Connect with us

POLITICA

Antes de la marcha de ATE, Bullrich activó el protocolo antipiquetes y creó un comando de fuerzas federales

Patricia Bullrich sostuvo que desde las 4 de la mañana hay distintos operativos en varios puntos del país para evitar piquetes y manifestaciones (Foto: REUTERS/Matias Baglietto).Bullrich explicó el rol que tendrá el «comando unificado» que integrarán las fuerzas federales (Foto: captura TN).“Que marchen, pero por la vereda”, Milei tensa el diálogo con el sindicalismo y atrasa el paquete en Diputados (Foto: Reuters).

Published

on

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, ratificó esta mañana la existencia de un “comando unificado” con el propósito de que todas las fuerzas federales actúen bajo el objetivo de evitar piquetes y manifestaciones en distintos puntos del país.

“Desde el ámbito federal hay protocolo desde las 4 de la mañana en la Panamericana, en el Puente Pueyrredón, detrás del Congreso, detrás de la Casa de Gobierno y en todos los puntos federales que nosotros consideramos que se deben cuidar. Luego de eso está acompañado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que es la que en el ejido de la Ciudad de Buenos Aires tiene que hacer el trabajo”, indicó la funcionaria.

Leé también: “Que marchen, pero por la vereda”: el Gobierno tensa el diálogo con la CGT y atrasa el paquete en Diputados

Ante la consulta de si la Policía despejará las vías de tránsito, por ejemplo, en la Panamericana, Bullrich contestó: “Por supuesto, en todos los ámbitos federales que le corresponden a las fuerzas federales. En la Ciudad ahora vamos al comando conjunto y estaremos todos. Nosotros consideramos que ese comando tiene que lograr que esta decisión de que haya orden y convivencia se mantenga siempre”.

Luego, acerca de qué ocurrirá en el caso de que una marcha o protesta se realice fuera de las veredas, la ministra indicó: “El principio es el principio de libre circulación. El principio es que la Argentina va hacia un país ordenado”.

Javier Milei monitorea el protocolo antipiquete desde el Departamento Central de la Policía. Está acompañado de Karina Milei, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello. (Foto: captura TN)
Bullrich explicó el rol que tendrá el «comando unificado» que integrarán las fuerzas federales (Foto: captura TN).

Bullrich también confirmó que el “comando unificado” tendrá la participación de todas las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Por supuesto que está invitada la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

“Que marchen, pero por la vereda”

“Que marchen si quieren, pero que lo hagan por la vereda”, le dijo a TN un funcionario del gobierno de Javier Milei tras ser consultado por el llamado de movilización de los sindicatos por la reforma laboral impulsada mediante un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que marchará al Palacio de Justicia el próximo miércoles y que el jueves se reunirá el comité central para fijar una fecha de paro. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy al mediodía a una jornada de lucha, asamblea y olla popular.

“Que marchen, pero por la vereda”, Milei tensa el diálogo con el sindicalismo y atrasa el paquete en Diputados (Foto: Reuters).
“Que marchen, pero por la vereda”, Milei tensa el diálogo con el sindicalismo y atrasa el paquete en Diputados (Foto: Reuters).

En esa línea, desde La Libertad Avanza le expresaron a este medio que habrá una reunión con el sindicalismo, pero que no será hoy para evitar una movilización. “La intención está, pero no hay definición. Va a ser en los próximos días”, manifestó un dirigente.

En ese encuentro, se espera que estén Gerardo Martínez (Uocra), Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Advertisement

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad