DEPORTE
Pep Guardiola confiesa su deseo de ser seleccionador: tiene una preferencia

Pep Guardiola dejará el Manchester City a final de esta temporada, y su futuro, hasta que no esté cerrado, será generando ruído en el fútbol europeo. Especialmente en Inglaterra.
Cuando se conoció la noticia de su adiós, Pep dejó claro que su intención era «descansar» durante un tiempo, dejando claro que se tomaría un tiempo alejado de los terrenos de juego. A pesar de eso, según informan ‘Daily Mail’ o ‘Talk Sport’, el técnico catalán vería con buenos ojos dirigir algún día a la selección inglesa, un escenario que en la Federación Inglesa (FA) consideran una posibilidad real a medio plazo.
De hecho, la noticia apunta a que Guardiola habría reconocido en privado su interés por asumir el banquillo de los ‘Three Lions’ si se presenta la oportunidad adecuada.
De ser así, Pep daría otro paso en su legado en Inglaterra. Allá donde ha implementado su fútbol y ha dejado su huella, donde ha inspirado a entrenadores, escuelas de fútbol y estructuras deportivas, ahora podría liderarlos hacia títulos internacionales.
Guardiola / Agencias
Aunque el seleccionador actual, Thomas Tuchel, renovó recientemente hasta la Eurocopa de 2028, dentro de la FA se sigue considerando a Guardiola como un candidato ideal para el futuro. El técnico de Santpedor nunca ha ocultado su interés por el fútbol de selecciones y, de hecho, en su despedida del Manchester City evitó cerrar la puerta a esa posibilidad.
“No tengo un plan absoluto sobre mi futuro”, aseguró Guardiola hace unos días. “Necesito descansar y reflexionar sobre todo lo que ha pasado en estos 17 o 18 años entrenando”.
Sin embargo, Inglaterra no sería la única interesada. Arabia Saudí también trabaja desde hace tiempo en el gran golpe mediático y deportivo que supondría fichar a Guardiola. Diversos medios británicos y estadounidenses aseguran que tanto la federación saudí como clubes de la Saudi Pro League han mantenido contactos con el entorno del entrenador.
El interés saudí tiene una dimensión estratégica. Arabia organizará el Mundial de 2034 y considera que Guardiola sería la figura perfecta para liderar el crecimiento futbolístico del país y reforzar la imagen internacional del proyecto. Incluso han aparecido rumores que lo vinculaban con el Al-Nassr, donde podría coincidir con Cristiano Ronaldo.
El exentrenador del FC Barcelona o Bayern de Múnich acaba de poner fin a una década histórica en el Etihad Stadium, donde conquistó 20 títulos y redefinió y revolucionó el fútbol inglés con un dominio táctico y competitivo pocas veces visto en la Premier League. Por ahora, Guardiola se tomará un descanso tras cerrar su ciclo en el City.
pep,guardiola,confiesa,deseo,seleccionador,Pep Guardiola,Selección de Inglaterra
DEPORTE
Talleres vs. Vélez Sarsfield: formaciones, hora y dónde ver por tv

Talleres vs. Vélez. Foto: Instagram @velez
Este jueves 30 de julio, desde las 19.00 horas, en el Estadio Bautista Gargantini en Mendoza, por la fecha 2 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba de Jorge Sampaoli recibirá a Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto.
Este encuentro entre la T y el Fortín será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Talleres y Vélez al cruce por el Torneo Clausura
El ex entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no tuvo un buen debut en el Torneo Clausura dirigiendo a Talleres, puesto que en la primera fecha cayó 1-0 frente a Newell’s Old Boys en Rosario, por lo que tendrá que levantarse para empezar a sumar de a tres y no alejarse de los puestos de clasificación a torneos internacionales desde la tabla anual. Cabe destacar que para este encuentro, Sampaoli no podrá contar con Román Daniel Riquelme, ya que fue expulsado en el duelo frente a la Lepra.
Por su parte, el cuadro de Liniers llega a este encuentro tras haber vencido 1-0 a Instituto de Córdoba en el José Amalfitani, gracias a un gol del ex River Manuel Lanzini. Cabe destacar que el último duelo del Fortín previo al encuentro ante la Gloria había sido el 10 de mayo en los enfrentamientos de octavos de final del Torneo Apertura, donde perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en condición de local.
La última vez que se enfrentaron fue el 27 de enero de este año, por la fecha 2 del Torneo Apertura. Aquella vez el Fortín venció 2 a 1 a la T gracias a los goles de Lanzini y Roberto García, mientras que para la T descontó Augusto Schop.
Probable formación de Talleres vs. Vélez, por el Torneo Clausura
Ezequiel Unsain; Augusto Schott, Santiago Fernández, Valentín Fascendini, Gabriel Báez; Timoteo Chamorro, Matías Galarza, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Giovanni Baroni, Rick. DT: Jorge Sampaoli.
Probable formación de Vélez vs. Talleres, por el Torneo Clausura
Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana o Thiago Silvero, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Lucas Robertone, Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Matías Pellegrini, Florián Monzón y Manuel Lanzini. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Talleres vs. Vélez, por el Torneo Clausura
- Hora: 19.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- VAR: Juan Pablo Loustau
- Estadio: Mario Alberto Kempes
Talleres,Vélez
DEPORTE
Las tres ausencias justificadas de Messi en el MLS All Star Game

El MLS All-Star Game se quedará otra vez con las ganas de ver a Lionel Messi en el evento top del fútbol de Norteamérica: tres ausencias, aunque cada una tuvo un contexto diferente y una situación más que justificada. Lesiones, decisiones deportivas y descanso tan merecido como concordado con la misma MLS. En el medio, una sanción polémica.
La primera vez que Messi no pudo ser parte fue en 2024, cuando no pudo participar por la grave lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia, el 14 de julio. El capitán argentino abandonó aquel partido entre lágrimas y quedó descartado para el evento de estrellas de la MLS, que fue el 24 de julio, apenas unos días después de conquistar el título continental con la Selección.
En 2025 la situación fue distinta. Messi fue convocado al All-Star Game, pero decidió priorizar su recuperación física y los compromisos oficiales de Inter Miami en medio de un calendario cargado. La MLS consideró que no existía una justificación médica aprobada para su ausencia y aplicó el reglamento que obliga a los seleccionados a participar en el evento, sancionándolo con una suspensión de un partido por torneo local, junto a Jordi Alba.
La historia volvió a repetirse en 2026, pero con un desenlace diferente. Tras disputar la final del Mundial 2026 con Argentina el 19 de julio, Messi recibió un permiso especial de la liga para no asistir al encuentro de estrellas. La MLS y el sindicato de jugadores habían acordado previamente que los futbolistas que llegaran a las instancias finales de la Copa del Mundo tendrían un período de descanso personalizado antes de regresar a la competencia.
Por eso, a diferencia de lo ocurrido un año antes, el rosarino no fue castigado en 2026. La liga entendió que el desgaste acumulado por su participación mundialista justificaba su ausencia y lo eximió oficialmente del partido ante las figuras de la Liga MX.

Mirá también
Messi regresó a Inter Miami tras el Mundial: ¿cuándo podría volver a jugar?

Mirá también
Por qué Messi y De Paul no van a formar parte del All Star de la MLS
Major League Soccer
DEPORTE
Ancelotti rompe su silencio tras fracasar en el Mundial: ‘Neymar estaba en buena forma, lo demostró’

Carlo Ancelotti rompió su silencio tras la prematura eliminación de Brasil en el Mundial. El técnico italiano, en sus primeros meses como seleccionador de la ‘Canarinha’, fracasó tras caer frente a una Noruega que le dominó casi todo el encuentro.
El que fuera técnico del Real Madrid admitió errores, anunció una revolución con líderes jóvenes como Estevao, Endrick o Vitor Reis y aseguró no arrepentirse de la convocatoria de Neymar ni del estilo de juego ofrecido por Brasil en la Copa del Mundo.
Lo que sí tiene claro Ancelotti es que la mayoría de jugadores de más de 30 años han finalizado ya su ciclo con la selección. «No voy a decir que voy a cambiar a los 26 jugadores. Vamos a mantener a algunos importantes que puedan continuar el trabajo, como Marquinhos. Pero la idea es cambiar, incorporar una nueva generación«.
En una entrevista con ‘Globo Esporte’, Carletto explicó que ya ha «asimilado» la derrota «decepcionante» ante Noruega, pero no se arrepiente del estilo de juego mostrado al contar con jugadores de la talla de Vinicius o Raphinha: «Podría recibir críticas porque el equipo tuvo menos posesión que Noruega. Pero la estructura y las características de los jugadores no se adaptan a un juego de posesión».
«Cuando tienes jugadores como Vinicius, Endrick, Estêvão y Raphinha en la delantera, no tienes por qué jugar un juego de posesión. Tienes que jugar un juego más vertical. Así que el estilo se basa en las características de los jugadores. Si surgen nuevos jugadores, un mediocampista de gran calidad, obviamente podrás jugar un juego más de posesión», espetó Ancelotti.
En ese sentido, se fijó el italiano en la España campeona del mundo y se deshizo en elogios hacia su centro del campo: «Es cierto que el equipo que ganó el Mundial, España, tuvo mucha posesión. Pero España encajó un gol. Tuvieron mucha posesión porque tienen una generación muy fuerte de centrocampistas. Tienen siete de los mejores centrocampistas del mundo: Fabián, Rodri, Pedri, Olmo, Zubimendi, Merino y Gavi. Siete. Así que buscaron la posibilidad de controlar el partido y ganar el Mundial».
Preguntado por la lista de convocados que realizó para el Mundial, Ancelotti destacó «el trabajo bien hecho»: «La evaluación de los jugadores para elaborar la lista de 26 fue correcta. Creo que esos 26 eran los que debían haber jugado en el Mundial. Pero claro, llegado el momento puedo decir que fue equivocada».
Entre ellos estaba Neymar, sobre quien no se arrepiente Ancelotti: «Fue una lástima, porque Neymar no tuvo la oportunidad de prepararse como los demás. Pero nunca consideramos reemplazarlo por eso, ya que estaba en buena forma, como lo demostró en el partido contra Noruega. Fue la decisión correcta, porque Neymar se comportó muy bien«.
ancelotti,rompe,silencio,fracasar,mundial,Selección de Brasil,Carlo Ancelotti
POLITICA3 días agoCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
POLITICA2 días agoLa pelea con Lula y el verdadero desafío que enfrenta Milei
ECONOMIA2 días agoCómo manejar en el hielo y la nieve: técnicas y precauciones para usar el auto en la montaña en vacaciones de invierno
















