Connect with us

DEPORTE

Nueva opción para el Chelsea: irían por Xabi Alonso como DT

Published

on


El banco del Chelsea podría tener un nuevo nombre top en el banco para la próxima temporada. Según trascendió en Inglaterra y España, el club londinense habría iniciado contactos con Xabi Alonso para ofrecerle el cargo de entrenador principal después de una campaña marcada por la irregularidad, varios cambios de rumbo y la posibilidad de quedarse sin competencia europea.

Advertisement

El ex volante de la selección española aparecería como uno de los apuntados por la dirigencia blue para encabezar un nuevo proyecto deportivo. Si bien todavía no habría una decisión tomada, desde Europa aseguran que el DT estaría dispuesto a escuchar la propuesta y arriesgarse con un equipo que solo ganó cuatro de sus últimos 14 partidos.

Hinchas yendose de la cancha en medio del partido contra Nottingham Forest (3-1). (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Un Chelsea en búsqueda de estabilidad

El equipo del Stamford Bridge viene con muchas vueltas en el banco de suplentes. La salida de Liam Rosenior el pasado 23 de abril, que duró menos de cuatro meses en el puesto, volvió a sacudir a los londinenses. Antes se había ido Enzo Maresca tras 18 meses en el cargo y ahora el interinato quedó en manos de Calum McFarlane, que dirigirá hasta el cierre de la temporada.

Advertisement

En ese contexto, la dirigencia buscaría un técnico joven, con identidad futbolística marcada y capacidad para liderar un proceso por un largo tiempo. Ahí es donde encajaría el perfil de Xabi Alonso. Sin embargo, no sería el único candidato. Andoni Iraola, actual entrenador del Bournemouth, también tendría muy buenas chances.

La actualidad de Xabi Alonso

El español se encuentra sin club: fue despedido del Real Madrid el 12 enero después de una etapa corta e irregular. Había asumido tras la salida de Carlo Ancelotti y firmado un contrato por tres temporadas, aunque no logró sostenerse demasiado tiempo en el cargo, y fue reemplazado por Álvaro Arbeloa.

Advertisement

De todos modos, su imagen en Europa sigue siendo fuerte gracias a lo logrado previamente en Bayer Leverkusen. Ahí hizo historia al conquistar la primera Bundesliga del club con una campaña invicta a nivel local y además alcanzó la final de Europa League en 2024 contra Atlanta, donde su equipo perdió 3-0.

Desde su lado futbolista, Xabi conoce bien la Premier League. Tuvo un paso exitoso por Liverpool a lo largo de cinco años, entre 2004 y 2009, donde jugó 210 partidos, uno de ellos el encuentro en el que ganó la Champions League, con la remontada histórica ante el Milan en 2005. Este posible contacto con el Chelsea puede significar su vuelta a Inglaterra.

Xabi Alonso como jugador en el Liverpool. (foto: AFP/Getty Images )Xabi Alonso como jugador en el Liverpool. (foto: AFP/Getty Images )

Qué le queda al Chelsea en el cierre de la temporada

Al conjunto actualmente dirigido por Calum McFarlane le quedan dos partidos en la Premier, en los que intentarán ganar para quedarse en un lugar donde tengan competencias europeas para la próxima campaña. Uno de estos dos encuentros será el martes 19 de mayo contra el Tottenham, que corre el riesgo de descender, mientras que el que culminará el año va ser el domingo 24 contra el Sunderland.

Advertisement

Antes de estos partidos por la liga inglesa, el sábado 16 de mayo a las 11 am, disputarán la final de la FA Cup contra el Manchester City.

Crece la ilusión en Brasil: Neymar figura en la prelista de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026

Mirá también


Crece la ilusión en Brasil: Neymar figura en la prelista de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026

Una por una: estas son todas las listas de 26 ya presentadas por las selecciones para el Mundial

Mirá también


Una por una: estas son todas las listas de 26 ya presentadas por las selecciones para el Mundial

Advertisement
El capitán de un gigante de Europa quiere ver a Cristiano Ronaldo campeón del mundo

Mirá también


El capitán de un gigante de Europa quiere ver a Cristiano Ronaldo campeón del mundo

Chelsea,Xabi Alonso,Premier League

Advertisement

DEPORTE

Dalma Maradona, sobre el médico de su padre: ‘Ojalá hubiera tenido la decencia de apartarse’

Published

on


Dalma Maradona, hija de Diego Armando Maradona, expresó este martes que hubiera deseado que el médico de cabecera de su padre, Leopoldo Luque, «hubiera tenido la decencia de apartarse» del tratamiento, tras reproducirse en el juicio por la muerte del astro un audio en el que se lo escucha decir que pensaba en «bajarse» porque sentía que ya se estaban «buscando culpables«.

Advertisement

dalma,maradona,medico,padre,ojala,fútbol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Real Madrid confirmó que realizó una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez: la respuesta del Atlético

Published

on


Atlético Madrid rechazó una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez (Foto: Reuters/Marcelo Del Pozo)

Real Madrid confirmó que realizó una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez al Atlético de Madrid, pero que el club Colchonero la rechazó. Los detalles los dio a conocer el propio club merengue por intermedio de un comunicado en su sitio web.

“El Real Madrid C. F. comunica que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, ha realizado una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez. Tras estudiarla y valorarla, el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador”, detalló la entidad.

Advertisement

Julián arribó al Atlético Madrid en agosto del 2024 procedente del Manchester City y firmó entonces un contrato hasta el 2030. En ese momento, la entidad no detalló formalmente el valor de su cláusula de salida, pero los principales portales españoles remarcaron que la misma asciende hasta los 500 millones de euros.

El rumor sobre el interés del Merengue por el delantero argentino de 26 años ya se había filtrado en las últimas horas. El presidente Florentino Pérez, luego de ser reelecto en el máximo cargo de esa entidad, había adelantado un movimiento estelar en el mercado: “Una noticia que le quiero dar. El martes voy a hacer una importante oferta a un club de la Champions por un gran jugador que sería la mayor cantidad de dinero que el Real Madrid pagaría por un traspaso en toda su historia. Serían unos 150 millones de euros“.

Pérez confirmó en esa misma entrevista con Horizonte el desembarco de José Mourinho como entrenador y agregó el nombre de los dos primeros refuerzos: Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries. Pero activó la posibilidad de dar un golpe a la ventana de transferencias con un desembolso de 150 millones de euros.

Advertisement
Julián Álvarez se encuentra concentrado con la selección argentina en la antesala del Mundial (Foto: @afaseleccion)
Julián Álvarez se encuentra concentrado con la selección argentina en la antesala del Mundial (Foto: @afaseleccion)

Noticia en desarrollo…

El comunicado de Real Madrid confirmando que realizó una oferta por Julián Álvarez
El comunicado de Real Madrid en su sitio web

El Real Madrid C. F. comunica que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, ha realizado una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez.

Tras estudiarla y valorarla, el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador.



Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Matthijs De Ligt pasa por el quirófano y se perderá el Mundial 2026

Published

on


De Ligt se pierde el Mundial. Foto: Twitter @ManUtd

El neerlandés Matthijs De Ligt, defensa del Manchester United, ha sido operado de una lesión en la espalda y se perderá el Mundial que comienza el próximo mes en Estados Unidos, México y Canadá.

Advertisement

El central empezó muy bien la temporada y llegó a ser elegido el mejor futbolista del equipo en noviembre, pero ese mismo mes sufrió una lesión en la espalda que no le ha permitido volver a los terrenos de juego.

Matthijs De Ligt, que ha sido operado ya, comenzará ahora su rehabilitación con el objetivo de poder volver a incorporarse al United en los primeros compases de la próxima temporada.

«Desde noviembre lo he intentado todo, poniéndome al límite en cada sesión y explorando cada opción para poder volver a hacer lo que amo, jugar al fútbol. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha apoyado en este momento tan difícil de mi carrera. Sigo con la misma determinación que siempre de representar al United y poder jugar lo antes posible«, dijo De Ligt.

Advertisement

Matthijs De Ligt es la segunda baja de importancia para la selección de Ronald Koeman después de que Xavi Simons, del Tottenham Hotspur, también se tenga que perder la Copa del Mundo por un problema en la rodilla. EFE

Matthijs De Ligt

Advertisement
Continue Reading

Tendencias