Connect with us

POLITICA

Ahora Lemoine la hundió a Pettovello

Published

on


La diputada nacional Lila Lemoine le pegó otro torpedo bajo de la línea de flotación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al anunciar que consiguió dinero para cuatrocientos comedores, dejando así más en evidencia aún a la titular de la cartera social.

Lemoine salió a comunicar la comisión de Salud y Acción Social –que esperaba en vano el arribo de Pettovello– que por iniciativa propia consiguió, a través del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), «ayudar» a una ONG que reparte comida a cuatrocientos comedores. «Porque tengo presencia mediática pedí que por favor, si había comedores que no estuvieran recibiendo los alimentos, se contactaran conmigo y, efectivamente, se contactó conmigo una organización no gubernamental, que ayuda a cuatrocientos comedores”.

Las declaraciones de Lemoine hundieron aún más a la ministra, al explicar: «Mi despacho se dirigió, habló con la gente, presentaron los papeles y nos solicitaron el PNUD». «Nosotros hablamos con Capital Humano y en menos de 24 horas el PNUD fue otorgado», afirmó.

¿Si era tan fácil conseguir fondos para abastecer de alimentos a los más necesitados, por qué Pettovello nunca se molestó en hacerlo?. Fue el interrogante que compartió el resto de los diputados presentes.

El anuncio de la mediática cosplayer cayó en medio de la interna entre la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, que parece estar desaparecida en acción. Lemoine también fue sancionada en su momento por “El Jefe”, pero supo mantener su protagonismo a pesar de eso, a punto tal que fue una de las principales espadas que atacaron a  Marcela Pagano, cuando se resistió a abandonar la presidencia de la comisión de Juicio Político.

Cuando se dio cuenta que estaba enterrando a la ministra, Lemoine redobló su andanada.  «Quienes conozcan comedores que necesiten ayuda, no tengo ningún problema en recibirlos y hablar con quien tenga que hablar», ofreció, para inmediatamente aclarar: «Nosotros no lo entregamos como La Libertad Avanza, no lo promocionamos, no voy a decir quiénes son tampoco».

Advertisement

Los diputados no podían creer sus declaraciones, aunque ya están curados de espanto ante los procederes de los miembros de LLA. En ese marco, la diputada Paula Penacca salió inmediatamente a cruzarla, argumentado la existencia de «una confusión gravísima» sobre los roles de los diputados y las reglas de la democracia. «Lo bondadosa que se ha mostrado aquí la diputada propinante puede conmovernos pero no resuelve los problemas de la Argentina, no resuelve los problemas de un ministerio que tiene toneladas de comida en un ministerio pudriéndose», enfatizó.

Penacca inmediatamente sugirió, en tono sarcástico, que Lemoine «podría ocupar el ministerio porque la ministra Pettovello no pudo ordenar ninguna auditoría sobre ningún comedor y tiene la comida pudriéndose». Y a continuación sugirió: «Podemos armar una fila del hambre en la puerta del despacho de Lemonie pero planteaba que recibió a una asociación civil que administraba o generaba la posibilidad de que cuatrocientos comedores le brindaran alimentos a las personas. En 24 horas solamente parece que pudo analizar, recorrer y corroborar que cuatrocientos comedores efectivamente hicieran eso y otorgarles, no sabemos cómo, porque no es la competencia de los diputados disponer de fondos de organismos internacionales para que esa asociación estuviera financiada por el estado nacional y pudiera seguir ejerciendo esa tarea», subrayó

Lemoine aclaró inmediatamente que «comprendieron mal» su intervención. «En ningún momento dije que auditamos cuatrocientos comedores en un día», ya que eso sería «muy de bruto» y quien hubiera entendido así «muy brillante no es».

Sin embargo, su eficacia para gestionar frente a la incapacidad manifiesta de Pettovello es algo que no se le escapó a nadie y la mayoría de los presentes entendió que, bajo su aparente ingenuidad, se estaba postulando para encabezar el desafortunado ministerio.

Las peleas en LLA no dejan de retroalimentarse. Sobre todo las provocadas por la ex vendedora de tortas, Karina Milei, quien parece decidida a ser la única mujer en el universo masculino en el que pretende convertir al gabinete de su hermano. A esta altura de los hechos no queda en claro precisamente que “la libertad avanza”, aunque la misoginia seguro que lo hace y a paso redoblado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Ahora, Lemoine, la, hundió, a, Pettovello

Advertisement

POLITICA

«Lobotomizado que adula a magnates», el cruce de Juan Grabois y Eduardo Feinmann por un meme que compara a Javier Milei y a Cristina Kirchner

Published

on



Después de cruzar duro al ex candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa por no defender a Cristina Kirchner tras la ratificación de la condena en su contra, ahora el dirigente social Juan Grabois cargó contra el periodista Eduardo Feinmann en duros términos.

El contrapunto se dio después del viaje del presidente Javier Milei a la mansión Mar-a-Lago, la residencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach. El líder libertario habló ante invitados de la Conservative Political Action Conference (CPAC) y tuvo su foto con Trump y el magnate Elon Musk.

El periodista Eduardo Feinmann tomó esa foto y debajo posteó otra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la diputada nacional Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referenta del Frente Patria Grande.

«Dos países diferentes. Dos sociedades diferentes», dijo el periodista.

El posteo en la red social X, propiedad de Musk, provocó el enojo de Grabois que contestó: «Arriba tres hombres horribles. Abajo dos mujeres hermosas. Arriba tres hombres que destruyen. Abajo dos mujeres que construyen», arrancó Grabois. Y siguió: «Arriba un presidente vendepatria. Abajo una presidenta patriota».

Pero después le apuntó directamente al periodista que tiene programa en radio Mitre: «Vos no la podés ver, pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé, porque sos parte del rebaño lobotomizado que adula a magnates que no los tendrían ni para lustrarle las botas».

Advertisement

Y remató: «¡Arriba las de abajo, abajo los de arriba!»

La dura crítica de Grabois a Massa y la respuesta del massismo

Horas después del fallo judicial que la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para cargos públicos a Cristina Kirchner, Grabois atendió a Sergio Massa, que no se pronunció sobre la condena.

Advertisement

«A Sergio Tomas Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha… Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin», posteó Grabois, con una cita al vocero presidencial Manuel Adorni, que suele concluir de esa forma sus mensajes en X.

Grabois también llamó «cerdos» a los Tribunales Federales de la avenida Comodoro Py y desliza vínculos del ex candidato presidencial con ese sector de la Justicia.

Y como era de esperar, desde el Frente Renovador que conduce Massa salieron al cruce. Uno de los más duros fue el diputado provincial Rubén Eslaiman: «¿Probaste con ponerte a trabajar?, Abrís la boca sin hacer ni proponer nada constructivo. Hablar de Sergio Massa así, es intentar ensuciar a quien condujo de manera inteligente y preparada, el Ministerio más importante del país, pensando en el bienestar de todos los argentinos/as».

Y concluyó: «Mientras vos lacra además, en las elecciones generales, fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta y ahora sufrimos las consecuencias . Eso es de traidores, gil».

Otro que no dudó en responder fue Sebastián Galmarini, cuñado de Massa. «Por suerte, no te escucha ni se te acerca. Habla muy bien de Sergio Massa que te tenga MUY lejos. No tiene acciones ni ahí, ni de ninguna otra cosa que no sea TRABAJO. En ese punto, entiendo que no lo comprendas…», contestó el hermano de Malena y director del Banco Provincia.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad