Connect with us

DEPORTE

Paraguay goleó a Nicaragua y espera por Enciso, quien salió lesionado y en llanto

Published

on


Paraguay goleó por 4-0 a Nicaragua este viernes por la noche, en un amistoso disputado en el Defensores del Chaco de la capital, Asunción. Un triunfo más que satisfactorio para los de Gustavo Alfaro pero que contó con la lesión de Julio Enciso, una de las figuras de la Albirroja, quien salió en el primer tiempo en camilla y en llanto y por el que esperan una resonancia magnética que determine su situación (no sería grave en principio).

El marcador lo abrió Alejandro el Kaku Romero Gamarra, ex Huracán y actualmente en el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, a los 16′, picándosela al arquero rival, Adonis Pineda, en un penal.

Advertisement

Minutos después, a los 21′, se produjo la lesión de Enciso, quien manifestaba molestias en su pierna derecha, casi a la altura del aductor. Alfaro, de hecho, le preguntó cómo estaba y el volante del Racing de Estrasburgo le pidió que espere, hasta que la entrada desde atrás de un rival (sin falta) lo obligó a recostarse en el césped y a ser reemplazado por Mauricio Magalhaes.

Julio Enciso en el piso en el Defensores del Chaco. (EFE).
Julio Enciso en el piso (EFE).Julio Enciso en el piso (EFE).

A los 41′, tras un contraataque, Miguel Almirón le clavó un zurdazo a Nicaragua para el 2-0 y, concluida la primera mitad, Lechuga decidió reemplazar a todos los titulares. Así, salieron Roberto Fernández, Júnior Alonso, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Juan José Cáceres, el Kaku, Andrés Cubas, Diego Gómez, Almirón y Antonio Sanabria; e ingresaron Orlando Gill, Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Braian Ojeda, Alex Arce, Matías Galarza, Alexandro Maidana, Gustavo Caballero, Ramón Sosa y José Canale.

Y en la segunda parte llegaron los tantos restantes. A los 61′, Galarza, jugador que debe regresar a River tras el Mundial (estaba a préstamo en el Atlanta United) pero que no sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet, marcó el 3-0 tras empujarla casi abajo del arco luego de un rebote que concedió el arquero.

Y a los 66′, tras una buena serie de toques, llegó el 4-0 de la mano de Maidana. Así, con esa goleada, la Albirroja se despidió de su gente y espera con buenas sensaciones su debut en el Mundial, que será el viernes 12 de junio ante uno de los anfitriones, Estados Unidos, a las 22:00 (hora argentina) en Inglewood, California. Luego, enfrentará a Turquía (20/6) y a Australia (25/6), sus otros rivales del grupo D.

Advertisement

Mirá el video de la lesión de Enciso

El volante de Paraguay cayó al piso en el primer tiempo del partido ante Nicaragua y salió en camilla.

El jugador, de 22 años, pretenece al Racing de Estrasburgo y ya acumula cuatro goles y 32 partidos en la selección guaraní. Fue titular en 13 partidos de las Eliminatorias y con Lechuga está instalado como un titular indiscutido.

Advertisement
VIDEO: LA LOCURA EN EL TRASLADO DEL MICRO DE PARAGUAY

Mirá también


VIDEO: LA LOCURA EN EL TRASLADO DEL MICRO DE PARAGUAY

Messi, a la par de sus compañeros: ¿juega algunos minutos ante Honduras?

Mirá también


Messi, a la par de sus compañeros: ¿juega algunos minutos ante Honduras?

Paraguay,Julio Enciso,Selección de Paraguay,Miguel Almirón

Advertisement

DEPORTE

La Selección Argentina empató 1-1 con Perú y se clasfició al Mundial 2027 que se jugará en Brasil

Published

on


Argentina clasificó al Mundial 2027. Foto: EFE

La Selección Argentina empató esta noche 1-1 con su par de Perú en la octava y penúltima jornada de la Conmebol Liga de las Naciones, clasificó al Mundial de Brasil del año próximo pero resignó el liderato de la clasificación de este torneo a manos de Colombia.

Advertisement

La juvenil Mercedes Diz, en el minuto 74, abrió la cuenta para las locales en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, y Cherrie Cox, en el 84, estableció el resultado definitivo para un encuentro donde ambos equipos terminaron con diez jugadoras por las respectivas expulsiones de Catalina Roggerone (m.28) y Gabriela García (m.45+4).

De esta manera, el conjunto dirigido por Germán Portanova aseguró su quinta participación en una Copa del Mundo, tras haber estado presente en las ediciones de 2003, 2007, 2019 y 2023.

El encuentro fue intenso desde el primer minuto en la húmeda noche bonaerense con Argentina protagonista en busca de un triunfo que le garantice el pasaporte mundialista pero que también le permita llegar a la última jornada como líder de la clasificación.

Advertisement

Sin embargo en el minuto 28 Catalina Roggerone quedó mal posicionada en defensa y tras una falta de último recurso recibió la roja de parte de la árbitra paraguaya Zulma Quiñonez.

Perú siguió parada de contragolpe y la Selección Argentina tenía el control del balón pero no tenía profundidad hasta que en la última jugada del primer tiempo Gabriela García recibió la segunda tarjeta amarilla y niveló la cantidad de jugadoras de cada lado.

Luego de dos palos y un travesaño, más dos muy buenas intervenciones de la portera peruana Mia Shalit, en el minuto 74 llegó el gol de las locales con un potente remate de la ingresada juvenil Mercedes Diz que se metió en el ángulo superior derecho.

Advertisement

Luego de esta apertura del marcador, a la propia Diz le anularon su segundo tanto por una clara posición adelantada y Shalit tapó una buena llegada de Florencia Bonsegundo.

En la recta final del encuentro, más precisamente en el minuto 84 un contragolpe encontró a la carrera a la ingresada Cherrie Cox que sacó un remate cruzado al pisar el área que se le escurrió entre las piernas a la portera Lara Esponda y sentenció el empate en el tanteador.

Tras este resultado, la Selección Argentina quedó con 15 unidades, dos detrás del líder Colombia -ambos con pasaje mundialista asegurado- y deberá en la última jornada visitar a Ecuador, mientras que Perú quedó con ocho puntos y depende de una combinación de resultados con triunfo de local ante Bolivia incluido para aspirar a la última plaza de repesca mundialista.

Advertisement

Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias del 5 de junio, partidos amistosos, anuncios y todas las perlitas

Published

on


Los aspectos más importantes para seguir de cerca el inicio de la Copa del Mundo el próximo jueves 11 de junio

El Mundial 2026 entra en su recta final con anuncios oficiales, partidos amistosos y equipos que ultiman sus listas de convocados (REUTERS/Matthew Childs/File Photo)

Cuando solo faltan seis días para el inicio del Mundial 2026, los equipos ultiman detalles en sus listas de convocados mientras surgen novedades, anuncios oficiales y datos de color que marcan la previa del certamen. La selección argentina, que en las últimas horas pasó a ser primera en el ranking FIFA, define los pormenores de cara a su amistoso frente a Honduras.

Advertisement

Colombia emprendió rumbo a Estados Unidos para disputar su amistoso con Jordania en San Diego, antes de sentar base en la ciudad de Guadalajara. Por su parte, la selección mexicana aplastó 5-1 a Serbia en Toluca y ya se prepara para su debut oficial frente a Sudáfrica el próximo jueves.

Mientras que España encendió las alarmas luego de empatar 1-1 ante Irak en Riazor. Los dirigidos por Luis de la Fuente se medirán el próximo lunes contra Perú en lo que será su último amistoso antes del debut mundialista.

Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada sobre el calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.

Advertisement



2022:11:26 15:30:38,Soccer,Sports,Middle East,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y advirtió que si algún jugador no llega al 100%, se quedará fuera del Mundial

Published

on


Scaloni habló en conferencia. Foto: Twitter @Argentina

Como ya es costumbre, un día antes de cada partido Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa. Esta vez no fue la excepción, ya que previo a lo que será el duelo amistoso frente a Honduras, el entrenador de la Selección Argentina salió habló de equipo y cuando le consultaron por la actualidad de los lesionados, el DT dejó una imponente frase.

Advertisement

La situación de Lionel Messi

Como era de esperarse, una de las primeras preguntas fue respecto a Lionel Messi, ya que el mejor jugador del mundo había sufrido una lesión en el último partido de Inter Miami y preocupó a más de uno, sin embargo Lionel Scaloni dio tranquilidad: «Leo viene bien, se entrenó ya una parte con el grupo, ya no está totalmente diferenciado».

Scaloni fue más allá sobre el estado de Lionel Messi y hasta se animó a dar indicios de cuando podría volver a jugar: «Puede ser que forme parte de alguno de los partidos amistosos algunos minutos, ya veremos si el de mañana o el otro, pero está bastante mejor y eso nos da tranquilidad».

Scaloni: «El que no esté bien, se queda afuera»

Sobre los futbolistas que están lesionados, Scaloni fue optimista y dijo lo siguiente: «La situación de los chicos que están entrenando a parte va mejorando. Ya sabíamos antes de dar la lista como estaba cada uno y lógicamente no queremos arriesgarlos en estos partidos, la idea era que no formen parte de los amistosos, de este seguro que no y del segundo a lo mejor pueda haber alguna posibilidad que alguno pueda jugar. A partir de ahí veremos como evolucionan».

Advertisement

Si bien primero dio tranquilidad sobre los lesionados, luego dejó una dura advertencia: «Hoy estamos con la sensación que vienen bien los chicos, pero estamos completamente seguros que si alguno no da la disponibilidad mínima, quedará fuera, lo tenemos claro. Por ahora vienen bien, los venimos monitoreando, no arriesgándolos y veremos cuando llegue la última semana que es donde habría que acelerar, ahí tomaremos las decisiones que tengamos que tomar». 

El arquero titular frente a Honduras y el favoritismo de la Selección

Lionel Scaloni también contó que futbolista estará bajo los tres palos en los dos amistosos de preparación. Y es que la pregunta se hizo debido al conocido estado de Dibu Martínez, quien no jugará hasta el Mundial según confirmó el DT: «Ante Honduras atajará Juan Musso y seguramente el próximo lo ataje Gero (Rulli) con la posibilidad de que ataje algunos minutos Santiago Beltrán».

En cuando al favoritismo de la Albiceleste, el DT dijo lo siguiente: «Argentina siempre ha ido de animadora, ha sido una de las selecciones que la gente cree que llegarán al máximo. No cambiamos la expectativa por ser los campeones. Estos chicos están capacitados para soportar la presión, si es que esto implica una presión, yo creo que presión es otra cosa».

Advertisement

 

 

Advertisement

Lionel Scaloni

Continue Reading

Tendencias