Connect with us

POLITICA

Piccirillo presiona para que se conozcan cuanto antes los resultados de la reconstrucción de Puerto Madero

Published

on


En medio del escándalo de Jesica Cirio por la difusión de los videos donde se la ve exhibiendo fajos de dólares en efectivo en un vestidor, Elías Piccirillo hizo un nuevo movimiento en la causa donde se lo investiga por haberle plantado drogas y un arma a su exsocio, Francisco Hauque.

A través de su abogado, Gastón Francone, Piccirillo solicitó al juez Ariel Lijo un “pronto despacho” para que se intime a la Policía Federal Argentina para que envíe de inmediata del acta y los elementos probatorios producidos en la reconstrucción de los hechos realizada en Puerto Madero el pasado 10 de junio.

Advertisement

Concretamente, el abogado pidió el acta de clausura, las conclusiones definitivas y la totalidad del material respaldatorio, como el registro fílmico, fotográfico y pericial, relativo a la prueba.

“La falta de incorporación oportuna de dichos elementos conspira contra el principio de celeridad y el control de la prueba por parte de esta defensa técnica”, se lee en el escrito presentado por el empresario, al que tuvo acceso TN.

Elías Piccirillo durante el operativo. (Foto: captura TN)

La reconstrucción, que estuvo a cargo del fiscal Franco Picardi, fue solicitada por el propio Piccirillo para demostrar, según explicó su defensa, que no pudo haber colocado un arma ni drogas en el auto de Hauque.

Advertisement

La reconstrucción

El operativo, al que asistió Piccirillo, simuló varias veces el recorrido que realizó Hauque la noche del 17 de enero de 2025.

Según la investigación, Hauque pasó a buscar al ex de Cirio por la Torre SLS de Puerto Madero y, posteriormente, ambos se dirigieron a una cena en el Palacio Duhau para conversar sobre una deuda de 6 millones de dólares que Piccirillo tenía con Hauque.

Piccirillo insistió en que Hauque lo secuestró y le hizo firmar dicha entrega de dinero con un escribano: “Esto no se trata de una deuda. Si fuese así yo tengo una empresa y 330 empleados, por lo que se resolvería”, dijo.

Advertisement

Los investigadores sostienen que Piccirillo se ubicó en el asiento trasero del vehículo y habría ocultado en un saco el arma y la droga que posteriormente fueron encontradas en el Audi Q8 de Hauque. El dato revelador es que era una noche de mucho calor y en las imágenes de cámaras de seguridad se lo ve a Piccirillo con un tapado.

Así fue Elías Piccirillo a la cena con Hauque (Foto: TN)
Así fue Elías Piccirillo a la cena con Hauque (Foto: TN)

Esa misma noche, más tarde, Hauque y su pareja fueron interceptados por policías de civil luego de cenar con Piccirillo. Los agentes afirmaron haber encontrado cocaína y un arma dentro del vehículo, pero la defensa del financista denunció que se trató de un procedimiento armado.

“Es obvio que está todo armado”, se escucha decir a la mujer de Hauque en el video de esa noche, mientras él se encontraba esposado y era interrogado por los policías.

Posteriormente, la jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló este expediente, ya que concluyó que estuvo plagado de irregularidades por los efectivos que estuvieron involucrados en el operativo.

Advertisement

Leé también: Las claves de las maniobras del oficialismo para frenar los pedidos de interpelación contra Manuel Adorni

Fue en ese momento que el empresario acusó a Piccirillo de haberle armado una causa con la Policía de la Ciudad debido a una deuda millonaria. Por este motivo, se inició una investigación sobre los agentes que estuvieron presentes en aquella detención y en el marido de Jesica Cirio, lo cual derivó en su detención.

Actualmente, Piccirillo se encuentra procesado con prisión domiciliaria, la cual cumple en una vivienda de la localidad bonaerense de Banfield.

Advertisement

Elías Piccirillo, Jesica Cirio, Justicia

Advertisement

POLITICA

Javier Milei ratificó su intención de buscar la reelección en 2027: “No veo a los argentinos votando para atrás”

Published

on


El presidente Javier Milei se mostró este sábado confiado sobre sus chances de ser reelegido en 2027 y aseguró que confía en que los argentinos van a respaldar la continuidad de su gobierno. “Estoy supertranquilo”, afirmó en una entrevista con Radio Mitre.

Cuando le preguntaron si la gente podía votar con el bolsillo, respondió: “No veo a los argentinos votando para atrás”. Y agregó: “No veo que los argentinos, con matices de caras más nuevas o más viejas, adhieran a las ideas de cien años de decadencia”.

Advertisement

Para explicar por qué confía en un triunfo, el mandatario comparó la situación actual con la que recibió: “¿Tenemos más inflación o menos? Menos inflación. ¿Tenemos más PBI per cápita o menos? Más”. También planteó: “¿Tenemos menos pobres, menos indigentes, menos chicos pobres? ¿Tenemos mejores condiciones de seguridad?”. “Yo confío en los argentinos”, dijo en otro tramo de la entrevista.

Sobre Patricia Bullrich, Milei no confirmó si va a ser candidata a vicepresidenta. “No discuto ese tema todavía. No es el momento”, respondió. Cuando le preguntaron si podría formar parte de la fórmula, dijo: “Obviamente, si es parte del espacio, claramente”. Además, la definió como “un soldado de este gobierno” y “uno de los grandes referentes del espacio”. Este mismo sábado Bullrich dio una señal de acercamiento al publicar una serie de fotos con Milei en la cena de la Fundación Faro.

Después de publicar un sugestivo video que alimentó las especulaciones sobre su futuro político, Patricia Bullrich compartió una foto abrazada al presidente Javier Milei durante la cena anual de la Fundación Faro (Foto: Captura de X/@PatoBullrich).

La economía y las elecciones

El Presidente sostuvo que, si gana las elecciones, las inversiones van a llegar con más fuerza. Según dijo, después de ese “test electoral” el riesgo país podría bajar a 200 puntos básicos y la economía podría crecer entre el 7% y el 8%. “Argentina va a empezar su gran despegue”, afirmó.

Advertisement

Milei aseguró que sus primeros cuatro años de gestión van a terminar con un crecimiento acumulado de entre el 16% y el 18%, aunque no dijo sobre qué base hizo ese cálculo. También afirmó que los ingresos de los trabajadores informales están cerca de un 60% por encima de los que había cuando asumió y que la desocupación está más de dos puntos por debajo de la tasa natural.

Además, habló del largo plazo: “En diez años duplica el PBI. Eso significa que de acá a 20 años usted cuadruplica el PBI per cápita”. Y agregó: “Entre 15 y 20 años nos convertimos en un país desarrollado”. Según dijo, en un plazo de entre 30 y 40 años la Argentina podría llegar a ser la primera potencia mundial.

Milei dijo que, si es reelecto, el riesgo país podría bajar a 200 puntos básicos y la economía podría crecer entre el 7% y el 8%. (Foto: AFP)
Milei dijo que, si es reelecto, el riesgo país podría bajar a 200 puntos básicos y la economía podría crecer entre el 7% y el 8%. (Foto: AFP)

El mandatario dijo que esas metas dependen de que sigan las reformas. Defendió la desregulación en energía y minería, y puso como ejemplos el fin del llamado “barril criollo” y los cambios en la normativa sobre glaciares. También habló del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al que definió como “la política industrial más importante de la historia argentina”. Según dijo, el régimen reúne proyectos por US$ 210.000 millones, de los cuales ya fueron aprobados US$ 70.000 millones.

Cuando le preguntaron por las personas que todavía no ven una mejora en sus ingresos, pidió paciencia. “No me pida milagros. Soy un ser humano. Hago lo mejor que se puede con los recursos que tengo”, respondió. Comparó la situación del país con la de una persona que primero tiene que formarse y ganar experiencia para después cobrar más, y dijo que “esto se construye con trabajo, con tiempo”.

Advertisement

Milei celebró que Netanyahu haya ordenado que los diplomáticos israelíes apoyen a la Argentina en el reclamo por Malvinas

Milei también volvió a hablar de la causa Libra, en la que fue sobreseído este viernes. “Es evidente que fue una estrategia corporativa donde se usó al medio para ensuciar, calumniarme, manchar mi buen nombre y honor, e intentar hacer un golpe de Estado”, afirmó. Cuando le preguntaron si eso podría haber terminado en una ruptura institucional, respondió: “No estuvo tan lejos. Quizás habría que investigar si fueron parte de aquellos que buscaban la caída del gobierno y poner otras figuras para llevar esta transición”.

El Presidente dijo que unas disculpas no alcanzarían para reparar el daño: “¿Con una simple disculpita alcanza para compensar todo el daño que hicieron?”. Además, adelantó que analiza ir a la Justicia: “Tengo que evaluarlo con mis abogados qué es lo que vamos a hacer, porque esto es un escándalo de proporciones mayúsculas”.

Advertisement

Milei espera que se concrete la visita del papa León XIV agendada para el 8 de noviembre próximo. (Foto: Reuters/Vatican Media/Mario Tomassetti).
Milei espera que se concrete la visita del papa León XIV agendada para el 8 de noviembre próximo. (Foto: Reuters/Vatican Media/Mario Tomassetti).

La visita del Papa

Ante la duda por la visita del papa León XIV luego de su operación de cáncer de pulmón, Milei dijo: “Lo importante es que el Papa se recupere y esté bien”. Agregó que, si se recupera y puede viajar a la Argentina, la visita va a ser “alegría, bendiciones” para el país.

El mandatario recordó que el 75% de los argentinos son católicos y consideran al Papa su jefe espiritual, por lo que pidió dejar de lado las cuestiones políticas.

Por último, Milei habló de por qué el papa Francisco nunca vino a la Argentina mientras fue pontífice. Dijo que, en su opinión, Francisco no viajó para no provocar “un terremoto político” en el país y que esa decisión fue un gesto de amor hacia su tierra. Lo definió como “el argentino más importante de la historia” por su rol como líder de la Iglesia católica.

Javier Milei, Elecciones 2027

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Milei volvió a atacar a por el caso $LIBRA y dijo que no descarta iniciar acciones legales

Published

on



El presidente Javier Milei volvió a atacar este sábado a y en particular al periodista Hugo Alconada Mon por la cobertura de la causa $LIBRA, la criptomoneda que promocionó y provocó pérdidas millonarias a sus inversores. Tras su sobreseimiento, por una resolución del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, dijo que no descartaba tomar acciones legales.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario reiteró que la cobertura de la causa judicial fue una “operación” y dejó abierta la puerta para iniciar acciones legales contra aquellos periodistas que siguieron el caso. Durante el programa de Gabriel Anello, Milei apuntó contra y atacó directamente a su director Fernán Saguier. También trató repetidas veces de “delincuente” a Alconada Mon.

Advertisement

“A mí me estuvieron ensuciando desde los medios de comunicación durante un año, ocho meses y nueve días. Concretamente el grupo , bajo responsabilidad total y absoluta de Fernán Saguier, que amparó al delincuente de Hugo Alconada Mon diciendo mentiras durante todo este tiempo. Alconada Mon mentía sobre las cosas que pasaban en Estados Unidos. Ese mismo material se lo hacía llegar yo mismo a Saguier para tomar notificación de que estaba siendo calumniado, injuriado, manchado mi honor por un delincuente y aún así lo siguió”, arremetió.

Y acusó: “El problema era que tenía una deuda fiscal y usaban esto para extorsionarme y presionarme. La deuda del Movistar [Arena]. Es evidente que fue una estrategia corporativa donde se usó al medio para ensuciar, calumniarme, manchar mi buen nombre y honor e intentar hacer un golpe de Estado”.

Luego, vinculó la cobertura mediática con la creación de la Comisión investigadora del caso $LIBRA en el Congreso de la Nación. “Todas estas mentiras que se elaboraron, lo cual es una irregularidad institucional enorme, crearon la comisión del caso $LIBRA. ¿Desde cuándo el Congreso se tiene que dedicar a juzgar? Es un escándalo institucional enorme, es un avance sobre los poderes del Congreso respecto a la Justicia. Es un disparate institucional y además con operadores políticos que también trabajan en el diario , donde la responsabilidad de los Saguier armándole causas a personas inocentes para extorsionar. Es un escándalo de una gravedad enorme», atacó.

Advertisement

Al ser consultado sobre si tomará acciones legales tras su sobreseimiento, aseguró: “Lo tengo que evaluar con mis abogados porque es un escándalo de proporciones mayúsculas. Es una extorsión. Buscan generar caos, ensuciar la figura del Presidente y generar un golpe de Estado para intentar conseguir favores políticos”.

Y ante una pregunta de Anello sobre si el objetivo detrás de la cobertura de era “que se caiga la causa sobre la deuda del Movistar Arena”, Milei contestó: “Exactamente, ese era el móvil”.

Noticia en desarrollo.

Advertisement



$LIBRA,,Conforme a

Continue Reading

POLITICA

Javier Milei dijo que está "supertranquilo" sobre sus chances de reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Published

on



El presidente Javier Milei afirmó que confía en que los argentinos respaldarán su continuidad en el poder y sostuvo que una victoria electoral permitiría acelerar el programa económico de su gobierno. “Estoy supertranquilo”, dijo.

El mandatario vinculó ese pronóstico con la evolución de indicadores económicos y sociales que enumeró durante la charla. “¿Tenemos más inflación o menos? Menos inflación. ¿Tenemos más PBI per cápita o menos? Más. ¿Tenemos menos pobres, menos indigentes, menos chicos pobres? ¿Tenemos mejores condiciones de seguridad?”, planteó.

Advertisement

Ante la pregunta de si la ciudadanía podría votar con el bolsillo, Milei respondió de manera afirmativa sobre su posibilidad de ser reelegido. Según afirmó, los votantes no acompañarán opciones que asoció con “cien años de decadencia”.

“No veo a los argentinos votando para atrás”, señaló durante una extensa entrevista en Radio Mitre. “No veo que los argentinos, con matices de caras más nuevas o más viejas, adhieran a las ideas de cien años de decadencia”, agregó. También sostuvo que su espacio representa las reformas y el progreso, mientras cuestionó a sectores de la oposición, a los que volvió a referirse con términos descalificadores.

Consultado sobre una eventual fórmula junto a Patricia Bullrich en 2027, Milei evitó precisar si la considera para la vicepresidencia, aunque ratificó su pertenencia al oficialismo. “Obviamente, si es parte del espacio, claramente”, respondió ante la posibilidad de compartir una boleta y la definió como “uno de los grandes referentes del espacio”.

Advertisement

Milei descartó una salida de Patricia Bullrich de La Libertad Avanza

El Presidente sostuvo además que Bullrich es “un soldado de este gobierno” y rechazó las versiones sobre una disputa interna. “No discuto ese tema todavía. No es el momento”, contestó cuando le preguntaron si la tiene en carpeta como candidata a vicepresidenta. También señaló que la definición de las estrategias corresponde a la mesa política, mientras él se concentra en “la gestión y la batalla cultural”.

Milei también consideró que una nueva victoria electoral funcionaría como una señal para los inversores. Aseguró que, tras ese “test electoral”, el riesgo país podría ubicarse en 200 puntos básicos y la economía argentina crecer a tasas de entre 7 % y 8 %.

Durante la entrevista, el jefe de Estado planteó una proyección de largo plazo para la Argentina. Dijo que, con un crecimiento sostenido, el país podría duplicar su producto bruto interno en una década y cuadruplicar el PBI per cápita en 20 años.

Advertisement

“Entre 15 y 20 años nos convertimos en un país desarrollado”, afirmó. “En diez años duplica el PBI. Eso significa que de acá a 20 años usted cuadruplica el PBI per cápita”, añadió. Luego agregó que el país podría llegar a ser la primera potencia mundial en un horizonte de entre 30 y 40 años.

Milei sostuvo que esas metas dependen de la continuidad de las reformas. En esa línea, defendió medidas de desregulación en sectores como la energía y la minería, y mencionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

El presidente y el resto de los involucrados en la investigación judicial por el caso $Libra fueron sobreseídos por inexistencia de delito

Milei reiteró sus acusaciones sobre el caso Libra

El presidente volvió a referirse al tratamiento periodístico del caso $Libra y afirmó que, durante un año, ocho meses y nueve días, fue objeto de acusaciones que calificó de falsas. Sostuvo que esas versiones buscaron dañar su figura y la de su gobierno, y llegó a plantear que detrás de esa cobertura existió una intención de propiciar una salida anticipada de su mandato. Cuestionó la formación y la conducta de los periodistas que cubren política, a quienes acusó de mentir de manera sistemática, y sostuvo que, tras su sobreseimiento en la causa, evaluará con sus abogados eventuales acciones legales por el perjuicio que considera haber sufrido.

Advertisement

“Es evidente que fue una estrategia corporativa donde se usó al medio para ensuciar, calumniarme, manchar mi buen nombre y honor, e intentar hacer un golpe de estado”, sostuvo. Consultado sobre si consideraba que la situación podría haber derivado en una ruptura institucional, respondió: “No estuvo tan lejos. Quizás habría que investigar si fueron parte de aquellos que buscaban la caída del gobierno y poner otras figuras para llevar esta transición”. Milei agregó que, si quienes lo ofendieron hubiesen pedido disculpas, estas no habrían compensado el daño ocasionado: “¿Con una simple disculpita alcanza para compensar todo el daño que hicieron?”, se preguntó.

Consultado sobre si tomará medidas judiciales tras el sobreseimiento en la causa, Milei fue cauto respecto de los pasos a seguir. “Tengo que evaluarlo con mis abogados qué es lo que vamos a hacer, porque esto es un escándalo de proporciones mayúsculas”, afirmó. El mandatario calificó lo ocurrido como “una extorsión” que buscó “generar caos” y “tratar de ensuciar la figura del presidente”.

Defensa de las reformas y pedido de tiempo para que impacten en los ingresos

El mandatario respondió además a la inquietud por quienes aún no perciben mejoras en sus ingresos. Argumentó que la recuperación de los salarios requiere un proceso de reconstrucción del ahorro, la inversión y el capital de la economía.

Advertisement

“No me pida milagros. Soy un ser humano. Hago lo mejor que se puede con los recursos que tengo”, expresó. Luego comparó la situación del país con la de una persona que debe formarse y ganar experiencia antes de mejorar su remuneración y sostuvo que “esto se construye con trabajo, con tiempo”.

El mandatario proyectó que un triunfo electoral situará el riesgo país en 200 puntos básicos con tasas de crecimiento de hasta 8 %. (EFE/ Mariscal)

Según Milei, las reformas estructurales se implementan sin los efectos que, a su juicio, suelen observarse en otros procesos de ajuste. Afirmó que la economía cerraría sus primeros cuatro años de gestión con un crecimiento acumulado de entre 16 % y 18 %, aunque no precisó la base de cálculo de esa proyección.

También aseguró que los ingresos de los trabajadores informales se ubican cerca de 60 % por encima del nivel existente al inicio de su administración y que la desocupación está más de dos puntos por debajo de la tasa natural de desempleo. Las cifras fueron mencionadas por el Presidente durante la entrevista y no fueron contrastadas en la conversación.

Advertisement

El Presidente atribuyó parte de sus expectativas a las desregulaciones impulsadas por su gestión. Citó la eliminación del denominado barril criollo y los cambios en la normativa vinculada a glaciares como ejemplos de medidas que, según dijo, favorecieron inversiones energéticas y mineras.

Milei afirmó que el RIGI reúne proyectos por USD 210.000 millones, de los cuales USD 70.000 millones estarían aprobados. Definió al régimen como “la política industrial más importante de la historia argentina”.

En otro tramo de la entrevista con Radio Mitre, el mandatario insistió en que la continuidad de su programa dependerá del respaldo electoral. “Yo confío en los argentinos”, sostuvo. También afirmó que, una vez superado el examen electoral que —según dijo— reclaman los inversores, “Argentina va a empezar su gran despegue” y reiteró que una victoria de su espacio abriría una etapa de mayor crecimiento para el país.

Advertisement

Milei expresó que lo más importante es que el Papa recupere su salud y si viene al país será una

Milei se mostró optimista sobre la salud del Papa

El presidente Javier Milei se refirió a la salud del papa León XIV y dijo que antepone la cuestión humana a cualquier otra consideración. “Lo importante es que el papa se recupere y esté bien”, afirmó, y agregó que, si esa recuperación se produce y el pontífice puede viajar a la Argentina, la visita representaría “alegría, bendiciones” para el país. El mandatario se mostró optimista sobre la posibilidad de ese viaje, aunque remarcó que la prioridad sigue siendo el estado de salud del Papa.

El Presidente cuestionó a quienes, según dijo, no desean que la visita se concrete. Sostuvo que existen sectores de la política y el periodismo que “parece que quisiera que no viniera” y calificó esa postura de “miserabilidad”. Recordó que el 75% de los argentinos son católicos y reconocen al Papa como jefe espiritual, por lo que consideró injustificado que se introduzcan consideraciones políticas en torno al tema.

Milei dedicó un tramo de la entrevista a analizar por qué el papa Francisco nunca había viajado a la Argentina durante su papado. Expresó que, a su juicio, el fallecido pontífice evitó la visita para no generar “un terremoto político” en el país y que esa decisión reflejó, según su interpretación, un gesto de amor hacia su tierra natal. En ese marco, definió a Francisco como “el argentino más importante de la historia” por su rol como líder espiritual de la Iglesia Católica, aunque aclaró que esa valoración corresponde a una categoría distinta de la que ocupa Lionel Messi en el fútbol.

Advertisement

Business,International Relations,Corporate Events,Diplomacy / Foreign Policy,Europe

Continue Reading

Tendencias