Connect with us

SOCIEDAD

Un alumno apuñaló a dos hermanos durante un recreo en una escuela de Ensenada y otro le clavó un cuchillo a un compañero en Martínez

Published

on



Otros dos episodios de agresiones de adolescentes que se pelean en el entorno escolar generaron conmoción en Ensenada, cerca de La Plata y en Martínez, partido de San Isidro.

El más grave se registró en la ciudad vecina a la capital bonaerense, cuando un adolescente de 17 años apuñaló a dos chicos en pleno horario escolar. Ocurrió este martes en el turno la mañana en la Escuela Secundaria N° 4, de El Dique, y por el hecho el agresor quedó detenido y los nenes fueron hospitalizados por los cortes que recibieron en zonas de la cara y el cuerpo.

Advertisement

De acuerdo con los testimonios que obtuvo la policía que intervino, hubo una pelea en el recreo del establecimiento ubicado en 126 y 47 y el chico de 17 años sacó una navaja y lastimó, primero a una joven de 16 años y luego a su primo de 12.

Las heridas fueron en el pómulo y al nene con uno en el párpado. Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Como se trata de un imputado que tiene más de 16 (aunque menos de 18) corresponde que intervenga esa fiscalía. Y evaluaban imputarlo por «tentativa de homicidio».

El episodio perturbó toda la actividad del centro de enseñanza. Es que luego del ataque, los dos chicos fueron hallados conscientes en el interior de la escuela y trasladados por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Cestino, donde recibieron atención médica y se confirmó que sus lesiones eran de carácter leve.

Advertisement

El joven de 17 años fue detenido por la Policía Bonaerense en el establecimiento y lo mantuvieron hasta la llegada de las autoridades judiciales. Minutos después fue trasladado a la comisaría e imputado, inicialmente, con la carátula de “lesiones leves”, pero a partir de otros elementos de prueba la fiscalía habría decidido agravar el cuadro procesal.

A casi 60 kilómetros de este lugar, pero cerca de otra escuela pública provincial hubo otro ataque de escolares. Ocurrió en el cruce de las calles Ezpeleta y Fleming de Martínez, muy cerca de la Escuela Media N° 8, Bartolomé Mitre.

De acuerdo con los informes policiales, un adolescente de 15 fue herido también con un cuchillo tipo tramontina en la espalda por otro alumno. Lo encontraron en la vereda, sentado con cortes en la espalda y llamaron a la policía. Intervino la seccional 2° de San Isidro y la fiscalía de Responsabilidad Juvenil. El nene atacado está fuera de peligro, luego de ser asistido en un hospital público de esa ciudad.

Advertisement

Según dijeron a Clarín en la Dirección General de Escuelas, los gabinetes de apoyo de las instituciones donde asisten los alumnos víctimas y los agresores iniciaron los protocolos de intevención en situaciones de violencia. Convocarán a los padres de los estudiantes y definirán como seguir con el funcionamiento académico en esos establecimientos conmocionados por los casos violentos.

Hace 10 días, un grupo de alumnos se peleó a la salida de la escuela en San Martín. La discusión se viralizó luego de que uno de los adolescentes fue filmado en el momento en que sacó un arma y amenazó a sus compañeros. Ocurrió el miércoles 21 de marzo en la peatonal Belgrano, a pocos metros de la municipalidad.

Video

Un alumno amenazó con un arma fuera de una escuela de San Martín

Advertisement

Luego de la pelea, la Policía desplegó un operativo en la Escuela Secundaria N° 12 “Eduardo Wilde”, en Agustín Rogelio Vidal al 3600, y encontró dos pistolas en las mochilas de los estudiantes. Esas escenas, de policías dentro del aula también se hicieron virales.

Parecen extraídas de la multipromocionada serie de Netflix “Adolescencia”, pero eran en el conurbano bonaerense y no tenían nada de ficción.

Primero, en la calle se ve cómo un chico vestido de negro sacó un arma y apuntó al menos dos veces contra otro joven. Ninguna bala salió, pero la agresión continuó: dos adolescentes atacaron a su compañero y a perseguirlo por la calle. “Dale corré”, se escucha decir a uno de ellos.

Advertisement

Tmbién cuando una chica increpó a uno de los involucrados en el enfrentamiento. “¿Qué te pasa con mi hermano? Caminá al fondo, tomate el palo. ¿Quién te pensás que sos por tener un fierro, tarado?”, le gritó mientras el agresor se alejaba.

La secuencia siguió por unos segundos más entre varios alumnos que empezaron a gritarse y a empujarse en medio de la calle. Y termina la serie de videos con policías uniformados revisando mochilas en medio de las aulas.

La Plata. Corresponsalía

Advertisement

SOCIEDAD

Surgen nuevos detalles a través de la clasificación por edades de Tomodachi Life: Una vida de ensueño – Nintenderos

Published

on


Continuamos recibiendo más novedades tras el Direct de este juego. Hablamos de Tomodachi Life: Una vida de ensueño ya que ahora tenemos noticias.

Y es que, tras conocer que aplica un cambio estético clave a los Miis, ahora sabemos que se lanza el 16 de abril de 2026. De cara a este debut, Nintendo nos dio un nuevo Nintendo Direct que confirmó nuevos detalles, entre ellos esa fecha. Tras la confirmación de relaciones del mismo sexo y personajes no binarios, así como restricciones a la hora de compartir imágenes, ahora se han ofrecido más detalles gracias a su clasificación por edades.

Advertisement

El juego ha recibido una clasificación E (para todos los públicos) por parte de la Entertainment Software Rating Board. La clasificación indica que el título incluirá humor cómico y violencia fantástica leve, y también confirma lo siguiente:

  • Se trata de un juego de simulación en el que los jugadores crean y personalizan personajes Mii, ayudándolos a vivir en una isla, construir tiendas y lugares emblemáticos, y formar relaciones con otros Miis.

  • El juego contará con diversos minijuegos, y todo apunta al regreso de Tomodachi Quest, con combates por turnos contra enemigos como slimes.

  • También habrá momentos de violencia caricaturesca, como peleas representadas con nubes de polvo entre personajes.

  • La ESRB menciona pequeños toques de humor escatológico, como Miis tirándose pedos con efectos visuales de nube o un personaje junto a un inodoro diciendo: “¡Uf! Olvidé pensar antes de olfatear”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.

Advertisement

Tomodachi Life,Tomodachi Life: Una vida de ensueño

Continue Reading

SOCIEDAD

Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases

Published

on


Inundaciones, calles cortadas, autos bajo el agua y sin clases. Ese es el panorama en Tucumán desde el martes, cuando un temporal azotó a toda la provincia del norte argentino. Según las últimas previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todavía se mantienen activos los alertas naranjas por la caída de agua. Imágenes exclusivas del desastre natural en LN+.

LN+: inundaciones en Tucuman

Las zonas más castigadas por las lluvias fueron La Madrid, Graneros y Santa Rosa de Leales. En esos distritos se registraron acumulados de hasta 170mm en poco menos de tres horas. El agua provocó el corte de rutas y la suspensión de clases.

Advertisement

No para de llover”, es, por estas horas, una de las frases más oídas en el interior provincial. Debido a las inclemencias meteorológicas, varios pueblos quedaron aislados y hubo más de un centenar de evacuados.

Inundaciones en Tucuman

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo explicó que se registró la caída de hasta 170 milímetros de precipitación acumulada. En este marco la gobernación activó operativos de asistencia junto con municipios y comunas para las familias damnificadas, tanto en sus hogares como en rutas o caminos.

El estado de situación es complicado, ya que hay lugares en los que tuvimos inundaciones. Mucha gente perdió cosas, sobre todo los bienes personales, pero también enviamos inmediatamente la asistencia del gobierno de la provincia, organizaciones intermedias y muchos tucumanos que solidariamente están colaborando“, detalló el mandamás provincial.

Advertisement

Desde el SMN prevén que para este miércoles podrían caer entre 30 y 50 milímetros más. La caída de agua vendría acompañada por granizo y una intensa actividad eléctrica. Además, por estas horas, el número de usuarios que quedaron si suministro eléctrico asciende a 230 mil.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Han pasado 19 años desde el estreno del primer Uncharted y un speedrunner ha descubierto un easter egg que seguía oculto

Published

on


Han pasado casi dos décadas del estreno de Uncharted: El tesoro de Drake, la primera entrega de la icónica serie de Naughty Dog. Ahora, ha vuelto a convertirse en noticia, pero no por el anuncio de un remake de Uncharted o una celebración de la desarrolladora, sino por la confirmación de un easter egg que nadie conocía hasta ahora.

Advertisement

El hallazgo pertenece al speedrunner Panzerdeer, ya que lo descubrió mientras trasteaba con el menú de depuración consiguió salir del mapa en el capítulo 19. Al hacerlo, encontró algo muy distinto al tesoro del juego cuando se topó con una imagen escondida con 16 fotos tipo ficha policial de lo que parecen ser desarrolladores de la propia Naughty Dog.

El mundo necesita un nuevo Uncharted, pero PlayStation ya lo dejó claro con su final

En 3D Juegos

El mundo necesita un nuevo Uncharted, pero PlayStation ya lo dejó claro con su final

Advertisement

Lo curioso es que no hablamos de un guiño accesible jugando normal, sino de un secreto enterrado en una zona fuera de límites y, por tanto, visible solo con debug. A través de espacios como Reddit o redes sociales, muchos han señalado que las imágenes incluyen motes y bromas internas, algo muy propio del estudio en aquella época.

Advertisement

Así, entre los nombres que han llamado más la atención aparecen etiquetas como Ask?Latr, Cor-Upted o BigDaddy, pequeños chistes que refuerzan la idea de broma interna. Además, otro detalle llamativo es que el easter egg no murió en la versión original, dado que también está presente en la remasterización de PlayStation 4.

Uncharted Easter Egg 2

Uncharted sigue teniendo secretos

De esta forma, el hallazgo se convierte en algo todavía más simpático, ya que Naughty Dog decidió conservar el guiño cuando el juego volvió años después. Además, también retrata muy bien por qué los speedrunners y los curiosos alimentan los secretos del sector gracias a su curiosidad y su descubrimiento. No es un gran hallazgo jugable, pero sí demuestra que incluso un clásico tan revisado como Uncharted sigue escondiendo sorpresas.

Advertisement

En 3DJuegos | Xbox deja atrás la era Game Pass y Project Helix enseña cuál será el futuro de la marca

En 3DJuegos | Un jugador de Arc Raiders decide no disparar a otro jugador y vive «una de las mejores experiencias» de su vida

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Han pasado 19 años desde el estreno del primer Uncharted y un speedrunner ha descubierto un easter egg que seguía oculto

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

Advertisement

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias