POLITICA
Alberto Fernández repudió los dichos de Milei sobre Petro: “Es un agravio inadmisible”
En una serie de posteos en X, el ex mandatario local criticó la respuesta de su sucesor.
El ex presidente Alberto Fernández reapareció un mes y medio después de dejar el gobierno, luego de la asunción de Javier Milei, el pasado 10 de diciembre.
Fernández publicó un hilo de tweets donde cuestionó duramente a su sucesor por “agraviar” al mandatario colombiano, Gustavo Petro mediante un mensaje desde la misma red social.
“Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia @petrogustavo. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, afirmó en un posteo en X.
Este viernes, en declaraciones a la CNN, Milei calificó de “comunista asesino” a Petro, lo que desató una inesperada crisis diplomática entre ambos países.
Enseguida, el Gobierno colombiano llamó a consultas al embajador en la Argentina, Camilo Romero. “El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dijo el comunicado.
En otro de los mensajes publicados en su cuenta de la red social X, Alberto Fernández dijo que “Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro”, apuntó.
Además, afirmó: “Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de @petrogustavo, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia”.
Tras las duras declaraciones del jefe de Estado argentino , el Gobierno colombiano le respondió con un fuerte comunicado en términos diplomáticos.
“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas a Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, dice el comunicado. Después, Petro retuiteó un duro mensaje del embajador, que calificó de “hipócrita” al libertario.
“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro”, sostuvo el representante colombiano en Buenos Aires.
“Había atacado ya a Lula (Brasil) y al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, escribió Romero en su cuenta de X.
POLITICA
Un turista de 21 años desapareció mientras buscaba una pelota en el río Paraná
Un joven de 21 años oriundo de la provincia de Buenos Aires desapareció en un balneario municipal de la localidad entrerriana de Santa Elena luego de ingresar al río Paraná a buscar una pelota. El hecho ocurrió el martes por la tarde, según informó la Policía de Entre Ríos, que reanudará el operativo de búsqueda esta mañana.
De acuerdo a reconstrucciones de medios locales, un grupo de turistas jugaba el martes por la tarde con una pelota en el boyado -área recreativa delimitada- del río cuando el balón se les escapó hacia las profundidades del cuerpo de agua. En ese contexto, el joven -identificado como Logan Daniel Videla y oriundo de La Matanza- cruzó la zona habilitada para recuperarla, indicó el medio local Diario UNO Entre Ríos.
Testigos dijeron en su declaración que el turista de 21 años “no hacía pie y no sabía nadar” y que “comenzó a ahogarse”. “Un compañero lo quiso ayudar y el agua comenzó a arrastrar a ambos, por lo que soltó”, precisó.
Alertados por el hecho, al lugar se acercó personal de la Comisaría de Santa Elena y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de esa misma localidad. Si bien se desplegó un operativo de búsqueda, la noche dificultó las tareas para dar con el paradero del joven y recién esta mañana seguirán las tareas.
Sus familiares están allí a la espera de novedades sobre el rescate.
El caso ocurre apenas seis días después de que un adolescente de 14 años muriera ahogado en el río Paraná, en las Islas del Ibicuy. La víctima, Ulises Alejandro Cardoso, estaba en una finca de su familia cerca del campamento “Los Abuelos” cuando ingresó al agua y desapareció. Diario UNO indicó que testigos declararon que el joven jugaba a atarse un objeto en los pies, lo desataba y así salía a la superficie, pero en una ocasión no volvió a salir.
Tras dos horas de búsqueda, el cuerpo de Cardoso fue hallado por las autoridades en las profundidades del río. En el operativo participaron efectivos policiales y peritos criminalísticos, a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez, quien dispuso las actuaciones correspondientes antes de entregar el cuerpo a la familia.
POLITICA
La receta para hacer merengues de chocolate
Si querés preparar unos merengues, podés probar esta variante que está hecha con chocolate. Tomá nota de lo que vas a necesitar y el paso a paso.
Ingredientes:
– Cuatro claras de huevo
– Azúcar común 160 gr
– Azúcar impalpable 120 gr
– Cacao amargo 40 gr
– Chocolate extra para bañar las base
Procedimiento:
1- Batir las claras con una batidora eléctrica hasta que se pongan espumosas.
2- Sin dejar de batir, agregar el azúcar común en forma de lluvia.
3- Continuar batiendo hasta formar un merengue bien firme y brillante.
4- Aparte tamizar juntos el azúcar impalpable y el cacao amargo.
5- Agregar los secos al merengue en dos mitades e incorporar con movimientos envolventes.
6- Colocar el merengue de chocolate en una manga pastelera con un pico Wilton nº1.
7- Formar copitos (o cualquier otra formita) de merengue en un placa limpia con un papel manteca.
8- Secar en un horno precalentado a 110ºC por aproximadamente dos horas.
9- Apagar el horno y dejar que los merenguitos se enfríen dentro del mismo.
10- Cuando estén completamente fríos derretir un poquito de chocolate a baño María o al microondas y hundir cada merenguito para cubrir solo la base de cada uno.
11- Guardar en un contenedor hermético y conservar frío (en la heladera) o a temperatura ambiente.
Fuente: Tan dulce
La entrada La receta para hacer merengues de chocolate se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Escándalo cripto: el presidente Javier Milei ahora sumó una denuncia por «agiotaje financiero»
-
POLITICA3 días ago
Documentos oficiales: la Argentina enfrenta 236 demandas fuera del país por más de US$27.000 millones
-
POLITICA3 días ago
El número de muertos por las inundaciones en Bahía Blanca subió a 15
-
POLITICA1 día ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″