SOCIEDAD
Triple femicidio narco: todos los detalles del caso que ya tiene 9 detenidos, entre ellos a “Pequeño J”

Los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) fueron encontrados la madrugada del 24 de septiembre en un allanamiento en Villa Vatteone, partido bonaerense de Florencio Varela, luego de haber permanecido cinco días desaparecidas. Habían sido torturadas y enterradas.
Por el crimen, hasta el momento, hay nueve detenidos:
-Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero.
-Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, al norte del país; y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.
-Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, en tanto fue aprehendida este lunes por haber estado en el mismo auto con su tío la noche del crimen de las chicas.
-Matías Agustín Ozorio, ladero de “Pequeño J”, cayó este martes en Lima, Perú.
–“Pequeño J”, el supuesto jefe narco que habría ordenado el secuestro, tortura y ejecución de las tres víctimas, fue apresado este martes en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima, en Perú, por la Policía Bonaerense.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, Lara, Brenda y Morena fueron invitadas a una fiesta en el barrio porteño del Bajo Flores, pero en realidad era una trampa: las llevaron a una casa de Florencio Varela, donde fueron asesinadas.
/sociedad/policiales/2025/10/01/uno-por-uno-quienes-son-los-nueve-detenidos-por-el-triple-femicidio-en-florencio-varela/
/sociedad/policiales/2025/10/01/videos-disparando-armas-alcohol-y-un-vinculo-de-bandido-con-su-hijo-asi-se-mostraba-en-redes-sociales-el-papa-de-pequeno-j/
La Policía de Perú dio detalles de las capturas de “Pequeño J” y su ladero, Matías Ozorio
La Policía de Perú habló con la prensa del vecino país, horas después de haber atrapado al principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen de las tres jóvenes en Florencio Varela, “Pequeño J”, y a su ladero, Matías Ozorio. “La Policía Nacional quiere informar que el día de hoy (martes), en horas de la mañana y en la tarde, ha realizado dos importantes capturas de dos asesinos, dos sicarios, que han ocasionado la muerte de tres féminas en Argentina”, señaló Zenón Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas de Perú.
“Este trabajo realizado por la Policía Nacional ha sido estrechamente coordinado con la Policia provincial de Buenos Aires, específicamente con el Comisario Mayor, desde la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, el domingo 28 de septiembre, a través del director Antidrogas”, añadió.
Respecto a los próximos pasos, el agente indicó que Ozorio será “expulsado” de Perú, por tratarse de un ciudadano argentino. Sobre “el ciudadano argentino, por no tener registro de su ingreso legal hacia nuestro país, se va a realizar el procedimiento para su expulsión en el más breve tiempo posible a través de extranjería de la Policía Nacional y de Migraciones”, explicó Loayza.
En tanto, Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de haber organizado el crimen de Castillo, Gutiérrez y Verdi, permanecerá detenido en el vecino país a la espera de la extradición por parte de las autoridades argentinas. “Se va a esperar el pedido de extradición de Argentina. Por el momento se va a poner a disposición de la Dirección de Requisitorios de la Policía Nacional, mientras dure el proceso”, confirmó el agente, aunque no especificó el tiempo que podría demorar este trámite.
En otro orden, el jefe del organismo Antidrogas, indicó que una de las posibles hipótesis que manejan sobre el asesinato sería el robo de estupefacientes. “La información que tenemos respecto a la vinculación y participación, nos informan nuestros pares de Argentina, es que el móvil para el asesinato de las tres féminas por parte de varios integrantes de esta organización, ha sido por el robo de 3 kilos aproximadamente de cocaína que habría ocasionado una de las féminas a los integrantes de la organización», mencionó el efectivo.
Además, detalló que mediante el uso de tecnología avanzada lograron la ubicación del sospechoso “a la altura del kilómetro 58 de la Panamericana sur, específicamente el Puente Chilca”. Y continuó: “Ha sido encontrado en el asiento posterior de la cabina de un tráiler que transportaba pescado hacia la ciudad de Lima». De acuerdo a la información brindada por la fuerza policial, Pequeño J “tenía como destino llegar hacia la ciudad de Trujillo”, donde reside una parte de su familia.
/sociedad/policiales/2025/10/01/video-asi-fue-el-momento-de-la-detencion-de-pequeno-j-el-presunto-autor-intelectual-del-triple-femicidio-narco-en-florencio-varela/
/sociedad/policiales/2025/09/30/detuvieron-en-peru-a-pequeno-j-presunto-autor-intelectual-del-triple-femicidio-narco-en-florencio-varela/
/sociedad/policiales/2025/09/30/triple-femicidio-narco-detuvieron-en-peru-a-matias-ozorio-mano-derecha-de-pequeno-j/
/sociedad/policiales/2025/09/30/desastre-van-a-hacer-estos-dos-la-foto-de-una-de-las-victimas-del-triple-femicidio-cuando-iba-en-la-camioneta/
/sociedad/policiales/2025/09/30/un-oso-de-peluche-y-un-perfume-las-citas-previas-de-lara-gutierrez-con-ciudadanos-peruanos-en-flores/
Más allanamientos para dar con Ozorio

Matías Ozorio, uno de los prófugos del triple femicidio y ladero de “Pequeño J”, en las últimas horas fueron a buscarlo en cuatro objetivos. No lo encontraron.
Los allanamientos se hicieron esta madrugada, alrededor de las 4, en cuatro domicilios. Los realizó la Policía Federal y algunos fueron en la Villa Zavaleta. Secuestraron elementos de interés pero no encontraron a Ozorio.
Terminaron las ingadatorias a Sotacuro y su sobrina
Florencia Ibáñez y su tío, Víctor Sotacuro Lázaro, fueron indagados por el fiscal de Homicidios Carlos Arribas este martes, declararon y quedaron imputados en la causa por los femicidios de Lara, Brenda y Morena.
Durante las declaraciones, los dos acusados contaron con la asistencia de defensores particulares y prestaron testimonio sobre los hechos, aunque no trascendieron sus dichos por ahora.
Hay que recordar a Sotacuro Lázaro, acusado de manejar el Volkswagen Fox que le dio apoyo a los homicidas, había sido detenido en la ciudad de Villazón, trasladado a San Salvador de Jujuy y luego a Buenos Aires. Ibáñez, por su parte, fue aprehendida este lunes en Palermo.
/sociedad/policiales/2025/09/30/que-dice-la-carta-anonima-que-dejaron-en-una-comisaria-de-caba-y-revela-el-supuesto-escondite-del-amigo-de-pequeno-j/
/america/america-latina/2025/09/30/bolivia-refuerza-control-en-ciudades-fronterizas-ante-el-posible-ingreso-del-pequeno-j/
Fernando Burlando: “No tengas dudas de que el narcotráfico dice presente en esta causa”
El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Brenda, se refirió en diálogo con radio La Red al triple crimen narco en Florencio Varela y puso el foco en la ausencia de respuestas por parte del Estado. El letrado calificó el hecho como “un triple crimen salvaje e inexplicable” y consideró: “No hay casi precedentes del salvajismo ni mucho menos de la brutalidad con la que asesinaron a estas tres criaturas”.
Sobre el posible móvil del caso, Burlando indicó que se investiga la hipótesis de una traición o robo vinculados al narcotráfico. “Es lo que todos hablan en la calle y lo que los padres nos transmitieron, pero quiero ser prudente hasta que avancemos con el estudio y la solicitud de medidas probatorias”, manifestó. Y agregó: “No tengas dudas de que el narcotráfico dice presente en esta causa”.
Para Burlando, los autores buscaban dejar un mensaje: “Los símbolos en la narcocriminalidad son importantes”. Y en esa línea, sumó: “Evidentemente, la comunicación en esta situación era algo pretendido por los autores del crimen”. A su vez, explicó que el caso apunta a la participación de participantes de escalas menores de la venta de drogas, descartando la intervención de narcotraficantes de primer nivel: “Las personas que hoy están prófugas y se buscan tienen tantos problemas con la justicia como con el narcotráfico propiamente dicho”.
Según la perspectiva de la investigación, el abogado planteó que se trató de un “tercera o cuarta línea en la venta de droga, que se cortó solo, cometió estos crímenes aberrantes y esto no cae bien a quienes venden droga”. Y añadió que el episodio presenta la lógica de una venganza a quienes habían incurrido en robos a integrantes del circuito narco, donde terminan pagando “los más débiles con su vida”.
En relación al avance del proceso judicial, Burlando valoró el trabajo del fiscal encargado de la causa: “En un departamento judicial tan cuestionado, creo que el doctor Arribas es la gran excepción, mostró una gran actitud probativa”. Además, anticipó novedades en el corto plazo: “Se va a cerrar el círculo, se está buscando intensamente a todas las personas con captura. Va a ser difícil que hablen algunos de los detenidos por ahora. Creo que tenemos que ofrecerle algún tipo de beneficio a cambio de información”.
Trasladaron a Florencia Ibañez para que sea indagada por el fiscal Arribas
A las 12, la sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro salió de la alcaidía de la Fiscalía General de La Matanza y fue trasladada por personal policial a la UFI N° 12 de La Matanza, donde, al igual que su tío, será indagada por el fiscal Arribas en el marco de la investigación que intenta esclarecer el triple femicidio narco de Florencio Varela.
Ibañez fue captada por una cámara de seguridad cuando viajaba en el asiento del acompañante del Volkswagen Fox color blanco conducido por Sotacuro, su tío, y que es investigado por su supuesto rol de apoyo de la Chevrolet Tracker en la que las víctimas fueron trasladadas a la casa de Florencio Varela donde fueron brutalmente asesinadas.
Víctor Sotacuro Lázaro fue indagado por el fiscal Arribas
Arrestado el último fin de semana en Villazón, Bolivia, el sospechoso de haber participado del brutal triple crimen de Florencio Varela fue indagado pasadas las 11.30 del martes por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.
Sotacuro está acusado de haber servido de apoyo de la Chevrolet Tracker a la que las víctimas se subieron en la rotonda de La Tablada, durante la noche en la que fueron brutalmente asesinadas en una casa de Florencio Varela.
En el Volkswagen Fox blanco que conducía Sotacuro también viajaba Florencia Ibañez, su sobrina y la última detenida en el marco de la investigación que intenta esclarecer las muertes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Habló el abogado de Víctor Sotacuro Lázaro y dijo que escapó a Bolivia “por miedo”
El abogado Guillermo Endi atendió a los medios de prensa apostados en las puertas de la UFI N° 12 de La Matanza, en la localidad de San Justo, y dio detalles de los movimientos que realizó su defendido la noche en la que Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas.
“Hay videos, hay fotografías del auto, estuvo en una estación de servicio como una hora y pico y después va a cercanías de la casa. Luego lo ubican cerca de donde prendieron fuego la Tracker -la camioneta marca Chevrolet a la que se subieron las víctimas antes de ser ejecutadas-”, precisó el doctor Endi.
Y al ser consultado por la decisión de Sotacuro de cruzar a Bolivia, el letrado sentenció: “Lo hizo por miedo”.
Además de defender a Sotacuro, el doctor Endi es el abogado de Florencia Ibañez, la última detenida por el triple femicidio narco.
Inminente traslado de Víctor Sotacuro Lázaro para que declare ante el fiscal Arribas
Luego de ser trasladado desde el penal de Sierra Chica, Sotacuro permanecía esta mañana alojado en la alcaidía de la Fiscalía General de La Matanza, a la espera de ser trasladado a la UFI N° 12 departamental, donde se espera que sea indagado por el fiscal Adrián Arribas, uno de los cuatro fiscales que investigan el triple femicidio de Florencio Varela.
“Lo vamos a llevar a indagar a la Fiscalia», confirmó esta mañana el fiscal Arribas, durante un breve diálogo con el canal de noticias TN, mientras salía de la Fiscalía General de La Matanza y se dirigía a la mencionada sede judicial para tomarle declaración a uno de los sospechosos de haber participado de los crímenes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Reunión de urgencia entre la Policía Federal, la Bonaerense y los fiscales que investigan el caso
Según comunicaron este martes en el canal de noticias TN, el encuentro entre las autoridades de las fuerzas provincial, federal y los fiscales que investigan el triple femicidio narco de Florencio Varela se desarrollaba durante la mañana de hoy, miércoles, en la Fiscalía General de La Matanza.
La reunión se realiza luego del hallazgo del auto propiedad de Víctor Sotacuro Lázaro en la ribera de Quilmes, y la nota que un anónimo acercó a una comisaría de la Policía de la Ciudad con la supuesta ubicación de “Pequeño J”, el narco que, según creen los investigadores, habría ordenado los crímenes de Brenda del Castilo, Morena Verdi y Lara Gutiérrex.
/sociedad/policiales/2025/09/30/triple-femicidio-narco-encontraron-en-quilmes-el-auto-del-hombre-que-fue-capturado-en-villazon/
/sociedad/policiales/2025/09/30/las-nuevas-pistas-en-el-caso-del-triple-crimen-la-carta-en-una-comisaria-que-delato-a-pequeno-j-y-el-rastro-online-de-su-feroz-ladero/
Quiénes son los siete detenidos hasta el momento
Iara Ibarra: Junto a su pareja, Andrés Maximiliano Parra, fue encontrada limpiando las paredes con lavandina en el lugar del crimen. Ibarra es hermanastra de González Guerrero.
Andrés Maximiliano Parra: Pareja de Iara Ibarra, también detenido por su participación en las tareas de limpieza tras los asesinatos.
Ariel Giménez: Identificado como la persona que cavó el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las víctimas. Fue capturado en la vía pública luego de una denuncia de un chofer de aplicación y de una vecina que lo vio con una pala y ropa embarrada.
Víctor Sotacuro Lázaro: Detenido el último sábado en Villazón, Bolivia, cerca de la provincia de Jujuy. Una cámara de seguridad lo muestra la noche del crimen a bordo de un Volkswagen Fox blanco en Florencio Varela. Se hallaba junto a su sobrina, Florencia, también detenida, y se presume que brindaron soporte logístico.

Magalí Celeste González Guerrero: Acusada de estar presente en la vivienda donde se produjeron los crímenes durante la noche de los hechos.
Miguel Ángel Villanueva Silva: Señalado como el principal colaborador de “Pequeño J” en Argentina, habría facilitado la expansión de la banda y su actividad en la comercialización de droga en Buenos Aires.
Florencia Ibañez: Sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, fue la última arrestada en la causa. Se sospecha que ayudaba en la logística del grupo la noche de los asesinatos.

/sociedad/policiales/2025/09/30/indagaran-hoy-al-hombre-que-fue-capturado-en-bolivia-por-el-triple-crimen-en-florencio-varela-su-coartada-y-el-bache-temporal-que-debe-explicar/
/sociedad/policiales/2025/09/29/triple-femicidio-narco-arrestaron-a-la-sobrina-de-uno-de-los-acusados-y-ya-son-siete-los-detenidos/
SOCIEDAD
Dos desarrolladores tuvieron que sacrificar una amistad para revolucionar el videojuego en PC. La historia de DOOM es más trágica que violenta

Videojuegos como Return to Castle Wolfenstein, Doom o Quake definieron el concepto de First Person Shooter a mediados de los años noventa. Todos los grandes títulos del género desde entonces han imitado y se han dejado inspirar por estos juegos obra del estudio id Software, el cual fue fundado por una caterva de jóvenes entusiastas de los ordenadores que jamás hubieran podido imaginar que revolucionarían la industria del videojuego desde sus mismos cimientos. Por el estudio pasaron muchas personalidades mediáticas, como American McGee o Sandy Petersen, pero de pocos desarrolladores se han escrito más líneas o han despertado tanta fascinación como los dos John: John Carmack y John Romero, las verdaderas almas e impulsores del estudio. Ellos fueron los verdaderos responsables de aquella renovación absoluta de lo que entendemos como videojuegos de ordenador.
{«videoId»:»x84cix7″,»autoplay»:true,»title»:»Pura y clásica acción en el tráiler de presentación de DOOM 64″, «tag»:»»}
La vida de los dos John ha sido bien documentada por periodistas como David Kushner, que en su Maestros del Doom desarrolla un completo perfil de ambos personajes, a quienes podríamos considerar las primeras estrellas mediáticas de la industria del videojuego occidental. En los noventa Carmack y Romero despertaban verdaderas pasiones. Sus apariciones en las ferias eran sonadas. Eran adulados allí donde iban como auténticas estrellas del rock. E incluso eran noticia sus amoríos y líos de faldas. Los dos John habían cimentado el estudio id Software sobre una camaradería a prueba de bombas que era la envidia de toda la industria. Sus perfiles se complementaban a la perfección: si Carmack era capaz de desarrollar virguerías técnicas inimaginables para su época, solo Romero era capaz de aprovechar aquella tecnología diseñando proyectos que de otro modo solo podrían haber presumido de su acabado gráfico. De esta manera éxitos internacionales como Doom o Quake podían considerarse el resultado de este toma y daca entre ambos desarrolladores, quienes se sacaron de la manga durante aquellos años ideas innovadoras y revolucionarias como el deathmatch o el modding. Es más, los dos John idearon el modelo de negocio de vender motores gráficos a terceros, como han continuado haciendo empresas punteras como Epic Games o DICE.
El guion de un videojuego es tan importante como el de una película porno. Se espera que esté ahí, pero no es realmente importante
Por desgracia, como dice el refrán, poderoso es don dinero. El éxito del estudio acentuó más que nunca las diferencias entre Carmack y Romero, de forma que a medida que el estudio ganaba prestigio empezaron a aparecer las primeras desavenencias entre ellos. Mientras Carmack, salvo una recién encontrada pasión por los Ferrari, continuaba con un ritmo de vida casi monacal, centrado exclusivamente en el desarrollo de sus nuevos motores gráficos, Romero aprovechaba cualquier ocasión para darse un baño de multitudes en cualquier feria o evento al que fuese invitado. La obsesión de Carmack no era poca cosa; no permitía que nada, bajo ningún concepto, interrumpiera su ritmo de trabajo, por lo que no dudó en echar del estudio a todos aquellos que no estuvieran a la altura de su férrea visión. Ni siquiera a miembros fundadores como Tom Hall, quien se ganó la enemistad de Carmack por su insistencia de dotar a Doom de un elaborado argumento. Lo que dio pie a una de sus más memorables frases: «El guion de un videojuego es tan importante como el de una película porno. Se espera que esté ahí, pero no es realmente importante».

Quake.
Los roces entre Carmack y Romero alcanzaron tal punto que uno de los dos tuvo que abandonar el estudio. Una vez más fue Carmack quien se salió con la suya, obligando a Romero a marcharse tras rematar todas sus responsabilidades en la primera entrega de Quake. Quienes antaño se habían complementado a la perfección, de súbito se encontraron cerrados en banda en sus filosofías más personales en el desarrollo de videojuegos. Carmack, al mando total y absoluto de id Software, decidió ignorar deliberadamente a partir de entonces todo aquello que considerase redundante en el desarrollo de sus complejos motores gráficos tridimensionales, como demuestra su decisión de lanzar al mercado Quake III Arena sin ni siquiera un modo historia. Romero por su parte, probablemente resentido por aquel episodio, fundó su propio estudio de videojuegos, bautizado como Ion Storm, con el lema «el diseño es la ley». El desarrollador defendía, como cierta falca publicitaria, que la potencia sin control no sirve de nada, y que es un buen trabajo de diseño el que hace grande un videojuego.

Doom.
La particular guerra entre los dos John, que se desarrolló a finales de los noventa con algún intercambio puntual de pullas entre ambas partes, en realidad no llegó a ninguna parte. Tras un caótico desarrollo de casi cinco años, el primer juego de Romero a los mandos de Ion Storm, Daikatana, fue un fracaso estrepitoso que todavía protagoniza sus propios memes en Internet. El desarrollador desapareció así del mapa durante unos cuantos años, aunque Carmack no es que lo tuviera mejor. La masacre de Columbine, en la que dos jóvenes aficionados a Doom mataron a varios estudiantes de un instituto de Colorado, supuso un duro revés del que los miembros de id Software a duras penas consiguieron recuperarse.
Id Software ideó el modelo de negocio de vender motores gráficos a terceros
Tras un silencio de cuatro años el estudio lanzó al mercado Doom 3, que si bien en el apartado gráfico era intachable, con un motor gráfico espectacular para su época, en lo que respecta a lo jugable dejó un poco fríos a algunos jugadores. A partir de ese momento el estudio, aunque siempre reverenciado por sus seguidores, no volvió a revolucionar el mercado con ningún título como lo había logrado antaño, pese a las excelentes cifras de títulos como Rage o el más reciente Doom Eternal. Títulos en los que Carmack tuvo poco que ver por no decir absolutamente nada. Cada vez más desenganchado de la empresa que fundó, el gurú gráfico empezó a dedicar cada vez más tiempo a otras de sus pasiones, como el vuelo de cohetes estratosféricos, comenzó a trabajar en la realidad virtual de Oculus, y también apostó por centrar sus esfuerzos en la inteligencia artificial.

Todo apunta a que los dos John se han reconciliado y mantienen una relación formal. El pasado 2023 incluso se les pudo ver juntos en la celebración de los 30 años de DOOM, lo que sin duda fue un momento especial para los fans de estas dos estrellas que fueron leyenda durante buena parte de los años noventa. Es difícil juzgar si sus carreras hubieran alcanzado semejante celebridad de no haberse encontrado en su juventud, pero lo que sí es seguro es que pese a que sus carreras han continuado con notable éxito, ambos añoran aquellos años en que su pasión por los videojuegos los catapultó a lo más alto.

Maestros del Doom
Una lectura: Maestros del Doom de David Kushner (Es Pop Ediciones)
Sencillamente no hay mejor tratado de historia sobre Doom y el estudio id Software que Maestros del Doom. Una obra extraordinaria que cuenta con el favor de sus protagonistas, quienes han afirmado que todo lo que se cuenta en el libro, incluso las locuras más pasadas de vueltas, son verdad. Está disponible.
En 3DJuegos | Mucho más que un videojuego de nuestra infancia. Por qué 35 años después el universo de LOOM sigue siendo una rareza fascinante
En 3DJuegos | El salvaje videojuego de Capcom y Marvel donde Nick Furia fumaba puros y Kingpin se reía de ti si jugabas en modo fácil
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Dos desarrolladores tuvieron que sacrificar una amistad para revolucionar el videojuego en PC. La historia de DOOM es más trágica que violenta
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marc Rollán El Funs
.
SOCIEDAD
Se desató un voraz incendio en Pinamar y el viento complicó la tarea de los bomberos

El primer incendio de la temporada encendió las alertas en la costa atlántica. El foco se desató en la zona de La Frontera, en el extremo de Pinamar, muy cerca del balneario y a pocos kilómetros de Costa Esmeralda.
Desde las últimas horas de la tarde, tres dotaciones de bomberos de Pinamar trabajan intensamente para contener las llamas. Por el momento, la situación estaría controlada, aunque los equipos permanecen en el lugar para evitar que el fuego avance sobre la vegetación.
Leé también: El dramático relato de un familiar del exdueño del bar que se incendió en Suiza en Año Nuevo
El incendio se originó en una zona arbolada, donde antes funcionaba el parador La Deriva. Todavía se investigan el origen de las llamas.
En el área afectada se detectaron al menos dos focos activos, lo que generó preocupación entre los vecinos y turistas que se acercaron a observar el operativo. La presencia de vegetación seca facilitó la propagación de las llamas, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que la situación se descontrolara.
Hasta el momento, no se registraron heridos ni personas evacuadas. Los bomberos continúan trabajando para enfriar la zona y evitar que el fuego se reactive, mientras se mantiene la vigilancia ante posibles nuevos focos.
Leé también: Un hombre de 70 años sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo por un incendio en un departamento de Palermo
La situación sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas haya más información oficial sobre el estado del incendio y las tareas de los equipos de emergencia.
Pinamar, Incendio, cigarrillo
SOCIEDAD
Incendio en Caballito: hay un hombre de 70 años con el 50% del cuerpo quemado

En un incendio registrado en un departamento del barrio porteño de Caballito, un hombre de 70 años sufrió quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y permanece internado tras ser trasladado de urgencia al Hospital Álvarez, según informaron fuentes del caso a Infobae.
El siniestro, que se desató en el quinto piso de un edificio ubicado sobre Alte. Francisco Seguí al 1191, entre avenida Gaona y Coronel Apolinario Figueroa, frente a la policlínica bancaria 9 de Julio, dejó un saldo de cinco personas afectadas, según información del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
De acuerdo a lo consignado por la agencia Noticias Argentinas, el foco ígneo se originó por un desperfecto en un ventilador instalado en la vivienda. El fuego se propagó rápidamente por el ambiente, lo que obligó a la intervención de seis móviles de emergencia y a la evacuación preventiva de los vecinos del piso afectado.
Las autoridades desplegaron un operativo que incluyó el trabajo coordinado de bomberos y personal del SAME, quienes lograron controlar el incendio antes de que alcanzara otras unidades del edificio.
Según reportó C5N, la víctima más afectada es un hombre de 70 años que fue atendido en el lugar y luego derivado al Hospital Álvarez. El resto de los afectados son cuatro hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad que recibieron atención en el lugar y no requirieron derivaciones hospitalarias adicionales.
El SAME confirmó al portal Noticias Argentinas que el incendio no demandó la utilización de medios aéreos y que el operativo se desarrolló sin que se reportaran otras derivaciones hospitalarias.

La rápida acción de los equipos de emergencia impidió que las llamas se extendieran a los pisos superiores del edificio y permitió la evacuación segura de los residentes del sector comprometido.
Desde las primeras horas posteriores al incidente, las autoridades competentes quedaron a cargo de las actuaciones para investigar las causas y evaluar los daños materiales ocasionados.
Tragedia en Año Nuevo: dos personas murieron luego de chocar contra un colectivo en Palermo

Dos personas murieron esta mañana tras chocar contra un colectivo en intersección de la Avenida Juan B. Justo y Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Palermo. Según confirmaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el accidente ocurrió luego de que los dos individuos, de 50 y 30 años, impactaran con su motocicleta contra la parte trasera derecha del colectivo.
El incidente ocurrió en uno de los cruces con mayor afluencia vehicular de la capital argentina. Desde SAME confirmaron a Infobae que la colisión se sucedió entre un colectivo de la Línea 166, que transitaba por el Metrobús de Juan B. Justo (proveniente desde la localidad a Morón y con destino a su cabecera en Palermo) y una motocicleta donde viajaban dos hombres por Avenida Córdoba; y que culminaron con “lesiones incompatibles con la vida”. A su vez, el transporte automotor público llevaba pocos pasajeros y se encuentran fuera de peligro.
El hecho generó el corte total de Juan B. Justo y se aguarda la llegada de la policía científica y el transporte forense. Además, el chofer del colectivo se encuentra “con crisis nerviosa” y es asistido por uno de los tres móviles del SAME que se encuentran en el lugar de los hechos.
El corte complica directamente el tránsito en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de a ciudad. En Juan B. Justo, está cortado desde Castillo hasta Niceto Vega. Mientras que en Avenida Córdoba, la interrupción es desde Godoy Cruz hasta Humboldt.
Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron operativos de prevención y control en las áreas afectadas. Voceros policiales señalaron que los peritos trabajan para establecer la mecánica de cada hecho y determinar eventuales responsabilidades.
CHIMENTOS3 días agoJorge Lanata, a un año de su muerte: el periodista más original, influyente y popular de su generación
POLITICA2 días agoDocumento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior
POLITICA1 día agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”











