Connect with us

INTERNACIONAL

Panorama Internacional: La puerta (china) de salida de la guerra

Published

on


Menos que un acuerdo es una vía de escape. A Estados Unidos le costará concesiones y el cajoneo de muchas de sus demandas iniciales, entre ellas las maximalistas relacionadas con la conflictiva cuestión nuclear. Pero también Irán estará obligado a retroceder. Existe un movimiento que determina estas novedades. La próxima semana Donald Trump se reunirá en Beijing con el líder chino Xi Jinping. Este proto acuerdo nace con el trasfondo de esa visita.

Este miércoles el canciller chino Wang Yi recibió a su colega iraní Abbas Araghchi, para coordinar o imponerle una salida a esta crisis que estruja el sistema de acumulación del capitalismo mundial, que es donde se para la República Popular. China busca un equilibrio en el cual ambas partes no salgan derrotadas, pero observa a EE.UU. como un “agente desestabilizador” del sistema, detalla Comfort Ero, presidenta de International Crisis Group. La guerra ha reforzado esa visión. No es una cuestión ideológica, se trata de intereses objetivos.

Advertisement

Martin Wolf, principal analista económico del Financial Times y una de las voces más influyentes del establishment mundial, coincide al sostener que Trump es “el acelerador de un colapso que lleva hacia una era de desorden impredecible”. Le reprocha que destruye el orden multilateral y las reglas que han permitido la expansión del capitalismo global desde 1945. Es interesante como, a su vez, lo describe Francis Fukuyama, otro referente de esa vereda del poder: “Trump es el síntoma de una crisis de identidad que el sistema liberal no ha sabido resolver”. No son chinos.

La gestión de Beijing sobre Teherán, del cual es su mayor comprador de petróleo y garante de un acuerdo bilateral de 400 mil millones de dólares, reserva implicancias que se verán con el tiempo. Busca que Teherán reabra el Estrecho de Ormuz, una demanda compartida por la República Popular con las potencias occidentales y del mundo árabe. No parece probable por el momento. Con picardía Irán creó una Administración propia de ese paso al estilo de las que existen en los canales de Suez o Panamá y que usará como palanca de presión. Un regalo de la guerra.

China, además, sostiene el derecho del país persa al desarrollo nuclear. Aclaran, no bélico. Dependerá del gigante asiático no ya de EE.UU. cómo serán las cosas en adelante. Es parte de las lonjas de poder que Trump le ha recortado a su país en este tormentoso segundo gobierno.

Advertisement

«El error de juicio de algunos»

China Daily, el diario del PC chino, en un editorial esta semana remarcaba sobre estos desafíos que «la estabilidad en las arterias globales críticas no se puede garantizar mediante la fuerza unilateral. Requiere coherencia, moderación y la voluntad de anteponer los intereses comunes a la ganancia política inmediata. Hasta que no se asimile esta lección, el estrecho de Ormuz seguirá siendo no solo un punto estratégico clave, sino también un reflejo del error de juicio de algunos».

Detrás del apremio norteamericano para escapar de esta crisis, la percepción es que Irán queda golpeado, pero con niveles más desafiantes que los que exhibía antes de esta aventura, persuadido de que tiene la baraja ganadora. El control de Ormuz es apenas el más complicado ejemplo. No ha cambiado el régimen como postula Trump, ni ha dejado de constituir una efectiva amenaza militar desnudando la desprotección de los aliados de EE.UU. en el universo multimillonario árabe donde la corporación Trump tiene gran parte de sus mayores negocios.

Advertisement

El presidente norteamericano ha descubierto en estos más de dos meses de conflicto nociones que en su momento formuló el prusiano Carl von Clausewitz en su Von Kriege. Una significativa es que la guerra tiene “una tendencia a la escalada” y el proceso acaba escapando de las manos. Esta construcción es además aún peor si se carece, como es el caso, de una estrategia de entrada y de salida, descartada desde el comienzo por una abismal subestimación del enemigo. Ha sido a extremo tal ese defecto que Trump insiste hasta hoy en el absurdo de comparar a Irán con Venezuela. En esa confusión pueden hallarse variedad de razones para este desenlace.

Dato de las debilidades evidentes esta semana todo el Ejecutivo norteamericano con el mandatario al frente, salió a desescalar el conflicto cancelando incluso su última iniciativa de supuesto auxilio a los buques atrapados en la región. “No dispararemos a menos que nos disparen primero”, dijo el canciller Marco Rubio. “No buscamos enfrentamientos”, señaló a su vez el líder del Pentágono, Pete Hegseth. Ambos dando a entender que todo dependerá de la voluntad del otro lado para que la cosas amengüen. Una apuesta difícil.

Irán es una dictadura controlada mayoritariamente por los sectores más duros del régimen, que se han fortalecido por esta guerra después de haber perdido de modo humillante las elecciones de 2024 a manos del liderazgo moderado. Ahí hay también un desafío para China y su diplomacia.

Advertisement
El buque petrolero/químico "Bald Man" en el puerto de Fujairah, mientras el conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán limita el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz, en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos. Foto Reuters

Estos individuos son los responsables de que los misiles sigan volando como señala David Sanger en The New York Times. La noche del jueves fue intenso y riesgoso el intercambio de bombardeos. Como el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, parecen estar convencidos de que pueden ganar aún más si la guerra se reanuda. Por ese vector de poder pasa de modo central el control total del país, ya sin alas moderadas. En enero lanzaron una masacre contra las marchas de protesta por la crisis economía, carestía, desempleo y devaluación de la moneda, que estrangula a los iraníes.

Desde entonces, organizaciones como la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Washington, determinaron que más de 53.000 personas fueron arrestadas en esas protestas y otros miles desde el inicio del conflicto bélico. También se ha registrado un número récord de ejecuciones de presos políticos: 21 personas fueron ahorcadas durante la guerra. Es la cifra más alta en un período tan corto en más de 30 años, señala la BBC de Londres. Nueve de los ahorcados estaban relacionados con las protestas de enero, diez fueron ejecutados por supuesta pertenencia a grupos de oposición y dos fueron acusados de espionaje. Son datos elocuentes de un rígido control social a manos de lo peor del régimen que se ha acentuado de manera vigorosa en esta crisis.

Escapar de la guerra

Trump busca retroceder por una razón sencilla y conocida. Aunque hubo avisos previos ignorados del riesgo que se asumía, la guerra ha provocado “la mayor crisis de suministro de petróleo de la historia”, alertan los analistas. La idea original en Washington de que este era un camino rápido se topó con un costo espectacular a nivel económico por el cierre del estrecho, clave para el trasiego de crudo y gas licuado además de fertilizantes. En ese sentido, las consecuencias del conflicto constituyen un tercer grave capítulo de la oleada de crisis globales que ha marcado este cuarto de siglo, con el tsunami económico y financiero de 2008 primero y luego el que provocó la pandemia de coronavirus.

Advertisement
Iraníes caminan junto a una fotografía del líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Khamenei, en una calle de Teherán, Irán. Foto EFE

Todo eso es lluvia ácida para los consumidores y votantes norteamericanos, en particular los más afectados de clase media baja que fueron quienes masivamente eligieron a Trump en las presidenciales de 2024. Esos segmentos posiblemente expongan su irritación en las elecciones de noviembre como lo hicieron contra Joe Biden por problemas similares de bolsillo.

A tono con la mirada china y de los liberales de este lado, vale preguntarse si es Estados Unidos como entidad imperial la que está causando este enorme costo a la economía global o ¿es Trump y la minoría ultranacionalista y proteccionista que lo acompaña? ¿Es una estrategia de EE.UU. romper la doctrina atlántica, amenazar a la OTAN y debilitar las fuerzas militares en Europa? o ¿Es Trump y su elenco que actúan por vanidad y venganza?

El líder republicano es una consecuencia de la historia, no un accidente. No hay que confundirse. Pero es improbable que hubiera llegado al poder de no haber existido aquella crisis del 2008 que disparó una oleada de frustración y pobreza sin precedentes y que Barack Obama resolvió solo a nivel superestructural. Las víctimas quedaron en la banquina y votaron el primer mandato de Trump. Y las mismas víctimas, el segundo que ha sido el más extraordinario de pasos en falso e indigencia estratégica. Ahora son una amenaza.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

California county finds nearly 600 unopened ballots months after Newsom-backed redistricting measure passed

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

Nearly 600 unopened ballots were discovered in a California county months after voters approved a statewide Democratic redistricting measure, with local election officials admitting they failed voters.

Advertisement

The Humboldt County Office of Elections said in a Wednesday press release that the 596 sealed but uncounted ballots did not impact the outcome of the Nov. 4 statewide special election, which centered on Proposition 50, a redistricting ballot measure pushed by California Gov. Gavin Newsom and Democrats.

The ballots were found Monday inside a locked drop box, prompting county officials to say they had not been tampered with because the box was locked, and the ballots remained sealed. Officials said the error stemmed from a miscommunication over whether the drop box had been fully emptied before certification.

«While the mistake occurred after an election worker did not follow proper procedures, the responsibility for what happened ultimately sits with me. I did not have strong enough controls in place to prevent this, but we do now,» Humboldt County Clerk-Recorder and Registrar of Voters Juan Pablo Cervantes said in the news release. «We have taken corrective action and already updated our protocols. A new lock out, tag out procedure has been implemented for every ballot drop box to ensure each box is physically verified as empty and secured before election results are finalized.»

Advertisement

SUPREME COURT SHUTS DOWN CALIFORNIA GOP BID TO BLOCK NEWSOM’S NEW MAP

An elections official prepares to count mail-in ballots on the first day of tabulation, on Wednesday, Oct. 23, at the Maricopa County Recorder’s Office in Phoenix. (AP/Matt York)

While the ballots will not change the outcome of the November election, Humboldt County officials said they are still endeavoring to ensure all ballots get counted, apologizing to voters that they «fell short» of their duties.

Advertisement

«I promise you that we are taking this seriously,» Cervantes added. «We will strengthen our processes and continue pushing toward the standard our community expects and deserves.»

Proposition 50, championed by Newsom and California Democrats, allowed the state to temporarily use legislature-drawn congressional maps for the 2026, 2028 and 2030 elections instead of maps created by California’s independent redistricting commission.

REDISTRICTING BATTLES BREWING ACROSS THE COUNTRY AS PARTIES COMPETE FOR POWER AHEAD OF 2026 MIDTERMS

Advertisement
California flag and voting location side by side

The California Voter ID Initiative would amend the state constitution to require voter ID when casting a ballot, require election officials to verify citizenship of registered voters and mandate the state maintain accurate voter rolls if passed. (Christina House/Los Angeles Times; Emily Elconin/Reuters)

The measure came amid a national mid-decade redistricting fight, with Newsom and California Democrats arguing the state needed to counter GOP-led map changes in states such as Texas.

California’s normal redistricting process is handled by an independent commission, but Prop 50 created a temporary voter-approved exception allowing the state to use legislature-drawn congressional maps through 2030.

After the Supreme Court last week narrowed Section 2 of the Voting Rights Act in a Louisiana redistricting case, a ruling that could open the door for Republican-led states to pursue new maps that undercut Democratic redistricting gains in California and potential gains in states such as Virginia, California Democrats have faced pressure to consider going even further in response.

Advertisement
California Republican gubernatorial candidate Steve Hilton speaking at a podium

California Republican gubernatorial candidate Steve Hilton said the GOP has a chance to win this year due to what he called the «complete failure» of Gov. Gavin Newsom and Democrats. (Carlin Stiehl/Los Angeles Times)

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

However, The Los Angeles Times reported Thursday that despite this urging for additional action, even after voters approved Prop 50, California Democrats have no intention of making an attempt to redraw the maps again before the midterms.

California Democratic Party Chair Rusty Hicks pointed out Democrats need to win the seats created under the state’s existing Prop 50 map they redrew last year.

Advertisement

«We have yet to fully win the seats in the map that was drawn in 2025. It seems a step too far to say we’re going to go back to the drawing board and redraw the map,» Hicks said, according to The Los Angeles Times.

«You all should pick up some seats. Let’s all do this together, because California cannot do it alone, it will take the rest of the country,» Hicks added, referring to pressure on Democratic-led states to counter Republican redistricting efforts nationwide.

gavin newsom, democrats elections, california, voting, elections state and local

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Israeli police say Iran using WhatsApp, Facebook, blackmail to recruit spies as latest attempt foiled

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

The arrest of two Israeli Air Force personnel on allegations of espionage has underscored Iran’s expanding efforts to penetrate Israel’s military by recruiting operatives from within.

Advertisement

Over the past year and a half, Israeli police, working alongside the Shin Bet (Israel Security Agency), have investigated more than 20 cases involving an estimated 40 to 50 suspects. Most remain in custody, though investigators believe additional suspects are still at large.

Capt. Sefi Berger of the Israel Police’s Lahav International and Major Crimes Unit, which investigates Iranian espionage cases, told Fox News Digital that Tehran primarily seeks intelligence that could aid attack planning, along with information on high-profile individuals and other sensitive targets.

IRAN ARRESTS DOZENS ACCUSED OF SPYING FOR ISRAEL IN NEW INTERNAL CRACKDOWN

Advertisement

Ami Gaydarov was arrested on March 9 by Israeli authorities on suspicion of working with Iranian handlers to harm a high-ranking official. (Israeli Police)

Payments vary widely. One network of seven suspects reportedly received about $300,000, while an Iron Dome reservist was allegedly paid $1,000 — and in some cases, even less.

«People may think they will get rich, but the money is not life-changing,» Berger said. «In one case last year involving two soldiers, one received just $21 and has been in prison for a year and a half.»

Advertisement

Iranian recruitment tactics include infiltrating WhatsApp and Facebook groups used by Israelis seeking freelance work, as well as pornography websites, where agents allegedly use compromising material to blackmail individuals into cooperating. Recruitment also relies on emotional manipulation of individuals whose moral judgment may be compromised.

«When recruiting a person, a relationship can develop between the handler and the spy. Sometimes the asset is looking for a father figure or a friend — someone who listens without judgment,» Berger said.

Former Shin Bet handler Gonen Ben Itzhak, who spent years recruiting sources within Palestinian society, told Fox News Digital that the issue is particularly serious, saying he has not previously seen so many attempts — and some successful cases — of spying against Israel.

Advertisement

IRANIAN REGIME SPREADING ANTI-ISRAEL PROPAGANDA ACROSS DOZENS OF SOCIAL MEDIA ACCOUNTS: REPORT

Israeli police arrest suspect

Israel Police arresting a suspect in relation to Iranian espionage in Haifa.  (Israel Police Spokesperson)

«The million-dollar question is who makes a good recruit. We don’t have a clear answer. There are certain indicators that someone may be more susceptible. The Iranians use social media — something we didn’t have in the same way —and it’s a powerful tool to identify potential motives,» he said.

As a handler, Ben Itzhak said he sought to recruit as many viable candidates as possible while avoiding individuals likely to attract suspicion, such as known criminals. He described the process as gradual and often uncertain.

Advertisement

«At first, they need to agree to meet in secret. Sometimes they come but won’t share information. I would start with simple questions — who leads Hamas in their village,» he said.

«Sometimes it takes time. Some refuse to cooperate, some may even act as double agents. In many cases, they are trained to collect information without being exposed. It’s a process,» Ben Itzhak added.

In March, 22-year-old Haifa resident Ami Gaydarov was arrested on suspicion of manufacturing explosives intended to target a senior Israeli figure at the direction of an Iranian agent.

Advertisement
Billboard shows Iran's three supreme leaders.

A billboard depicting Iran’s supreme leaders since 1979: (L to R) Ayatollahs Ruhollah Khomeini (until 1989), Ali Khamenei (until 2026), and Mojtaba Khamenei (incumbent) is displayed above a highway in Tehran on March 10, 2026. Iran marked the appointment of Ayatollah Mojtaba Khamenei to replace his father as its supreme leader on March 9, 2026.  (AFP/Via Getty Images)

Last month, a man from the Israeli-Arab city of Qalansawe was detained on suspicion of allegedly spying for «a hostile actor, mediated through the Al Jazeera channel.» According to the investigation, Miqdad Moder Hosni Natur made contact with his handler after being introduced while searching for job opportunities through the Qatari-owned news organization.

Under Israeli law, contact with a foreign agent carries a sentence of up to 15 years in prison. Providing intelligence can result in more than 10 years’ imprisonment, while aiding the enemy during wartime carries a minimum sentence of life imprisonment and, in extreme cases, the death penalty.

Berger also warned against attempts by Israelis to deceive foreign agents, stressing that any contact is a serious offense.

Advertisement

DANISH NATIONAL WANTED IN GERMANY ARRESTED AFTER ALLEGEDLY SPYING ON JEWISH TARGETS FOR IRAN

«We had a hotel worker near the Dead Sea who falsely told Iranians that a group of Israelis would arrive. He said it was a lie, but I explained he had effectively put a target on that hotel, its staff and guests, and encouraged an attack,» Berger said.

«People unfamiliar with this world should not engage in it. Contact is an offense, providing information is an offense, and aiding the enemy is the most severe,» he added.

Advertisement
Iran spy suspect in court, Israel.

Israeli citizen Moti Maman stands in a courtroom after he was accused by Israeli security services of involvement in an Iranian-backed assassination plot targeting prominent people including Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, in Beersheba District Court in southern Israel, Sept. 19, 2024.  (Reuters/Stringer )

While most suspects remain in custody awaiting trial, some cases are advancing through the courts.

One concluded case involved 70-year-old Moti Maman, who was convicted and sentenced to 10 years in prison after twice entering Iran, where he met with intelligence agents to discuss carrying out terrorist activity in Israel. He also discussed the possibility of assassinating Prime Minister Benjamin Netanyahu.

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Advertisement

Former Mossad operative Gad Shimron told Fox News Digital that while the espionage efforts have caused damage, their impact appears tactical rather than strategic. However, he cautioned against complacency.

«The electronic Iron Dome is trying to catch Israelis willing to work for the Iranians, and I believe it is quite efficient,» he said. «But one should never underestimate the enemy. I am sure they are investing a lot of effort and that they have some successes we don’t yet know of.»

Advertisement



war with iran, israel, counter terrorism, iran

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Un matrimonio volvió de trabajar y encontró a sus hijos asesinados: el caso sin resolver de la familia Tan

Published

on


El 6 de enero de 1979, Singapur quedó conmocionado por un crimen que, décadas después, todavía sigue sin resolverse. Esa mañana, Tan Kuen Chai y su esposa Lee Mei Ying salieron de su departamento en el barrio de Geylang Bahru para trabajar, como hacían todos los días. Ambos manejaban un micro escolar y debían comenzar temprano su jornada.

Antes de irse, dejaron durmiendo a sus cuatro hijos pequeños. Horas más tarde, al volver a la casa, encontraron una escena aterradora: los chicos habían sido asesinados de manera brutal.

Advertisement

Las víctimas eran Tan Kok Peng, de 10 años; Tan Kok Hin, de 8; Tan Kok Soon, de 6; y Tan Chin Nee, de apenas 5 años, la única nena de la familia. Los tres mayores asistían a la escuela primaria Bendemeer Road, mientras que la menor iba a un jardín de infantes.

Según la reconstrucción de los investigadores, los padres dejaron el departamento cerca de las 6:35 de la mañana. Poco después, Mei Ying intentó llamar por teléfono para despertar a los chicos, algo que hacía con frecuencia. Sin embargo, nadie respondió.

Preocupada, la mujer le pidió a un vecino que golpeara la puerta del departamento para ver si los nenes seguían durmiendo. El hombre fue hasta el lugar, pero tampoco obtuvo respuesta.

Advertisement

Una imagen del matrimonio Tan luego del crimen de sus hijos. (Foto: SPH)

Si bien comenzaron a inquietarse, los padres siguieron trabajando hasta regresar a la casa después de las 10:00. Fue entonces cuando descubrieron una escena de horror: los cuerpos de los cuatro chicos estaban en el baño del departamento, acostado boca arriba y apilados uno encima del otro.

Un ataque brutal

El crimen no solo impactó por la edad de las víctimas, sino por la brutalidad con la cual fue cometido. De acuerdo con los informes policiales, todos los chicos tenían múltiples heridas provocadas por armas blancas. Cada uno había recibido al menos 20 puñaladas.

Advertisement

El mayor de los hermanos, Kok Peng, presentaba lesiones defensivas y el brazo derecho casi amputado, por lo que los peritos sospecharon que intentó defenderse o proteger a los demás durante el violento episodio. La menor, Chin Nee, tenía varios cortes en la cara.

Rápidamente, los investigadores concluyeron que no se había tratado de un robo, ya que no había señales de ingreso forzado y no faltaba ningún objeto de valor en el departamento. Además, no había signos de desorden, lo que reforzó la teoría de que el atacante había actuado con un objetivo específico.

La policía también determinó que el crimen había sido planificado. Las armas utilizadas nunca fueron encontradas, aunque se cree que el asesino usó un machete y otro cuchillo o daga. Aun así, la escena dejó algunos rastros inquietantes, como el hallazgo de manchas de sangre en la bacha de la cocina. Por ello, se sospechó que el asesino se lavó antes de escapar.

Advertisement
Nunca se supo quién asesinó a los cuatro chicos ni el motivo. (Foto: SPH)

Nunca se supo quién asesinó a los cuatro chicos ni el motivo. (Foto: SPH)

Otro detalle clave fue que Kok Peng tenía mechones de pelo atrapados en una de sus manos. Para la policía, eso indicaba que el chico probablemente había forcejeado con el asesino. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de la época impidieron avanzar demasiado con esa evidencia.

Por otra parte, los peritos también remarcaron la ausencia de ruidos durante el hecho. A pesar de que los departamentos de ese barrio estaban muy cerca entre sí y las paredes eran delgadas, ningún vecino escuchó gritos ni forecejos.

En esa línea, surgió un testimonio clave: un taxista informó a la policía que, cerca de las 8:00 de esa mañana, un joven de unos 20 años subió a su vehículo cerca del bloque 58. Según el conductor, el hombre tenía manchas de sangre en el lado izquierdo de su cuerpo y, al bajar, el chofer notó que llevaba un objeto punzante que golpeó contra la puerta del auto. Si bien este testigo ayudó a realizar un identikit, el sospechoso nunca fue localizado.

Advertisement

Una carta escalofriante

La investigación quedó en manos del Departamento de Investigación Criminal de Singapur. Durante semanas, los agentes interrogaron a más de cien personas entre vecinos, conocidos y personas cercanas a la familia. A pesar de eso, nunca lograron identificar a un sospechoso concreto.

Con el paso de los días, la principal hipótesis comenzó a apuntar a una venganza personal. La teoría cobró todavía más fuerza dos semanas después de los asesinatos, cuando la familia recibió una carta para el Año Nuevo chino firmada por alguien que decía ser “el asesino”.

La tarjeta mostraba imágenes de chicos felices jugando y tenía escrito un mensaje: “Ahora no puedes tener más descendencia, ja-ja-ja”. La frase hacía referencia a que Mei Ying se había sometido a una ligadura de trompas después del nacimiento de su hija menor.

Advertisement
El padre de las víctimas luego de enterarse de la tragedia. (Foto: SPH)

El padre de las víctimas luego de enterarse de la tragedia. (Foto: SPH)

Para los investigadores, ese detalle era fundamental, ya que quien había enviado el mensaje conocía información íntima de la familia que no era pública. Además, la carta utilizaba los apodos personales de los padres, “Ah Chai” y “Ah Eng”, algo que reforzó la sospecha de que era alguien cercano a la familia Tan.

A pesar de estas pistas, la policía nunca pudo rastrear su origen ni identificar a la persona que la había enviado.

Entre los cientos de interrogados, la policía puso bajo la lupa a un amigo de la familia, a quien los chicos llamaban “Tío” de manera cariñosa. Este hombre solía visitar la casa con frecuencia para usar el teléfono y participar en apuestas de lotería con el padre.

Advertisement

Incluso, fue sometido a una rueda de reconocimiento frente a un vecino que afirmó haber visto a un hombre caminar por el pasillo del edificio la mañana del crimen. Sin embargo, tras dos semanas de detención, fue liberado por falta de pruebas contundentes.

Un misterio que sigue sin respuestas

El crimen provocó una enorme conmoción en Singapur y generó temor entre los vecinos del barrio de Geylang Bahru. Durante semanas, el caso fue el tema principal de los diarios locales y se convirtió en uno de los episodios criminales más impactantes de la historia del país.

Los cuatro hermanos fueron enterrados juntos. (Foto: Enanyang)

Los cuatro hermanos fueron enterrados juntos. (Foto: Enanyang)

Los cuatro chicos fueron enterrados un día después de los asesinatos en el cementerio de Choa Chu Kang. Junto a ellos, la familia colocó algunos de sus juguetes favoritos, mochilas escolares y libros de estudio.

Advertisement

Leé también: Un triángulo amoroso y un crimen brutal: el caso de la ciclista asesinada por la novia de su amigo

Después de la tragedia, los padres dejaron el negocio del transporte escolar y comenzaron una nueva vida trabajando en una empresa dedicada a fabricar materiales de PVC. Años más tarde, Mei Ying logró revertir la esterilización y volvió a tener un hijo.

Singapur, Asesinato, hijos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias