Connect with us

SOCIEDAD

Pocos lo saben: cómo hacer con una vela casera que dura 10 días

Published

on


Un video publicado en la cuenta de Facebook “El recetario de Jennifer” ha captado la atención de miles de usuarios al compartir un ingenioso método para crear una vela casera que puede durar hasta 10 días. La publicación, que rápidamente se viralizó, detalla cómo, con elementos comunes del hogar, es posible improvisar una fuente de luz en situaciones de emergencia, como cortes de luz.

De acuerdo con lo compartido en la mencionada cuenta, el procedimiento requiere únicamente cinco materiales: un vaso pequeño, arroz, agua, aceite y un hisopo.

Advertisement

Leé también: Un apagón masivo les arruinó el casamiento, le hicieron juicio a la empresa y recuperaron la fortuna invertida

El método consiste en colocar tres cucharadas de arroz en el vaso, añadir agua y luego tres cucharadas de aceite. Posteriormente, se corta un hisopo, dejando la parte de algodón hacia arriba, que actúa como una mecha. Al encenderlo, esta sencilla combinación puede proporcionar luz durante aproximadamente 10 días, según lo explicado en el video.

La publicación generó un notable impacto en redes sociales, acumulando miles de visualizaciones y “me gusta”. Asimismo, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Muchos expresaron su asombro ante la creatividad del método, mientras que otros compartieron sus propias experiencias y consejos relacionados con soluciones caseras para emergencias.

Advertisement

“Vaya descubrimiento, esto ya lo hacían nuestros padres y abuelos”, “Se ve parecido a los lamparines a parafina que se usaban antes en el campo” y “Gracias por la receta, es un 10″, son algunos de los mensajes en la sección de comentarios de la publicación.

El video no solo despertó interés por su utilidad práctica, sino también por la simplicidad de los materiales necesarios, todos ellos accesibles en la mayoría de los hogares. Esto lo convierte en una alternativa viable para quienes buscan estar preparados ante posibles interrupciones del suministro eléctrico.

Leé también: Corte de luz en la Argentina: consejos y tips para “sobrevivir” ante el apagón

Advertisement

En un contexto donde los cortes de luz pueden ser frecuentes en algunas regiones, métodos como este representan una alternativa económica y accesible para enfrentar estas situaciones. La creatividad y el ingenio doméstico, combinados con la capacidad de difusión de las redes sociales, continúan demostrando su potencial para mejorar la vida cotidiana de las personas.

El electrodoméstico que siempre se debe desenchufar en un corte de luz

Se trata de la heladera, uno de los aparatos fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier hogar, ya que mantiene a los alimentos y bebidas en un estado óptimo para el consumo. Sin embargo, por las características propias de sus cableados, motores y circuitos, es el artefacto que más daño podría sufrir ante un inesperado y prolongado apagón.

La mayoría de las personas no desenchufa la heladera luego de una interrupción del suministro energético. Aunque parezca un comportamiento inofensivo, consiste en un error que podría costar muy caro porque estos electrodomésticos son los que más sufren las repentinas subidas y bajadas de tensión. Por ese motivo, ante un corte de luz, lo primordial es desconectarla de la corriente y recién volver a conectarla cuando se restablezca el servicio.

Advertisement
La heladera, un artefacto a desenchufar ante un corte de luz. (Foto: Freepik)

En realidad, lo primero que se debe hacer es verificar que el corte no haya sido por un salto de la llave térmica. En ese caso, sólo hay que levantar el interruptor para devolverle la electricidad al domicilio. No obstante, si la interrupción proviene de la empresa proveedora del servicio y si no se cuenta con una previsión clara de cuándo regresará, lo mejor es tomar medidas.

Mantener cerrada la puerta de la heladera ayudará a conservar el frío del interior por más tiempo. El problema de este aparato con respecto a los cortes es que, al dejarlo conectado, se puede dañar el compresor. Cuando la energía vuelva, el motor intentará enfriar rápido todo el contenido, lo cual podría generar una sobrecarga en el sistema hasta arruinarlo de manera permanente. Desenchufarla no sólo asegurará que el equipo siga funcionando cuando se reactive el servicio, sino que también mejorará la conservación de los alimentos almacenados en el interior.

cortes de luz, apagon, velas, Externo, TNS

Advertisement

SOCIEDAD

Detuvieron en Wilde a “El chacal”: estaba prófugo tras ser acusado de violar a su hijastra de 4 años

Published

on



Un hombre, apodado “el Chacal”, fue detenido en Wilde, en el sur del conurbano bonaerense, acusado de abusar de forma reiterada de su hijastra de 4 años, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El imputado, sobre quien pesaba un pedido de captura, fue arrestado por agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, detallaron.

Advertisement

De acuerdo a la información, la investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por el padre de la pequeña víctima, quien comenzó a notar diferentes conductas de su hija que llamaron su atención. Tras varias conversaciones, la nena pudo contarle a su mamá lo que estaba sucediendo.

Los aberrantes hechos imputados a “el Chacal” ocurrieron en un domicilio ubicado en el barrio de Balvanera, de la Ciudad de Buenos Aires, entre los meses de mayo de 2021 y enero de 2022, cuando el atacante mantuvo una relación sentimental con la madre de la niña, de por entonces 4 años de edad, y se había mudado a vivir con ellas.

“En esas circunstancias y aprovechando los momentos de vulnerabilidad en los que se quedaba al cuidado de la víctima mientras su madre se iba a trabajar, el sujeto llevó a cabo los abusos sexuales en perjuicio de la damnificada en reiteradas ocasiones”, remarcaron los informantes.

Advertisement

Luego de efectuar pericias que incluyeron entrevistas a la menor en Cámara Gesell, la causa fue elevada a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo de Marcelo Romero.

Sin embargo, el agresor, al tanto del proceso judicial en su contra, desapareció antes de que pudieran notificarlo sobre la determinación judicial. Los detectives comprobaron que se había fugado con rumbo desconocido.

Ante esta circunstancia, el magistrado actuante decidió convocar a los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA para que inicien tareas investigativas para encontrar al evadido.

Advertisement

En ese contexto, los federales efectuaron diversas tareas de campo y análisis de datos, logrando localizar al acusado en un domicilio ubicado en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, donde se ocultaba.

Los detectives implantaron una discreta vigilancia en la zona y, al cabo de algunos días, lograron hallar al acusado en la intersección del Camino General Belgrano y la calle Bouchard.

“El Chacal” llevaba el pelo rubio platinado y escuchaba música con auriculares mientras caminaba. No sospechaba que lo estaban vigilando de cerca. En ese momento, lo detuvieron sin demoras, precisaron las fuentes.

Advertisement

El aprehendido, de nacionalidad argentina y 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor acusado por el delito de “abuso sexual simple”.

Continue Reading

SOCIEDAD

¿Quién es la bruja y quién el cazador?

Published

on



En su autobiografía, el dramaturgo Arthur Miller relataba un episodio sobrecogedor que vivió con el director de cine Elia Kazan. Ambos habían sido amigos íntimos y colaboradores habituales. Su amistad era profunda y fraternal. Hasta que durante el gobierno de Harry S. Truman, Kazan decidió colaborar con el Comité de Actividades Antiamericanas (dirigido por el senador Joseph McCarthy) y nombró a antiguos compañeros vinculados al Partido Comunista. Es decir, se convirtió en un delator y salvó su carrera a costa de hundir a otros compañeros. Poco después, Miller, que había sido citado a declarar y no dio ningún nombre, fue a ver a su antiguo amigo. Para intentar rebajar la tensión evidente, la esposa de Kazan, presente en la escena, le preguntó sobre qué estaba escribiendo en ese momento. Miller contestó: “Sobre las brujas de Salem”. El matrimonio Kazan quedó mudo, consciente del paralelismo que Miller iba a establecer en su literatura con lo que todos acababan de vivir.

Seguir leyendo

Advertisement

Tecnología,Libertad expresión,Libertad enseñanza,Bibliotecas,Estados Unidos,Donald Trump,Fascismo,Elia Kazan,Arthur Miller,Censura,Thierry Breton,Joseph McCarthy

Continue Reading

SOCIEDAD

Fire Emblem Heroes estrena fondo de pantalla y calendario para febrero de 2026 – Nintenderos

Published

on


Tras ofreceros las últimas novedades así como el inesperado anuncio de Fire Emblem Shadows también para móviles, traemos un pequeño recopilatorio de las novedades que se han confirmado hoy mismo esta aplicación para móviles. Se trata de los eventos que se han compartido para Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem Heroes

Esta vez hemos conocido que la app ha lanzado algunos fondos de pantalla / calendarios de febrero de 2026. Vienen protagonizados por Hilda y Florina y podéis verlos abajo:

Advertisement

¿Qué os parece? ¿Quiénes creéis que son? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.

Advertisement



Calendario,Fire Emblem Heroes,fondo,fondo de pantalla

Continue Reading

Tendencias