Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández le pide a la Justicia que prohíba la difusión de fotos y videos íntimos en medios y también en Google, Facebook y X

Published

on



En el marco de la causa por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que prohíba la difusión de fotos y videos íntimos en los medios y en las redes sociales, tanto los que ya se conocieron como los que podrían aparecer, alegando que alteran la «estabilidad familiar y salud psicofísica» de sus hijos.

El ex mandatario se presentó en el fuero civil y comercial federal y pidió que se dicte una medida cautelar ante la «urgencia extrema» de la situación.

«Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas», escribió Alberto F. en su demanda, según publicó La Nación.

En ese marco, el ex presidente destacó: «Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos «.

La demanda presentada se trata de una «acción preventiva de daños» contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook y X.

La presentación fue realizada bajo el argumento de que existe «una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar» su «nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad».

Advertisement

En otro pasaje del escrito, se refirió a las versiones acerca de la «existencia y circulación de videos» que manifiestan ser del ex mandatario «con mujeres en situaciones incómodas», lo que consideró que «pretenden generar un daño» sobre su «privacidad y reputación familiar».

En esa línea, Fernández solicitó un «cese de difusión» de imágenes y videos, publicados y de los que pudieren aparecer, así como de «cualquier contenido» relacionado con él o su familia.

La presentación también incluye el pedido de eliminar de redes sociales y medios los «videos o referencias a los mismos» y que se realicen las «medidas necesarias» para «evitar la propagación de material personal no autorizado».

«Existe una innegable urgencia en desarrollar una ética de los medios de comunicación social que les posibilite encontrar sus propios límites sin avanzar sobre derechos personalísimos», sentenció Fernández en el escrito, donde dijo que están en juego los «derechos personalísimos» de sus hijos.

Finalmente, el ex mandatario dijo sentir un «dolor en su ser íntimo» y planteó que él y sus hijos sufren «ataques, injurias y amenazas».

«Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas», concluyó.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Cien años de soledad, la serie basada en el libro de Gabriel García Márquez, llegó a Netflix: quién es quién en la historia

Published

on


La espera llegó a su fin: este miércoles llegó a Netflix una de las series más importantes del año, Cien años de soledad, basada en el exitoso libro que publicó Gabriel García Márquez en 1967. Los fanáticos que leyeron la novela podrán ver cómo la historia de la familia Buendía se adapta a la pantalla chica, mientras que, quienes no lo hicieron, podrán introducirse por primera vez en el pueblo de Macondo y en una de las obras más célebres de la literatura latinoamericana. Si bien los personajes son ya conocidos por los lectores, ahora serán representados por personas de carne y hueso.

En abril, Netflix presentó el primer adelanto de Cien años de soledad y a más de uno posiblemente se les erizó la piel cuando escucharon la frase: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. La superproducción contó con la dirección de Alex García López y Laura Mora, se grabó íntegramente en Colombia, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima y contó con el apoyo de la familia de García Márquez.

En medio de una gran expectativa, tal y como estaba previsto este miércoles 11 de diciembre, Cien años de soledad llegó a Netflix en formato de serie y varios suscriptores están ansiosos por darle play. La historia y los personajes de la novela fueron adaptados a la pantalla chica. José Arcadio Buendía, esposo de Úrsula Iguarán, padre de José Arcadio, Aureliano, Amaranta y Rebeca y fundador de Macondo, es interpretado a lo largo de la serie por los actores Marco González en la etapa juvenil y Diego Vásquez en la adulta.

Por otro lado, el papel de Úrsula Iguarán, esposa de José Arcadio Buendía, está a cargo de Susana Morales en su versión joven y de Marleyda Soto en la etapa adulta. Asimismo, al rol protagónico del Coronel Aureliano Buendía, segundo hijo del matrimonio, lo ocupa el actor colombiano Claudio Cataño. A su vez, los actores Jerónimo Barón y Santiago Vásquez hacen lo propio en la versión infantil y adolescente del personaje respectivamente.

La versión adulta del Coronel Aureliano Buendía es interpretada por Claudio Cataño

A José Arcadio Buendía hijo, el primogénito de José Arcadio y Úrsula Iguarán lo interpreta, durante su adolescencia, el actor Leonardo Soto, y el actor Édgar Vittorino hace lo propio en la etapa adulta.

Advertisement

Susana Morales es la versión juvenil de Úrsula Iguarán (Foto: Instagram / Netflix)

Siguiendo con el árbol genealógico, a la tercera hija del matrimonio, Amaranta, la interpreta la actriz Loren Sofía Paz, mientras que Rebeca, la hija adoptiva, está a cargo de Laura Sofía Grueso, más conocida como Akima. Por otra parte, el actor Moreno Borja se pone en la piel del gitano Melquíades.

En cuanto al resto de los personajes de la historia, a Apolinar Moscote, enemigo de José Arcadio Buendía, lo interpreta Jairo Camargo, mientras que el papel de su hija, Remedios Moscote lo hace Cristal Aparicio. Al rol del enamorado Pietro Crespi lo realizó el actor Ruggero Pasquarelli.

Dónde ver Cien años de soledad

La esperada serie latinoamericana finalmente desembarcó en Netflix. “En el mítico pueblo de Macondo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan a una maldición, al olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino”, reza la descripción de la plataforma. Al igual que producciones como The Crown, Bridgerton y Stranger Things, su temporada fue dividida en dos partes. Este miércoles se estrenaron los primeros ocho episodios que tienen una duración de entre 60 y 70 minutos aproximadamente. Hasta el momento no se confirmó cuándo se llegarán a la plataforma los ocho capítulos restantes.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad