y mantenerse alejado de sectores con riesgo de anegamientos. Asimismo, indicó cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a los domicilios.
El clima en el AMBA
Para este jueves, el SMN prevé en la ciudad de Buenos Aires una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 21°C. Durante la mañana y el mediodía el cielo estará mayormente nublado, mientras que hacia la tarde y la noche se presentará parcialmente nublado. La probabilidad de precipitación durante la mañana será del 10%. En los próximos días se anticipa un descenso de la temperatura y condiciones estables hasta el domingo, cuando podrían registrarse tormentas aisladas en la primera mitad de la jornada.

En la provincia de Buenos Aires se espera una máxima de 26°C y una mínima de 17°C. Al igual que en la Ciudad, el cielo estará mayormente cubierto durante la primera parte del día y parcialmente nublado hacia la tarde y la noche. Para el viernes se anuncian ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, mientras que las condiciones se mantendrán estables en los días siguientes hasta el domingo, con probabilidad de tormentas aisladas.
Por otra parte, se prevén máximas de 29°C y mínimas de 15°C en Córdoba; 30°C y 19°C en Tucumán; 29°C y 19°C en Santa Fe; 29°C y 19°C en Entre Ríos; 29°C y 19°C en Jujuy; y 30°C y 19°C en Salta. En Misiones se esperan 36°C de máxima y 26°C de mínima, mientras que en La Rioja el pronóstico marca 31°C y 21°C, y en Santiago del Estero 32°C y 23°C.
En tanto, se pronostica 27°C de máxima y 16°C de mínima en San Luis; 30°C y 17°C en San Juan; 26°C y 15°C en Mendoza; 20°C y 13°C en Río Negro; 19°C y 12°C en Chubut; y 13°C y 6°C en Santa Cruz.
mila yankelevich
SOCIEDAD
Alguien acusó a Christopher Nolan de ser "un tipo frío". Su respuesta fue rodar una de sus mejores pelis

A sus 55 años, Christopher Nolan encarna como pocos directores actuales el blockbuster de autor. Es decir, es capaz de crear historias tan épicas y espectaculares en lo visual como poco convencionales a nivel narrativo. Esto lo pienso yo, y estoy seguro de que muchos de vosotros también. Pero mentiría si dijera que el británico está exento de detractores. Los tiene y muchos, y entre ellos son bastantes quienes le acusan de ser alguien más obsesionado con el «rompecabezas» que con las personas y, en última instancia, de crear historias poco emotivas. Algo que claramente no fue así cuando rodó Interstellar.
{«videoId»:»x8n23q4″,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Interstellar», «tag»:»Interstellar», «duration»:»132″}
Y podríamos llegar a afirmar que hacer esta gran epopeya de ciencia ficción, originalmente pensada para Steven Spielberg, fue un poco su respuesta a estos críticos y, más en concreto, a un productor de cine que arremetió contra él asegurando que era un tipo frío. Así es al menos cómo lo recordaba Christopher Nolan en un Q&A con motivo de una proyección de la película en la que estuvo acompañado por Timothée Chalamet con la que me encontré ayer.
«Interstellar fue recibida de una forma un poco ambigua. Hubo cierto desdén. Algunas de las reacciones fueron algo condescendientes —por parte de la crítica y un poco por parte del público. (…) Quizá no estaban preparados para recibir algo así mío. En algún momento, un productor muy valiente dijo de forma anónima sobre mí, años atrás: ‘Es un tipo frío que hace películas frías’, y eso es algo que se me quedó grabado durante varios proyectos. (…) La razón por la que me atrajo el primer acto que escribió mi hermano fue porque trataba sobre la familia, sobre la humanidad, y era profundamente emocional. Y esa es la peli que yo quería hacer. Es una película que lleva el corazón en la mano».
En Interstellar resulta difícil no emocionarse
Desde luego puede que algunas de las primeras producciones de su carrera lo emocional pasara a un segundo plano, aunque Batman Begins no es que me parezca tampoco una cinta donde se ignoren los sentimientos de sus protas, pero desde luego Interstellar tuvo escenas donde claramente querían hacernos ver el drama por el que estaba pasando sus estrellas. Sería ridículo por mi parte ignorar que algo se me removió cuando vi a Cooper (McConaughey) regresar de la misión en el planeta de Miller y ver cómo sus hijos había envejecido décadas en minutos mientras no estaba, y sería también absurdo negar que alguna lágrima estuve a punto de echar con la escena del reloj y la música de Hanz Zimmer.

La Odisea de Christopher Nolan llega a cines en verano.
Aunque tengamos momentos de mucha tensión, y de maravillarnos ante la inmensidad del cosmos, es la relación padre-hija de Interstellar lo que impulsa y hace atractivo el visionado de Interstellar y lo eleva por encima de otras historias de su filmografía. Veremos si ahora el director es capaz de honrar lo que logró con esta historia en su versión de La Odisea que, al menos en este tema, tiene ciertos paralelismos con Interstellar, narrando el deseo de un hombre por volver a casa junto a los suyos después de un accidentado viaje. Lo sabremos el 17 de julio. Mientras tanto puedes ver Interstellar a través de HBO Max.
Vía | MoviePilot
En 3DJuegos | Esperaba un clon ruso baratillo de Alien y me encontré con la mejor peli de terror sci-fi espacial en años
En 3DJuegos | La IA podría salvar la industria del cine. El problema es el precio que habrá que pagar por ello
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Alguien acusó a Christopher Nolan de ser «un tipo frío». Su respuesta fue rodar una de sus mejores pelis
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
















