Connect with us

POLITICA

“Así no te va a votar nadie”: la agresiva respuesta de Ramiro Marra a Vanina Biasi en el debate de la Ciudad

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño. (Foto: Nicolás González / TN)El candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. (Foto: TN)

Published

on

Este miércoles 27 de septiembre se llevó adelante el debate público de candidatos a jefe de Gobierno porteño y cada aspirante a gobernar la Ciudad de Buenos Aires elaboró una estrategia para atraer al electorado. En este contexto, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, se cruzó con Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

La discusión empezó cuando Marra, en su minuto de alocución para hablar de sus propuestas, decidió referirse a “los piquetes en la 9 de Julio” en tono indignado.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Me quedé indignado con lo que dijo la candidata de la izquierda, que es la gente que vive de los pobres. Hoy pasé caminando por el Ministerio de Trabajo y vi un piquete y a una mujer dándole de mamar a un bebé en la calle”, expresó el candidato de Javier Milei. “¿A vos qué carajo te importa lo que hace la gente?”, lo interrumpió rápidamente Vanina Biasi.

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño. (Foto: Nicolás González / TN)
Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño. (Foto: Nicolás González / TN)

El dirigente de La Libertad Avanza se vio sorprendido por este corte durante su turno y arremetió: “A mí me importa, vos abusas de los pobres te metes con ellos. Lo que acabas de hacer es lo que suelen hacer, no respetar las reglas. Aprovecho para decírselos acá, son unos delincuentes”, cerró.

La discusión escaló hasta este exabrupto porque hubo cruces previos. Al inicio, Ramiro Marra sostuvo que, en caso de llegar al máximo cargo, detendrá a todos los militantes que corten las calles del centro para manifestarse: “El artículo 194 del Código Penal vamos a aplicar. Lo que están haciendo está mal, cuando seamos gobierno no van a tener margen, van a ser detenidos de manera inmediata por cometer delitos”, sentenció.

Leé también: La oposición cargó contra el Gobierno por el 40,1% de pobreza: “El kirchnerismo es una fábrica de inflación”

Previo a terminar con su tiempo, Marra desafió a Biasi: “Si querés te hago una pregunta, ¿te gusta cometer delitos?”, lanzó el candidato de La Libertad Avanza.

La candidata, sin embargo, no se achicó. “Proponen una política completamente arbitraria. Son ellos los que están en la ilegalidad. Hace poco lo sancionó la Comisión Nacional de Valores”. Además, advirtió: “En este país hay hambre y miseria y lo peor que pueden hacer los empresarios ricachones de la ciudad es meterse con las mujeres pobres”.

“Yo fomento la inversión, vos querés vivir de los pobres, cómo vas a saber de qué se trata el mercado de capitales si te la pasas cortando calles”, enfatizó Marra.

El candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. (Foto: TN)
El candidato a jefe de gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra. (Foto: TN)

Durante el eje vinculado a la Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico, Marra también tuvo una reacción ante una pregunta que le hizo Leandro Santoro de Unión por la Patria.

“En el 2020 eras aliado de Marco Lavagna y se te inició una causa por haber recomendado comprar acciones de una empresa vinculada a Caputto sin haber rendido el examen de idoneidad. La semana pasada, la Cámara te confirmó la condena. Ahora que sos funcionario público, ¿pensás seguir recomendando la compra de acciones de empresas constructoras con contratos con el Estado de la Ciudad vinculadas a la familia Macri?”, preguntó el candidato peronista.

“No puedo creer que me estés haciendo esta pregunta, ¿realmente me la estás haciendo? Claramente, querés salir tercero. Eso fue una persecución política del kirchnerismo. Hace 23 años que trabajo en el sistema financiero, ¿de qué me estás hablando?”, devolvió el libertario.

Advertisement

POLITICA

Fernando Espinoza, un jarrón chino en la interna entre La Cámpora y Kicillof

Published

on


Muy preocupado por las encuestas que muestran un incremento del descrédito del “hijo de dos presidentes” y de su agrupación -La Cámpora-, Máximo Kirchner no cesa de hacerle el juego al gobierno de Javier Milei

Los objetivos del gobierno nacional y de Máximo son los mismos: pegarle a Axel Kicillof por debajo de la línea de flotación. En ambos casos lo han elegido como antagonista y lo obligan a salir a dar combates no deseados, más allá del procupante estado en el que mantiene a la provincia de Buenos Aires en términos financieros y, específicamente, en lo que respecta a las áreas de Salud y Educación.

No hay que caer en la ingenuidad de suponer que sólo se trata de una coincidencia la ofensiva del gobierno y de La Cámpora contra Kicillof. De hecho, de los poco más de 4 mil funcionarios designados por la actual administración nacional, un 40 por ciento continúa ejerciendo los cargos que desempeñaban durante la gestión de Alberto Fernández y, en su mayoría, revisten en la agrupación de Máximo.

Los guiños que éste le envía a Javier Milei en sus últimas apariciones públicas, reconociéndolo como “auténtico”, no son sino la contracara de la pasividad del oficialismo nacional frente a las causas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares. Si bien el presidente de tanto en tanto hace alguna alusión crítica al kirchnerismo sólo es de manera general, omitiendo nombres propios. Muy diferente a la descalificación que constantemente le destina al radicalismo.

En medio de este juego de pinzas que se cierne sobre Kicillof, en estos días se reflotó la causa por abuso sexual contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. No es un dato nuevo, sino que había aparecido durante la definición de candidaturas del año pasado. Esto no significa, por supuesto, dejar de repudiar las conductas de Espinoza, ya que episodios de esta clase se habrían repetido durante años, aunque sin derivaciones judiciales.  

Llamativamente, en medio del ataque conjunto del gobierno nacional y de La Cámpora sobre Kicillof, el affaire Espinoza es repuesto en la mira pública. Se trata de un jarrón chino para el gobernador, ya que no puede mirar hacia otro lado sin pagar un alto costo político, ni tampoco salir a liquidar al intendente sin afectar sus intereses políticos. 

Por si fuera poco para el gobernador, los medios que blindan al gobierno actual rápidamente armaron el escenario para que La Cámpora saliera a atacarlo de manera transitiva, explicitando su condena  al proceder el intendente. “Denuncia por abuso sexual: La Cámpora y Kicillof se olvidan de la interna para cerrar filas para apoyar a Espinoza”, tituló Clarín, dando pie para que el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de la agrupación de Máximo saliera a postear: “No encubrimos denuncias de abuso sexual”, argumentando que es la misma posición que siempre adoptaron y reclamando, además, que el poder judicial “incorpore la perspectiva de género en sus decisiones”. Los fundamentos resultan insostenibles, ya que, en el pasado, tanto La Cámpora como la mayoría de los partidos y agrupaciones políticas optaron por el silencio o el encubrimiento de innumerables casos similares, muchos de ellos en sus filas.

No sólo fue La Cámpora la que salió con los tapones de punta contra Espinoza, sino también el colectivo Actrices Argentinas, con sólidas terminales con Máximo y Cristina, que sumó a su condena una presión sobre la jueza actuante para separar al intendente de su cargo. “Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de intendente del municipio más grande de la PBA”.

Pero las actrices cristinistas no se quedan allí, sino que además lanzaron un misil contra el gobernador: “Instamos a la ministra de Géneros de la PBA, Estela Díaz, y al gobernador Axel Kicillof a romper el silencio que avala este tipo de delitos. Pedimos justicia para la denunciante de Fernando Espinoza”. Nunca fue más burdo el juego partidario de este colectivo.

La operación planificada a la perfección por la troika entre el gobierno nacional, La Cámpora y los medios oficialistas pone así en jaque a Kicillof. Los antecedentes de quienes han aprovechado la celada difícilmente puedan asociarse con una defensa de los derechos de género: la descalificación de las mujeres y de la comunidad LGBT por parte del presidente y su séquito no necesita demostrarse, ni tampoco la de esos medios o la de La Cámpora, que durante muchísimo tiempo y mientras pudieron blindaron a sujetos como el ex senador bonaerense Jorge Romero, Julian Eyzaguirre, Nicolás Roó y Gustavo Matias, entre otros muchos casos que se conocieron en sus filas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Fernando, Espinoza,, un, jarrón, chino, en, la, interna, entre, La, Cámpora, y, Kicillof

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad