DEPORTE
¡Oficial! Se escapa la opción Schlotterbeck

El futuro de Nico Schlotterbeck llevaba meses siendo uno de los grandes focos del mercado en Europa. El central alemán, pieza clave del Borussia Dortmund, había despertado el interés de varios gigantes del continente gracias a su rendimiento y su proyección. Entre los clubes que seguían de cerca su situación destacaban FC Barcelona y Real Madrid, ambos atentos a reforzar su línea defensiva con un perfil dominante y con buena salida de balón.
La posibilidad de que el internacional alemán cambiara de aires este verano o en 2025 había ido ganando fuerza, especialmente por la cercanía del final de su contrato y por su crecimiento como uno de los centrales más completos de la Bundesliga.
Schlotterbeck, de 26 años, viene firmando una temporada de altísimo nivel. Su liderazgo en la zaga, su contundencia en el uno contra uno y su capacidad para iniciar juego desde atrás lo han convertido en un futbolista diferencial dentro del sistema del conjunto alemán. Además, ha mejorado en aspectos clave como la concentración y la toma de decisiones, consolidándose como uno de los centrales más fiables del campeonato.
A todo ello se suma su impacto en partidos de máxima exigencia, donde ha demostrado personalidad y jerarquía, cualidades que explican el interés de clubes de primer nivel. Su perfil encaja especialmente en equipos que buscan centrales modernos, capaces de defender en campo abierto y participar activamente en la construcción.
Julian Brandt y Nico Schlotterbeck, en un partido del Borussia Dortmund / EFE
Decisión tomada
Pero el desenlace ya es definitivo. Nico Schlotterbeck continuará en el Borussia Dortmund. El defensa ha alcanzado un acuerdo total para ampliar su contrato hasta 2031, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro inmediato.
El nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión, un detalle clave que podría marcar su futuro a medio plazo si los grandes clubes vuelven a la carga. Con esta renovación, el Dortmund se asegura la continuidad de uno de sus pilares defensivos y envía un mensaje claro al mercado al conseguir retener talento sigue siendo una prioridad en su proyecto deportivo.
«La renovación del contrato de Nico Schlotterbeck es de suma importancia. Es un jugador muy valioso para nosotros, tanto por su calidad humana como por su persona. Y Nico, a su vez, sabe perfectamente lo que tiene en nuestro club. Es muy apreciado y percibe que estamos construyendo algo grande aquí. Por eso, estamos muy contentos de haber podido extender su contrato, que expiraba el próximo año, con tanta antelación», declaró el director general del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, satisfecho con el acuerdo.
Schlotterbeck,Borussia Dortmund
DEPORTE
Lionel Messi y su familia llegaron al circuito para ver el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1: el encuentro con Franco Colapinto

El astro rosarino junto a su esposa Antonela y sus hijos llegaron al circuito para ver la carrera.
Una de las personalidades más conocidas del mundo generó una revolución en la Fórmula 1. Lionel Messi acompañado de su esposa Antonela Roccuzzoo y sus hijos ya están en el paddock de la Máxima para disfrutar del Gran Premio de Miami.
En primera instancia, el astro rosarino visitó el box del equipo Mercedes. Tanto Thiago, como Mateo y Ciro llegaron vestidos con la indumentaria del equipo británico debido al acuerdo que la marca que históricamente viste a Messi tiene con la escudería de las Flechas de Plata. Además de tomarse fotos con George Russell y Kimi Antonelli, el capitán de la selección argentina se subió al monoplaza del italiano, líder del campeonato de pilotos de la F1, que largará desde la pole en lo que será la carrera principal de la cuarta fecha del calendario de la Máxima.
Acto seguido, se dio el esperado encuentro en el circuito con Franco Colapinto. El piloto argentino, que largará desde el puesto 8 luego de conseguir la mejor clasificación de su historia en la Fórmula 1, se estrechó en un abrazo con Messi y saludo a Antonela y los hijos de la pareja. La que también fue parte de la foto en el paddock fue Maia Reficco, la pareja del oriundo de Pilar.
*Messi se subió al Mercedes de Kimi Antonelli
“Bien, disfrutando con la familia y los chicos. Estoy viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco también, nos había quedado lejos. Ahora nos vamos para arriba”, respondió Messi ante la pregunta de la periodista Alejandra Martínez de ESPN.
La llegada del histórico número 10 generó una revolución en el Gran Circo. Una marea de personas se acercó hasta el ingreso del pit de Mercedes y lo mismo ocurrió con las cámaras y los fotógrafos al momento del cruce entre la máxima estrella del deporte argentino y la nueva figura, que viene de convocar a 600 mil personas en el Road Show que se realizó el pasado domingo en las calles del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
*El encuentro entre Messi, su familia y Colapinto
Hay que recordar que, a principios de semana, una vez que Colapinto desembarcó en la ciudad estadounidense tras su multitudinaria exhibición a bordo del Lotus E20 de F1, se produjo el primer cara a cara con Messi y en compañía de Rodrigo De Paul. Infobae pudo saber que el contacto entre ambos existe y que intercambiaron mensajes, pero debido al respeto que el piloto tiene por el astro del fútbol, no quiso forzar un encuentro, como el propio piloto reconoció en el marco del evento en la Capital Federal.
Este medio, además, pudo saber que el encuentro empezó a gestarse durante el domingo, cuando Colapinto tuvo algunas conversaciones con representantes de la petrolera estatal. Él y Messi son sus embajadores y, aprovechando una campaña promocional de dicha empresa para este fin de semana en Miami, se concretó el esperado cónclave.
Desde la petrolera se contactaron con Messi para ver si existía la posibilidad de plasmar la reunión con Colapinto y Leo accedió de inmediato, porque también estaba bastante impresionado por lo que había pasado en Buenos Aires con Franco y la movida que se había armado en torno a él.
DEPORTE
River Plate vs. Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

River vsm Atlético Tucumán. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario quiere seguir en racha positiva. Este domingo 3 de mayo, desde las 18.30 horas, en el Estadio Monumental, por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Atlético Tucumán de Julio César Falcioni.
Este encuentro entre el Millonario y el Decano será dirigido por Yael Falcón Pérez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan River Plate y Atlético Tucumán al cruce por el Torneo Apertura
River Plate llega a este encuentro luego de haber conseguido una importantísima victoria en Brasil, donde venció 1-0 a Bragantino gracias a un gol de Lucas Martínez Quarta y se afianza como único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Millonario ya dejó atrás lo que pasó en el Superclásico y también ya se aseguró su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, aunque buscará ahora quedarse con el segundo lugar de la Zona B, puesto que ya le es imposible alcanzar a Independiente Rivadavia en el primer lugar.
Por su parte, Atlético Tucumán ha tenido una pésima campaña en este Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Decano tan solo consiguió dos victorias en sus 15 encuentros (perdió ocho), sumando apenas 11 puntos que lo tienen en la décimo tercera posición de la Zona B y ya sin ninguna chance de meterse a los Playoff. De todas maneras, el equipo de… tendrá que empezar a sumar par ano complicarse en la tabla anual y no pelear el descenso a fin de año.
Probable formación de River vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Tobías Ramírez, Germán Pezzella, Matías Viña; Lucas Silva, Giuliano Galoppo, Juan Cruz Meza; Kendry Páez, Joaquín Freitas y Maximiliano Salas. DT: Eduardo Coudet.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. River, por el Torneo Apertura
Luis Ingolotti; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Leonel Vega, Lautaro Godoy, Franco Nicola; Nicolás Laméndola y Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.
Datos del partido entre River vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Estadio: Monumental
River Plate,Torneo Apertura,Atlético Tucumán
DEPORTE
¡Se perdieron hasta el himno!: Santos se retrasó y Palmeiras salió sólo a la cancha en la previa del clásico

Palmeiras y Santos protagonizaron una llamativa situación en Brasil, que no tardó en viralizarse y en ser noticia en todo el mundo. ¿Dónde está el Peixe? Fue la pregunta que se repitió en la cancha y en redes sociales mientras el plantel de Palmeiras salía sólo al campo de juego para disputar el clásico, se formaba con los árbitros y entonaba las estrofas del himno brasileño. Una imagen extraña en estos tiempos en los que los dos equipos suelen, por protocolo, compartir toda la previa.
¿Qué pasó con el Santos? El equipo de Cuca sufrió un retraso en el arribo al estadio y no llegó a tiempo para la salida al campo de juego. Lejos de esperarlo, el árbitro decidió seguir con el protocolo al pie de la letra y salió a la cancha sólo con uno de los equipos. Tal como se pudo percibir en el audio ambiente de la transmisión oficial, e l Peixe recién llegó al túnel cuando ya se estaba entonando el himno.
El Peixe recién apareció en el túnel cuando ya estaba sonando el himno brasileño. Video: Globo Esporte.
Una vez terminado, finalmente Santos salió a la cancha (acompañado por una catarata de silbidos) y el capitán sí llegó a cumplir con las fotos protocolares con los árbitros y su par de Palmeiras. Sin embargo, por este retraso, se esperan duras consecuencias para el equipo visitante: el Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD) establece multas de entre 100 y 100.000 reales por retrasos en el inicio o en la reanudación de los partidos.
La explicación y el reclamo de Santos
Ante la demora, Santos denunció que la Policía Militar cambió la ruta de acceso al estadio por motivos de seguridad, lo que retrasó la llegada del equipo. El trayecto, que normalmente dura 20 minutos, en esta oportunidad se extendió a 40.
Videos: sin Neymar, los goles argentinos en Palmeiras-Santos
Palmeiras recibió este sábado a Santos por una nueva fecha del Brasileirao. Clásico paulista, que no tuvo la presencia de Neymar. Para preservarlo tras el empate con San Lorenzo, el DT Cuca no lo citó para este encuentro. Un partido con sello argentino por los goles de Benjamin Rollheiser y José Manuel López.
El ex River y Estudiantes abrió el marcador con un buen zurdazo desde afuera del área cuando iban 26 minutos del primer tiempo en el Allianz Arena de San Pablo. Fue su cuarto gol en 22 partidos en este 2026.
Ya en la parte final llegó el empate de los locales. Tras una pelota recuperada en ataque, Andreas Pereira tiró un centro perfecto y mejor todavía fue la definición del Flaco López, con un toque de zurda. Fue el quinto gol del delantero que podría ser el tercer atacante en la lista de Scaloni en 14 partidos del Brasileirao.
Gonzalo Escobar y Álvaro Barreal también jugaron desde el inicio para Santos. En tanto, Agustín Giay arrancó como suplente en el Verdao. Con este resultado, Palmeiras se sostiene como líder del campeonato, mientras que Santos (por ahora) evita puestos de descenso.
El gol de Rollheiser
El gol del Flaco López

Mirá también
Domínguez, tras ganarle el clásico a Cruzeiro en medio de una semana difícil: «Teníamos que mantenernos fuertes»

Mirá también
Videos: sin Neymar, los goles argentinos en Palmeiras-Santos

Mirá también
La desafiante respuesta de Zubeldía a un periodista brasileño
Palmeiras,Santos Brasil
CHIMENTOS2 días agoAgustín Aristarán y su inesperada separación de Fernanda Metilli: ataques de pánico y terapia psiquiátrica
CHIMENTOS3 días agoLa emoción de un cronista al enterarse en vivo de su nominación a los Martín Fierro de Televisión Abierta 2026
CHIMENTOS3 días agoSusana Giménez se bajó de los Martín Fierro por un insólito motivo: “Estoy cansada de…”












