SOCIEDAD
George Lucas le dio un consejo al director del mayor fracaso de Star Wars: "No lo olvides, esto es para niños de 12 años"

Podéis decir lo que queráis, pero Han Solo: Una historia de Star Wars es una película de aventuras espaciales de lo más entretenida. Lo que pasa es que tal vez pagó los platos rotos, seguramente sin motivo, del rechazo generado por el estreno de Los Últimos Jedi, el Episodio VIII de la saga que decepcionó a muchos más, aunque no tantos como los que la llevaron a la hoguera en redes sociales. En cualquier caso, lo cierto es que la precuela protagonizada por Han Solo supuso un auténtico infierno para Lucasfilm. Pocos meses antes de su estreno, la productora se vio obligada a cambiar de director y prácticamente reconstruir la película por completo. Para ello, confió en un viejo amigo de George Lucas y uno de los directores más fiables de Hollywood: Ron Howard.
{«videoId»:»x8muavh»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Solo: A Star Wars Story», «tag»:»Solo», «duration»:»146″}
Un rodaje marcado por el caos
Tal y como recuerdan nuestros compañeros de Gamestar, la producción de Solo fue turbulenta desde el principio. Phil Lord y Chris Miller, responsables iniciales del proyecto, fueron apartados por diferencias creativas con Lucasfilm. El estudio consideraba que su enfoque demasiado ligero y cercano a la comedia no encajaba con el guion escrito por Jonathan Kasdan. En ese momento, Kathleen Kennedy recurrió a Ron Howard (director de Apollo 13 o Una mente maravillosa), quien aceptó el reto de rehacer gran parte de la cinta, consciente de que debía lidiar con un material ya filmado y con expectativas enormes.
Tal vez la idea de contar los orígenes de Han Solo no era lo que los fans querían en ese momento
En una entrevista exclusiva con Vulture, Ron Howard confesó que antes de aceptar el proyecto buscó consejo en su amigo George Lucas. El creador de la saga, aunque ya no estaba implicado en la franquicia, le dio una recomendación clara: «No lo olvides, esto es para niños de 12 años«. Una afirmación sencilla que resume la filosofía con la que nació Star Wars: un cine de aventuras espaciales pensado para despertar la imaginación de los más jóvenes. Howard intentó seguir ese espíritu, aunque reconoce que la película acabó siendo demasiado nostálgica y que tal vez la idea de contar los orígenes de Han Solo no era lo que los fans querían en ese momento.

Ron Howard junto al reparto principal de SOLO durante el rodaje de la película
El legado de un fracaso injusto
Solo: Una historia de Star Wars recaudó apenas 393 millones de dólares frente a un presupuesto cercano a los 275 millones, lo que la convirtió en el primer gran fracaso comercial de la saga. Aun así, Howard asegura que disfrutó del proceso, que siempre respetó el trabajo de Lord y Miller, y que lamenta que las circunstancias fueran tan complicadas. Hoy, su visión es clara: se trataba de dos películas distintas que nunca encontraron un punto de encuentro.

Hay más de una manera de ver toda la saga Star Wars y existen algunas pensadas solo para auténticos fans
Curiosamente, el apellido Howard sigue muy ligado a la saga. Bryce Dallas Howard, hija del director, se ha consolidado como una de las profesionales mejor valoradas por los fans gracias a su trabajo detrás de las cámaras en The Mandalorian. Quizá el futuro de Star Wars en cine y televisión pase precisamente por ella. Mientras tanto, tanto Han Solo: Una historia de Star Wars como el resto de películas y series de la saga están disponibles en Disney+.
En 3DJuegos | El regreso de Agárralo Como Puedas es el estúpido regreso que nadie pidió y que no sabías que tanto neceseitabas
En 3DJuegos | Muchos de los inventos que vimos hace 30 años en Regreso al Futuro 2 siguen sin existir. La peli sí acertó con un duro pronóstico sobre Hollywood
En 3DJuegos | Desde una copia terrible de terrible de Star Wars a la magnífica The Expanse, la ciencia ficción ya ha estudiado cómo sacar recursos de los asteroides en pleno espacio
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
George Lucas le dio un consejo al director del mayor fracaso de Star Wars: «No lo olvides, esto es para niños de 12 años»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
SOCIEDAD
Qué se sabe del estado de salud de Lourdes de Bandana y cómo sigue la investigación

La madre de la cantante Lourdes Fernández, conocida sobre todo por su paso por el grupo Bandana, había radicado una denuncia para que las autoridades la ayuden a dar con la artista, con la que aseguró no tener contacto desde hacía tres semanas. En sede policial dijo que su hija había pasado por situaciones de violencia de género y acusó a Leandro García Gómez, su expareja.
Este jueves por la noche, después de horas de misterio en torno a su paradero, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la encontró en el departamento de García Gómez. Más tarde, detuvieron al hombre en medio de acusaciones por violencia de género.
La denuncia de la madre de Lourdes





Cómo fue el operativo
Los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron a la artista luego de que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 diera la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2186.
“En el interior del departamento fue encontrada Lourdes Fernández y minutos después fue detenido García Gómez”, precisaron. En el lugar trabajó personal de la Justicia en compañía de la Policía de la Ciudad, la Policía Científica y el SAME.
Finalmente, pasadas las 22.30, la cantante fue trasladada al hospital Fernández para ser atendida. Según reportó América TV, al dejar el departamento se la pudo ver con dificultades para caminar y habría requerido la asistencia de los ambulancieros.
SOCIEDAD
La Generación Z se ha convertido en los nuevos NEET. Han pasado 11 años desde que los Milenial lucharon contra ese estigma

A principios de los 2000, una publicación de Reino Unido puso de moda el término NEET consiguiendo que se esparciera por el globo para poner sobre la mesa una situación que, pese a lo que a todas luces era un grito de auxilio, no tardó en convertirse en una afrenta contra los Milenials. Ahora la Generación Z vuelve a sufrir el mismo problema.
Lo que planteaba por aquél entonces Reino Unido era una llamada de socorro destinada a ofrecer nuevas oportunidades a los NEET, jóvenes que no se encontraban en procesos de educación, trabajo o formación laboral. Una llamada a la que sí supieron acudir países como Japón, China o Corea del Sur pero que, en otras regiones se convirtió en una suerte de mofa.
La Generación Z son los nuevos NEET
Aunque con el tiempo parecíamos haberlo dejado atrás, el término equivalente que acabamos abrazando en países como España como Ni-Ni, se recupera ahora con la misma intención al tachar a la Generación Z de ser un grupo que ni estudia ni trabaja. Si en los 2000 se convirtió en una constante que marcó a toda una generación, las dificultades para entrar en el mercado laboral de los Gen-Z ha vuelto a despertar el problema.

Carta a un ludópata
La Organización Internacional del Trabajo asegura que una quinta parte de la Generación Z son NEET. Cifras que alcanzan los 3 millones de jóvenes en el caso de Reino Unido y que, en el de España, suma más de medio millón de personas de entre 15 y 24 años. Pero pese a que las cifras son igual de alarmantes, hay que recordar que seguimos muy lejos de la situación que vivieron los Milenials hace una década, cuando la crisis económica provocó que un 22,5% de los jóvenes entrasen en esa categoría.
La principal razón que ha llevado a este resurgimiento del fenómeno Ni-Ni está, principalmente, en la inflación que ha puesto por las nubes el coste de la vida a los niveles más básicos, desde la comida hasta la gasolina. Que los precios de la vivienda y el alquiler estén creciendo el doble de lo que lo hacen los ingresos, plantea una incertidumbre ante la que parece fácil bajar los brazos.

Una renta básica de 1.625 euros al mes. Ya está en marcha la primera solución a la pérdida de trabajo por culpa de la IA
Si el problema de los Ni-Ni de principios de los 2000 era la dificultad para entrar en un mercado laboral con más demanda que oferta, el de los NEET de la Generación Z está en el hecho de que, con los problemas que comporta la situación a nivel de salud mental, muchos se estén planteando que el esfuerzo de ahorrar o trabajar no termine sirviendo para nada.
Al fin y al cabo, ¿para qué lidiar con el estrés y todo lo que comportan los desafíos actuales si el futuro no parece traer una recompensa bajo el brazo? En realidad es el típico caso del pez que se muerde la cola, pero uno que preocupa especialmente a las asociaciones de salud mental: «La falta de empleo juvenil debido a problemas de salud es una tendencia real y creciente; es preocupante que los jóvenes en sus primeros veinte años, que apenas comienzan su vida adulta, tengan más probabilidades de estar sin trabajo debido a problemas de salud que aquellos con cuarenta años».
Imagen | Andrea Piacquadio
En 3DJuegos | El doom spending de la Generación Z y los Millenial se ha convertido en un problema. Esta es su solución según los expertos
En 3DJuegos | 6 de cada 10 jóvenes de la Generación Z terminan despedidos en menos de un año. Casi 1.000 empresarios han compartido las razones
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
La Generación Z se ha convertido en los nuevos NEET. Han pasado 11 años desde que los Milenial lucharon contra ese estigma
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
SOCIEDAD
Elecciones 2025: cómo saber si estás afiliado a un partido político y cómo darte de baja

El 26 de octubre son las elecciones legislativas nacionales, se renuevan 127 diputados y 24 senadores en el Congreso. En este contexto democrático, según la Cámara Nacional Electoral, 8 millones de argentinos están afiliados a partidos políticos a lo largo y ancho del país.
Leé también: Boleta Única de Papel: qué cambia en la elección del 26 octubre y cómo será la votación
La pregunta se impone: ¿Cómo saber si estamos afiliado a un partido político? ¿Cómo me afilio o desafilio de un partido?
Un instrumento indispensable para la democracia
Los partidos políticos son la célula inicial y más importante para participar en la vida política. A diferencia de otros países, en la Argentina no existen las candidaturas independientes: para postularse a cualquier cargo es necesario el respaldo de un partido.
“La Ley Orgánica de Partidos Políticos, reconoce a los partidos políticos como el instrumento indispensable para poder participar en la vida política”, explica Matías Ezequiel Marini, Licenciado en Ciencias Políticas y asesor ad honorem en la Cámara de Diputados de la Nación.
Es por eso que aunque se forme parte de una ONG o de cualquier asociación, solo integrando las filas de un partido se puede acceder a un puesto público.
Los motivos para afiliarse a un partido político pueden ser diversos, tanto como sentirse identificados con sus ideas y propuestas o bien admirar a las figuras que los representan. Hacerlo es fácil: cada partido tiene su sitio web para afiliarse digitalmente y también existen puestos o centros en donde puede hacerse el trámite de forma presencial.
“Normalmente los partidos políticos tienen una persona a cargo que se encarga de validar las fichas de afiliaciones”, aclara el especialista.
Hacerlo es totalmente gratis. Por ley, a los afiliados no se les puede pedir un aporte obligatorio. En el caso de querer colaborar, los aportes serán voluntarios.
Leé también: ¿Qué pasa si soy autoridad de mesa en las elecciones y no puedo ir?
Cómo averiguar si estás afiliado a un partido político
La afiliación a un partido se registra en el Registro de Afiliados que cada partido debe mantener según la normativa vigente. Hay dos formas para saber si estamos afiliados a un partido político:
- Consultar el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (CNE): entrar a la página de CNE en la sección de «Consulta a la afiliación partidaria“, redirigir al Registro de Afiliados de la Justicia Nacional Electoral, colocar el número de DNI y el Género, y oprimir el botón ”Buscar Afiliación».
- Consulta presencial en los Juzgados Federales con competencia electoral: acercarse al Juzgado Federal Electoral de distrito (de acuerdo a donde esté fijado el domicilio), presentar el DNI y solicitar información sobre afiliación a algún partido político. La consulta es gratuita.
Cómo desafiliarse
Para dejar de pertenecer a un partido, existen dos opciones:
- A través del propio partido: contactarse directamente con la sede o el sitio web oficial.
- Por correo: solicitar un telegrama de renuncia a la afiliación partidaria. El trámite es gratuito y requiere completar datos personales (nombre, DNI, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico). Puede renunciarse a un partido específico o a todos los que registren afiliación vigente.
El telegrama se envía a la Justicia Nacional Electoral, que procesa la baja en un plazo de hasta 10 días hábiles. Luego, se puede confirmar la desafiliación en el portal de la CNE o bien esperar a recibir la notificación por correo electrónico.
Leé también: Dónde voto en las Elecciones 2025: cómo ver en WhatsApp la escuela y el número de mesa que te corresponde
Afiliar a otra persona sin su consentimiento es delito, en caso de que esto suceda hay que saber quién afilió a la persona, cuándo, entre otros datos para efectuar una denuncia. Los certificadores de afiliación de cada partido se encargan de validar las fichas de afiliaciones que las personas perteneciente al partido acercan.
Un acto libre y consciente
La afiliación política es una expresión de identidad y compromiso. Puede nacer del acuerdo con una idea, una figura o un proyecto colectivo, pero siempre debe ser una decisión libre e informada.
Revisar tu afiliación no es solo un trámite: es una forma de ejercer la ciudadanía y defender la democracia, especialmente en un año electoral.
Informe: Constanza Macieri
Elecciones 2025, Cámara Nacional Electoral
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
ECONOMIA3 días agoScott Bessent oficializó el swap con la Argentina y afirmó: “No queremos otro Estado fallido en América Latina”










