POLITICA
Abogados de EEUU preparan una demanda colectiva contra Santander por «posible violaciones de leyes federales»
El escándalo revelado por el Financial Times sobre la utilización por parte del régimen iranà de cuentas del banco Santander para eludir sanciones internacionales ya tiene un coletazo legal.
El despacho americano de abogados Frank R. Cruz, con sede en California, prepara una demanda colectiva contra la entidad que dirige Ana BotÃn por «posibles violaciones de las leyes federales de valores por parte de la compañÃa».
En su página web, este bufete anima a los «inversores perjudicados» que se sumen a la demanda. «Las Oficinas Legales de Frank R. Cruz anuncia una investigación de Banco Santander en nombre de inversionistas», ha confirmado este firma, especializada en casos de «fraude de valores y mala conducta corporativa».
Escándalo en el Santander: Irán habrÃa utilizado sus cuentas para eludir sanciones internacionales
En el comunicado se explica que la publicación de esta información genero que el precio de las acciones de Santander cayeran 0,24 dólares (5,7%) «para cerrar a 3,94 dólares por acción el 5 de febrero de 2024.
Según el diario británico, Irán habrÃa utilizado al español Santander de Ana BotÃn y el inglés Lloyd´s, para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un gigantesco plan de evasión de las sanciones que le impuso Estados Unidos, respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán.
Las dos entendidas habrÃan proporcionado cuentas a empresas ficticias británicas propiedad en de una empresa petroquÃmica iranà sancionada, Petrochemical Commercial Company (PCC).
Siempre según esta investigación periodÃstica, la firma, controlada por el Estado iranÃ, formaba parte de una red a la que Estados Unidos acusa de recaudar cientos de millones de dólares para la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iranÃ.
La acción de Banco Santander se desploma por transferencia a compañÃas sancionadas por EU
Además, esta empresa esta acusada de trabajar con agencias de inteligencia rusas para recaudar dinero para las milicias cercanas a Teherán.
Tras la repercusión internacional de la noticia, el Santander negó las acusaciones, pero no evitó que sus tÃtulos cayeran un 5% en bolsa. «Según nuestra investigación, Banco Santander no ha infringido las sanciones estadounidenses», afirmó un portavoz del banco.
«Contamos con polÃticas y procedimientos para garantizar que cumplimos con los requisitos de sanciones y continuaremos colaborando de manera proactiva con las autoridades pertinentes del Reino Unido y los Estados Unidos», añadió esta fuente oficial.
POLITICA
Patricia Bullrich habló de la situación en Bahía Blanca tras el temporal y anunció la puesta en marcha de un sistema de alertas
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este domingo por la noche al temporal que azotó a Bahía Blanca, dejó hasta el momento 16 víctimas fatales y miles de familias sin hogar. En La Cornisa (LN+), la funcionaria hizo un balance general de la situación en la ciudad del sureste de la Provincia. Habló de una “tragedia en todo sentido”, se solidarizó con los damnificados y anticipó la puesta en marcha de un nuevo sistema de alertas, con el objeto de prevenir este tipo de situaciones.
Bullrich contó cuál fue el panorama con el que se encontró cuando se hizo presente el sábado en Ingeniero White, una de las localidades bahienses más afectadas: “Vimos autos apilados, destruidos, calles anegadas y mucho barro”. Se sensibilizó al mencionar el número de fallecidos y personas desaparecidas -hay al menos 128 denuncias telefónicas por desaparición- e hizo especial mención a los casos de Rubén Zalazar y las hermanas Hecker.
“No sabemos nada de estas dos chiquitas de uno y cinco años. Hoy (domingo) pudimos encontrar el cuerpo de Zalazar, el repartidor de Andreani que intentó rescatarlas”, dijo. A la luz de los destrozos y pérdidas humanas, Bullrich anunció: “Estamos trabajando en un sistema para que, en todos los teléfonos, salte una alerta y le ofrezca instrucciones a la ciudadanía respecto de qué debe hacer en este tipo de casos. Es inminente la llegada de este sistema”.
Para la titular de la cartera de Seguridad, los funcionarios y Fuerzas Federales tienen que “mostrarse fuertes” ante este escenario adverso: “El trabajo que tenemos que hacer no es menor. Debemos coordinar muchas cosas. Tenemos 100 familias de integrantes de las fuerzas federales que perdieron todo. Y los agentes están en la calle trabajando. A pesar de todo, salieron a ayudar a otros, a sus vecinos, a sus conocidos. Cumplieron con su responsabilidad. También nos tenemos que ocupar de eso y de todos los ciudadanos. Tenemos que mantener la cabeza fría, ser fuertes. Hay que trabajar la operación de rescate, limpieza, la salud de la gente”.
En otro tramo de la entrevista, Bullrich se refirió al tenso momento que vivió junto al ministro de Defensa Luis Petri durante su visita a Ingeniero White. “Tuvimos algún altercado con un grupito medio politizado”, minimizó la funcionaria, luego de que se viralizara un video de damnificados que les pedían a ambos “mojarse” como ellos.
“Yo estuve 45 minutos en ese lugar. Estuve con los vecinos. Me dijeron lo que había que hacer, me pidieron que abra la ruta. Tuve después una reunión con algunos más de ellos. Y cuando ya me iba, un grupo más politizado… Está politizado. Sí, incluso dijeron que eran del Polo Obrero… Vino un grupo más violento, con las típicas consignas K y del Polo Obrero. Eran del barrio pero lo hacían sabiendo que estaban generando un hecho mediático”, explicó sobre lo sucedido.
Tras aquel breve comentario, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió a la posibilidad de que un nuevo temporal azote una vez más a la ciudad de Bahía Blanca en un futuro cercano. “Nosotros ahora estamos confeccionando un mapa de incidencias, con base en un fuerte análisis meteorológico, para tratar de anticipar lo que pueda llegar a suceder. Hay cosas que podemos prever y otras no. Todo aquello que se puede prever, vamos a hacer algo”, evaluó.
Bullrich cerró el diálogo con una reflexión: “Este tipo de catástrofes muestran la debilidad de un Estado que ha priorizado mal. La infraestructura de ciertas ciudades no aguanta. Y más allá de que 300 milímetro rompen cualquier cosa, tenemos años de desinversión real. Las consecuencias se ven en estos momentos”.
POLITICA
El Gobierno de Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por los fallecidos en el temporal de Bahía Blanca
El Gobierno de Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por los fallecidos durante el violento temporal que azotó Bahía Blanca la semana pasada. La noticia fue comunicada por la Oficina del Presidente, que a su vez resaltó la celeridad con la que el Ejecutivo actuó ante la catástrofe.
Temporal en Bahía Blanca: identificaron el cuerpo del hombre que intentó ayudar a las niñas desaparecidas
“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más” indica el comunicado.
A su vez, fueron a los detalles de como fue el accionar: “El Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencia, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, que desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.
Bahía Blanca, colapsada tras las inundaciones: advierten que “esto recién empieza y ahora viene lo peor”
Hasta el momento, son dieciséis la victimas fatales del temporal y hay 1450 evacuados, mientras que hay 100 vecinos desaparecidos. Los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 y la Base Naval Puerto Belgrano están funcionando como centros de evacuación.
La entrada El Gobierno de Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por los fallecidos en el temporal de Bahía Blanca se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
A beneficio del Hospital Garrahan: se subastan 4 departamentos a pagar en pesos y a precios bajos
Todos los meses el Banco Ciudad realiza subastas de inmuebles por herencias vacantes, en forma online, y en este caso por cuenta y orden del Hospital Garrahan. Se trata de propiedades que han sido donadas por particulares al hospital y lo recaudado por la venta será destinado a la adquisición de equipamiento e infraestructura. El próximo remate virtual será el 12 de marzo a partir de las 11 hs e incluirá cuatro propiedades.
Uno de los inmuebles encuentra ubicados en Mar del Plata y otros tres en Núñez y Boedo, en CABA. Los precios base están fijados en pesos. Estas unidades residenciales tienen valores iniciales que oscilan entre los $36.000.000 y los 200.000.000 millones
El dato del momento: los nuevos contratos de alquiler aumentan por encima de la inflación
¿Cuáles son las propiedades que se subastan en marzo?
Mar del Plata
- Un departamento de tres ambientes, ubicado en la calle Buenos Aires 2452/64 U.F piso 4° “B”, Mar del Plata. Consta de estar comedor, balcón corrido, baño completo, cocina lavadero y un dormitorio. La superficie total es de 44,50 m² y se ofrece por un precio base de $67.800.000.
¿El Chelsea Market argentino? Crearon un polo gastronómico en el Soho de Buenos Aires inspirado en los mejores mercados del mundo
Núñez
- Un departamento de tres ambientes al frente ubicado en Crisologo Larralde 2316 piso 7° Unidad funcional “23″. Cuenta con un ingreso principal y otro de servicio. Consta de estar comedor, dos dormitorios, balcón terraza, baño completo , toilette, cocina amplia y balcón lateral con lavadero. Cuenta con una baulera ubicada en la azotea. La superficie total es de 92,61 m² y se ofrece por un precio base de $200.000.000.
Adiós Spotify Premium APK: por qué dejó de funcionar
- Un departamento de dos ambientes al frente ubicado en Crisólogo Larralde 2320 piso 7°, Unidad funcional “21″. Cuenta con un ingreso principal y otro de servicio. Consta de estar comedor, un dormitorio con placard , balcón corrido al frente, baño completo con bañera, cocina y un balcón sobre aire y luz cubierto con lavadero. La superficie total es de 41,80 m² y se ofrece por un precio base de $ 110.000.000.
Boedo
- Un departamento de dos ambientes en Maza 876 Piso 5° 17, ubicado en el cuerpo medio ventilando hacia un patio interno. Cuenta con un estar comedor, un dormitorio con placard embutido, balcón corrido al frente, baño completo y cocina con espacio para lavarropas. La superficie total es de 38,58 m² y se ofrece por un precio base de $36.000.000.
Los interesados deberán inscribirse previamente en la plataforma del Banco Ciudad. A diferencia de otras subastas, en las cuales los precios están expresados en dólares, en este caso los pagos se informan y abonan en pesos.
La planta que regula el azúcar en la sangre y mejora la memoria
El procedimiento para participar de la subasta es el siguiente:
– Inscribirse en el portal del Banco Ciudad y constituir un domicilio electrónico (un correo de email) hasta el 11 de marzo.
– Constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta.
– Ser mayores de edad.
-
POLITICA3 días ago
Tormenta en Bahía Blanca: la ciudad quedó bajo el agua por la lluvia y varias familias fueron evacuadas
-
POLITICA14 horas ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
SOCIEDAD3 días ago
Vecinos de barrios porteños cortaron la calle en reclamo por los cortes de luz: “Ya son cinco días”