POLITICA
Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata: “Pasamos por muchas etapas”
Mientras Jorge Lanata lucha por recuperarse del grave cuadro de salud que padece desde hace meses, su expareja, Andrea Rodríguez, aportó datos reveladores acerca de la historia personal que ha compartido a lo largo de los años con el periodista, quien es padre de su hija Bárbara.
En una entrevista para Border Periodismo, en conversación con María Julia Oliván con motivo de la presentación de la obra de teatro No se puede vivir del amor, la también periodista y productora habló de su historia de amor con el fundador de Página 12, una relación que marcó su vida personal y profesional. Rodríguez compartió detalles acerca del vínculo que los unió cuando ambos eran jóvenes reporteros y trabajaban para este medio.
Durante la charla, la comunicadora reflexionó sobre lo que significa el amor y la madurez en las relaciones y, cuando Oliván le preguntó si Lanata fue su primer gran amor, Rodríguez respondió sin dudarlo: “Sí, fue mi primer gran amor. Es el padre de mi hija. Yo estaba hasta las manos”.
View this post on Instagram
Rodríguez y Lanata se conocieron en la redacción del diario Página 12, cuando ella tenía 22 años y él, 24. En esos días, ambos se iniciaban en el periodismo. En medio del compromiso profesional y la emoción por sus proyectos, nació una relación amorosa que, aunque no perduró, los unió en un vínculo que ha trascendido al paso del tiempo. “Pasamos por muchas etapas. Primero fue enamoramiento. Yo estaba enamorada de él desde mucho antes de que él se enterara. Después se me pasó y fue él el que vino. Después estuvimos juntos y nació Bárbara. La relación se fue transformando; a pesar de que nos separamos, seguimos como familia”.
Más tarde, Andrea recordó: “Cuando corté con Jorge, seguimos trabajando juntos, pero enseguida él se fue de Página 12″, apuntó, rememorando cómo lograron mantener una relación profesional a pesar de la separación. Aunque el romance terminó, Rodríguez y Lanata continuaron colaborando en distintos momentos de sus carreras y, más allá de los desafíos, la productora afirma que siempre supieron mantener una relación de respeto con Lanata y, sobre todo, un profundo cariño hacia el padre de su hija. “Nosotros no siempre trabajamos juntos, tuvimos largos periodos en los que no trabajamos juntos. En realidad ahora trabajamos juntos desde que terminó Crítica en la Argentina”, mencionó en la entrevista.
View this post on Instagram
Con Lanata cada vez más cerca de salir del Hospital Italiano para iniciar su rehabilitación en una clínica especializada, su familia se prepara para acompañarlo en esta nueva etapa, a pesar de las diferencias y el conflicto judicial que enfrenta a su actual esposa, Elba Marcovecchio, con las hijas del conductor.
Durante los primeros meses de internación de Lanata, Marcovecchio impidió que Rodríguez lo visitara, lo cual desató una gran tensión entre ambas. Este conflicto se enmarca en un contexto de preocupación por la salud del comunicador, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 14 de junio y desde entonces ha atravesado un complicado proceso de recuperación.
Luego de varias intervenciones y periodos de altibajos, su estado ha mejorado lo suficiente como para que se esté considerando su traslado a una clínica de rehabilitación especializada. Su hija Bárbara explicó que se está evaluando si su papá continuará su tratamiento en la clínica Santa Catalina, el CIAREC o Fleni, instituciones dedicadas a la neurorehabilitación de pacientes.
Desde hace semanas, los detalles sobre la salud del conductor han sido proporcionados principalmente por sus hijas. Según Bárbara, Lanata ha experimentado una evolución favorable en el último período y ya pasa más tiempo despierto y responde a las interacciones con su entorno. Incluso ha comenzado a vocalizar gracias a la colocación de una válvula fonatoria. Esto permitió que el periodista volviera a comunicarse, aunque sea de manera limitada.
POLITICA
Denuncian a Federico Sturzenegger por abuso sexual: “Sufrí una mutilación vaginal”
Camila Lomonaco explicó que comenzó a trabajar en el Banco Ciudad en 2001, donde luego, en 2008, pasó a asistir directamente a Federico Sturzenegger. Desde su puesto, observó una serie de irregularidades en los procesos de licitación y apertura de cuentas, prácticas que señaló como sospechosas. “Me pedían que abriera cuentas sin los documentos correspondientes; era algo completamente irregular”, comentó.
Camila fue testigo de situaciones donde se le exigía abrir cuentas a nombre de empresas que no cumplían los requisitos legales. La presión aumentaba a medida que ella intentaba reportar estas prácticas internamente: “Vengo de una familia que siempre me inculcó que la corrupción mata, y denuncié estas prácticas a Recursos Humanos y a otras áreas de control”.
“Me citaron en una oficina y empezó el calvario”
Lomonaco relató cómo en una ocasión fue citada por tres funcionarios del banco, a quienes identificó como Saffirio Claudio, Gustavo Mastracchio y Carlos Ivaldi, quienes la sometieron a un acto de violencia sexual. “Eran aproximadamente las 18.00 o 19.00, yo cerraba la sucursal cuando ellos me llamaron a una oficina. Al entrar, ya estaban tomando whisky. No esperaba lo que sucedió después”.
Según Camila, en un acto de brutalidad, los tres hombres la agredieron físicamente. “Me tiraron sobre la mesa, me violentaron y se turnaron para abusar de mí mientras intentaba resistirme. Fue un momento de terror, pensé que me mataban”, expresó conmovida.
Además, la denunciante narró cómo intentaron manipularla para que dejara de denunciar las irregularidades. “Antes me ofrecieron dinero y un cargo. Rechacé todo, no iba a dejarme corromper, pero luego recurrieron a la violencia”.
«Me tuve que operar en el hospital Alemán. Tuve que sufrir una mutilación. Tuve que firmar un consentimiento para que me automutilen como mujer, porque me tuvieron que sacar grándulas de la vagina del grado de deterioro que la tenía por el estado en el que estaba», reveló.
“La Justicia no me quiso escuchar”
La exsecretaria declaró que su caso fue inicialmente recibido en la Fiscalía N° 39, pero, según ella, la fiscal no quiso aceptar la denuncia contra Sturzenegger. “Me dijeron que no podía denunciar a un funcionario de alto nivel, que lo que decía sería eliminado de mi testimonio”, explicó Lomonaco, quien insistió en que su denuncia fue desestimada injustamente durante la pandemia, cuando se le otorgó falta de mérito a los acusados.
Un pedido de justicia
Camila, quien ha luchado por años para visibilizar este caso, aún busca justicia. Frente a la falta de respuestas, recurrió a las redes sociales para compartir su historia y concientizar sobre el abuso de poder en el ámbito laboral. “Espero que al contar mi historia, otras mujeres que hayan sufrido situaciones similares encuentren el valor para hablar y exigir justicia”, concluyó.
«Me tiraron una bomba, destruyeron mi vida», afirmó al describir la gravedad de las consecuencias que sufrió desde que hizo la denuncia. Según relató, su situación personal y familiar se ha deteriorado notablemente: “A mi papá le dieron una paliza; ahora tiene desprendimiento de retina, Parkinson, hipertensión y diabetes. No hay derecho para lo que estamos viviendo”, denunció con evidente angustia.
A lo largo de la entrevista, Lomonaco describió el calvario que ha atravesado y la presión constante que ha sentido desde que decidió hablar. “Yo denuncié esto desde el momento en que pasó, en todas las instancias y fueros posibles, y siempre me archivaron las causas. Ellos dicen ser los buenos, la ‘fuerza del cielo’, pero son la fuerza del infierno, vienen a destruir”, acusó.
El sufrimiento de su familia fue otro de los temas en los que profundizó: «Mi hermana se tuvo que mudar a Alemania porque no soportaba más el acoso y las amenazas. Mi hijo tampoco tiene garantías de seguridad; está amenazado y ya no puede ir a su escuela técnica. La fiscalía decidió que tenga clases en casa, pero yo no quiero que arruinen la vida de mi hijo como arruinaron la mía», lamentó.
Lomonaco también destacó que ha intentado buscar ayuda de figuras políticas de alto perfil. “Pedí audiencia con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, pero no obtuve respuestas. A Bullrich incluso la cité como testigo con pruebas de WhatsApp, pero se rió en mi cara y la causa fue archivada nuevamente”, afirmó indignada.
Con una voz quebrada, Lomonaco expresó el desgaste emocional que le ha producido esta situación y su desesperación por una vida normal. “Solo quiero abrir la puerta de mi casa y ver a la gente sonreír, como antes. Pero estoy segura de que me van a matar”, expresó, aunque intentó calmar su propia angustia y entre llantos.
Finalmente, hizo un llamado a que la sociedad tome conciencia y actúe para que nadie más sufra lo que ella ha vivido: “Todos los días de mi vida le pido a Dios una oportunidad, la oportunidad de darnos cuenta de que las cosas tienen que cambiar. No podemos seguir destruyéndonos entre nosotros”, concluyó-(www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Denuncian, a, Federico, Sturzenegger, por, abuso, sexual:, “Sufrí, una, mutilación, vaginal”
-
ECONOMIA3 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA2 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA23 horas ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA11 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
INTERNACIONAL3 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios