Connect with us

DEPORTE

Países Bajos vs Suecia, EN VIVO, por el Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Published

on


Horarios del partido: 14:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 13:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 12:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 11:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 19:00 (España).

Advertisement

Televisación: DSports y Disney + (Sudamérica) / DSports, TyC Sports y Paramount+ (Argentina) / DAZN, La 1 y RTVE Play (España) / Canal 5, TUDN, ViX y TV Azteca (México) / DSports (Uruguay) / DSports (Ecuador) / DSports y Win Sports (Colombia) / DSports y América Televisión (Perú) / Dsports y Televen (Venezuela) / FOX, Telemundo y Peacock (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica).

¿Cómo llega Suecia?

Los nórdicos llegan entonados a este compromiso tras su debut apabullante al superar por 5-1 a Túnez. No obstante, para clasificar a la Copa del Mundo tuvieron una larga travesía. Pese a ser últimos de su grupo en las Eliminatorias (por detrás de Kosovo y Eslovenia, se ganó un lugar en los Playoffs vía la Nations League. En el Repechaje superaron a Ucrania y Polonia. En los amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo cayeron por 3-1 con Noruega e igualaron 2-2 con Grecia.

Advertisement

¿Cómo llega Países Bajos?

Los neerlandeses no tuvieron problemas para sellar su boleto al adjudicarse su grupo en las Eliminatorias de Europa, donde enfrentaron a Polonia, Finlandia, Malta y Lituania. En los amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo cayeron contra Argelia y superaron a Uzbekistán. Por la primera fecha del Grupo F igualaron 2 a 2 con Japón.

Probables formaciones:

Advertisement

Países Bajos: Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Jan Paul van Hecke, Virgil van Dijk y Micky van de Ven; Ryan Gravenberch, Frenkie de Jong y Tijjani Reijnders; Crysencio Summerville, Donyell Malen y Cody Gakpo. DT: Ronald Koeman.

Suecia: Kristoffer Nordfeldt; Gustaf Lagerbielke, Isak Hien y Victor Lindelof; Jesper Karlström; Alexander Bernhardsson, Benjamin Nygren, Yasin Ayari y Elliot Stroud; Alexander Isak y Viktor Gyökeres. DT: Graham Potter.

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles del partido entre Países Bajos y Suecia por la segunda jornada del Grupo F en el Houston Stadium.

Advertisement
Países Bajos buscará su primera victoria en el Mundial 2026 ante una entonada Suecia

Advertisement

DEPORTE

La señal que anticipa el regreso de Messi: ¿vuelve a jugar este sábado en el Inter Miami?

Published

on


Luego de 12 días desde la dolorosa final del mundo contra España, Lionel Messi estaría muy cerca de volver a jugar un partido por los puntos. Este sábado, el Inter Miami recibirá al Columbus Crew, por una nueva jornada de la Major League Soccer, y desde Estados Unidos dieron una señal sobre su eventual regreso a las canchas.

Tras el 0-1 en Nueva Jersey, el Diez se tomó unas merecidas vacaciones. Aunque fueron más reducidas de lo esperado: solo un puñado de días en Rosario, cerca de su familia, le alcanzaron para recobrar energías, empezar a sanar el dolor por la final perdida y enfocarse en sus próximos objetivos.

Advertisement

El martes por la noche, junto con sus afectos, el astro se subió a un avión que lo llevó de nuevo al sur de la Florida. Y ya el miércoles se puso a disposición de Guillermo Hoyos, para sumarse como uno más a los entrenamientos de las Garzas. Allí pudo practicar junto al brasileño Casemiro, flamante refuerzo, que se deshizo en elogios para Messi.

La señal desde Estados Unidos

Este viernes, en la previa del inicio de la jornada de la MLS, desde la liga publicaron el habitual reporte de disponibilidad para la fecha 19 del torneo de Estados Unidos y Canadá. En ese documento se detalla, ya sea por lesión, sanción u otro motivo, qué futbolistas no podrán jugar..

Advertisement

En el caso del Inter Miami, se informaron las bajas de Ian Fray (sanción), Telasco Segovia (sanción), Maxi Falcón (en duda por una lesión), Gonzalo Luján (en duda por una lesión) y Sergio Reguilón (en duda por una lesión).

Así, tanto Messi como Rodrigo De Paul, que también se reincoporó esta semana luego del paso por la Selección en el Mundial, estarán a disposición de Hoyos para jugar contra Columbus Crew.

Messi podría volver a jugar este sábado.

La palabra de Guillermo Hoyos: ¿juega Messi?

Advertisement

«Estamos conversando en ese sentido. Hace poco que llegó, entonces no hemos tenido el espacio todavía para poder conversar bien. Estamos muy contentos de que haya regresado», dijo el DT del Inter Miami al ser consultado sobre la presencia de Messi. Y anticipó que la decisión se terminará de tomar este sábado.

Además, agregó: “Hace muy poquito que terminó la Copa del Mundo y ya están acá, tanto Messi como De Paul. Nos sorprende que no se hayan tomado unas vacaciones más largas. La implicacación que tienen, es de agradecer. Para nosotros es importante, son caballeros dentro fútbol. Ellos son grandes personas”.

Guillermo Hoyos en la práctica de Inter Miami. Foto: Prensa Inter MiamiGuillermo Hoyos en la práctica de Inter Miami. Foto: Prensa Inter Miami
Los días, horarios, TV y streaming para la tercera fecha del Clausura y el posible regreso de Messi

Mirá también


Los días, horarios, TV y streaming para la tercera fecha del Clausura y el posible regreso de Messi

Advertisement
Javier Milei volvió a hablar sobre la bandera de Malvinas: "Los goles de Maradona no nos devolvieron las islas"

Mirá también


Javier Milei volvió a hablar sobre la bandera de Malvinas: «Los goles de Maradona no nos devolvieron las islas»

El técnico del Inter Miami puso en duda la presencia de Lionel Messi ante Columbus Crew

Mirá también


El técnico del Inter Miami puso en duda la presencia de Lionel Messi ante Columbus Crew

Todo Colo Colo expectante de Vozinha: fue presentado ¿pero cambia su destino por su último entrenador?

Mirá también


Todo Colo Colo expectante de Vozinha: fue presentado ¿pero cambia su destino por su último entrenador?

Advertisement
Ganó todo con Cristiano Ronaldo, pero quedó rendido por jugar con Messi: "Es el dios del fútbol"

Mirá también


Ganó todo con Cristiano Ronaldo, pero quedó rendido por jugar con Messi: «Es el dios del fútbol»

Cómo puede encajar Tobías Andrada en el River de Coudet

Mirá también


Cómo puede encajar Tobías Andrada en el River de Coudet

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Rodri Sánchez: ‘La gente habla mucho de dinero, pero no me arrepiento de haber venido a Qatar’

Published

on


A Rodri Sánchez (Talayuela, 2000) le cayeron muchos ‘palos’ cuando, en 2024, decidió dejar el Betis y poner rumbo a Qatar con apenas 24 años. Se habló mucho de dinero por aquel entonces, de apostar por el aspecto económico en vez de luchar por una carrera más prolífica en Europa. Sin embargo, el tiempo parece haberle dado la razón. Ya lleva en el fútbol qatarí dos años y ha renovado hasta el 2030, sinónimo de que la aventura, de momento, no le está yendo nada mal.

Advertisement

rodri,sanchez,gente,habla,dinero,Qatar

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Una pasión que cumple un siglo: los 100 años del SSC Napoli

Published

on


Una imagen histórica, el 5 de julio de 1984. La presentación oficial de Diego Armando Maradona en el estadio San Paolo, que hoy lleva su nombre

Era el 1 de agosto de 1926. Un día lluvioso, según los cuentos populares, que terminó siendo la fecha de nacimiento del único equipo de fútbol profesional de toda la ciudad: la Società Sportiva Calcio Napoli.

Advertisement

Nápoles es una ciudad que, incluyendo al conurbano, cuenta con casi 3 millones de habitantes. Una ciudad fundada por los griegos, que vio pasar romanos, austríacos, franceses y españoles. Una ciudad que fue reino independiente, que tiene un idioma propio y una cultura única.

En términos tangueros: una “mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas”. Tan humana, en lo bueno y en lo malo, que el escritor napolitano Luciano De Crescenzo la definió como “la última esperanza que le queda a la raza humana”. Como toda sociedad que vive en el extremo, busca afirmación social en el fútbol. En un único equipo de fútbol, el que representa a la ciudad, a un pueblo entero.

Estadio de fútbol lleno de público con banderas azules y blancas. Personas en las gradas forman la frase "Ti amo". Césped, pista de atletismo y estructura del techo
El sentimiento del pueblo napolitano por su club en la Curva B: “Ti amo”

Hoy, 1 de agosto de 2026, la SSC Napoli cumple un siglo. Fueron 100 años de alegrías y sufrimientos. Principalmente sufrimientos. En las primeras dos temporadas tras su fundación, el club sufrió dos descensos. Y así, durante más de cincuenta años, la historia del Napoli estuvo marcada por fracasos, con la única alegría representada por una Copa Italia ganada jugando en la B.

El verano de 1984 fue el parteaguas de esta historia amarga: el encuentro entre “dos Sures”, que se esperaban sin saberlo. Décadas atrás, miles de napolitanos cruzaban el océano, llegando a la Argentina, en busca de una nueva vida. Ahora, en el cuerpo de un pibe de Villa Fiorito, esa tierra les devolvía a un “hijo” de esa cultura que ellos mismos contribuyeron a formar. En 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles, y la historia del club cambia definitivamente.

Advertisement

En la época dorada que siguió, llegó el primer campeonato de la historia del club. En 1987, el Napoli estaba en el techo de Italia. A continuación, una Copa Italia, una Supercopa y el segundo scudetto. En el medio, en 1989, la única estrella europea que Nápoles pudo colgarse jamás: la Copa UEFA.

En esos años en los que buena parte de Italia miraba al Sur con desprecio, estos títulos representaron la revancha de un pueblo entero, liderado por su capitán, el barrilete cósmico.

Pequeño santuario de pared con un retrato enmarcado de Diego Maradona en camiseta del Napoli, enmarcado con un halo dorado, y dos velas rojas
El rosto de Diego, omnipresente en Napoli

Esta etapa gloriosa fue la consecuencia de un proyecto más amplio del presidente Corrado Ferlaino, que rodeó al astro argentino con un plantel de nivel, formado por jugadores como Ciro Ferrara, Careca y Alemão. Todo eso creó las condiciones para que se diera la química perfecta entre Nápoles y Maradona, algo que quedará para la eternidad.

Los muros de la ciudad, en cada rincón, llevan su cara pintada. Del mismo modo, los napolitanos la llevan en su piel, como marca imborrable. En las calles y en los bares se sigue hablando de él, de sus gestas, y de ese Napoli mágico. Es algo que trasciende el tiempo: los pibes de hoy crecieron con los cuentos de los padres, con cuadros del Diego en sus cuartos, con viejas camisetas azules con el número diez estampado en las espaldas. Sin haberlo vivido contemporáneamente, lo divinizaron, incluso con más fervor que aquellos que lo vivieron. En sus imaginarios no fue un ser humano, fue un Dios. Tanto que, cuando falleció, lloraron como si hubieran perdido a un familiar cercano. ¿Cómo explicar todo esto racionalmente? Imposible.

Advertisement

Después de la gloria, el club volvió a su realidad. Como pasa muchas veces en las realidades más humildes, es más difícil mantener la gloria que alcanzarla. En 1991, Maradona se fue de Nápoles, con la misma intensidad con la que había llegado.

Vista aérea panorámica de la ciudad de Nápoles, su puerto con barcos, el mar, edificios y el Monte Vesubio bajo un cielo con nubes al atardecer
El Vesubio y el Golfo de Nápoles

La gestión fue difícil, y, poco a poco, se fue perdiendo todo lo que se había construido durante aquellos años. En 1998, el club volvió a la B, pero la historia cruenta no terminó ahí. En 2004 llegó la debacle: el Napoli se declaró en quiebra.

Quien rescató al club de ese momento oscuro fue Aurelio De Laurentiis. El empresario de origen napolitano pagó cerca de 32 millones de euros por lo que fue, en los hechos, apenas un papel: no quedaban oficinas, ni jugadores, ni siquiera un centro de entrenamiento. Aun así, tomó las riendas y arrancó desde la Serie C, logrando el milagro deportivo de devolverlo a la Serie A en apenas tres años.

Esta proeza no habría sido posible sin el apoyo incondicional de sus hinchas. Los napolitanos llenaron estadios en los rincones más remotos de Italia, en una categoría que no les pertenecía, con la misma pasión de siempre.

Advertisement

Todo ese amor quedó resumido en una imagen, cuando el Napoli quedó a un paso del ascenso a la máxima división. En la penúltima fecha del campeonato de Serie B, durante la victoria de local frente al Lecce, toda la Curva B desplegó una coreografía minimalista que condensaba perfectamente el sentimiento del pueblo por ese club: “Ti amo”.

Desde ese momento, el Napoli volvió al esplendor de otros tiempos. En 2023 volvió a salir campeón de Italia, después de 33 años. Y en 2025, una vez más.

Quizás el Napoli nunca fue solamente un equipo de fútbol. Hace cien años que representa la identidad de una ciudad, sus contradicciones, sus derrotas y su esperanza. En el medio de la Curva A ondea una bandera, inspirada en la célebre canción de Pino Daniele, que reza: “Amor sin fin”.

Advertisement

En este primer siglo de un amor eterno, feliz cumpleaños, Napoli querido.



Diego Maradona,SSC Napoli,fútbol,presentación,estadio,fotógrafos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias