POLITICA
Alimentos que manchan los dientes
Cómo cuidar el esmalte dental si se consumen
Existen alimentos y bebidas que por su composición química, pueden oscurecer o manchar el esmalte dental. Es importante que, si los consumís frecuentemente, tengas la precaución de retirarlos mediante la higiene rápida y en lo posible, disminuyas su consumo.
Verduras y frutas de colores intensos
Las cerezas, las frambuesas, la remolacha, las moras y los arándanos, entre otras frutas, pueden manchar tu dentadura. Sus colores vivos indican que son muy antioxidantes y, por eso, pueden resistir en los dientes durante más tiempo. Tras comerlos es recomendable un buen cepillado.
Alimentos ácidos
Los ácidos (como los de los jugos de tomate, naranja o smoothies detox) son una fuerte amenaza para tu esmalte dental si no sabés contrarrestarlos. La forma de hacerlo es incorporar a un batido otras frutas como, por ejemplo, la pera, la sandía o la manzana.
Tras la ingesta de alimentos cítricos dejá transcurrir, al menos, media hora antes de cepillarte los dientes para no dañarlos.
Té y café
El té verde es menos nocivo para el esmalte dental, ya que posee menos taninos. El té rojo o el negro son los más peligrosos para tu esmalte dental.
El café contiene cromógenos (que son unas moléculas que se adhieren al esmalte y afectan a su color) en alta concentración, por lo que será relativamente sencillo que varíe la coloración natural de tu dentadura.
Bebidas energéticas o refrescos carbonatados
Las gaseosas desmineralizan el esmalte, por lo que es conveniente evitar su consumo. En el caso de las bebidas energéticas, también son desmineralizantes y aportan un alto contenido en ácidos y azúcares, por lo que aumenta la probabilidad de tener caries.
Vino
Tanto el tinto como el blanco, ataca al esmalte por la presencia de cromógenos y por la acidez de sus taninos.
Condimentos
La salsa de soja y de tomate, la cúrcuma, la mostaza, el curry y el vinagre balsámico contienen pigmentos de color intenso y una composición lo suficientemente ácida como para afectar el esmalte. Es fundamental enjuagarse la boca con abundante agua y proceder al cepillado pasados treinta minutos de que comiste el alimento.
Fuente: Pronto
POLITICA
Tras el Banco Nación, el Gobierno convierte en Sociedad Anónima a YCRT y acelera el camino para una venta
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS3 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal
-
POLITICA2 días ago
Mauricio Macri acusó a Santiago Caputo de estar detrás de una “comisión trucha” por la Hidrovía