Connect with us

SOCIEDAD

Murieron los cuatro integrantes de una familia al incendiarse su departamento en Neuquén

Published

on


Los cuatro miembros de una familia murieron en un incendio en el departamento donde vivían en la capital de la provincia de Neuquén.

Los investigadores establecieron que el fuego empezó en la tarde del viernes en la planta superior de una casa, en las calles Planas y Palacios, en el barrio Bouquet Roldán.

Advertisement

Leé también: La familia del nene que murió baleado por un policía decidió donar sus órganos: “Thiago salvó cuatro vidas”

El comisario José Rivas, de la División de Bomberos de la Policía, aseguró que el cuartel central recibió la llamada de emergencia a las 18:42. Llegó una dotación, pero solicitaron dos más por la magnitud del fuego.

Una vez que controlaron las llamas, los bomberos encontraron “tres víctimas fatales”, los dos adultos y el nene. Después, los bomberos retiraron los escombros y encontraron los restos del bebé.

Advertisement
Se presentaron dos dotaciones de bomberos en el lugar. (Foto: gentileza LMNeuquén.)

El comisario le confirmó al diario La Mañana Neuquén que allí vivían dos primos, la pareja de uno de ellos y los dos nenes, todos de nacionalidad venezolana. Además, confirmó que los daños en la casa fueron totales.

Las autoridades pudieron averiguar que en la planta baja viven dos jóvenes de la comunidad gitana que están de viaje.

Murieron dos adultos y dos nenes. (Foto: gentileza LMNeuquén).
Murieron dos adultos y dos nenes. (Foto: gentileza LMNeuquén).

A medida que avanzaba la investigación este sábado, las autoridades informaron que la mujer, de 24 años, fue identificada como Mariaglys Nathaly Jiménez y que sus hijos, de ocho años y dos meses, se llamaban Elías y Elián.

La cuarta víctima es el primo de su esposo. El marido está grave en el hospital Castro Rendón. “El paciente se encuentra en la terapia intensiva. Tiene afectación de vías aéreas y sistema respiratorio, además de las quemaduras en piel”, revelaron los médicos al diario local.

Advertisement

El caso era investigado por la fiscal Lucrecia Sola. Por el momento, no establecieron las causas del incendio.

Un pedido de auxilio

A través de las redes sociales, el padre de Mariaglys, Arturo Jiménez, pidió ayuda desde Venezuela para comunicarse con las autoridades y poder conocer los detalles de lo ocurrido. A él le avisaron el viernes a la media noche sobre la tragedia.

“Mi hija está en la Argentina porque se fue de este país buscando un futuro mejor. Soy de Venezuela y lo que quiero es información”, explicó. Y agregó: “Como padre desesperado, quiero saber cómo sucedieron las cosas”.

Advertisement

Leé también: Video: ocho ladrones entraron a la casa de un policía retirado, lo golpearon y le robaron el arma

“Trato de comunicarme con personas, pero nadie tiene información, nadie sabe nada”, lamentó.

A partir de la difusión, Jiménez pudo comunicarse con los bomberos de la Policía de Neuquén y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Advertisement

Luego, le contó al medio neuquino lo que le habían explicado. “Hay una fiscal -Lucrecia Sola- que busca esclarecer cómo sucedieron los hechos. Así que hay que esperar los resultados forenses, para ver si ellos fallecieron por la inhalación de los gases antes de que se quemaran o si de repente murieron como consecuencia de las quemaduras. Tengo que esperar”, dijo.

Neuquén, Incendio

Advertisement

SOCIEDAD

Metroid Prime 4: Beyond estrena nuevos vídeos promocionales con escenas inéditas – Nintenderos

Published

on


Hoy hemos recibido nuevos vídeos promocionales. Ya sabéis que Retro Studios, la desarrolladora que ha estado trabajando en Metroid Prime 4, por fin confirmó hace unos meses novedades del juego en el último Nintendo Direct, tras años de espera. ¡Y ahora traemos más noticias de Metroid Prime 4: Beyond!

El esperadísimo Metroid Prime 4: Beyond

Ya sabéis que el juego llega en diciembre y ahora tenemos un par de nuevos vídeos promocionales con escenas inéditas:

Advertisement

Ya os ofrecimos un vistazo a su boxart tras el tráiler publicado en el más reciente Direct. Ahora, tras confirmarse para Nintendo Switch 2 con una edición mejorada, hemos conocido que se lanza el 4 de diciembre junto a nuevos amiibo. Los amiibo de Samus (Metroid Prime 4: Beyond) y de Samus y Vi-O-La (Metroid Prime 4: Beyond) se pondrán a la venta el 6 de noviembre; el amiibo de Sylux (Metroid Prime 4: Beyond), inspirado en el enigmático cazarrecompensas, se lanzará el mismo día que el juego, es decir, el 4 de diciembre.

Tras la primera comparativa, ahora tenemos estos detalles. Hace un tiempo también os ofrecimos sus primeras capturas de pantalla, así como su primer análisis técnico y un nuevo vídeo de sus entornos.

Lo anterior que conocimos de Prime 4: Beyond fue un rumor de sus especificaciones técnicas. Nosotros seguiremos atentos para ver qué sucede con esta entrega finalmente. Mientras tanto, ¿qué pensáis al respecto?

Advertisement

Fuente.

Metroid Prime 4 Beyond,trailer,video

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

La Anmat prohibió dos marcas de aceites de oliva y la de una golosina tipo oblea

Published

on


Por medio de una serie de disposiciones publicadas este jueves a la madrugada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), decidió prohibir la venta y producción de dos marcas de aceite de oliva y de una golosina tipo oblea.

A través de la disposición 7831/2025 y de la 7833/2025 se prohibieron los aceites de oliva marca Olivos de Arauco y Cumbres Riojanas, ambos elaborados en la provincia de La Rioja, por no haber cumplido las normativas vigentes para su producción y comercialización.

Advertisement

La decisión se tomó tras una investigación iniciada por consultas de particulares que pusieron en duda la autenticidad de ambos productos. El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó que los registros sanitarios que figuraban en las etiquetas eran falsos o pertenecían a otras empresas, y que las razones sociales declaradas “no correspondían a los elaboradores mencionados ni existían formalmente en los registros provinciales”.

Durante las averiguaciones, las autoridades provinciales de San Juan, Buenos Aires, Catamarca y La Rioja confirmaron que los números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), de Producto Alimenticio (RNPA o RPPA) y las supuestas empresas elaboradoras no estaban habilitados o eran inexistentes. Esta irregularidad impidió determinar el verdadero origen, lugar de producción y condiciones de elaboración de los aceites, lo que llevó al INAL a calificarlos como productos apócrifos y en infracción a la Ley 18.284, su decreto reglamentario y el Código Alimentario Argentino.

Advertisement

El aceite Olivos de Araujo

Ante la imposibilidad de garantizar la trazabilidad, la inocuidad y la calidad de los productos, el INAL recomendó y la Anmat dispuso la prohibición total de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, incluyendo las plataformas de venta online. La medida se adoptó como acción preventiva para proteger la salud pública, dado que los aceites en cuestión “carecen de controles oficiales y fueron presentados al consumidor mediante rotulados falsos que simulan una legalidad inexistente”.

Golosina prohibida

Por otro lado, con la disposición 7834/2025, la Anmat prohibió la venta en todo el país de la golosina “Gallinita Orly”, elaborada supuestamente por PEPO S.R.L. en Tucumán, luego de que la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de Córdoba detectara irregularidades durante un programa de monitoreo. El producto fue analizado tras encontrarse en comercios cordobeses y los resultados revelaron que los números de RNE y de RNPA que figuraban en su etiqueta eran “inexistentes”.

La golosina Gallinita Orly

Tras ello, las autoridades provinciales dispusieron su retiro inmediato y comunicaron el caso al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA). A partir de esta notificación, el INAL concluyó que el producto infringía la Ley 18.284, el Decreto 2126/71 y el Código Alimentario Argentino por carecer de registros sanitarios válidos y utilizar información falsa en su rotulado. Esta falsificación impedía “verificar su origen, condiciones de producción y control de calidad, por lo que fue catalogado como un producto apócrifo”.

Advertisement

De esta manera, el INAL recomendó y la Anmat dispuso la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta online. La medida alcanza también a cualquier otro producto que use los mismos números de registro inexistentes, con el fin de proteger la salud pública frente a “alimentos ilegales cuya inocuidad y trazabilidad no pueden garantizarse”.

ciudadanía,consulado,corresponsales_ftp,día,española,fotos_arc_baja\rprint,rosario,último

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Star Trek será más realista después de 59 años; el motivo se encuentra en una catástrofe de dimensiones gigantescas

Published

on


El universo de Star Trek también tuvo un momento cataclísmico al estilo chasquido de Thanos. Ocurrió a finales del siglo XXXI cuando, en un instante, todo el dilitio en uso de la galaxia se volvió inerte y explotó, provocando que miles de naves, con sus tripulaciones al completo, se perdieran y causando el colapso de la Federación. Este acontecimiento, conocido como La Quema, sirvió de base para la tercera temporada de Star Trek: Discovery, y ahora será tomado como premisa para un cómic que trae de entre los muertos al mismísimo Capitán Kirk.

Advertisement

Ya os hablé de Star Trek: The Last Starship, escrita por Collin Kelly y Jackson Lanzing, y dibujada por Adrián Bonilla, y de hecho sus dos primeros números ya pueden leerse en las librerías de Estados Unidos gracias a IDW Publishing. No obstante, ha sido una nueva entrevista con sus autores lo que nos ha hecho querer volver a traeros la historieta a 3DJuegos, en concreto porque nos hace crecer el interés por ella. Y es que, ¿cómo diantres viajará Kirk por la galaxia si el motor clásico no es recomendable? Gracias al motor de transcurvatura.

«La forma en que funciona su motor transcurvatura (o transwarp si lo prefieres en inglés) cambia la forma en que opera el motor de curvatura en el universo de Star Trek. Sería hacer trampa decir que nos deshicimos del dilitio, pero tenemos otra cosa que funciona igual sin inconvenientes. Por primera vez en la historia de Star Trek, estamos introduciendo el tiempo relativista. Escribir un libro de Star Trek con dilatación del tiempo relativista crea una cadencia totalmente diferente. Ese ángulo de ciencia ficción dura permite que cada tres números sea un lugar para que un nuevo fan se enganche». Jackson Lanzing (vía CBR).

¿Qué significa exactamente esto? Bueno, es complicado, pero no te asustes. Nos lo han explicado bien GameStar, pero nosotros lo expandimos un poco. El motor de curvatura de Star Trek permite el viaje a velocidad superlumínica, eludiendo las restricciones de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein, que dice que nada puede viajar más deprisa que la luz en el vacío del espacio. Esta teoría también establece que el tiempo y el espacio son relativos, de ahí el nombre: cambian con la velocidad, causando la dilatación del tiempo. Aquí es donde se complica la cosa, pero no te vayas. Imagina que una nave viajara a una velocidad cercana a la luz. El tiempo transcurriría más lentamente para los tripulantes que para un observador en un planeta que viera pasar la nave. Por eso, cuando ves Star Trek, el Enterprise desaparece de la pantalla en un fogonazo mientras cruzas el cosmos a velocidades increíbles: tú ves el fogonazo y la nave desaparecer en un instante, pero en realidad es que viaja muy, muy deprisa, aunque la tripulación está tan tranquila tomando un té calentito o jugando en la holocubierta.

Advertisement

Star Trek

Cómo funciona el motor de curvatura en Star Trek

Esa es la primera parte del problema. La segunda es cómo hace el motor para viajar tan deprisa. De nuevo, la respuesta está en el nombre: motor de Curvatura. Esta tecnología de impulso de las naves se llama así porque el motor no funciona como algo que propulsa la nave, sino que genera un campo de energía alrededor de la nave que hace que el espacio se doble y deforme a su alrededor. Esto lo has visto explicado en muchas películas: la manera más sencilla y rápida de viajar del punto A al B es acortando la distancia entre ellos. Así, si el espacio fuera un folio de papel con un punto dibujado en cada extremo, si doblas el papel por la mitad y haces que los puntos coincidan, el viaje es instantáneo porque la distancia entre ellos ha desaparecido. La paradoja en la ficción es que, al deformar el espacio en lugar de acelerar la masa (el principio teórico de la curvatura), la tecnología permite que la nave supere la velocidad de la luz sin que los tripulantes experimenten ningún tipo de dilatación temporal. El capitán dice «adelante» y la nave dobla el espacio acortando la distancia entre el punto de salida y el de llegada. El viaje no consiste tanto en desplazarse por el espacio como en doblar el espacio lo más posible. Esto es lo que permite a las naves regresar al espacio normal sin encontrarse con un futuro distante tras recorrer millones de años luz, cosa que en The Last Starship sí sucederá por lo que dice su coescritor.

Advertisement

Solo pueden entrar los calvos. Los que quieran ver ya la nueva peli de ciencia ficción de un gran director tendrán que raparse

En 3D Juegos

Solo pueden entrar los calvos. Los que quieran ver ya la nueva peli de ciencia ficción de un gran director tendrán que raparse

Advertisement

La nueva nave del Capitán Kirk está equipada con un motor donde las reglas de la dilatación del tiempo relativista sí surten efecto, lo que sin duda influirá a nivel narrativo dentro de la historia: «La misión cambiará fundamentalmente en cada capítulo, al igual que su contexto y período de tiempo. La tripulación cambiará, y también el mundo que los rodea», añade Lanzing sobre este tema. Suena bastante interesante, mucho, pero tendremos que leerlo para sacar conclusiones.

Star Trek es una saga de ciencia ficción con capítulos más o menos fantasiosos, y parece que  en este cómic quieren estar en el lado de los menos e incluso ir un paso más allá. No sé cómo resultará, pero desde luego a los guionistas se les ve entusiasmado con su historia. Y a televisión, ¿cuándo volverá Star Trek? La saga tiene previsto el estreno de una nueva serie, Starfleet Academy, este próximo mes de enero en Paramount+ con una estrella mítica de ST: Voyager entre los invitados. Se ambienta después de ST. Discovery y, por tanto, de La Quema.

Advertisement

En  3DJuegos | La estrella de The Big Bang Theory ganaba un millón de dólares por capítulo, pero ni aún así era muy feliz: «Te sientes vacío»

En  3DJuegos | Malas noticias para los más fans de The Boys. Casi se ha confirmado la cancelación de un spin-off a la que la audiencia dio la espalda

Advertisement


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Star Trek será más realista después de 59 años; el motivo se encuentra en una catástrofe de dimensiones gigantescas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Marcos Yasif

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias