Connect with us

POLITICA

Pablo Moyano reapareció con insultos a Adorni, un pedido a la CGT y un duro mensaje para la interna peronista

Published

on



En el marco de la cumbre sindical de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, arremetió contra el jefe de gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. “La patada en el orto se la tenían que haber pegado hace tiempo”, dijo el sindicalista, que reapareció en un encuentro gremial después de haber tomado distancia de la nueva conducción de la CGT.

Moyano aprovechó su vuelta al ruedo para presionar a la CGT para que active un plan de lucha contra la gestión de Javier Milei. “Han tenido tres estrategias, de las cuales dos le fallaron, por lo que queda la calle”, dijo el camionero sobre la hoja de ruta que trazó la central obrera para enfrentar al Gobierno. Además, calificó de “traidores” a los legisladores del PJ que votaron la reforma laboral y cuestionó que “hoy la gente no se ve representada por ningún candidato del peronismo”.

Advertisement

“La patada en el orto se la tenían que haber pegado hace tiempo. Nos están entreteniendo hace tres meses con Adorni, mientras seguimos en este limbo en el que nos tiene atrapado el Gobierno. Se la pasan todo el día hablando de ese chanta”, fustigó el secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de la ITF, que también tildó que “la casa de gobierno se ha convertido en una cueva de ratas”.

En ese sentido, Pablo Moyano se refirió a la situación de la CGT, que viene de plantear su reclamo contra la reforma laboral en la cumbre de la OIT llevada a cabo en Ginebra (Suiza) tras haber sido derrotada en el plano parlamentario y quedar debilitada en el frente judicial ante la Casa Rosada por la aplicación de la norma. La central obrera esta semana activará reuniones con las confederaciones de industria, transporte, energía y alimentación en la antesala de una nueva convocatoria de su consejo directivo para definir los pasos a seguir.

Pablo Moyano está más dedicado a la gestión del club Camioneros que a su actividad sindicalSantiago Filipuzzi

“La CGT tiene que estar al frente. Los compañeros han tenido dos estrategias, de las cuales dos le fallaron, por lo que nos queda la calle. Creo que van a sacar una movilización, algún plan de lucha. Todo muy bien con que fueron a la OIT, se denunció muy bien, pero también hay que hacer algo en la calle”, apuntó Moyano. Sobre la posibilidad de un nuevo paro general, se limitó a definir que “lo decidirán ellos”.

Advertisement

En un tono más crítico, reconoció una suerte de apatía en la sociedad y se la atribuyó a que “hoy no hay representación gremial y mucho menos política” en la oposición. En ese sentido, responsabilizó a la dilatada interna dentro del justicialismo por las candidaturas y el manejo del espacio.

Mensaje a los referentes del PJ

“Dentro del peronismo todavía estamos peleándonos entre nosotros, que si Máximo, si Cristina, si Massa o Kicillof. Creo que hoy la gente no se ve representada por ningún candidato del peronismo”. Y agregó una fuerte definición: “¿Qué tiene que cambiar? Primero, un gran debate interno, y que se maten entre ellos. Después, que salga el candidato”. Y señaló que la oferta del justicialismo es “siempre lo mismo”, aunque destacó que el “que más está caminando es Axel”.

Advertisement

Por otro lado, el camionero cuestionó la renegociación masiva de los convenios colectivos anunciada por el Ministerio de Capital Humano, a partir de la pérdida de vigencia que el Gobierno atribuye a esos acuerdos tras la implementación de la reforma laboral. “Es una mentira porque cada organización gremial fue modernizando su convenio colectivo de trabajo. Nosotros, en la logística, hemos incorporado nuevas tecnologías, como en los camiones de larga distancia, que cada vez son más modernos. Es una imposición más del FMI y de los que escribieron la reforma laboral”, lanzó.

Por último, dejó abierta la posibilidad de que se intensifique el conflicto que la rama Aguas y Gaseosas de Camioneros mantiene con las compañías Coca Cola y Quilmes por el reclamo del pago por presentismo, mejoras en adicionales salariales y la unificación de dichos criterios entre los choferes y ayudantes tercerizados con los empleados de planta. “Es un conflicto que todavía no está solucionado. En los próximos días, si se vence la conciliación y no hay acuerdo, comenzaremos nuevamente con las medidas que fuimos llevando adelante”, advirtió.

El evento de la ITF se llevará a cabo hasta este miércoles en Hipólito Yrigoyen 1964 con representantes sindicales de 25 países de América, Europa, Asia, África y el mundo árabe para rechazar la reforma laboral en Argentina y exponer sobre la situación de las entidades gremiales y los trabajadores del sector en el país.

Advertisement

La cita fue inaugurada esta mañana mediante una conferencia de prensa encabezada por Pablo Moyano junto a Julio Sosa, directivo ferroviario de La Fraternidad y presidente de la ITF, y el dirigente gremial londinense Stephen Cotton, secretario general del organismo, que aglutina más de 650 sindicatos del transporte en todo el mundo.

“Trajimos a todos los líderes sindicales del mundo para explicarles qué está sucediendo”, dijo Cotton durante su alocución, donde no ahorró cuestionamientos a la gestión del presidente Javier Milei. “No puede romper a los sindicatos. Este país tiene una gran historia de defender a los trabajadores del transporte. Si Milei piensa que va a poder penalizarlos por defender a sus sindicatos, está completamente equivocado. Los sindicatos del mundo no lo van a permitir”, cerró.




Manuel Casado,Pablo Moyano,CGT,Javier Milei,Conforme a,,Dólar blue. Un financista le apuntó a exfuncionarios de Alberto Fernández y se presenta en la Justicia,,Pandemia. La exministra Vizzoti fue indagada en Comodoro Py por la compra de vacunas contra el Covid,,Relegado. La nueva rutina de Adorni: bajo perfil, poca actividad en redes y excluido de algunas reuniones de gestión,Pablo Moyano,,Levanta el perfil. Pablo Moyano vuelve al ruedo político y prepara una denuncia contra el Gobierno por la reforma laboral,,“No vamos a permitir la precarización”. Pablo Moyano, en pie de guerra contra la propuesta de municipalizar la recolección de residuos,,»Me han cumplido un sueño». El video del día en que Alberto Fernández entregó el edificio que hoy sufrió el derrumbe

Advertisement

POLITICA

El Gobierno presentó los fusiles comprados a Israel para reemplazar a los clásicos FAL

Published

on



Con la presentación del primer lote de 250 fusiles ARAD-5 y ARAD-7 comprados por el gobierno argentino a Israel, las Fuerzas Armadas comenzarán a despedir progresivamente los clásicos fusiles FAL, el armamento por excelencia que las unidades del Ejército utilizaron en los últimos 70 años. También serán desprogramados los M-16, incorporados a partir de los años 90 en algunas unidades del Ejército, la Armada y fuerzas especiales.

“El ARAD representa un salto cualitativo en nuestro armamento individual”, dijo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti, al presentar el armamento que renueva el equipamiento militar, enj un acto realizado en el Regimiento de Infantería 1 Patricios.

Advertisement
La presentación de los fusiles ARAD-5 y ARAD-7 en el Regimiento de Infantería 1 PatriciosMinisterio de Defensa

La compra del armamento militar se presentó en la misma jornada en que llegarán los aviones caza F-16 comprados a Dinamarca, con un sistema de armas que será provisto por Estados Unidos. Se trata del segundo lote de seis aeronaves, que aterrizarán en el Área Militar Río Cuarto, en una nueva muestra del alineamiento estratégico con el gobierno de Donald Trump en materia militar.

La adquisición del armamento israelí también refleja la buena sintonía del gobierno de Javier Milei con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes se vieron recientemente en Nueva York.

Reemplazo progresivo

Advertisement

La incorporación de los fusiles de origen israelí se produce luego de más de dos años de evaluación técnico-operacional, con participación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en una operación que involucró al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según se informó, los nuevos sistemas comenzarán a reemplazar progresivamente a los FAL y M-16 actualmente en servicio, a través de la incorporación de una plataforma más moderna, ergonómica y modular, preparada para integrar ópticas y accesorios y adaptarse a distintos escenarios de empleo.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Alberto Presti, en la presentación de la compra de fusiles de origen israelí para las Fuerzas ArmadasMinisterio de Defensa

“No es habitual que una generación militar tenga el privilegio de vivir el cambio de su armamento individual”, destacó el ministro Presti. Además, sentenció: “Estamos comenzando a cerrar una etapa y a abrir otra. Los ARAD-5 y ARAD-7 van a acompañar durante muchos años al combatiente argentino”.

Advertisement

Según explican sitios especializados, como Pucará Defensa, el lote presentado en el regimiento militar forma parte de una primera compra de 1600 unidades, que comprende las variantes ARAD-5, calibre 5,56×45 mm, y ARAD-7, calibre 7,62×51 mm. También se incorporaron miras Meprolight M5 holográficas y de punto rojo, consideradas entre las más avanzadas del mercado militar.

Se estima que mientras los ARAD-5 serán destinados principalmente a la Armada, los ARAD-7 irán al Ejército y la Fuerza Aérea.

Ambas variedades fueron desarrolladas por Israel Weapon Industries (IWI) y Una de las principales diferencias entre ambos armamentos es el calibre. Mientras el ARAD-5 presenta municiones más livianas, lo que permite transportar mayor volumen de cartuchos, el ARAD-7 utiliza el mismo cartucho del FAL y tiene una mayor potencia de impacto.

Advertisement



Mariano De Vedia,Fuerzas Armadas,Israel,Javier Milei,Conforme a

Continue Reading

POLITICA

El nuevo secretario de Discapacidad sufrió un accidente en moto y está internado con varias fracturas

Published

on



Días después de su oficialización como nuevo secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia sufrió un accidente en moto y permanece internado con varias fracturas en el Hospital Pirovano. Los estudios médicos descartaron lesiones neurológicas y el funcionario se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

Di Liscia sufrió fracturas en varias costillas, una clavícula y un omóplato. Al momento del choque llevaba casco, un elemento que evitó consecuencias de mayor gravedad. El equipo médico lo mantiene bajo observación y le brinda asistencia respiratoria, principalmente por la medicación analgésica indicada para controlar el dolor.

Advertisement

El estado clínico es delicado debido a la cantidad de lesiones, aunque no presenta compromiso neurológico ni riesgo de vida. Por ahora, los profesionales no definieron cuánto tiempo deberá continuar internado ni si requerirá una licencia durante su recuperación.

La situación se produjo en el inicio de la gestión de Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad. El lunes 28 de septiembre, el Gobierno formalizó su nombramiento a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, tras la salida de Alejandro Vilches de la conducción del área.

El funcionario está fuera de peligro

La Secretaría pasó a depender del Ministerio de Salud luego de la reorganización de la estructura que hasta entonces estaba a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad. La llegada de Di Liscia coincidió con las conversaciones que el oficialismo mantiene en el Congreso sobre cambios en el sistema de prestaciones y financiamiento.

Advertisement

El funcionario tiene antecedentes en la administración pública vinculados al sistema sanitario. Entre 2017 y 2019 presidió el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal. También ocupó funciones en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en áreas de control de gestión e higiene urbana.

Para su gestión se preveía la continuidad de la revisión de las pensiones por invalidez laboral, el refuerzo de las auditorías y el ordenamiento de las prestaciones para personas con discapacidad. El accidente alteró ese cronograma apenas un día después de la oficialización de su cargo.

Hasta este martes por la tarde, el Gobierno no había resuelto quién quedará a cargo de la conducción cotidiana de la Secretaría durante la recuperación. La decisión dependerá de la evolución clínica de Di Liscia, que continúa bajo seguimiento médico en el Hospital Pirovano.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El mensaje de Milei a los inversores antes de su viaje a París: “Son bienvenidos a venir y llenarse los bolsillos”

Published

on



El presidente Javier Milei envió un mensaje a los inversores franceses en la antesala de su viaje a París, donde se reunirá con su par Emmanuel Macron y participará de la Argentina Week, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, y les dijo que son “bienvenidos a llenarse los bolsillos en Argentina”.

En diálogo con el medio francés Le Point, el mandatario sostuvo: “¡Los inversionistas franceses son bienvenidos a venir a llenarse los bolsillos en Argentina! Sus ganancias crearán empleos y prosperidad para los argentinos”.

Advertisement

Durante la entrevista, publicada en la edición de septiembre de esa publicación, Milei también se refirió a su vínculo con Macron, al que calificó de “excelente” y hasta lo consideró “un amigo”.

Antes de viajar a la Argentina Week, que tendrá como objetivo promover inversiones y conseguir financiación extranjera, el mandatario abordó el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, frente al cual Francia mantiene una postura crítica debido a la presión que, según sectores agrícolas franceses, podría generar sobre el campo y a los temores por una eventual competencia considerada desleal.

“Entiendo que un Estado quiera proteger un sector agrícola vital en caso de guerra, debido a la falta de seguridad en los mercados globales. Pero afirmar que el libre comercio conduce a la pobreza es un retroceso a la mentalidad de los hombres de las cavernas”, sostuvo el Presidente.

Advertisement

Noticia en desarrollo




Argentina Week,Le Point,Javier Milei,Francia,París,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias