Connect with us

DEPORTE

El historial entre Argentinos Juniors y Huracán: ¿Quién ganó más y cuánta diferencia hay entre uno y otro?

Published

on


El historial entre Argentinos Juniors y Huracán. Foto: Twitter @CAHuracan

Se viene un partidazo entre el Bicho y el Globo, quienes buscarán el pase a los semifinales del campeonato. Este martes 12 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez recibirá a Huracán de Diego Martínez.

Advertisement

Este encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Globo será dirigido por Fernando Echenique. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

Se viene un picante duelo en los cuartos de final del Torneo Apertura, entre Argentinos Juniors y Huracán, un duelo que tiene más de 100 enfrentamientos, siendo el Globo el que tiene una dominante ventaja.

Y es que a lo largo de la historia, el Bicho de La Paternal y el Globo se han enfrentado en 138 ocasiones, siendo el cuadro de Parque Patricios el que lleva una ventaja de 21 partidos arriba, puesto que los Quemeros se quedaron con la victoria en 57 ocasiones, mientras que Argentinos Juniors venció en 36 oportunidades.

Advertisement

Historial entre Argentinos y Huracán

  • Jugaron 138 veces
  • Argentinos ganó 36 veces
  • Huracán 57 veces
  • Empataron 45 veces

Últimos enfrentamientos entre Argentinos Juniors y Huracán

  • 27/04/2026 (Liga Profesional): Huracán 1-2 Argentinos Juniors.
  • 16/08/2025 (Copa Liga): Huracán 1-0 Argentinos Juniors.
  • 12/02/2025 (Liga Profesional): Argentinos Juniors 1-1 Huracán.
  • 24/08/2024 (Liga Profesional): Argentinos Juniors 0-0 Huracán

Cómo llegan Argentinos Juniors y Huracán al cruce por el Torneo Apertura

El Bicho de La Paternal llega a este encuentro luego de haber derrotado con autoridad por 2-0 a Lanús, en el Diego Armando Maradona, gracias a los goles de Álvarez y Alan Lescano. Al ser eliminados Independiente Rivadavia y Boca Juniors, Argentinos Juniors podrá definir de local sus partidos de los Playoff hasta las semifinales del Torneo Apertura.

«Son todos partidos muy parejos, tenemos nuestas armas, venimos muy bien, necesitamos dar el golpe nuevamente. A veces te toca ganar y a veces perder, pero si te mantenés ahí, en algún momento se te va dar. Si no estás ahí y no lo vivís, es difícil que lo puedas afrontar«, dijo el entrenador previo a los mata-mata.

Por su parte, Huracán viene de dar el golpe en los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, puesto que los dirigidos por Diego Martínez lograron eliminar a Boca Juniors en mismísima Bombonera tras vencer por 3-2, con goles del Colo Gil y doblete del ex Xeneize Óscar Romero. Un partido que se tuvo que ir al alargue puesto que en los 90 minutos, igualaron 1-1. 

Cabe destacar que el Bicho y el Globo se enfrentaron apenas hace unas semanas, más precisamente el 27 de abril, por la fecha 16 del Torneo Apertura. Aquella vez, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 ante Huracán, con goles de Tomás Molina e Iván Bravo. 

Advertisement

Probable formación de Argentinos Juniors vs. Huracán, por el Torneo Apertura 

Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina, Facundo Jainikoski. DT: Nicolás Diez. 

Probable formación de Huracán vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura 

Hernán Galíndez; Ignacio Campo, Hugo Nervo, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Lucas Blondel, Facundo Waller, Leonardo Gil, Oscar Cortés; Facundo Kalinger; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez. DT: Diego Martínez. 

Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. Huracán, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21.30 
  • TV: TNT Sports Premium
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • VAR: a confirmar
  • Estadio: Diego Armando Maradona 

Argentinos Juniors,Huracán

Advertisement

DEPORTE

Los argentinos que buscan meterse en la fase de liga de la Champions

Published

on


La pelea por un lugar en la fase de liga de la Champions League 2026/27 sigue su curso. Este martes arrancó la tercera ronda clasificatoria, un escalón clave para los equipos que sueñan con meterse en el torneo más importante de Europa. Y en esta ocasión hubo varios argentinos repartidos entre los planteles de los distintos cruces.

Champions League. (AP Photo/Petr Josek)

Presencia argentina en distintos frentes

Advertisement

En Croacia, el Dinamo Zagreb superó 5-0 al Kauno Zalgiris de Lituania con Franco Baldassarra, ex Platense, desde el arranque en el conjunto visitante. En Israel, el Hapoel Be’er Sheva venció 1 a 0 al Estrella Roja de Serbia. En el banco del equipo ganador estuvo el arquero Marco Wolff, con pasado en Tigre entre 2017 y 2021.

Otro de los focos estuvo en Grecia. Olympiacos empató con el NEC Nijmegen sin Francisco Ortega, que se convirtió en refuerzo de River. Entre los suplentes del conjunto griego aparecieron Pablo Maffeo, el lateral español con nacionalidad argentina que entró a los 56 minutos, y Lorenzo Scipioni, ex Tigre. Del otro lado fue titular el arquero Gonzalo Crettaz, también español-argentino.

En República Checa, el Lyon (sin Nicolás Tagliafico) sufrió una derrota por 2-1 ante el Sparta Praga. El defensor argentino ya se encuentra de nuevo en Francia pero continúa con su descanso tras haber llegado a la final del Mundial 2026.

Advertisement

Por último, el Union Saint Gilloise de Bélgica de Kevin Mac Allister (titular) empató 3-3 de local ante Bodo Glimt de Noruega.

Cómo sigue el camino hacia la Champions

Los encuentros jugados fueron la ida de la tercera ronda clasificatoria. La próxima semana será la revancha y los ganadores avanzarán a los playoffs. En esa ronda decisiva ya esperan AEK Atenas, LASK, Viking y Celtic, para enfrentarse a los vencedores de las restantes llaves. De esos cruces saldrán los últimos siete equipos que completarán el cuadro principal de la Champions League 2026/27.

Advertisement
Los playoffs de la Champions League. (UEFA)Los playoffs de la Champions League. (UEFA)

El sorteo de la fase de liga está previsto para el 27 de agosto, cuando los clasificados conocerán el calendario de un formato que mantiene el sistema de tabla única y ocho partidos por equipo. ¿Quiénes se sumarán?

Días, horarios y resultados de los partidos de ida

Martes 4 de agosto

  • FC Ararat-Armenia (Armenia) 2-1 Celje (Eslovenia)
  • Mjällby AIF (Suecia) 1-2 Slovan Bratislava (Eslovaquia)
  • Hapoel Be’er Sheva (Israel) 1-0 Estrella Roja (Serbia)
  • Levski Sofia (Bulgaria) 1-0 Kairat Almaty (Kazajistán)
  • Sparta Praga (República Checa) 2-1 Lyon (Francia)
  • Olympiacos (Grecia) 0-0 N.E.C. Nijmegen (Países Bajos)
  • Union Saint-Gilloise (Bélgica) 3-3 Bodø/Glimt (Noruega)
  • Dinamo Zagreb (Croacia) 5-0 Kauno Zalgiris (Lituania)

Miércoles 5 de agosto

  • 13:30: Aarhus GF (Dinamarca) vs. Sabah (Azerbaiyán)
  • 15:00: Fenerbahçe (Turquía) vs. Sturm Graz (Austria)

Partidos de vuelta

Martes 11 de agosto

Advertisement
  • 12:00: Kairat Almaty (Kazajistán) vs. Levski Sofia (Bulgaria)
  • 13:00: Bodø/Glimt (Noruega) vs. Union Saint-Gilloise (Bélgica)
  • 13:00: Sabah (Azerbaiyán) vs. Aarhus GF (Dinamarca)
  • 14:00: Kauno Zalgiris (Lituania) vs. Dinamo Zagreb (Croacia)
  • 14:30: N.E.C. Nijmegen (Países Bajos) vs. Olympiacos (Grecia)
  • 15:00: Estrella Roja (Serbia) vs. Hapoel Be’er Sheva (Israel)
  • 15:15: Celje (Eslovenia) vs. Ararat-Armenia (Armenia)
  • 15:15: Slovan Bratislava (Eslovaquia) vs. Mjällby AIF (Suecia)
  • 15:30: Sturm Graz (Austria) vs. Fenerbahçe (Turquía)
  • 16:00: Lyon (Francia) vs. Sparta Praga (República Checa)
Barcelona: Laporta reapareció para la presentación de un refuerzo

Mirá también


Barcelona: Laporta reapareció para la presentación de un refuerzo

Vozinha fue presentado en Colo Colo y emitió una fuerte frase sobre las obligaciones en el fútbol: "La presión es estar enfermo o no tener qué comer"

Mirá también


Vozinha fue presentado en Colo Colo y emitió una fuerte frase sobre las obligaciones en el fútbol: «La presión es estar enfermo o no tener qué comer»

Arsene Wenger tomó distancia de Infantino tras el escándalo por la venta parcial de los Mundiales

Mirá también


Arsene Wenger tomó distancia de Infantino tras el escándalo por la venta parcial de los Mundiales

Advertisement

Champions League,Franco Baldassarra,Francisco Ortega,Pablo Maffeo,Nicolás Tagliafico,Agenda Deportiva

Continue Reading

DEPORTE

Bastoni-Romero: de competir por ser el complemento de Cubarsí a poder compartir defensa en el Inter

Published

on


Alessandro Bastoni fue uno de los culebrones del verano en clave Barça. El central zurdo italiano era uno de los grandes objetos de deseo del club catalán para reforzar la defensa. Hansi Flick buscaba un perfil de zaguero como el futbolista del Inter de Milán, con presencia física, buen trato de balón y dominio de la pierna izquierda, para completar una defensa en la que Pau Cubarsí se erige como una pieza intocable.

Advertisement

bastoni,romero,competir,complemento,cubarsi,Calcio,Alessandro Bastoni

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La llamativa carta que Papu Gómez publicó en sus redes sociales: “Todo pasa”

Published

on


La carta del Papu Gómez en redes sociales

El último tramo de la carrera de Alejandro Gómez ha estado marcado por la sanción de dos años a causa de una prueba antidopaje positiva y las recurrentes molestias físicas, ya que su tobillo derecho lo ha tenido a maltraer desde la coronación de Argentina en el Mundial 2022. De hecho, se conoció en abril pasado que debía pasar por el quirófano y, en medio de su recuperación, el hombre del Padova, de la Segunda División de Italia, publicó una llamativa carta en redes sociales.

Advertisement

El Papu realizó una publicación con la descripción “todo pasa” y una imagen en la que se lo puede ver en el gimnasio con gestos de dolor. Sobre esa misma fotografía, colocó un mensaje en el costado derecho: “Te prometo que el mundo no se va a acabar hoy. Aunque sientas que el pecho te pesa una tonelada, no te rindas”.

“A veces toca rompernos un ratito para que entre un poco de luz por las grietas. Llora lo que tengas que llorar, limpia tus lágrimas y recuerda que la tormenta siempre termina en calma”, siguió su misiva.

A continuación, escribió una frase vinculada a la resiliencia: “Mirate las manos: han vencido batallas de las que nadie se enteró y aquí sigues. El dolor no se queda a vivir para siempre en tu alma. La vida siempre encuentra la forma de volver a acomodarse. Respira profundo, suelta el miedo de golpe y confía, te lo juro que todo pasa”.

Advertisement
Papu Gómez recordó el aniversario del título mundial

El volante ofensivo de 38 años limitó los comentarios del posteo, que incluyó respuestas de diferentes colegas, como Ezequiel Galgo Schelotto: “Dale amigo, con todo”. “Aguante Papu querido”, escribió el ex Boca y Vélez, Fernando Rifle Pandolfi, y otro de los que le mandó sus energías positivas fue Facundo Parra.

Hace cuatro días, Gómez realizó otra publicación con una colección fotográfica de su viaje a Sevilla junto a su esposa Linda Raff y sus hijos. Cabe recordar que en el club homónimo de la ciudad española levantó la UEFA Europa League 2022/23.

Desde ese momento, su presente ha cambiado mucho. El jugador era una de las caras más importantes de la selección argentina hasta la Copa del Mundo de Qatar, pero su etapa finalizó en el cruce contra Australia por los octavos de final, cuando se retiró lesionado a los 50 minutos. En ese momento, había dicho que era un simple “esguince”, pero su madre dijo que “se rompió un ligamento del tobillo”.

Luego de ese último partido, comenzó a quedar fuera de los flashes principales y tampoco se mostró tan cercano con algunos líderes del plantel, quienes solían llenar de comentarios sus posteos, pero la publicación por el primer aniversario del título tuvo solo el “me gusta” de Emiliano Martínez.

Advertisement

De hecho, Alejandro Gómez se tatuó la emblemática tapada del Dibu a Randal Kolo Muani en la final contra Francia y dejó este mensaje: “Di todo de mí por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando”. Había tenido que pasar por el quirófano para tratar los problemas derivados de esa lesión. Eso lo llevó a perderse los amistosos contra Panamá y Curazao en la bienvenida del público a los campeones: “Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos”. La publicación fue nuevamente likeada por el arquero del Aston Villa, quien le escribió: “Te vamos a extrañar”.

El Padova de Italia lo fichó por dos años al Papu Gómez, hasta el 30 de junio de 2027 (Créditos: Grosby)
El Padova de Italia lo fichó por dos años al Papu Gómez, hasta el 30 de junio de 2027 (Créditos: Grosby)

Tras rescindir su contrato con Sevilla, el nombre del Papu apareció en el radar del Inter de Milán, Catania y Atalanta, y también tuvo ofertas de Arabia Saudita, pero fichó por el Monza de Italia y, al cabo de dos partidos, se comunicó que había dado positivo en un control antidoping de noviembre de 2022, antes del Mundial, que ocurrió a modo de sorpresa en un entrenamiento del cuadro de Andalucía, precisó el medio español Relevo.

Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, mencionó la fuente citada a la hora de los argumentos esgrimidos por el protagonista. En marzo de 2024, rechazaron la apelación presentada para pedir una reducción del castigo. “Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho”, reaccionó el mediocampista en redes.

El Papu Gómez lleva nueve encuentros en el Padova sin goles ni asistencias. Se estrenó el 22 de noviembre con 32 minutos en la caída 2-0 ante Venezia por la fecha 13 de la Segunda División, en la cual su equipo terminó en la décima colocación, sin posibilidad a luchar por el ascenso a la Serie A, máxima categoría de Italia. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Advertisement



Alejandro Papu Gómez

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad