Columnas de humo tras ataques a refinerías de petróleo rusas. Los conflictos internacionales no amaiman, escalan
REUTERS/Colaborador
21 Sep, 2026 02:16 a. m. EST
Seguimos esperando mejores números de actividad para septiembre y fin de año, de la mano de una recuperación de salarios y algo más de impulso de la inversión
En el escenario internacional, sube el dólar. En el local, esperan un aumento del dólar para 2027
Esperando bajas, observando alzas
¿Qué están viendo los inversores? Primero fue el deterioro en las encuestas, y después se sumó la creciente preocupación por la debilidad de la economía
Otro factor que ayuda a mantener la calma cambiaria es Brasil ya que el real se ha fortalecido contra el dólar en lo que va del mes y el yuan chino sigue la misma tendencia
Según F2, un factor que contribuye a la calma calma cambiaria es que el real se fortaleció contra el dólar y el yuan sigue la tendencia
REUTERS/Amanda Perobelli/Ilustración/Archivo
Se va consolidando la idea de que el oficialismo llegará a la elección habiendo bajado mucho la inflación, aunque sin haberla eliminado, como sí logró Menem en su primer mandato
Por la presión de alimentos y bebidas, las consultoras proyectan que la inflación de septiembre podría subir al 2% mensual. (Foto: Reuters/Agustin Marcarian)
21 Sep, 2026 02:16 a. m. EST
Las consultoras registraron una aceleración de la inflación de alimentos y bebidas en la tercera semana de septiembre. (Foto: Reuters/Luis Jaime Acosta)
El secretario de Finanzas, Federico Furiase, sostuvo que la inflación mensual puede perforar el rango de entre 1% y 1,5% en los próximos meses o en 2027.
La mediana de las consultoras proyectan que la inflación en septiembre se va a ubicar en 1,8% en septiembre y que no bajara del 1,6% hasta febrero de 2027. (Foto: Banco Central)
Corporate Events,Creative Use,South America / Central America
El crédito en pesos al sector privado cayó 1% en términos reales en agosto (Imagen Ilustrativa Infobae)
21 Sep, 2026 02:16 a. m. EST
Las medidas son un reconocimiento al problema de la falta de crédito en la economía. Pero son apenas paliativos frente al fenómeno que comenzó a instalarse en abril de 2025, por la reticencia oficial a suministrar liquidez (Ieral)
La “dolarización endógena” no se materializó y se produjo un estancamiento del stock de préstamos como porcentaje del PBI (Imagen Ilustrativa Infobae)
El Banco Central tendría que garantizar liquidez en el corto plazo y mayor horizonte para el mediano (Ieral)
A fines del año pasado, el BCRA comenzó a comprar masivamente dólares sin que se modificara el patrón de la política monetaria (Foto: Reuters)
Consolidación de la estabilidad macroeconómica, basada en el orden de las cuentas públicas
Baja del riesgo país
Crecimiento de la actividad económica
Aumento de los ingresos disponibles de las familias
Eliminación de impuestos distorsivos sobre los préstamos en los tres niveles de gobierno
Moneda confiable
BCRA independiente
Una normativa adecuada en términos de regulación financiera
Que el Congreso no apruebe normas que atenten contra el desarrollo del crédito, “como muchos de los proyectos de sobreendeudamiento presentados”
No creo que el Gobierno tenga muchas herramientas a disposición para impulsar el crédito, sobre todo porque no está dispuesto a coordinar la refinanciación de las familias en estado de mora (G. Lacunza)
dinero,billetes,Pesos Argentinos,banco,transacción,efectivo,finanzas,economía,atención al cliente,Argentina