POLITICA
Antes del acto en Quilmes, CFK refuerza críticas a Milei y da señales para ordenar la interna peronista
En los últimos días, la exvicepresidenta Cristina Kirchner levantó el perfil y se la vio mucho más activa en sus redes sociales. Además, lanzó duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei en la antesala de su reaparición el próximo sábado en un acto en Quilmes, que será su primera exposición pública del 2024.
Hace unos días, Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria para saludar a los manifestantes en la marcha en defensa de la universidad pública. Y este jueves redobló la apuesta desde su cuenta de TikTok, donde compartió un video con un sugerente mensaje hacia la interna del peronismo.
Leé también: Ley Bases: el oficialismo obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes
Cristina Kirchner compartió imágenes del encuentro que mantuvo con el intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y una de las concejalas del municipio. Se trata de Carlos Munisaga y Romina Ríos, que lograron forjar la unidad a pesar de haber competido en las últimas elecciones locales.
Sucede que el jefe comunal estaba alineado con Sergio Uñac, actual senador nacional, mientras que la legisladora acompañó a Juan Carlos Gioja, que se postulaba para ser jefe comunal del partido. “Hace poco renové mi banca de concejal. Nosotros somos de distintas líneas del peronismo. Mi candidato era Gioja, que no pudo lograr ser intendente, y llegó Carlos, que era candidato de Uñac. Pero hemos logrado una unidad”, le contó Ríos a CFK.
Leé también: En medio del conflicto con las universidades, la Casa Rosada respaldó a la ministra de Capital Humano
“Me parece la mejor noticia que me pueden haber dado. Me parece que es lo que hay que hacer fundamentalmente. Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra, ese tipo de cosas”, respondió la dos veces presidenta.
Y sentenció: “Pero cuando las diferencias son a veces por un lugar en la lista, punto. Más en este tiempo, con los problemas que tiene la sociedad y la gente, estar discutiendo por un lugar en la lista, por Dios. Así que lo felicito. A los giojistas y a los uñaquistas”.
Sus palabras resonaron puertas adentro del peronismo, que por estos meses no encuentra un liderazgo claro. La derrota en las elecciones presidenciales -pero también en distintas provincias- dejaron en evidencia una crisis de representatividad.
Su reaparición este sábado en Quilmes cosecha una fuerte expectativa dentro de Unión por la Patria, que entiende que es Cristina Kirchner quien debe ordenar la crisis de representación, que quedó expuesta en las urnas, pero que también se palpa en el día a día en las bases.
En los últimos meses, crece la tensión entre aquellos que impulsan la candidatura del gobernador bonaerense Axel Kicillof para el 2027 y aquellos que consideran que es prematuro e incluso lo miran con desconfianza. En este último sector se ubica el propio hijo de CFK, Máximo Kirchner. Ambos cuentan con el respaldo de la expresidenta, que de momento deja fluir la interna, pero da señales para que trabajen por la unidad.
cristina kirchner, Peronismo, Unidad
POLITICA
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix
A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.
En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.
A ringside look at #PaulTyson 👀 pic.twitter.com/WZlzvJ7gKX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.
Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.
El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.
En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.
Jake Paul bows to Mike Tyson at the end of the match. #PaulTyson pic.twitter.com/FUQGZVyADQ
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.
Jake Paul praises Mike Tyson: "He's the GOAT" #PaulTyson pic.twitter.com/AhEBA5Ojoj
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.
A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.
Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.
Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.
Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.
Con información de AP.
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”